Frío y Calor
Capítulo 12: "Yin y Yan"
- Creo que nos merecemos una explicación - dijo fríamente Anna a la nueva huesped, que ya comenzaba a levantar sospechas.
- Será mejor que entremos - contestó Loreto - acompáñenme a la sala.
Todos la siguieron, la jovencita parecía muy sumida en sus pensamientos cuando se sentó en el sofá y los demás la rodearon, su mente estaba en otro lado, pues aún se sentía muy sorprendida de que ellos hubieran dado con la casa del Shaman King y de Pilika.
- B-bueno... no sé por donde comenzar, pero empezaré por decirles que no soy humana, por lo menos... no una común. Soy una psíquica, y en un tiempo pertenecí, debido a mis poderes mentales, al grupo Funahika. Yo era parte de la fuerza mental, tanto como los demás tienen sus poderes, cada uno representaba una fuerza en el grupo.
- ¿A qué se refirió Chihiro con que Ichitaka era el verano? - preguntó Tamao que había estado muy atenta a la conversación.
- Lo que ella quiso decir fue que Ichitaka representa al verano, tanto como ella a la primavera, Okobu al invierno y Michiko al otoño. Por eso, de que el nombre del grupo se llame Funahaki, Fuyu, Natsu, Haru, Aki... Bien, pasaré a lo siguiente, que es mucho más complicado que un simple nombre - la voz de Loreto se agrabó - yo no vine a este lugar por coincidencia... mentí en eso.
- "lo sabía" - pensó Hao.
- Vine en busca de la señorita Pilika, pude sentir en su aura mucho poder.
- ¿poder? ¿En mí?
- Así es, dicen... que hace siglos atrás, cuando los humanos creían en otras cosas y los shamanes no eran tan... como decirlo, mal vistos, existió una sacerdotiza llamada Atenea, ella protegió la tierra, desde su lugar de origen, Atenas, en Grecia.
- ¡¿Y qué tengo que ver yo con eso?! - exclamó la peliazulada levemente angustiada, ¿así que ellos venían por ella...?
- En un momento llego a eso... La sacerdotiza ha reencarnado siglo a siglo, pero ahora, las fuerzas del mal se han desatado y por eso los del Funahaki la están buscando, para que ella despierte finalmente y acabe con el mal... antes de que renazca del todo y tanto demonios, como otras criaturas, reinen en este mundo. Ustedes saben, que los humanos no comprenden ciertas cosas y que... si eso llegara a suceder, sería el caos.
- Aún no entiendo, ¿Porqué me buscan a mí?
Loreto se puso de pie, había cosas que no podía decir, claramente podía contestarle a Pilika su pregunta, pero no podía, por ejemplo, explicar el origen del mal, de cómo había despertado, al sentir el conflicto de emociones de un shaman tan poderoso como Hao. Aún así, tenía que dejar salir aquello, porque si Kilia y Hao volvían a estar juntos, el conflicto sería aún mayor, claro... no hacía falta que todos supieran eso, sólo que Kilia estuviese informada.
- En usted a reencarnado la sacerdotiza, es una diosa, lo que lleva dentro suyo, y por eso, debe despertar... antes de que los del Funahaki la encuentren.
- ¿porqué?
- Ellos no van a hacerla renacer, si no... - bajó la cabeza - es posible que intenten sacrificarla.
Len Tao se puso de pie aconcojado, no... jamás permitiría que lastimasen a Pilika, pero antes, antes de prometerle protección, amor y quién sabe cuantas cosas más, necesitaba que ella le explicase ciertos puntos de su pasado. Entre ellos, la relación que tenía con Liserg. La tomó del brazo bruscamente y prácticamente la arrastró escaleras arribas, ante los reproches de Horo Horo, que fue detenido por Tamao.
- Ellos necesitan hablar - explicó la pelirosada - ven, acompáñame, terminaré la cena.
- No tengo más remedio - murmuró el ainu mirando de reojo las escaleras.
- Señorita Kilia, necesito hablar con usted - dijo Loreto con una sonrisa.
- Sí, claro, vamos a mi cuarto.
Anna vió como ellas se alejaban, definitivamente podía sentir la esencia de la nueva con más fuerza que antes, es como si ahora dejaba que ella fluyera por la casa. ¡Era impresionante! Pero no tanto como la de Okobu, esa helaba la piel, en cambio de la de Chihiro, que llevaba su corazón de estremecimientos, a la vez... la hacia frágil, vulnerable e inestable. Los otros dos, eran más un misterio, especialmente ese Ichitaka quien no había hablado nada.
Sintió la mano cálida de Yoh tomando la suya y contempló esa sonrisa... esa por la que estaba a punto de casarce, ya no faltaba mucho, pues habían decidido que sería para después del Obon, y ella terminaría de arreglar los preparativos. ¡Tenía tantas cosas que hacer! El Shaman King la acercó un poco más hacia él y luego caminaron juntos hacia fuera, se estremecieron, estaba helando. La nieve caía graciosamente en copos ligeros, húmedos y gélidos. Tomaron algunos abrigos y salieron finalmente.
- Es todo muy raro - comentó Erika sentada junto a Liserg, como prometidos, tenían que pasar mucho tiempo juntos. - esos sujetos llegan así como así, luego la explicación de Loreto-san. Crees... bueno, que ellos, ¿han sentido mi presencia?
- No lo creo Erika, tampoco he visto a Koriko por aquí, ¿dónde se encuentra?
- Está vigilando la tienda, suele quedarse allí por las tardes, sabes que hay muchos shamanes sueltos por ahí y me preocupa que la vean, no es común ver un espíritu de una niña, además que ella no hable, creo que hasta a un shaman le causaría pavor.
- ya... no exageres.
- Liserg - lo llamó con melancolía - Habrá batallas, ¿no es así?
- Me temo que sí.
- No importa.
Erika sonrió y se acercó más al inglés, sintiendo como la repentina frialdad se alejaba por completo de ella, su cuerpo se sentía muy bien, reconfortado y así también su corazón, al poder escuchar la melodía al compás que producía el del muchacho.
- Tengo que pedirte disculpas de nuevo - susurró él muy suavemente.
- No, ya sólo olvídalo. Te esperaré, hasta que me cuentes realmente lo que te aqueja. Pero mientras tanto... - sonrió para sí - "Yo disfrutaré de esto muy alegre..."
El brazo de Liserg rodeó su hombro y permitió que ella acostara su cabeza en su hombro, él no podía negar que se sentía bien, pero... aún estaba aquella en su corazón, en su alma, en su mente. Sellándolo todo, con sus sentimientos alocados, destruyendo todo. Recordó, entonces, aquella noche...
*~*~*~*~*~* FLASHBACK *~*~*~*~*~*
Las estrellas brillaban en el cielo, acompañando a la luna en su travesía, apenas movible, por el cielo, algunas, solo ecos de los que fue una luz intensa, ahora... solo quedaba ese pequeño tinte luminoso.
- Pilika, ¿estás bien? - preguntó Liserg saliendo al jardín y contemplando el rostro bañado de lágrimas de la joven ainu, cubierto por una mata de luz muy suave.
- Ehm... sí, Liserg, ya regreso. - contestó ella rápidamente secándose las lágrimas.
- No, no me mientas. Estás llorando, ¿Qué pasó?
- ¡Nada! - exclamó sonriendo ampliamente, mentiras - Estoy perfectamente, ahora... vamos a disfrutar de la fiesta.
Ella pasó a su lado, pero no se movió al instante siguiente, pues él la tenía fuertemente tomada de su mano, la acercó a su cuerpo con cierta violenta, muy extraña en el carácter pacífico del ingles. Así, finalmente, tomó el mentón de Pilika y le obligó a mirarlo, se fundió en esos bellos ojos del color del cielo.
- Yo... necesito protegerte, mi vida se va en ello y soy feliz, Pilika. ¿Porqué no me das una oportunidad? Por favor.
- Lo siento Liserg, yo no puedo.
- ¿No me quieres?
- ¡¡Por supuesto que sí!! Eres un gran amigo.
- Sabes que no me refiero a eso - contestó él sonriendo tenuemente.
- Más que eso no me pidas que te regale, mi corazón pertenece a otra persona.
El shaman la soltó bruscamente, mirando al suelo frustrado.
- ¡¿Porqué?! ¡¡¿Porqué no me amas?!!
- Lo siento - gimió Pilika suavemente.
- ¡¡No no!! No debe ser así, mi niña. Tú tienes que amarme.
- Perdóname.
Ella volvió a escaparse de su lado, se movió casi inconsciente, mas él volvió a tomarla de la mano, mirándola con despecho, no se resignaba a pensar que ella no le amaba, porque hacia tiempo que la necesitaba junto a él, que su cuerpo le volvía loco, que sus besos eran lo único que reclamaba por la noche.
- ¡Tienes que amarme Pilika!!
- No, déjame, Liserg, me haces daño - gimió enfadada, y él la oprimió más. Entonces, en un acto rápido, le golpeó en el rostro con una cachetada, y corrió hacia la casa, había alguien allí parado. Se undió rápidamente en el pecho de esa persona, sollozando, asustada, jamás había visto al inglés de esa forma.
- Calma, Pilika, todo va a ir bien, ya pasó - susurró la voz de cierta pelirosada.
*~*~*~*~*~* FIN DEL FLASHBACK *~*~*~*~*~*
Esa noche había sido el tonto más grande, por eso no dudó cuando Tamao le ofreció su ayuda, y le explicó como era que funcionaban las cosas, le indicó que aunque Pilika no lo amara, él sin duda encontraría una mujer que le mereciera. Le explicó que siempre se sufría en cuanto al amor, ella misma, sufría, aún ahora, por el hermano de su enamorada. Exactamente, eso le martirizaba, que la peliazulada no quería salir de su corazón.
- "¿En qué estará pensando?" - se preguntó Kilia mirando esa expresión de profunda paz que tenía Liserg - "En tí seguramente que no" - dijo la voz de su consciencia - "No es que yo piense eso... / sí, claro / Ojalá así fuera, que yo estuviera en sus pensamientos"
Entonces, el volteó a verla, y ella se sonrojó al sentirse descubierta, el rostro del shaman inglés, cada vez estaba más cerca, el contacto se hacía muy próximo, cuando una voz interrumpió el momento, se trataba de Hao, que volvía del jardín. Ambos se separaron muy avergonzados, y sonrojados.
- ¡¡JUAZ!! - exclamó el shaman de extraño buen humor - ¡¡Cuánto frio hace allá afuera!! Como se me hace que de pronto nos llegó el invierno.
- ¬¬ siempre tan oportuno Hao - masculló Liserg, a quien aún no terminaba de convencer la actitud de bueno del hermano de uno de sus mejores amigos, le miró con rabia.
- o.ò oh... no me digas, estabas a punto de besar a tu noviecita ^o^ Que mal me estoy portando, jojojo. ¬¬ Siento mucho haber interrumpido - y se fue canturreando una canción, al parecer su antiguo humor ácido había regresado, el mantenerse alejado de Kilia le hacía daño...
^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^
- Es por eso que no puede estar junto a él - explicó Loreto con mucha sabiduría.
- A ver... déjeme repasar, por culpa de Hao, la maldad se ha puesto en conflicto, además porque de pronto él comienza a tener buenos sentimientos.
- Así es, Hao no puede tener buenos y malos sentimientos a la vez, es una cosa o la otra. En ese caso, él tendrá que decidir, y aún no lo ha hecho, sigue odiando a los humanos, no a todos claro, pero a ciertos individuos sí. ¿Comprende? Si usted le brinda tu amor, es decir, si él regresa a tener sentimientos positivos, la contradicción de polos hará que la maldad, que apenas está despertando incrementa su poder - vió como Kilia bajaba la cabeza y suspiraba. Sí, era un tema difícil, porque de pronto la maldad comenzaba a renacer en el mundo y todos en él estaban en peligro, esas cosas no era algo que sucediese todos los dias - yo sé que no es fácil, señorita Kilia, pero usted tiene que ser fuerte, hasta que todo esto pase.
- No debe preocuparse por eso, Loreto-san, yo no quiero tener nada que ver con Hao Asakura, eso es todo.
- u_ú vaya... las niñas de esta época son muy rudas.
- ¿Qué dijo?
- Nada, nada.
Fue el turno de Loreto de suspirar, sin duda, el haber sobrevivo a tantos conflictos entre la maldad y la bondad la estaban poniendo vieja, ya no soportaba el tener que aguantar que los seres buenos encerracen a los demonios por un tiempo y que al cabo de este, ella tuviese que volver a buscar a Atenea y a recomenzar todo una vez más. Ya no era justo, la paz para ella. Mas, la maldad no puede existir sin el bien, y este sin el mal. El Yin y el Yan. El tigre y el Dragón.
Fin del capítulo
Ha sido un cap. complicado, pero espero que se haya entendido todo perfectamente, de a poco conocemos más a Loreto, no es una chica común, como ya vemos. A su vez, aparecen nuevos enemigos y por otra parte, la relación Len y Pilika se complica. ¿Sabrán resolverla? Creo que... uhm... tendrán que verlo en el próximo cap. especialmente dedicado a esta frase:
Amor sin sufrimiento no es amor...
...solo un vago sentimiento que termina en dolor
¿Qué tal? Bueno, saquen sus conclusiones y les prometo un episodio bastante largo, eso segurísimo. En fin, espero que también presten atención a la pareja Kilia/Hao que está en conflicto y a Liserg/Erika, ¿parece avanzar no? ¿Lo lograrán? Él aún no olvida a Pilika... y ella intenta ocupar un lugarcito en su corazón. Definitivamente, una pareja que me es complicadísima.
Cambiando de tema, no esperen actualizaciones muy rápidas, porque he vuelto al colegio y me estoy ocupando de los fics que van a reemplazar a los anteriores, pero también de mis prácticas de Kung Fu. En cuanto a los fics... tengo que buscar una buena idea para uno de Inuyasha que reemplace el que acabé pero aún no tengo nada en mente. Lo que sí... estoy en época de inspiración. Bueno, tengo tareas de Italiano (-_-) así que me voy... mas antes, jaja, no se asusten, mis lindos reviews:
Emi Tachibana: ¡¡¿Cómo es eso?!! Duo es mio!!! Solo mio, que lo entienda bien tu amiguita porque yo lo ví apenitas se transmitió la serie, y el primer cap. que apareció y dije... ese me gusta A MÍ, ¿Porqué? Porque adoro la forma americana con que desarrollaron a mi Dui-kun, además, él es bien bonito, con su larga trencita. Ya sabes, curruñis, Dui sólo me quiere a mí y es MIO. Dile eso a tu amiga, jejeje. En cuano al fic... que ya me estaba olvidando (¬¬ por culpa de esa usurpadora) se abren conflictos en la pareja de Pilika y Len y a su vez, Liserg también tiene que ver en ella. ¿Qué te parece? Bueno, cuñada, gracias por todo tu apoyo. Un gran beso.
C-erika: Bueno, Clau, te digo que con este cap. debió morir definitivamente. Sugoi!! Han hecho un gran progreso, ya casi se besan... pero no te hagas tantas ilusiones, tengo planes para el joven Liserg (onda Tamao) y no sé si serán muy buenos, ya lo veremos.
Keiko-sk: gracias por el mensajito y no solo sigo el fic, aunque algo triste porque los reviews han disminuido, si no que también se lo dedico a estos tres reviews tan bonitos. Me alegro contar con tu apoyo Keiko y síguele tu también, jiji.
Un beso a todos, ya me tengo que ir a estudiar... u_ú
Ja ne!!
Sumire-chan
Naitemo iiyo donna kanashimimo tsubasa ni kawarunosa sono mune de
