EL ASESINATO DEL LOUVRE
Conan y Holmes llegaron muy temprano, antes que cualquier invitado. Conan intentaba recordar a todas las personas que entraban una a una pero le fue imposible, al cabo de un rato todos los invitados llegaron en masa.
-Así es imposible seguirle la pista a todos-Dijo Conan enfadado
-No te desesperes amigo, tengo una idea, mira-
Conan echo una ojeada al lugar que señalaba su amiga y vio a la mujer vestida de rojo que recibía a los invitados, la misma que les recibió en el Louvre aquella mañana.
-Es la recepcionista, ¿que pretendes?- pregunto Conan pese a imaginarse la respuesta
-Nada, solo usar el encanto Sherlock Holmes para volver con la lista de invitados en 5 minutos- dijo el detective.
-Me lo imaginaba, anda ve- dijo con un suspiro.
Mientras esperaba Conan echo un vistazo a la enorme sala, era enorme, el techo de cristal permitía ver el estrellado cielo nocturno, en medio de la sala había un enorme pilar de cristal de donde se supone que saldría la joya.
-Hola pequeño ¿Quieres un refresco?- le pregunto un joven camarero mientras le alargaba una coca-cola.
-Si, gracias- respondió Conan- Hola Holmes.
El detective había vuelto con una hoja blanca así que Conan supuso que había cumplido su objetivo.
-¿Desea algo señor Holmes?- le pregunto el camarero, era joven e impetuoso, iba muy mal peinado y con el uniforme echo un desastre para semejante exposición.
-No gracias, puede retirarse-le contestó
-Enséñame lo que has conseguido- le pidió Conan
- Cinco personas de la lista de invitados, coinciden con la lista que me dieron en la Irene Adler.
-¿Quiénes?
-¿Ves a ese hombre de allí?- dijo señalando a un hombre alto, delgado y de nariz aguileña-es Peter Croft, dueño de una gran empresa de software, aquel otro es Nigel Oldman, un coleccionista de arte, el bajito que se esta hinchando a canapés es Hill Anderson, presidente de un prestigioso banco. Y aquella mujer aunque descartable por que sabemos que Mistery es un hombre es...
-¡Pero si es Rina Aiuchi!- exclamo Conan
-Si, la cantante japonesa. Por ultimo ese hombre de halla es el profesor James Moriarty, un eminente catedrático.
- Así que descartando a Rina Aiuchi tenemos 4 sospechosos.
Mientras hablaban sobre los sospechosos los dos detectives no se dieron cuenta de la discusión que había surgido entre el recién llegado Clavier y el señor Oldman. Los gritos llenaban toda la sala pero el profesor Moriarty los separo interponiendo su bastón entre los dos, la rabia incontrolada de Clavier le hizo dirigir un puñetazo contra Moriarty pero este en un auto reflejo se aparto y le dio un golpe con el bastón haciendo que a Clavier le sangrase la nariz.
-Mis disculpas, no era mi intención...- dijo el profesor disculpándose
-No se preocupe, me lo he buscado yo solito. Si me disculpan me voy a mi despacho, tengo que preparar unos asuntos.
-Peri si la exposición esta a punto de empezar- dijo Will Anderson que también había presenciado los hechos.
Clavier hizo caso omiso y se retiro a su despacho
-Nosotros a lo nuestro- dijo Conan
-Tendríamos que interrogarles, no queda mucho para le exposición-Dijo Holmes
Primero fueron a hablar con Peter Croft, luego Nigel Oldman, Will Anderson y por ultimo James Moriarty. Después de 15 minutos de interrogatorio Conan y Holmes se sentaron en la barra bar que habían puesto para la ocasión, halla estaba el mismo camarero que les había atendido antes.
-Así no conseguiremos nada, por mucho que hayan estudiado en la Irene Adler y sepan llevar a cabo esa técnica de desarme no parece que ninguno de ellos pueda ser el Mayor Mistery- dijo Conan mientras bebía un trago de Coca-Cola- Croft no puede ser, ya has visto que reflejos, son pedimos. Oldman podría dar el tipo, tiene la misma altura y complexión. Anderson imposible y Moriarty menos, esta cojo y además ya has visto que le ha pasado cuando le quite el bastón.
-Si, el batacazo fue enorme. - dijo Holmes recordando el echo-Pero cualquiera puede ser el Mayor Mistery, como bien dijiste el nos conoce, solo tiene que fingir.
-Otra cosa que me intriga es que Clavier se fuera a su despacho después de recibir el golpe, habría sido más normal que hubiese ido al baño a limpiarse la sangre ¿no?
-Bueno si es eso lo que te preocupa pequeño detective- dijo el camarero antes de que Holmes pudiese contestar- los baños de esta ala del Louvre están fuera del servicio, así que Clavier fue al de su despacho.
Los tres cuartos de hora siguientes pasaron enseguida, los invitados estaban ansiosos por ver la joya, pero Clavier, el hombre que la tenia que presentar no llegaba.
-¿Qué pasara?- se pregunto Conan.
-Es verdad, pasa algo raro, no es normal que en semejante exposición el mismo organizador tarde tanto.
De repente el grito de una mujer retumbo por toda el ala del Louvre. Una mujer con acento japonés hablaba por megafonía.
-¡El...el señor Clavier está...esta muerto!
