Frío y Calor

Capítulo 10: " Problemas"

Erika miró todos los rostros directo a ella, y luego esos ojitos verdes que tanto adoraba observar, estaban no solo muy dudosos, si no... rogándole que mintiera. ¿Qué haría?

- Es que... - susurró, se aclaró la garganta y tomó aire profundamente, era el momento.

De pronto, un golpe en la puerta los alarmó y Tamao, que estaba más cerca de la puerta aprovechó para abrirla y ver si de alguna manera Liserg aprovechaba para hablar con Erika y que lo sacara de ese embrollo, ella por su parte, agradeció mil veces mentalmente a la persona que había tocado. Su mente aprovechó, entonces, para decidir qué haría. ¿Y si lo ayudaba...?

- ¿Quién es usted? - preguntó Tamao mirando a la persona frente a ella.

Se trataba de una jovencita de ojos negros y cabello del mismo color, lo llevaba en una trenza larga que descansaba en su hombro derecho. De estatura normal y tes lechosa, sus labios curvados en una sonrisa apacible, llevaba un bolso viejo en una mano, parecía pesado, además de extranjera, ya que también tenía ropas occidentales, unos pantalones de color lavanda de jean gastados ajustados, una camisa blanca salida de la ropa y un chaleco verde sobre ella.

- buenos días, busco... un lugar donde hospedarme - dijo con una voz dulce, ciertamente elegante y serena.

- ¿uh? Adelante, creo que tenemos un cuarto, pero debe hablar con la dueña - explicó la pelirrosada.

- oh bien.

- Anna-dono, la señorita... etô... ¿Cómo se llama usted?

- Loreto ^_^

- "Extraño nombre... aunque... bonito" - pensó Tamao observándola - La señorita Loreto está buscando un lugar donde quedarse. ¿hay alguna habitación libre?

- ¿tiene el dinero para pagar?

- eso... de eso quería hablar - dijo ella con cierta pena en su voz - ¿podría pagarla de alguna otra forma? Es que no tengo dinero disponible, aún. Pero en cuanto consiga un empleo le pagaré mi estadía. Acabo de llegar al Japón, y no tengo ninguna remuneración... por favor, prometo hacer lo que me diga.

- mmm... - pareció pensarlo la itako rubia, aunque era bastante tonto que lo hiciera porque tenía a todas esas personas de coladas en la casa, incluso Liserg había decidido quedarse, y claro... todos ellos tendrían que trabajar en su hogar - está bien, puede quedarse Loreto-dono. Pero tendrá que hacer la limpieza como todos.

- ¿cómo todos?

- es que en esta casa nadie paga la estadía - explicó Tamao - todos hacemos algo de las tareas domésticas y así pagamos. Por ejemplo, yo cocino.

- ah - exclamó - pues me gustaría ayudarle... ehm... ¿Cuál es su nombre?

- Tamao, mucho gusto.

- es un placer - contestó Loreto. - llámeme Lore por favor.

- ¡¡Claro!! ^_^

Los demás tosieron un poco, insinuando que debían de ser presentados.

- Bien, señorita Loreto - dijo Pilika interviniendo - mi nombre es Pilika. Este macetín que está aquí es mi hermano Horo Horo.

- ¬¬ oye... ¿Qué te pasa a ti loca? - protestó el mencionado pero aprovechando la ocasión para molestar al supuesto 'noviecito' - él es el tiburoncito o cuerno, puedes llamarle así.

- ¡¡Claro que no!! - gruñó Len - soy Len Tao, mucho gusto. A él llámalo macetín, ¿Acaso no parece una maceta?

- ¡¿De qué hablas idiota?!

- ¡¡Callate que no estoy hablando contigo!

- Pero sí de mí o acaso crees que no voy a decir nada.

- ¡¡Ya cierren la boca los dos!! - protestó Pilika golpeando a Horo y seguidamente a Len, los dos incoscientes fueron arrastrados a un sillón cercano mientras sus ojitos giraban en órbitas.

Loreto sonrió, eran muy divertidos. Una chica que estaba a su lado rió animada, ya que ella acababa de llegar también.

- yo soy Erika, acabo de llegar - explicó - mucho gusto.

- igualmente, señorita.

- Mi nombre es Hao y soy el más sexy de la pensión Asakura, además del más hermoso de los hermanos - se presentó el shaman haciendo una pose.

- -__- déjalo, le está fallando el cerebro - se excusó su novia - yo soy Kilia, bienvenida a la pensión.

- ;_; ¿Porqué dijiste eso Kilia-chan?

- ù_ú ¡¡Porque es cierto!! El golpe que te diste te dejó tarado, ven para acá o te golpearé como Pilika a los otros dos.

- o.o nonononononononono. - "¡¡No otra vez!!" - pensó inmediatamente, asustado.

- Ejem, Y bien Erika, Liserg ¿Es verdad que está comprometidos? - recordó la itako rubia - no se crean que nos hemos olvidado de ustedes.

- B-bueno... la verdad es que...

Erika suspiró profundo...

- La verdad es que - agregó ella con voz firme y una sonrisa forzada, que nadie notó realmente - que nosotros dos no pensábamos decir nada aún, porque si bien somos pareja, aún no hemos confirmado el compromiso, es decir...

- ¿no han tenido fiesta aún?

- ah... a eso me refería.

Por alguna razón, la respuesta tranquilizó a todos, que dejando a la parejita a solas volvieron a sus cosas, Yoh tenía un entrenamiento que Anna le había obligado a hacer por lo hablado en la conversación, la itako tenía que conducir a Loreto a su cuarto y el resto de los pensionados en Fumbari necesitaban un tiempo a solas.

Liserg siguió con la mirada a Pilika, ¡¡Como había cambiado!! La última vez que él la había visto ella... Sacudió la cabeza y miró a Erika que aún estaba a su lado, sus pensamientos parecían conducirla cada vez más lejos de él porque sus ojos también parecían perdidos.

- "Baka Erika... te has metido en un lío / aunque no vas a decirme que la idea te desagrada / ¡¡callate!! Eso es mentira... ¡¿Quién eres tu para decirme eso?! / tu consciencia, ¿Quién más? Puedes darme el nombre que quieras, seré un ángel que te indica lo que hacer, la imaginación... sea lo que sea, yo te aconsejo / no me importa lo que pienses... déjame, yo... soy una tonta por haber hecho eso, Liserg no me quiere realmente, ¿Porqué tengo que seguirle con ese juego? ¡¿Porqué?! - definitivamente no se encontraba lo suficiente consciente como para darse cuenta de la mirada que el inglés le dirijía.

- Erika... - le llamó y ella volteó lentamente, absorta. - lo siento, yo... no debí meterte en este lío, es que... bueno si te lo cuento realmente vas a enojarte.

- ¬¬ creo que prefiero saberlo.

- está bien, ven, vamos a dar un paseo.

Él le tomó la mano y la arrastró hacia fuera de la pensión, provocando el sonrojo de la muchacha, su piel era suave, aunque no tanto como la de ella. Se sentía muy bien, rozándolo, y pensando que quizás algún día, él la sostendría de la mano y no para llevarla a discutir. Llegaron a una pequeña plaza, Liserg se detuvo junto a un banco y le indicó que se sentara, cuando quería, el inglés podía ser muy mandón y posecivo.

^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^

- es una pareja muy rara - comentó Horo oliendo lo que Tamao cocinaba - se me hace muy extraño esa indecisión en contar sobre su compromiso.

- ¬¬ ¿y desde cuándo eres tan inteligente, Hoto Hoto? - le preguntó Len apoyado en la pared con un vaso de leche fresca.

- ù_ú cierra la boca señorito.

- Ò_Ó ¡¡¿Qué te pasa idiota?!!

- ¡¡¿Y a ti que te importa cuernis?!!

- ¡¡¡Silencio los dos!!! - exclamó Pilika cortando unas verduras - no cambian ustedes dos. - bajó la voz, para que la pelirrosada solo escuchara - ¿él te contó? ¿no es así?

Tamao asintió mientras recordaba lejanamente aquella noche de fiesta en la pensión de Fumbari, muy lejos ya.

- Oi, ¿Y ustedes que tanto hablan? - preguntó el ainu curioso como siempre acercándose peligrosamente a Tamao, sus rostros relativamente cerca, sus labios... ¡¡cuánto deseaba probarlos!! Se dio cuenta que la sangre le subía a la cabeza en cantidades más rápidas y que se debía a sus pensamientos y a la cercanía de ese otro corazón que le volvía loco, entonces se separó de ella.

- nada, hermano, no seas metiche - le dijo sonriendo ante el tono de su cara, Len sospechó un poco, había visto la mirada de Liserg sobre Pilika varias veces. ¿Porqué?

Pero ninguno dijo más nada, Pilika recordaba, perfectamente aquella noche en la pensión Asakura, cuando bajo las estrellas, el viento rebosante acariciando sus cabellos, los ruidos desde adentro... ella... y él...

*~*~*~*~*~* FLASHBACK *~*~*~*~*~*

Una Pilika un tanto menor estaba sentada contra un árbol, mirando el cielo estrellado y la luna que relucía, desplegando sus rayos hasta donde estaba ella, en silencio, sumida en sus pensamientos y tratando de descubrir porqué se sentía mal cada vez que veía a Tao y él esquivaba su mirada.

- Pilika, ¿Estás bien? - preguntó una voz y ella volteó a ver, fundiéndose en sus ojos...

*~*~*~*~*~* FIN DEL FLASHBACK *~*~*~*~*~*

^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^

Yoh contó sus 123 flexiones y comenzó a correr alrededor de la casa, sí, ahora se sentía en paz, luego de haber arreglado todo con su queridísima Anna, aunque también estaba en duda sobre la muchacha que había llegado, la energía que despedía era ligeramente diferente, como la de un shaman o una sacerdotiza. ¿Loreto había dicho? Ya no lo recordaba muy bien, y claro... si se encontraba en shock por lo vivido con su Annita...

*~*~*~*~*~* FLASHBACK *~*~*~*~*~*

- Anna, gracias - dijo dentro del cuarto - yo... lo siento, por favor debes disculparme, he sido un idiota.

- ya, Yoh.. ya... - se acercó a él, que estaba con la cabeza gacha, le levantó el rostro y le miró directo a sus ojos marrones - aveces me cuesta decir lo que siento, la mayoría del tiempo, ¿lo sabes no? - asintió - pero si me ayudas, yo podré.

- te ayudaré Anna, y yo intentaré crecer más, para merecerte como esposa.

- A propósito - ya que había mencionado lo del casamiento - ¿Crees que seremos felices?

- por supuesto Annita, yo te haré feliz - sonrió y anuló la distancia que los separaba, besándola con pasión, intentando retomar en lo que estaban cuando Yohmei los interrumpió - Annita - susurró, llamándola otra vez de esa dulce manera - te amo.

Ella le dedicó una sonrisa, que llenó su alma de felicidad, pero luego frunció el ceño y con una voz dura agregó.

- pero no te creas que vas a liberarte tan fácilmente de las cosas, Yoh Asakura. Ve afuera y comienza tu entrenamiento. ¡¡YA!!

*~*~*~*~*~* FIN DEL FLASHBACK *~*~*~*~*~*

Bueno, tal vez no era la más dulce muestra de afecto, pero él entendía a su itako.

^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^

- ¡¡¡TE ODIO!!! - gritó una muchacha enfadada y abofeteó a la persona que tenía enfrente, el rostro del mayor de los Asakura dio vuelta y se cubrió instintivamente el golpe, mirándola con bronca.

- P-Pero... lo siento, Kilia yo... - en vano, ella había subido las escaleras y ya no estaba junto a él - yo y mi gran bocota.

Fin del capítulo

O.O ¿Qué habrá sucedido ahora?

Hao: ¬¬ idiota...

Sumi: ù_ú cierra la boca o le contaré cosas tuyas a Kilia-chan. Pasemos a los reviews rapidito que tengo turno con el odóntologo.

Hao: ¿y qué nos importa a nosotros?

Sumi: ^^ déjenlo está así porque se peleó con Kilia el muy idiota.

Len: ¬¬ ¿vas a hacer pelear a las parejas?

Sumi: ¡¡¡¡¡HAI!!!!! Ñacañacañaca, pero no a todas. Además, ahora van a ver un poco más de acción.

Len: ¿vamos a luchar?

Sumi: I_I que inteligente eres. Emi Tachibana ya verás curruñis el porqué de esos celos de Liserg, pero todo en el próximo cap. Y en cuanto a mi historia. ¡¡DEJEN REVIEWS!! Y Si les gusta la pareja de Len y Pili lean mi fic llamado 'Cadenas de amor' ya de paso le hice propaganda. XD. Bueno, amiguita, te adoro y mi Dui-kun se encuentra desaparecido...

Botan: eso es broma-nya, se está duchando-nya.

Sumi: pero hace como dos horas que está ahí o.o

Botan: está lavando su cabello-nya, jajajajaja-nya. Y Emi-chan-nya... ¡¡Matalos-nya!!

Sumi: ^_^ mi hermana está más buena, porque la amenazaron. Jajaja. C-erika, ¿ya ves? Ojalá te haya gustado y le seguiste la corriente para que no se enojara, ahora quiere hablar contigo. O.O ¿Qué pasará? Pues ya lo veremos...

Botan: T_T

Liserg: ¡¡¡¡GELP!!! ¡¡¡GELP!!!!!

Sumi: ¿no es Help?

Botan: creo que sí-nya.

Liserg: sí, es Help, pero yo estoy gritando Gelp, porque necesito Gel, mi peinado está muy mal... ¡¡qué horror!!

Sumi: ¬¬ es un idiota... ¿Alguien puede darle un buen zape? ¡¡¡ONEGAI!!!

Botan: ¡¡nya!! (le pega y deja a Liserg medio muerto, se lo lleva arrastrando)

Sumi: ¿a dónde te lo llevas?

Len: ¡¡Yo te ayudo!! ¡¡Yo te ayudo!! (le tiene bronca me parece)

Botan: vamos a llevarlo con Erika-san que lo quiere más.

Sumi: T_T allá va amiga. Bueno, lore-anime, me alegro que te haya dejado intrigada, ya ves... ya apareciste. Además, Yoh sospecha algo contigo, jijiji. Ahora debes decirme si prefieres que te invente alguien como pareja. Puedo hacerlo y tengo una idea genial que va a dejar a todos muy emocionados. Juaz.

Botan: -___-

Sumi: Kilia, me alegro montones que te siga gustando, ¿qué pasará con Hao y contigo? Si no sabes, estoy armando un ejército, muy pronto se vienen las batallas. ¿Vas a luchar? ¿O no querrás saber nada de Hao? Ya lo veremos... jijiji.

¡¡Eso es todo amigos!! ^_____^

Sumire-chan

Naitemo iiyo donna kanashimimo tsubasa ni kawarunosa sono mune de