EL TURNO DE CONAN

El inspector seguía dándole el sermón a la cantante japonesa y esta no paraba de revindicar su inocencia. En un despiste se percato de la presencia de Conan.

-¿Tu que quieres ahora?- pregunto enfadado

-Es que el señor Sherlock Holmes ha dicho una cosa muy fea de usted- dijo imitando la forma de hablar de un crío de seis años.

-¿El que?-pregunto Lecoq intrigado

-Venga aquí, cerca de la silla que se lo diré al oído.

El inspector se agacho y sin que se diera cuenta Conan saco la mirilla del reloj y le disparo el dardo anestésico disimuladamente al cuello. Mientras se tambaleaba Conan le dio un ligero empujón hasta que el inspector cayó dormido en la silla de las visitas del despacho. Conan se oculto detrás de la mesa y programo la pajarita para simular la voz de Lecoq.

-Señorita Aiuchi, caballeros, ya he resuelto el caso, el niño me ha dicho una cosa de gran ayuda, por favor entren todos en el despacho.

Los sospechosos obedecieron y entraron, Moriarty cerro la puerta.

-¿No quedamos que la asesina era la cantante?- pregunto Croft

-Eso- continuo Conan simulando la voz del inspector-es lo que pensé en un principio pero ella no puede ser la asesina por un motivo. Es alérgica al brandy.

-¿Y que tiene que ver eso?-pregunto Oldman

-Mas de lo que piensan. La camisa del señor Clavier estaba mojada en la zona del pectoral derecho, ese liquido olía a brandy, probablemente se mojo al caer postrado sobre la mesa. Su mueble bar solo tiene botellas de esa bebida y en la mesa hay dos manchas circulares, probablemente dejadas por dos vasos que contenían brandy. Si Rina fuera la asesina solo habría un vaso porque ella es alérgica y no lo habría tomado.

-Pero podría haberla dejado allí aposta, se la podría haber acercado por la espalda, matarlo, reventar el mueble bar y dejar pruebas falsas.

-No, estoy seguro de que no se encontraran huellas de la cantante en ninguna parte, además por el tiempo que estima la grabación entre que entro en el despacho y se nos ve llegar a nosotros no da tiempo a matar a Clavier de la forma que dice.

-Bien señorita Aiuchi, queda exculpada por lo que veo- dijo Oldman

-Ahora díganos quien es el asesino- dijo Moriarty

-Antes de todo he de decirles otra cosa, Clavier no murió asesinado por la katana- Los sospechosos se quedaron boquiabiertos- El espacio que hay entre la silla y la ventana es muy estrecho, es imposible que el asesino se pueda acercar y desenvainar la katana sin que se de cuenta. Señores, Clavier fue envenenado. Su corazón se paro y luego se lo hicieron trizas clavándole la katana para ocultar las pruebas. El asesino se deshizo de los vasos para ocultar las huellas y el rastro del veneno, ya que no podía usar guantes delante de la victima.

-¿Pero nos dirá quien es el asesino o no?- dijo Croft encendiendo un cigarrillo

-De acuerdo, Rina no es la asesina. El señor Anderson tampoco, no es alérgico al brandy pero lo odia, además es diestro.

-Que tendrá que ver eso-dijo Oldman

-Bastante, los pequeños detalles son los que nos hacen resolver grandes misterios, las dos manchas circulares de la mesa estaban en línea recta vertical, es decir, que si Clavier era diestro su asesino tenia que ser zurdo. Por lo tanto usted tampoco puede ser el asesino señor Oldman, porque Conan vio como firmaba un recibo con la mano derecha.

-Así que le asesino es Croft- dijo Moriarty- fue el penúltimo en entrar y tardo lo suficiente como para cometer el crimen tal y como ha dicho usted.

-Un momento yo...-

-La historia de Croft es diferente, según averigüé es el presidente de una empresa de software si. Pero también un ludópata adicto a las apuestas, si no me equivoco le aposto a Clavier un programa secreto de su compañía, perdió y se lo tuvo que entregar. Vino aquí para recuperar el programa y le salio todo redondo, no le hizo falta ni pedírselo. Solo tubo que cogerlo del portátil de Clavier. Las manchas de los vasos estaban cerca de la esquina de la mesa, en medio podría haber habido un portátil perfectamente. El

Difunto no puso ninguna objeción porque cuando el señor Croft entro el ya estaba muerto.

Los sospechosos se miraron sorprendidos los unos a los otros.

-Me impresiona Lecoq- dijo Croft- cierto estaba muerto cuando entre así que le robe el programa. Es curioso porque el disco duro estaba formateado, por suerte previne al programa contra ello. Luego lo lance por la ventana, supongo que lo encontraran en los arbustos de abajo. Pero no me puede detener por eso.

-Cierto, si esta muerto en cierto aspecto no se puede considerar el ordenador propiedad privada pero puedo detenerlo por manipulación de pruebas. Tom, lléveselo. "suerte que leí su nombre antes en la placa"- pensó Conan

-Señorita Rina, caballeros, el autentico asesino es... usted, profesor James Moriarty

Moriarty se quedo de piedra, por un momento el tiempo se aturo para el

-¿Y como se supone que lo hice?

-Fácil- siguió Conan detrás de la mesa imitando la voz del inspector- la silla de Clavier es giratoria, se dio la vuelta para mirar por la ventana como tenia costumbre hacer, aprovechando ese instante le echo el veneno en el vaso y espero a que muriera. Luego no le hizo falta ni levantarse de su asiento, hizo girar la silla de manera que Clavier quedase de espaldas a usted y le clavo la katana, la volver a girar el cuerpo el cadáver quedo postrado encima de la mesa. Antes claro se había llevado los vasos.

-¿Y tiene alguna prueba?

-Se a lo que se refiere, no se donde están los vasos, pero... usted es el único zurdo que hay aquí, Conan me contó que al abrirle la puerta tubo que cambiar el bastón de la izquierda a la derecha para abrirle la puerta y si nos centramos en los vasos, si dejaron esas marcas en la mesa significa que usted bebió de el y que un simple análisis de sangre o una prueba de alcoholemia será suficiente para demostrarlo-

Moriarty bajo la cabeza y empezó a reírse como si se hubiese vuelto loco

-Excelente deducción Lecoq, sin duda Sherlock Holmes le subestimo. Pero...-entonces sin que los demás se diesen cuenta saco un pequeño puñal y fue corriendo hacia el inspector dormido-¡Esta será su última deducción!

Conan, que se percato de lo que haría Moriarty, salio de detrás de la mesa, activo sus bambas y le dio un chute a la silla apartando a Lecoq de la trayectoria del puñal. Luego todo sucedió muy deprisa, Moriarty ya había dado un salto para matar a Lecoq pero al apartarlo Conan ya no tenia ningún obstáculo que frenase su caída. El asesino tropezó con la mesa y sin poder aguantar el equilibrio cayo por la ventana. Conan con un salto se subió al alfeizar y miro por ella pero abajo no avía ni rastro de Moriarty, tenia planeado escapar por allí desde el principio.

-¡Kuso! Tengo que avisar a Holmes

De repente Conan sin saber como empezó a sentirse mal, cada vez peor. Le invadía un fuerte dolor sobretodo en el estomago.

-Tengo que... llegar...hasta...- pero sin poder continuar la frase el pequeño detective cayo al suelo

Nota del Autor: espero que os vaya gustando mi fic, después de que leyerais este capitulo me gustaría que dejaseis review y diciendo si os ha gustado de momento o lo que opinéis sobre el fic. Muchas gracias.