LA ADVERTENCIA DE HOLMES

El vuelo de Londres-París llegó puntual a su destino, en cuanto se registraron en el hotel Conan y Holmes se dirigieron hacia la institución patrocinadora del evento, el Louvre. Al llegar se dirigieron al mostrador central, allí una chica joven y bajita estaba atendiendo una llamada. Cuando colgó el teléfono miro los dos recién llegados

-Disculpe, me llamo Sherlock Holmes, este es Conan Edogawa, necesitamos hablar urgentemente con el director del Louvre- dijo educadamente

-¿Tiene cita?- pregunto la chica después de comprobar el nombre de Holmes en el ordenador

-No, pero...-comenzó Holmes

-El señor Clavier es un hombre muy ocupado sin cita previa no puedo...

-Escuche señorita- dijo Holmes mas seriamente- si no le doy cierta información el perderá mucho dinero, el museo tendrá que cerrar y usted acabara en la calle. Y usted no quiere acabar despedida ¿verdad?

-Señor Sherlock Holmes ¿verdad? Ahora aviso al director- dijo medio asustada

-¿No te has pasado un poco?- pregunto Conan

-Lo se, pero ha funcionado.

-El señor Clavier les espera. Supongo que el crió va con usted ¿verdad?- dijo la chica cuando llego

-Supone bien, vamos Conan.

El despacho de Gerard Clavier era un estancia bastante pequeña, apenas cabían los invitados. Por otro lado el director era un hombre bajito, un poco obeso, calvo y con gafas. Después de las presentaciones Sherlock Holmes fue directo al grano.

-Tenemos razones para creer que dos peligrosos ladrones quieren robar el corazón de Anubis el día de la exposición. Si no quiere que suceda yo de usted suspendería el evento.

Clavier ni se inmuto con las palabras de Holmes, dio un largo trago de su café y miro fijamente al detective.

-Y yo tengo razones para creer que ustedes los ingleses no quieren que expongamos la joya, después de que llevaran años buscándola fuimos nosotros quienes la encontramos, no nos quieran privar de nuestro éxito señor Holmes.

-¿Pero como puede pensar eso?- dijo el detective indignado

-Señor- dijo Conan- mi amigo solo...

-Cuando hablan los mayores los niños callan- le dijo a Conan- además nuestras medidas de seguridad son excelentes, si entran esos ladrones lo único que se llevaran son un par de esposas puestas y ahora si me disculpan tengo mucho trabajo que hacer.

-Adiós- Dijeron Conan y Holmes bastante enfadados

Una vez fuera del museo Conan y Holmes se sentaron en un banco y empezaron a hablar.

-No ha ido todo tan mal, si se hace en el Louvre no se me podrá escapar ningún invitado, estoy seguro de que mas de uno de esta lista- dijo mostrando el papel que le dieron en la universidad- estará esta noche aquí, y que uno de ellos será Mistery.

-Pero Holmes, tu no sabes su identidad secreta y el te conoce- dijo Conan

-Exacto, esa será mi mayor ventaja-

Conan comprendió enseguida las palabras de su amigo y pensaba como capturar a Kid, podría aparecer de cualquier manera, con uniforme o sin el.

"Pero con este cuerpo me será imposible atraparle" pensaba.