NUESTRA HISTORIA
CAPITULO V. RECONCILIACION ... ?
Después de hablarlo con las únicas tres personas mayores que el en su familia, decidieron entre los 4 , que se disculparía, le diría a Hanamichi que ese día había actuado como idiota y que no lo volvería hacer, además de que aceptaría cualquier clase de compensación que Hanamichi le exigiera por su tonto comportamiento y así decidió hacerlo.
Cuando llego – horas después de su pequeña pelea con Sakuragi – a la puerta de su pequeña casa, se sentía un poco nervioso, pero también estaba emocionado de saber que era importante para Hanamichi. Toco la puerta y espero hasta que el pelirrojo se digno a abrirle y que el pequeño pastel que llevaba hecho por su madre, siguiera intacto una vez que Hanamichi le abriera la puerta.
Vengo a disculparme – hablo antes de que Hanamichi decidiera cerrarle la puerta en la nariz.
Entonces hazlo – se cruzo de brazos y se quedo mirándolo con el seño fruncido, molesto visiblemente.
No se por que te hable así, ni tampoco el por que de mi actitud, así que quiero ofrecerte una disculpa, y darte este pastel como ofrenda de amistad – levanto el pastel con sus dos manos y bajo la cabeza, esperando alguna respuesta.
Esta bien, estas disculpado, pero no lo vuelvas a hacer! – cuando termino de hablar Kaede levanto el rostro y alzo las cejas asombrado con lo rápido que Hanamichi había cedido, esperaba tener que hablar mas, al parecer no conocía tan bien como pensaba al pelirrojo.
Tan rápido? – el comentario salio de su boca sin poder evitarlo, pero no se arrepintió.
Estuve pensando ... – Kaede lo miro extrañado y le aclaro su pensamiento – Sí Kaede, de nuevo pensé y no debí molestarme, no somos novios ni nada por el estilo así que – sus mejillas tomaron un lindo color rosado, lo que hizo sonreír a Kaede – Yo también debería disculparme por actuar como niño tonto.
Gracias, eres un Bombón – lo dijo sin meditarlo, o pensarlo, simplemente lo dijo y ya no quiso decir nada.
Lo se – a Hanamichi le parecio graciosa la forma de agradecer de Kaede, no se ofendió, solamente comenzó a reír como siempre, alegre y satisfecho al haber arreglado sus diferencias con Kaede, ahora lo conocía mejor y sentía que podía decirle cualquier cosa.
Después de mirarse y sonreír en la puerta de su casa lo abrazo. Al sentir que lo perdía como amigo por una tontería, tuvo miedo, se sintió mas solo que de costumbre y si Kaede no hubiera regresado tal vez lo hubiera perdido para siempre.
Kaede solo pudo corresponder a su abrazo, con un solo brazo pues en el otro llevaba el pastel que su madre había hecho como compensación por su anterior comportamiento. En ese momento se sentía feliz, había recuperado a su único amigo.
Cuando llegaron a casa de los Rukawa todos le dieron una calurosa bienvenida a Hanamichi, solo los menores no sabían sobre aquella pequeña pelea entre Ru y Hana, pero la mas feliz con su reconciliación fue la señora Rukawa, pues al ver al pelirrojo de inmediato expreso su agrado.
Hanamichi! – tomo las mejillas del pelirrojo sonriente – ya te reconciliaste con mi hijo?
A .. Yo .. pues podríamos decir que si je, je – se froto la nuca seriamente afectado con el significado escondido en las palabras de la madre de su pálido amigo, pero todo estaría bien ahora.
Mama! – Kaede la reprendió un poco preocupado.
Bueno tu sabes lo que quise decir, es que cuando te enojaste con el, este muchacho tonto – se refería obviamente a Kaede – se preocupo mucho y nos pidió ayu... – el pellizco de su hija mayor la hizo callar – ouch! Por que me ..
Bienvenido Hanamichi – Ayumi le dio también la bienvenida y todos se fueron al comedor a cenar.
La cena había estado deliciosa como siempre, y Hanamichi les había contado a los Rukawa's todos los por menores sobre su pequeña discusión. Hasta el bebe de Ayumi había puesto atención a las palabras de Sakuragi, pues este se daba tiempo para dirigirse a todos. La señora Ukio Rukawa se maravillaba al ver la adoración con la que sus dos hijos miraban y escuchaban a Hanamichi, nunca había visto a su hijo varón mayor tan feliz y sonriente, sus problemas económicos y la negativa de sus padres para que el también contribuyera con los gastos de la casa trabajando en cualquier cosa, lograban esa seria actitud en Kaede, pero ahora parecía que ningún problema era tan grande para Kaede como el que Hanamichi se molestara con el, y mas aun si era por su culpa. Por otra parte tenia que admitir que le preocupaba un poco que su segundo hijo varón también sintiera agrado por el chico pelirrojo, aun tenia 15 años y le parecía bastante precoz al demostrar su sexualidad, aunque ya había tenido algunas novias, sentía dudas en la orientación de su hijo, pero mientras este no anduviera en malos pasos y no tuviera sexo sin protección no le preocupaba tanto.
La hora de la despedida llego, no era tan tarde, pero el padre de Kaede le ordeno a su hijo que acompañara a Hanamichi a su casa, esperando que la atmósfera fuera un poco romántica, el creía que así debía ser después de una reconciliación.
Que hubieras hecho si Yo no ... te pido una disculpa? – ya no faltaba mucho para llegar a casa de Hanamichi.
Te hubiera esperado hasta que recapacitaras – lo dijo con simpleza, mientras caminaban lentamente uno al lado del otro.
Y si me hubiera tardado mucho? – volteo a mirarlo con sus manos en los bolsillos, esperando algún indicio o cualquier gesto en Sakuragi que le diera la esperanza de que este sintiera algo mas que amistad por su persona.
No lo se, déjame pensarlo ... – no tenia la menor idea, pero le hubiera dolido mucho perder su amistad por un tontería, de eso si estaba seguro.
No pienses mucho, que se te va a quemar el cerebro – era la mejor forma de hacer las paces por completo.
Tonto! – lo empujo lejos, riendo sin mucho enojo – gracias por traerme, aunque no era necesario ...
Mi padre me habría obligado, además quería decirte algo – llegaron a la puerta y ambos se detuvieron.
Si, Como que? – Se miraron a los ojos. Hanamichi expectante. Kaede nervioso.
Alguna vez ...? – se dio valor y lo intento una vez mas – Tu ... nunca te has ... lo que quiero es ... te ... te ... – las palabras no llegaban a salir.
Quieres té?
No ... je, je ... o pensándolo bien, tienes de limón, en casa no tengo y me gustaría tomar un poco – se sintió ridículo, "¿acaso había desperdiciado una buena oportunidad?".
Claro que si! Vamos a dentro y lo tomamos juntos.
Ok – entro mas nervioso, pensando que no era hora de declararse, quizás era demasiado pronto – Por que no solo me das el té y yo lo tomare en casa, ya es muy tarde y me gustaría repasar un poco.
Oh, espera entonces – se desilusiono un poco, pero nunca le había rogado que se quedara y no quería comenzar.
Gracias – lo recibió sin muchas ganas de irse, o de declararse. En ese momento se sentía como un cobarde, o peor aun, como un perdedor.
Hasta mañana – se despidió con desgano, sintiéndose vació y solo.
Hasta mañana ... intentare llegar al almuerzo, tal vez pueda llevar un poco de lo que cenamos y podremos ..
No importa si no puedes ir, tu solo haz los meritos necesarios para obtener mas apoyo de los profesores para tu beca, yo no soy tan importante, después de todo, 'solo somos amigos' – lo dijo sonriendo con un poco de tristeza, aunque no sabia la razón de su sentir.
No, Escúchame! – con sus dos manos rodeo los hombros del pelirrojo y mirándolo a los ojos hablo de nuevo – claro que eres importante! Y no solo eres mi amigo, eres ... eres – se quedaron mirando a los ojos. Kaede reflejaba esperanza y amor por el pelirrojo pero este no lo podía ver – eres mi mejor amigo y ... – Hanamichi lucia un poco desilusionado, cansado de tener falsas ilusiones, lo que hizo que Kaede una vez mas, callara sus sentimientos – Te quiero como a un hermano – bajo la cabeza, sabia que estaba mintiendo y ya no se sentía valiente – y ahora formas parte de mi familia – "y también de mi", solo lo dijo para si mismo, deseando gritarlo a los cuatro vientos.
Gracias! – de nuevo lo abrazo, acomodando su cabeza en el pecho de su amigo – Gracias, no sabes lo bien que me hacen sentir tus palabras – se había conmovido hasta los huesos, y unas cuantas lagrimitas asomaron bajo sus ojos.
Kaede solo correspondió a su abrazo, deseando decirle mas, pero un gran nudo en su garganta no le permitió hablar. El momento se prolongo haciendo que ambos se sintieran un poco ridículos y cursis con su declaraciones. Kaede respiro y se trago ese nudo que no lo dejaba hablar para por fin despedirse.
Entonces no veremos mañana ok? – se soltaron y Kaede emprendió su camino a casa.
Ok! – y se fue dormir aunque no sabia por que aun se sentía vació y muy solo.
N/A: Que puedo decir, me parecio bien que todo comenzara con muy poquito y aunque no lo crean al escribir la ultima escena se me hizo un nudo en la garganta,bueno, prometo que ahora si para el próximo capitulo algo mas interesante pasara.
