Hola a todos!... bueno, aka les traigo el 3er capi... muchas graxias por los rr!... re lindos, me re levantan el animo!
perdon por no contestarlos en forma particular, es que el tiempo no me ayuda mucho... pero les aseguro que desde el proximo capi voy a contestarles a todos!
espero que les guste este capitulo...
esta la escena que muchos me pidieron: el beso entre Ron y Hermione!
- CAPÍTULO TRES -
El pacto finalizado
Una mañana de jueves, Harry y Ron se vestían en el dormitorio, malhumorados por el día que tenían por delante (Pociones, Adivinación, Defensa Contra las Artes Oscuras, Transformaciones).
Cuando se dirigían desde la Sala Común hacia el Gran Comedor, para tomar el desayuno, se cruzaron con Hermione, la chica se puso al otro lado de Harry, mirando de reojo a Ron como esperando que le dijera algo, o que al menos le devolviera la mirada, pero el pelirrojo se hallaba firme en su decisión de no hablar con ella, ni siquiera mirarla. Los nervios lo carcomían por dentro cada vez que la veía, y a pesar de querer disimularlo, Harry notaba como se ponía colorado y comenzaba a transpirar.
Los tres permanecieron en completo silencio, Harry ya no sabía que hacer
Pueden ambos dejar de fingir, por favor! Me van a volver loco! - Ron miró a su amigo como diciendo Qué diablos haces, no me hagas esto, pero Harry ya no soportaba la tensión de ese momento incómodo - Es tan difícil simplemente hablar y dejar en claro algunas cosas!
No hay nada que aclarar – dijo Ron – ambos sabemos perfectamente lo que siente el otro
Eso no es verdad – lo interrumpió Hermione y por fin se miraron directamente.
Hermione, no estoy para charlas...
Afronta lo que paso, Ron!
Harry empezó a irse lentamente, no quería seguir interviniendo, si las cosas empeoraban sería todo su culpa.
Hermione, no me vengas con eso, tu sabes mejor que nadie que pasó y que me pasa.
Pero sabes acaso lo que me pasa a mi, Ronald?
Ron se quedo callado un momento, y todos los recuerdos del día en que fueron a Hogsmeade invadieron su cabeza...
Flash Back
Hermione y Ron entraron a las tres escobas y el pelirrojo escogió una mesa bastante alejada del resto.
Qué les puedo servir? – dijo madame Rosmerta cuando se acerco a la mesa
Dos cervezas de manteca, por favor – dijo ella
Cuando trajeron las bebidas, ambos se quedaron en silencio unos minutos. Se notaba a la legua que ninguno olvidaba su reciente discusión... pero Ron tenía algo que decirle a Hermione. Estaba decidido, iba a decírselo, o por lo menos a hacer su mejor intento, ya era demasiado tiempo sin hablar...
Hermione, tengo que hablar con tigo
Dime – dijo la chica despreocupadamente sin notar ni un poco la intención de él
Bueno, te quería contar algo que me está pasando... hace tiempo... – Se notaba que Ron no era muy bueno para esto. No podía decir dos palabras seguidas sin trabarse
Que te pasa con qué?
Bueno... algo que me pasa con... con alguien
... Bueno... pretendes decirme con quien?
Estaban a poca distancia. Pero que importa si estas a poca distancia de un amigo, si tan solo es un amigo?... Pero Ron no sabia si aguantaría mucho tiempo mas mirando a Hermione tan de cerca, tan directo, observando cada rasgo, mirando sus ojos fijamente y desviándose a veces hacia su boca... su cerebro se desconecto completamente de su cuerpo, ya no le importaba nada, solo pensaba en ella, en estar con ella, en besarla... y eso fue precisamente lo que hizo. Ron apenas hizo un movimiento de su silla y sus labios quedaron unidos con los de la chica en un beso que duró apenas un par de segundos... cuando Ron se dio cuenta lo que estaba haciendo, se separo de ella instantáneamente y su rostro quedo del mismo color que su cabello. Que diablos había hecho? Había besado a Hermione Granger! A su amiga desde hace 6 años, a la que había amado en secreto desde que la conoció, y lo había ocultado todo tanto tiempo por un simple miedo a no ser correspondido.
No podía seguir mirándola a los ojos, ni sabia si alguna vez iba a poder hacerlo de nuevo en su vida... ese beso había sido un error, un grave error. Debía encontrar a Harry urgentemente y contarle todo, descargarse. El pelirrojo salió corriendo del bar causando un gran alboroto entre la gente y esquivando con cuidado un escarabajo que se interpuso en su camino.
Hermione estaba simplemente en estado de shock. Todo había sucedido tan rápido que no entraba en su mente: Ron Weasley, el mismo Ron Weasley que había sido durante 6 años su mejor amigo, la había besado. Prefirió no pensar más, y una leve sonrisa se dibujo en sus labios...
Fin del Flash Back
Era verdad... el no tenia idea de lo que ella sentía. Sudaba por todos lados, se ponía colorado... prefirió evitar la situación una vez mas...
Mi-mira Hermione, simplemente no quiero hablar del tema, de acuerdo, no puedes solo olvidar lo que paso?
Olvidarlo? – contesto enfadada – me estás tomando el pelo!
Basta! – gritó Ron, y sin mas decir, salió disparado tras Harry, quien ya estaba entrando en las mazmorras.
Ron sabía que había arruinado demasiado las cosas aquella mañana, por qué diablos no la había escuchado, por qué no la había dejado decir lo que ella sentía? Por lo menos así hubiera estado seguro que, según lo que el suponía, Hermione no sentía lo mismo que él. Pero nada empeoró las cosas más que lo sucedido aquella noche. Luego de la cena, Harry y Ron estaban en la Sala común cuando se abrió el retrato de la Dama Gorda y entró por su hueco Hermione. Ron bajó automáticamente la cabeza. La chica tenía una expresión de incredulidad y furia mezcladas en el rostro.
No-no lo puedo creer... es imposible – dijo entrecortadamente.
Que sucede? – inquirió Harry
Pero Hermione parecía incapaz de hablar. Se acercó a Ron, y le puso en las manos un ejemplar de Corazón de Bruja con un artículo que éste leyó en voz alta:
Harry Potter, el niño abandonado
Tras dos largos años de silencio, nuestra enviada especial, Rita Skeeter, tiene una nueva historia que contar.
El famoso Harry Potter, el niño que sobrevivió al Innombrable, se siente en esta momento solo y abandonado por sus dos supuestos mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, quienes empezaron a sus espaldas una relación amorosa. "Nunca creí que esto me fuera a suceder, los creí mis amigos, les confié mis más íntimos secretos" decía el chico entre sollozos "Estoy muy decepcionado, me siento más solo que nunca... No entiendo como ella me pudo hacer esto, después de lo que vivimos juntos los últimos dos años".
Luego de la trágica pérdida de sus padres, a la temprana edad de un año, Potter pensaba que iba a encontrar refugio en sus dos amigos, pero muy lejos de estar en lo cierto, Harry se encuentra ahora desolado y en busca de una nueva compañía... Quien será esta vez la afortunada?...
Rita Skeeter
Al finalizar estas palabras, Ron levantó la cabeza y no pudo articular palabra, fue Hermione la que habló:
"Me siento más solo que nunca", "lo que vivimos juntos los últimos dos años", Harry, en que demonios estabas pensando?
No creerás que le dije eso, cómo iba yo a saber que ese maldito escarabajo retorcido había vuelto!
Harry, por si no lo has notado, el pacto solo duraba un año... que pretendías, que no tomara venganza!
Hermione, tengo que volver a decírtelo: no le dije nada!... además, yo no tengo la culpa de que tu te andes besuqueando con Ron por todo Hogsmeade!
Nadie habló por unos minutos. Ron y Hermione miraban a Harry desconcertados, sin poder creer que aquellas palabras habían salido de su boca. Solo cuando se oyó el portazo de éste desde arriba, Ron habló:
Es todo por mi culpa
Ron, sabes que no es así...
Hermione, deja de contradecirme, sabes perfectamente que de no haber seguido mis impulsos nada de esto hubiera sucedido
Skeeter estaba allí y de todas maneras no habría visto juntos... y sabes una cosa, Ronald, a veces es bueno seguir los impulsos...
Hermione, espera...
Mira, Ron, no voy a hablar contigo hasta que no estés dispuesto a aceptar lo que pasó...
Es precisamente de eso de lo que quiero hablar
Esta bien, te escucho
Mira, Hermione, yo... yo no... yo no quiero que te sientas forzada a nada, y a pesar de que ya sabes lo que siento por ti... no se... podríamos intentar volver a ser amigos
Es imposible, ahora todo el colegio lo sabe, y...
No me interesa lo que el colegio sepa o deje de saber, pero prefiero las burlas que no poder hablar contigo.
Estas últimas palabras hicieron que los ojos de Hermione se llenaran de lágrimas.
y?... que les parecio?
Bueno, espero que me sigan dejando rr... please!
y como ya dije, los voy a contestra uno por uno!
muchisimas gracias por leerlo
su amiga
Merodeadora
