EL REGRESO DE SHINICHI KUDO, LA BATALLA FINAL EN LA TORRE TENGOKU.
Haibara despertó del sueño en que la había sumido Moriarty a causa de la explosión del piso 60. Estaba atada junto a Ran, a quien parecía que la explosión le había pasado inadvertida. Delante de Haibara y mirando hacia el horizonte había otra figura.
¿Has oído eso Sherry? Ha sido lo último que han oído tus dos amigos. Shinichi Kudo y mi mayor enemigo a estas horas ya deben de estar en el infierno- dijo el hombre.
Mientes…- dijo Ai con una voz muy débil
No, no miento Sherry. Pero no te preocupes, tu destino y el de la chica no será muy diferente del de esos dos.
¿Sherry…? Un momento como sabes que…
Fue sencillo, Sherlock Holmes tenía demasiado interés en la APTX 4869 y cuando miré en los archivos de la organización la lista de cadáveres que había dejado tu veneno vi que la muerte de uno de ellos estaba sin confirmar. No había ningún rastro del cuerpo de Shinichi Kudo. Luego piratee los archivos de Vermouth y entonces lo descubrí todo. Tu famoso veneno encoje a la gente. Lo hizo con Shinichi y también contigo, la traidora Shiho Miyano. Deberías ver los archivos de esa mujer, están llenos de cosas interesantes sobre vosotros dos. En fin después de comprobar si esa historia era real o una farsa os secuestre para atraer a Shinichi Kudo y matarle, naturalmente sabía que Holmes vendría con el así que fueron dos pájaros de un tiro.
¿Y a que se debe tu alianza con Kaito Kid?- Pregunto Haibara para intentar ganar tiempo.
En cuanto me diga donde está el chip que su padre me robó con todos los datos de la organización le mataré a el también. Ese maldito Toichi Kuroba nunca debió jugármela. De lo contrario no habría puesto a su hijo en peligro.
¡Me das asco!- le dijo Ai con rabia.
¡Cállate!- le dijo Moriarty a la vez que le sacudió un tortazo- te recuerdo que no somos tan diferentes Sherry, los dos somos asesinos, la satisfacción que nos da el poder de quitar vidas a nuestro antojo es lo que nos hace vivir por mucho que intentes olvidarlo. Es una sensación de poder indescriptible. Tú tenías ese poder.
Idiota…los que intentan hacer el bien son los realmente poderosos. Un asesino solo es un cobarde, cualquiera puede quitar una vida pero tratar de defenderla supone un esfuerzo que nunca serias capaz de llegar a imaginar.
Vaya menudo cambio- dijo Moriarty sorprendido- veo que tanto tiempo junto a ese detective en miniatura te ha afectado al cerebro.
Lentamente Moriarty se acercó a ella, la cogió por el cuello de la chaqueta y la alzo sobre sus pies.
Tranquila en seguida te mandare junto a tu novio detective. Es una pena que nunca sepa lo que sientes por el.
Un momento Kudo no…
Vamos no puedes engañarme Shiho, te conozco desde que eras una cría, se mas cosas de ti de lo que te imaginas- le decía mientras se acercaban al borde de la azotea.
70 pisos, vas a tener mucho tiempo para decir adiós con la mano. En fin, sayonara Sherry.
¡SUELTALA!- chilló una voz desde la puerta de la azotea.
No puede ser.
¡Kudo!- exclamó Haibara.
Moriarty Cambió de planes y lanzó a Haibara contra el suelo muy fuerte haciéndole daño, rápidamente la niña se fue junto a Ran.
No lo entiendo, deberías estar muerto junto a Holmes. Esa explosión tendría que haberte mandado al infierno.
Si…Sherlock Holmes está muerto y también Kaito Kid. ¿Sabes? Había venido con nosotros. Pero bueno junto a él también han desaparecido tus esperanzas de encontrar el chip que llevas deseando conseguir desde hace 8 años- dijo Shinichi
¡NO!
Sin embargo- siguió Kudo- Kaito Kid si sabía que tenía el chip y me lo dio.
Shinichi sacó el monóculo que le quitó a Kaito en París del mono de trabajo y extrajo el chip del emblema.
El chip por las chicas Moriarty- dijo Shinichi intentando negociar con él.
No…no Kudo, ni hablar. Tú y Holmes habéis conseguido cabrearme muchísimo, por vuestra culpa mis planes se fueron al traste. Me toca a mí divertirme un rato. ¿Qué te parece Kudo? Tu me das ese chip y a cambió podrás salvar la vida que mas valores- dijo mientras ataba una larga cuerda a una de las antenas y la tiraba al vacío.
¿Nani?- dijo Kudo extrañado
Ya me has oído tantei san- dijo cogiendo por el pelo a las dos chicas- Elige cual vivirá y cual morirá.
¡No Moriarty no lo hagas!
Su enemigo hizo caso omiso y para asombro de Shinichi lanzó a las dos chicas al vacío, Haibara que no podía reaccionar sintió como sus pies dejaban de tocar tierra firme para caer. Acto seguido Moriarty lanzó una pequeña daga al detective rozándole la mano, el contacto hizo que tirase el chip al suelo. Sin tiempo que perder Shinichi rechazo la idea de cogerlo y se dirigió rápidamente hacia el borde de la azotea mientras su enemigo iba hacia su preciado tesoro.
Buena suerte Kudo- dijo Moriarty cuando se cruzaron.
Te mataré- dijo Shinichi.
Al llegar al borde de la azotea el detective no lo dudó ni por un segundo y salto al vacío. Tenía a las dos chicas a la vista, al igual que el iban cayendo rápidamente, no le quedaba mas remedio que escoger que vida salvaría antes de que la cuerda que había lanzado Moriarty se terminase y ya no hubiese esperanza para ninguno de los tres. Después de mirar a las dos chicas su elección estaba echa. Agarró a Ran con un brazo mientras que con la mano que le quedaba libre se aferró a la cuerda.
"Lo entiendo…Shinichi"- pensó Sherry.
Shinichi…- dijo Ran que había vuelto un poco en si. No obstante a los pocos segundos después se volvió a dormir.
Tranquila ya estas a salvo. Perdóname Ai no he podido…
No pudo continuar, cerró los ojos un instante para intentar contener las lágrimas. Sin embargo al igual que un milagro, Shinichi no se podía creer lo que vio al abrirlos. Haibara estaba a su lado, flotando como un ángel. Kudo que no salía de su asombro alzó la vista y distinguió un guante blanco que agarraba a Haibara por la chaqueta.
¿Qué pasa Kudo? ¿Has visto un fantasma?
¡Masaka! Kaito Kid, pero tu…
Shinichi no había acabado la frase y su cuerda había empezado a ascender poco a poco. Alguien tiraba de ella pero no sabía como.
es un pequeño truco mío, até tu cuerda a mi pistola-garfio. Próxima parada la azotea.
Mientras tanto allá arriba…
Mierda, ¡Maldito chip! 8 malditos años y ahora está…
En efecto, roto. A causa de la explosión que tu mismo causaste para matarnos- dijo alguien apoyado en el marco de la puerta de la azotea.
No hay bomba que te mate ¿Verdad Sherlock Holmes?- dijo Moriarty.
No te confundas, no soy inmortal. Pero aquella enorme caja fuerte del despacho hizo que así fuese. Kaito y yo nos metimos en ella poco antes de que explotase la bomba y pusiéramos a salvo a Conan. La puerta de acero amortiguó la explosión y nos salvamos. Nos costó un poco desbloquearla y justo cuando salimos de ella vimos como caían Ai, Ran y Kudo. Por suerte Kid actuó con rapidez y salvó a una de las chicas, ahora mismo estarán subiendo.
Perdón por la tardanza. Ya estamos aquí- dijo Kid apareciendo desde la azotea.
¡Sherlock estás vivo!- exclamó Shinichi después de dejar a Ran en el suelo y ver a su amigo.
¿Dónde está Haibara?- preguntó Holmes.
La he dejado en el piso 60. Ha ido a llamar a la policía- contestó Kaito Kid- llegarán de un momento a otro.
Haciendo una de sus acrobacias Kaito Kid saltó por encima de Moriarty y se posó al lado de Holmes, Shinichi aprovechando la distracción de Moriarty aprovechó para juntarse con sus compañeros.
Pagarás por haber matado a mi padre- dijo Kaito Kid
Lamentarás haber querido matar a Ran y a Haibara- siguió Shinichi.
Se acabó Moriarty, ríndete- le dijo Holmes.
Bien…- dijo Moriarty con una sonrisa desenvainando el sable- veo que esta noche se decidirá todo. Supongo que habrás traído un arma adecuada para enfrentarte a mi Holmes.
En efecto. Lo siento Kudo, tuve que afilar la katana que había en el estudio de tu padre y traerla- dijo Holmes mientras mostraba la katana- bien escuchadme le atacaremos los tres a la vez así tendremos mas posibilidades de…
¡Ni hablar este es mío!- dijo Kaito.
Hiato Kid rompió el grupo y se abalanzó sobre su enemigo. Esté colocó el sable en posición diagonal para defenderse pero a escasos metros de él Kid soltó una bomba de humo y desapareció. Sin embargo para sorpresa de Holmes y Shinichi Moriarty se adentró en la humareda y los dos detectives oyeron como esgrimía el sable hasta que finalmente sonó un golpe seco, como si el sable se hubiese clavado en algo. Al desaparecer la humareda los dos detectives contemplaron horrorizados como el cuerpo de Kaito Kid estaba atravesado por el arma de Moriarty.
¡NOOO!- exclamó Holmes
¡Masaka!- dijo Kudo.
Que forma mas triste de morir ¿No creéis? Pobre insensato.
Moriarty empujó el cuerpo del ladrón con el pie hasta que se desprendió del filo y cayó al suelo.
Sherlock Holmes desenvainó la katana y le dio la vaina a Shinichi.
No corta, pero es de acero, te servirá como defensa.
Arigato Holmes.
Sobretodo…que no se fije en Ran. Podría usarlo en nuestra contra.
¡Os estoy esperando!- dijo Moriarty
Holmes inició la embestida con un golpe horizontal mientras Shinichi le atacaba por la derecha con la vaina pero en un mismo giro de su sable Moriarty logró esquivar los dos golpes y usó su vaina para contraatacar. Holmes esquivó el golpe con un pequeño salto mientras que Shinichi tuvo que interponer su vaina para detener el ataque. Holmes alzó la katana para darle un golpe vertical a su enemigo pero el le dio una patada en el estomago parando el ataque de Holmes y después lanzó sobre Shinichi una lluvia de estocadas. El detective se cubría como podía, con mucha dificulta. Holmes volvió a la carga esta vez con el filo dispuesto a atravesar el cuerpo de su rival. Sin embargo, éste rechazó el golpe con la vaina. Moriarty había echo lo que precisamente quería Sherlock Holmes. Agarró la vaina de su enemigo con la mano que le quedaba libre y lo alejó se Shinichi. Moriarty no obstante aprovechó la inercia del empujón de Holmes para girar sobre si mismo y cortarle el cuello de un sablazo a Holmes. El detective fue hábil y agachó la cabeza justo a tiempo. El detective de Londres aprovechó ese momento para dirigir la katana contra el estomago de su enemigo, pero este desvió el arma con su vaina. Shinichi vió lo que Holmes se proponía y atizó a Moriarty en la cara con su arma. Moriarty la apartó rápidamente con su arma defensiva y se dispuso a atravesar el cuerpo de Shinichi. Holmes llegó a tiempo y antes de que eso sucediese interpuso su acero y le propinó una patada en la cara a su enemigo. El enemigo se rearmó rápidamente logrando parar los ataques de los dos detectives. Al valorar la situación Moriarty decidió cambiar de estrategia, usaría la vaina para defenderse de Holmes y el sable para acabar con Shinichi. Kudo estaba cada vez más nervioso y Holmes estaba más preocupado por la seguridad de su amigo que por el combate. De lo que ninguno de los tres se había percatado es que se acercaban cada vez más al borde de la azotea. Shinichi se acercaba peligrosamente al límite pero estaba demasiado ocupado defendiéndose para darse cuenta. Holmes se percató de ello e intentó avisar a su amigo pero Moriarty fue más rápido y le dio a Shinichi una fuerte estocada y después una patada para que perdiera el equilibro. Shinichi no pudo sostenerse y resbaló para caer al vacío. Por suerte Holmes actuó rápido, le dio un codazo a su enemigo y agarró a Kudo por el cuello antes de que cayera devolviéndolo otra vez a una zona segura. Pero a Holmes no le dio tiempo a girarse y Moriarty aprovechó ese momento para atacar. Le hizo un corte en la espalda y al girarse por el dolor intentó hacerle otro corte en el torso. Holmes lo esquivó con un salto lateral pero no pudo evitar que el filo del sable de su enemigo le rajase la muñeca y con ello la vena. El dolor hizo que Holmes soltase la katana y que cayera al vacío. Desarmado, Moriarty lo cogió del cuello y lo arrastró varios varios metros hasta hacerle chocar con la puerta de la azotea. Estaba a punto de decapitarlo cuando Shinichi le lanzó su vaina de acero como una jabalina, golpeándole en la cabeza. Moriarty soltó a Holmes que cayó al suelo con la espalda apoyada en la puerta y la vista nublada por la pérdida de sangre. Solo podía ver como Shinichi recuperaba su arma sin poder hacer nada por ayudarle. Mientras trataba de defenderse Moriarty siguió la misma técnica de Holmes. Agarró la vaina del detective con la mano y le pegó un codazo en la cara haciendo que Shinichi soltase el arma. A continuación le dio otro golpe para que se girase y le hizo un corte detrás de las rodillas para evitar que pudiese sostenerse de pie. Antes de caer Moriarty le agarró y lo lanzó contra Sherlock Holmes. Los dos detectives estaban abatidos, apoyados contra la puerta de la azotea habían sido derrotados. Ya solo les quedaba esperar su muerte.
Fue un placer jugar con vosotros- dijo Moriarty- es hora de terminar.
Moriarty agarró la empuñadura con las dos manos con la hoja mirando hacia el suelo para clavarla con más fuerza.
Primero tu Holmes. No te imaginas cuantas veces he soñado con este día. ¡Muere!
Holmes no se podía mover. Instintivamente cerró los ojos para evitar presenciar la puñalada final pero en vez de eso no hubo puñalada alguna sino el sonido de un chasquido familiar. Al abrir los ojos de nuevo el detective vió a Shinichi con su reloj anestésico apuntando al cuello de Moriarty. Después miró a éste y vio que estaba aturado con el sable alzado.
¿No lo entiendes chaval?-dijo Moriarty- soy inmune a tu veneno.
eso mismo dijo Kaito Kid en París antes de saber que este dardo lo que hace es paralizar-respondió Shinichi.
¡Y que!- respondió- vosotros no podéis moveros. En cuanto se me quite la parálisis os mataré a los dos.
"Kuso… No puedo moverme y Holmes esta muy grave. Esta vez…"
Yo no estaría tan seguro Moriarty. Estoy aquí, encima de la puerta.
Encima de la puerta un chico vestido de blanco con una capa y un sombrero miraba a Moriarty.
KAITO KITTO. Es imposible. Tu eres aquel de allá- dijo señalando su cadáver.
¿Lo dices por aquello? Es solo un muñeco con mucha pintura roja. Además el Kaito Kid original es mas guapo y no puede morir- dijo dándose aires de grandeza.
"Será idiota…" pensaron Holmes y Shinichi.
Hora de usar la última carta. La carta que tenía preparada para el día que encontrase al asesino de mi padre- Dijo mientras cargaba una carta de metal con los bordes afilados en su pistola-¡No los mataras a ellos también!
Kaito Kid dudó antes de disparar. Si le mataba se convertiría en un asesino igual que él. Si no lo hacia sus amigos morirían. "No me queda otro remedio" se dijo así mismo. Colocando el arma a la altura deseada Kaito Kid apuntó a su enemigo y disparó. La carta dirigida al corazón se desvió ya travesó el estomago de Moriarty. Éste notó como le había atravesado la carta y sintió un fuerte dolor, tan grande que hizo que parte de la parálisis desapareciese y su sable cayese en manos de Holmes. Con un último esfuerzo Holmes cogió la empuñadura con su mano ensangrentada.
Como en Reichenbach ¿Eh Moriarty?- dijo Holmes con voz débil- esta vez no puedes escapar.
¡No Holmes espera!- dijo Moriarty aterrado
Sayonara.¡YAAAAAAAAAAAA!
Con ese fuerte grito Sherlock Holmes atravesó el cuerpo de su enemigo con el sable. Pese a que no llegó a tocarle el corazón llegó a dañarle seriamente el pulmón. Su muerte sería cuestión de segundos.
¡SI!- exclamaron Shinichi y Kaito a la vez.
Con un desagradable grito Moriarty se libró de la parálisis y logró sacarse el sable. Su vida se apagaba lentamente. Pero pensó que no moriría solo. A escasos metros cerca del final de la azotea descansaba descansaba el cuerpo inconsciente de Ran. Moriarty se dirigió hacia ella tambaleándose.
¡Mierda pretende matar a Ran! ¡Kid haz algo!- gritó Shinichi.
Kaito reaccionó rápido y saltó desde la puerta al suelo para detenerle pero Moriarty, que poseía una gran resistencia, aun pudo emplear algo de sus últimas fuerzas en lanzar una daga a Kid que le impactó muy cerca del corazón tirándolo al suelo.
Si me voy al infierno no me iré solo- dijo Moriarty mientras sostenía el cuerpo de Ran.
Moriarty estaba a punto de utilizar lo que le quedaba de fuerza para asestarle un corte mortal cuando un gritó hizo que instintivamente desviase la mirada hacia la zona de donde provenía. Shinichi Kudo se dirigía velozmente hacia él. El miedo a perder a Ran hacía que Shinichi no notase el terrible dolor que le provocaban las heridas de Moriarty a cada paso que daba. Su enemigo se quedó atónito ante la gran fortaleza que demostraba, momento que aprovechó el detective para asestarle un fuerte puñetazo que hizo que soltase el cuerpo de Ran. Sin embargo Shinichi llevaba mucha velocidad y a causa de las heridas le fue incapaz frenar a tiempo antes de que cayese al vacío. Sabiendo que era inevitable cogió a Moriarty por el cuello y lo arrastro con él al vacío de la torre Tengoku.
¡KUDOOOOOOOOOOOOOOOOOO!- exclamaron Kaito y Holmes.
