Hola!... bueno, a pesar de que no recibi muchos reviews (2), voy a subir este capitulo, pq es aqui donde se empieza a desarrollar mas la historia...

Para los que esten leyendo esto, y lean el ff... les pido por favor que dejen reviews... se que a veces de fiaca o no da ganas, pero si lo hacen me incentivan mas para segur poniendo capis! (aparte de que me levantan el animo :P)

lean!... y dejen rr!


- CAPÍTULO DOS -

La salida a Hogsmeade

Harry, vamos hombre, levántate! – unos ojos celestes aparecieron frente a Harry y un niño borroso, pelirrojo y con muchas pecas lo zarandeaba de un lado a otro en su cama de dosel.

Que diablos...? – gruñó Harry

Vamos, llegaras tarde, ya están saliendo todos!

Qué?... a donde?

Harry recordó que irían a Hogsmeade ese día. Así que con mucho esfuerzo se reincorporó rápidamente de la cama, se fregó los ojos y se puso los anteojos para ver mejor a su amigo, quien ya estaba vestido y listo para salir. Harry recordó instantáneamente al ver a Ron, lo que había sucedido la noche anterior, pero todavía sin poder asimilarlo bien.

Ron parecía querer evitar a toda costa que su mirada se cruzara con la de su mejor amigo , seguía sin poder creer que le había revelado lo que durante 6 años se había estado tragando.

Harry, debo ir con los demás prefectos – dijo Ron con mal humor

Ve, Ron... y mándale un saludo a Malfoy de mi parte! – dijo Harry irónicamente.

Harry se vistió lentamente, a causa del cansancio y la cantidad de cosas que tenia en su cabeza. Pero todas giraban alrededor de sus dos mejores amigos... todavía no había caído en la cuenta de lo que Ron sentía por Hermione, y ya se estaba imaginando cosas... Ron era su mejor amigo, y por supuesto que Harry quería que este bien. Pero qué significaría que Ron y Hermione estén juntos para el?... acaso no seria el fin del trío?

Una vez afuera y todavía inmerso en sus pensamientos, Harry se reencontró con sus dos amigos

Hola, Harry!...ya terminamos con los chicos de primero, vienes a Las Tres Escobas con nosotros? – dijo Hermione entusiasmada

Por supuesto, vam... Ay! – pero Harry no pudo terminar la frase, recibió un pisotón de su amigo y enseguida captó la indirecta; Ron quería estar a solas con Hermione – Eh... mejor no, Hermione, voy a... a... terminar unos deberes antes de salir – mintió él.

Su amiga esbozó en sus labios una gran sonrisa.

Por fin decidiste hacerte cargo de las tareas... y tú deberías hacer lo mismo, sabes? – dijo mirando a Ron. Todavía parecía enfadada por el comportamiento del pelirrojo - Bueno, entonces nos vemos más tarde...

Nos vemos, Harry! – dijo Ron , se acercó más a su amigo y le susurró – deséame suerte.

Suerte, amigo – le susurró Harry, aunque sin saber si deberas quería decirle eso.

Ron y Hermione iban caminando sin mirarse ni hablarse. Los siguió con la mirada hasta que ambos entraron en Las Tres Escobas sin poder ni imaginar lo que sucedería allí adentro en solo unos momentos. Ron se le declararía a Hermione? Las cosas habían sucedido demasiado rápido el último día...

Se sentó en un banco y pasó varios minutos mirando al vacío. No pudo evitar recordar a su padrino, le pasaba con frecuencia, pero no mucho desde las vacaciones de verano...desde aquella noche en el ministerio intentaba evitar estar solo, para no pensar, para no recordarlo... pero era imposible, no podía asimilar que mientras el estuviese allí sentado Sirius estuviese... muerto. O quien sabe, simplemente escondido detrás de un velo. (N/A: por favor, que no este muerto!)

De pronto sintió que alguien le tocaba el hombro, se dio vuelta, una gran cabellera colorada y unos ojos cafés que lo miraban fijamente lo sacaron de su ensimismamiento.

Harry pasó inconscientemente una mano por su cabello (N/A: es genético) y ya bastante sonrojado dijo:

Ho-hola, Ginny – tartamudeó

Hola, Harry ¿cómo estas? – decía Ginny con una enorme sonrisa

Bien, y tú?

Bien, bueno, en verdad estudiando mucho para mis MHB, pero bien dentro de todo – dijo Ginny sin borrar la expresión de alegría de su rostro – quería avisarte que no podré ir al próximo entrenamiento de Quidditch

Está bien, Ginny, gracias por avisar

A esto le siguió un incomodo silencio

Bueno, Harry, debo irme, Dean me está esperando. Iremos a Las Tres Escobas – dijo ella, y para sorpresa de Harry, se puso en puntas de pié y le dio un beso en la mejilla. Ginny se apartó de el chico, quien notó como ella se sonrojaba, no más que el mismo, parecía estar pensando qué hice? . Por qué demonios se ponía rojo, era simplemente Ginny! Luego de unos segundos ella se fue corriendo, pero Harry se dio cuenta (después de salir de la sorpresa de ese agradable beso), que Ron también estaría en Las Tres Escobas con... Hermione! Y quien sabe que podría escuchar Ginny de la boca de su hermano!

Ginny, espera!

Si, Harry?

No... no puedes ir a Las Tres Escobas! – Harry buscaba en su cerebro desesperadamente una excusa, pero fracasó.

Por qué no! – dijo ella entre sorprendida y ofendida.

Porque no... tengo... eh... tengo que hablar contigo, Ginny – Perfecto, ahora debía encontrar rápidamente algo que decir...

Dime, Harry... pero en lo posible hazlo corto...

Harry! –Los gritos desaforados de Ron, que se escuchaban desde unos metros atrás de su hermana, salvaron a Harry de aquella situación incómoda.

Ron?

El pelirrojo llegó donde estaban su amigo y su hermana, completamente agitado, y con una expresión de preocupante angustia en el rostro

Que sucede, Ron! – exclamó Harry

No, no pude hacer nada, me quedé completamente paralizado! Y...y...estaba muy cerca... fue un impulso...

Bueno, Ron... siéntate y cálmate que no puedes hablar así, amigo!...

Calmarme, como pretendes que me calme con lo que acabo de hacer! – decía él menos agitado, aunque cada vez mas nervioso.

Pero que es eso tan grave que hiciste?

La bese!

Que tu qué? – exclamó Ginny – a quien besaste, Ron?

Tu no te metas! – le gritó Ron a su hermana, advirtiendo que estaba allí – vete con tu novio!

Como quieras, Ronald! – dijo Ginny, ofendida y se fue corriendo a su encuentro con Dean. Harry sintió como se le encogía el estómago al ver a la feliz pareja recibirse con un beso.

Di algo, Harry, no te quedes allí parado! – Ron estaba muy nervioso

Harry se había quedado sin palabras, imaginarse a Ron y a Hermione besándose era lo último de lo que era capaz.

Eh... bueno... cómo lo tomó? – dijo Harry, antes de darse cuenta de lo idiota que era esa pregunta.

No... no lo sé... tan solo fue un momento, nos separamos nos miramos un segundo, yo me levante y me fui! – contó Ron, cada vez más angustiado – Oh, no, encima quedé como un cobarde!... no se como voy a hacer para mirarla de nuevo a los ojos...

Ron, no saques conclusiones apresuradas... no sabes qué siente ella por ti... ni como puede estar afectando esto del... bueno, del... beso – dijo Harry, pronunciando la última palabra con un tono que denotaba algo de asco.

Ni me lo quiero imaginar – Ron calló rendido sobre el banco que tenía atrás.

Al volver a Hogwarts, no se cruzaron con Hermione en ningún momento. Harry nunca había visto a su amigo así.

Cuando apenas habían pasado cuatro horas desde que habían vuelto de Hogsmeade y el clima que se vivía en la Sala Común era de una tensión insoportable. Luego de lo sucedido entre Ron y Hermione, Harry se sentía realmente incómodo; le costaba creer que ya no estaban los tres juntos como siempre, y sabía que luego de lo que había pasado, no iba a ser fácil arreglarlo.

Pero los días siguieron pasando, y Ron y Hermione ya superaban los tres días de estar distanciados. Harry sabía que eso era muchísimo más de lo que Ron era capaz de soportar, estaba llegando a un punto límite, desesperante, se sentía como un idiota, pero... que sentiría Hermione por Ron? Estaría tranquila a pesar de la situación que se estaba viviendo entre ellos? Pero Harry sabía que Ron no le iba a permitir hablar con Hermione, y éste decidió no intervenir, por lo menos hasta que las cosas se normalicen un poco...no quería afectar más a Ron de lo que ya lo estaba.

Por otro lado, Harry se sentía muy raro; cada vez que estaba cerca de Ginny, hablando o tan solo viéndola pasar por los pasillos, se sentía así, era muy distinto a lo que había sentido por Cho unos años atrás. Y sin saber por qué le molestaba verla con Dean , aunque se tratara de su propio amigo. Se sentía completamente egoísta, pero... no era que a Ginny le gustaba Harry, No, no, eso era antes, ahora todo había cambiado, y al parecer Harry también. Pensaba mucho en ella, y se sentía mal, solo, al no poder compartir esto con su amigo, sabía que Ron no lo soportaría, y que además el pelirrojo ya tenia bastante con sus propios problemas.


Y?... bueno, quiero muchas mas criticas, porfa! si lo leen, dejen rr, bueno o malo... no me importa, pero solo diganme! please!

byes

Merodeadora