CONAN AL RESCATE
Sherlock Holmes miró el hueco del ascensor, el único lugar donde creía que podía hallarse la bomba. Allí estaba pero no tenia ni idea de cómo desactivarla y el más mínimo movimiento podría hacer que explotase y aunque no fuera así debajo de la torre morirían muchos inocentes a causa de la explosión, lo único que podía hacer era esperar hasta el último segundo. Moriarty había cumplido su palabra y había bloqueado el ascensor, el detective simplemente se sentó contemplando la vista de la ciudad esperando a que explotase la bomba. Tenía razón, no era un mal lugar para morir. Al explosivo ya solo le faltaba un minuto para hacer que la torre volase por los aires cuando Holmes empezó a escuchar un ruido en el cielo. Dirigió su mirada al lugar de donde provenía y vio como poco a poco aparecía ante él la figura de un helicóptero y a los mandos de éste su compañero, Conan Edogawa.
-¡Mierda no le dará tiempo a aterrizar!- dijo para sí- ¡Conan, vuela cerca de la cornisa¡ le dijo mientras hacia un gesto con la mano describiendo la posición que quería que tomase. Conan alineó el helicóptero tanto como pudo a la cornisa, Sherlock Holmes empezó a correr lo más rápido que pudo, apoyó el pie en la cornisa y con éste se impulsó para dar un enorme salto y alcanzar el helicóptero. Sin embargo el combate contra Moriarty lo había dejado agotado y el impulso no fue suficiente, caería antes de poder agarrarse a una de las patas del aparato. Conan se percató de ello y acercó un poco más el helicóptero mientras que el contador de la bomba marcó los cero segundos y estalló, la fuerte onda expansiva impulso a Holmes que gracias a la bomba consiguió agarrarse al aparato.
-¡Sácame de aquí detective!- le dijo a Conan mientras subía a la cabina
-¿Estas bien Holmes? ¿Y Moriarty?- preguntó Conan
-Consiguió escapar pero le he dejado un bonito corte de recuerdo- dijo Holmes cuando se acomodó en el asiento- ¿Dónde estuviste este tiempo?
-Deteniendo a Kaito Kid, me quedé con su monóculo y todo. ¿A dónde vamos?
-Primero a aterrizar, luego a nuestro hotel. Por cierto… ¿De donde has sacado el helicóptero?- preguntó intrigado.
-Pues… es largo de contar, el caso es que a Lecoq no le hizo gracia que me lo llevase.
-¡¿Le has robado el helicóptero a Lecoq?!
-No lo robé solo lo requisé sin permiso.
-Domo arigato, si no fuera por ti estaría con todo ese montón de chatarra. Supongo que ahora todos los policías estarán por la zona, si nos damos prisa llegaremos a Londres al amanecer. Solo una cosa más ¿Quién te enseñó a pilotar?
-Mi padre me enseñó en Hawai- dijo el detective riendo con la vista fija en el horizonte.
Abandonaron el aparato en un descampado cercano al hotel cuando aterrizaron. Al entrar pidieron la llave y subieron a la habitación.
-Bien, al fin un poco de tranquilidad. Menuda nochecita- dijo Holmes mientras se estiraba en la cama. Recogeremos nuestras cosas y nos iremos ahora mismo, no tengo ganas de soportar a Lecoq y uno de sus interrogatorios que no llevan a ninguna parte. ¿Qué te ocurre Conan? Te veo triste.
-Moriarty trabajaba para la organización de los hombres de negro, si le hubiese tenido antes delante de mi le habría preguntado 4 cosas acerca del veneno que me encogió- dijo con la cabeza agachada.
- ¿Te refieres a este?- dijo Holmes sacando la cajita metálica
-Pero… ¡Masaka!...-Decía Conan sin apenas poder articular palabra a causa de la sorpresa.
- Si que puede ser. Moriarty me la mostró y estuvo a punto de tirarla. Cometí un error pero la cogí a tiempo. Creo que mostré demasiado interés por la APTX 4869 y Moriarty lo notó.
-Espero que no. ¿Te das cuenta de lo que tienes ahí? Mi billete para volver a ser Shinichi Kudo.
-Entonces no se hable mas, nos vamos a Japón, si descubre quien eres tus amigos podrían estar en peligro.
De repente Conan pensó en Ran, la sola idea pensar que su vida podía estar en peligro le asustaba demasiado.
-Esta bien, nos vamos, Kaito Kid está detenido así que de momento Moriarty no podrá tocarle, todavía tenemos que saber que quería de él. Y tu Holmes procura no perder esa caja.
-No subestimes a Moriarty es mucho mas peligroso de lo que crees pero ahora está herido e ir a un hospital es demasiado peligroso, eso nos da ventaja, tardará en recuperarse del golpe…espero. Ahora tenemos que hacer que desaparezca Conan Edogawa y vuelva Shinichi Kudo. Pero habrá que pasar por Baker Street, no me queda ni un euro en efectivo.
-Si lo que te preocupa es el dinero para un hotel no te preocupes. Te puedes quedar en mi casa.
-¿Contigo y los Mouri?
-No hombre, ahí no cabría ni una mosca. Además si no fuera porque los padres de Ran están separados dudo que pudiera vivir con ella ahora- dijo mientras metía mas cosas en la maleta.
-¿Separados?
-Si, su mujer Eri Kisaki se hartó de él y se separaron.
-Conozco a Eri Kisaki, una abogada brillante. Me enfrenté a ella en varios juicios. En fin, si no es con los Mouri ¿Dónde me quedo?
-Pues en mi casa, la casa de Shinichi Kudo- dijo Conan cerrando la maleta
-Por mi perfecto- dijo Holmes con una sonrisa recordando la enorme mansión donde vivía su amigo.
-Solo una cosa, en Japón sigue llamándome Conan Edogawa, exceptuando mis padres, el profesor Agasa, Heiji Hattori y Ai Haibara nadie mas conoce mi identidad, Bueno pensándolo bien Ai también tendría que explicarte un par de cosas.
-En pocas palabras a Ran ni mencionarte ¿verdad?
-Exacto señor detective- respondió Conan.
-Bien ya lo tengo todo, en marcha.
Después de cerrar la puerta bajaron al hall. Todo el mundo hablaba del crimen del Louvre y de la explosión de la Torre Eiffel.
-Ve a pedir un taxi, yo voy a pagar la factura- Dijo Holmes
-¿Podría dejarle este mensaje al inspector Lecoq? Dígale que he dejado su helicóptero a 2 Km. de aquí- le pidió Holmes al recepcionista después de pagar.
-Por supuesto señor- le respondió
-Muchas Gracias, Hasta otra.
Después de despedirse salió del hotel y vio que Conan ya le esperaba junto a un taxi.
-Al aeropuerto de París- dijo Holmes al conductor.
-Ahora mismo.
