Y SOLO QUEDÓ UNO

La casa del doctor parece intacta pero la tuya…- dijo Holmes al ver la puerta de la casa de Shinichi forzada.

Conan saltó del coche todavía en marcha, cargó sus bambas y encendió la luz de emergencia de su reloj para adentrarse en la casa el solo.

¡Conan, espera!- le gritó Holmes

Conan le llevaba mucha ventaja, había conseguido llegar al estudio de Yusaku mientras que Holmes todavía estaba atravesando la puerta. Cuando llegó le dijo al pequeño detective.

¿No te das cuenta de que es peligroso?

Mira Holmes, una nota- dijo entregándosela

"Reuníos conmigo en la torre Tengoku y que venga Shinichi Kudo"- leyó Holmes

Muy bien, si es a Shinichi Kudo a quien quiere será a Shinichi Kudo quién tendrá- dijo lleno de rabia- es hora de probar el antídoto de Haibara.

JAJAJAJA. Lo sabia. Sabía que no podías ser un niño normal y corriente, que había algo más detrás de esa fachada y me encuentro nada mas y nada menos que con el famoso estudiante detective Shinichi Kudo- dijo una voz oculta entre las sombras

Esa voz…muy bien Kaito Kid, sal de donde quiera que estés. No estamos para juegos.

¿Kaito Kid?- dijo Holmes.

Una figura blanca descendió desde el techo del estudio y aterrizo elegantemente entre los dos detectives.

Te comprendo Kudo, han raptado a tu novia, no tienes tiempo que perder.

¿Mi que?- dijo Conan algo sonrojado.

Vi llegar a Moriarty con esa notita y me imaginé lo que habia pasado. Nos espera en la torre Tengoku así que…me uno a vosotros. Soy vuestro nuevo compañero.

¡Que!- exclamó Holmes sorprendido.

Verás después de escapar de París volví aquí, tenía que aclarar el misterio de la muerte de mi padre así que le pedí a un amigo de confianza de mi padre que me crío desde que era pequeño que me contase lo que pasó realmente. Poco antes de morir mi padre le ordenó que no me contase nada de esto, Moriarty era un hombre muy peligroso y no quería ponerme en peligro. Sin embargo termino confesando. Sabía realmente quien era el Mayor Mistery, para quien trabajaba y que quería. Le ayudó en ese golpe para conseguir el chip que se ocultaba dentro del botín y así destruir a la organización. Sin decir nada lo escondió en un lugar seguro, mas tarde Moriarty le mató creyendo que había conseguido su objetivo. Pero no fue así y mi padre se llevo el secreto a la tumba a la única persona a quien le confeso el paradero fue a este amigo suyo. Ocho años después tomé el lugar de mi padre como Kaito Kid y Moriarty vio la oportunidad de recuperar ese chip y de paso utilizarme.

¿Y dónde está ese chip ahora?- preguntó Conan

En el emblema del monóculo que me quitaste en París- respondió Kaito.

Conan lo extrajo algo nervioso de su bolsillo, abrió el emblema con cuidado y ahí estaba oculto el pequeño artefacto por el que había muerto Toichi Kuroba, el padre de Kaito Kid.

Perfecto, con eso podríamos arreglar un intercambio. Las chicas por el chip- dijo Holmes- ahora solo nos queda hacer que vuelva Shinichi Kudo.

El antídoto...Está en casa de Agase, vámos.

Una vez llegaron Conan usó la llave que le dio Ai para abrir la caja. Dentro había una píldora y un tubo de ensayo que contenía un líquido transparente. Con las manos algo temblorosas Conan se llevó la píldora a la boca y cogió el tubo de ensayo.

Espérame Ran. Voy a por ti- dijo antes de beber el contenido del tubo.

Inmediatamente el dolor recorrió todo el cuerpo de Conan, sentía como sus huesos ardían. Ya había experimentado ese dolor en otras ocasiones pero esta vez era más fuerte que nunca.

¡Kudo que te ocurre!- dijo Kaito.

¡Shinichi resiste!- exclamó Holmes.

Conan solo veía como sus compañeros movían los labios pero no podía oírles, el dolor era demasiado intenso hasta que de repente se desvaneció y todo se volvió oscuridad.

Conan, despierta por favor- decía Holmes

¿Conan? Masaka…no me digas que no ha…

Lo siento pequeñajo- dijo Kid- sigues siendo un tapón. Será mejor que nos vayamos. Moriarty se estará impacientando.

Es hora de terminar esta historia- dijo Holmes mientras Conan se incorporaba

Con o sin mi cuerpo esta noche terminará todo. Rescataré a Ran y a Haibara.

Estamos contigo Kudo- dijo Kid

¡Dozo! (Adelante)

La torre Tengoku era un enorme rascacielos de 75 pisos de altura. La corporación Tokiwa lo construyó después del incidente en Nishitamashi. Todavía no había sido abierta al público y era el lugar perfecto para la batalla final, alejada y con la ausencia de ojos curiosos. Después de un corto trayecto desde Beika los detectives y el ladrón bajaron del coche y se dirigieron a la enorme puerta principal. Todas las luces estaban apagadas y reinaba un silencio sepulcral.

Este lugar me pone los pelos de punta- dijo Kid

Normal, lo ha elegido Moriarty, que te esperabas… ¿Una fiesta?- dijo Holmes.

Concentraos-dijo Conan- buscad algún indicio del paradero de Moriarty.

Lo tengo- dijo Kid- otra nota. "piso 60 despacho 5"

Vayamos- dijo Holmes mientras pulsaba el botón del ascensor.

Durante el ascenso los tres estuvieron muy callados, pensando en la cuenta pendiente que tenían con Moriarty y la manera en la que se la iban ha hacer pagar. Finalmente el ascensor fue aminorando la marcha hasta k un pitido anunció que habían llegado al piso 60. Sin mucha dificultad encontraron el despacho que les había indicado Moriarty. Sus dimensiones equivalían a las de un piso pequeño, tenía un enorme ventanal desde donde se podía ver Tokyo en el horizonte y en una de las paredes una enorme caja fuerte de varios metros cuadrados, sin embargo no había rastro de Moriarty.

Conan permanecía en la entrada mientras que Kid estaba en medio de la sala y Sherlock Holmes se acercaba lentamente al escritorio, la enrome silla estaba girada en dirección a la ventana. Holmes alzó lentamente la mano y giró la silla hacia el pero en vez de encontrar a Moriarty fue otra cosa lo que había en su lugar.

¡Mierda era una trampa. Esto va a estallar!- chilló Holmes

A la gran bomba que había sobre la silla solo le quedaban unos pocos segundos para estallar. Kaito Kid vio el temporizador y comprendió que ya no había esperanza para ellos pero que sin embargo si la había para Conan. Con el tiempo en su contra Kid cargó una carta en su pistola y se la disparo a Conan, haciendo que se tambalease y saliese del despacho. Por último disparó su última carta contra el cierre de seguridad del despacho haciendo de ese modo que se cerrase la puerta y quedase sellado con Conan en el exterior.

¡Bien echo Kid. Kudo acaba con ese miserable por nosotros!- dijo Holmes mientras se cerraba la puerta.

¡Kuso! ¡NO!. Holmes, Kaito salid de…

Pocos segundos después la bomba estalló con una enorme explosión. Los cristales del ventanal del despacho quedaron hechos añicos y del piso 60 salía una gran humareda. El plan de Kaito Kid dio resultado. La explosión solo afectó al interior de la estancia y Conan estaba a salvo.

¡Holmes, Kaito! ¡Responded! ¡Maldita sea salid de ahí de una vez!- chillaba mientras golpeaba la puerta el detective.

Poco a poco los golpes fueron cesando mientras sus ojos se llenaban de lágrimas de tristeza, Sherlock Holmes y Kaito Kid habían muerto en la explosión. Con la cabeza gacha y abatido sus pasos le dirigieron automáticamente hacia otro de los ascensores mientras pensaba en algo que nunca había pasado por su mente. Matar a James Moriarty, el Mayor Mistery.

Cuando llego al siguiente ascensor pulsó el botón que lo mandaría a la azotea. Se acurrucó en una de las esquinas al lado del equipo de limpieza que habían dejado en el interior pensando en aquella terrible explosión mientras que a la vez empezaba a sentir un fuerte dolor. Conan pensaba que podría ser causa de la explosión o la carta que le disparó Kid. Sin embargo se olvido de ello enseguida, volvía a sentir el mismo dolor intenso que sentía en casa de Agase, notaba como la ropa se le iba rompiendo por las costuras y veía como sus manos cada vez se hacían mas y mas grandes. Al final el dolor cesó, jadeante el detective s incorporó y cogió el mono de trabajo que habían dejado en el equipo de limpieza. Después de ajustárselo el detective se volvió a mirar en el espejo del ascensor y observó que el antídoto de Haibara al fin había echo efecto.

Shinichi Kudo ha vuelto- dijo el detective