Los párrafos en cursiva son recuerdos.
Lo que va entre "comillas y cursiva" son pensamientos de los personajes
Las frases entre son comentarios de la autora

Promise

La verdadera amistad, de un modo y u otro… siempre acaba saliendo a la luz.

Capitulo 2 – Extendiéndote mi mano. Nunca te odié por lo que eras

Dos chicos paseaban impacientes de un lado a otro por la sala común. Se les veía realmente apagados y tenían unas ojeras tremendas. Al parecer esperaban a alguien.
-¡Hermione tarda mucho! A este paso no llegaremos a clases –Exclamó el pelirrojo entre nervioso y furioso.
–Tranquilizate Ron, es Hermione, irá a clases –Dijo el pelinegro intentando calmar a su amigo
–Pues se va a dar el caso, Potter, de que hoy no voy a clases –Dijo una voz desde las escaleras de las chicas. Hermione apareció delante de los dos chicos, mirándolos con una cara de asco digna de un verdadero Slytherin. Llevaba la falda del uniforme dos dedos más corta y los primeros botones de la blusa desabrochados. La corbata de gryffindor tenía el nudo flojo y su cabello, el cual se había alisado, estaba ligeramente despeinado lo que la hacía ver bastante sexy.
–Her-Hermione… -Tartamudeó Harry
-¿Qué pasa Potter? ¿Nunca has visto tanta belleza en una sola persona?
–Hermione… se que debes estar furiosa con nosotros –Empezó a disculparse Ron-. Pero queremos que sepas que no te quisimos dañar…
-Callate Weasley, no quiero escuchar vuestras estúpidas excusas. Miraos, sois realmente patéticos.
–Creo que la patética eres tu Hermy. Mírate, pareces una Slytherin.
–A lo mejor eso es lo que tendría que haber sido desde un principio Potter –Contestó Hermione furiosa.
–Vamonos Harry, perdemos el tiempo –Dijo Ron, agarrando del brazo a Harry y empujándolo hasta el retrato.
Hermione se quedó en medio de la sala común varios minutos, y cuando por fin reaccionó, fue directa a la lechucería. Una vez allí agarró una lechuza cualquiera y le ató un trozo de papel en la pata.
–Draco Malfoy –Susurró antes de dejar libre a la lechuza y dirigirse a la sala de astronomía.
Draco por su parte se encontraba tumbado cerca del lago con sus habituales compañeros de Slytherin, Pansy, Blaise, Crabbe y Goyle, discutiendo precisamente por el tema de Granger.
-¿Creeis que Granger sospeche lo que en realidad es? Quiero decir, le resultará extraño que "siendo" una sangre-sucia, saque las mejores notas de todo Hogwarts. –Preguntó Pansy
–Algo me dice que ahora lo averiguaré –Comentó Draco divertido, viendo como una lechuza aterrizaba a su lado con una nota atada en la pata-. Es de Granger, quiere que vaya a la torre de Astronomía. Diablos, luego os cuento.

El rubio salió corriendo hacía donde le había citado Hermione, pues tenía unas ganas inmensas de verle la cara. Estaba claro que se habría peleado con esos dos perdedores, y verla derrotada era algo que quería hacer desde hace tiempo, aunque ahora fuera una de ellos.

Granger –Saludó Draco cuando entró a la sala y encontró a la chica de espaldas, mirando por la ventana.
–Pensé que no vendrías al encuentro con una sangre-sucia –Comentó Hermione girándose y dejando ver una mueca burlona. Draco se quedó sin saber que decir, asombrado ante el comportamiento de la chica. Pero no por algo era un Slytherin.
–Creí que no viviría para ver a Hermione "Granger" equivocarse en algo. Además, te has puesto muy buena, y ese nuevo aspecto te favorece mucho. Un conjunto muy sexy, si señor.
-¿Por qué has pronunciado mi apellido de esa manera? –Preguntó Hermione desafiante-. ¿Y porque dijiste que me equivoqué en algo? ¿Qué ocultas?
–Tranquila Leona, eso es algo que te explicaré cuando me acompañes abajo, tienen que estar los demás presentes.
-¿Los demás? –Preguntó la chica con el entrecejo fruncido.
–Pansy, Blaise, Crabbe y Goyle –Explicó Draco-. Aunque los dos últimos no hacen mucha falta. No tienen neuronas.
-¿Qué te hace pensar que yo quiero mezclarme con vosotros, serpiente?
–Tus ganas de saber a que me refiero. Seas quien seas en realidad, sigues siendo una rata de biblioteca.
-¿Sea quien sea en realidad? –Preguntó Hermione burlándose de Draco-. ¿Qué tomas tu por las mañanas? ¿Setas, marihuana?
-¿Setas, Marihuana? –Preguntó Draco confundido
-¡Ah! Olvidaba que no sabes nada del mundo muggle –Dijo Hermione haciéndose la inocente.
–Se más de lo que tu te piensas. Es solo que me asombra tu comentario. Sabes perfectamente que en Hogwarts no se pueden meter esas "cosas".
–Vaya, Vaya. Así que el defensor numero uno de los sangre limpia sabe cosas del mundo muggle –Comentó Hermione chasqueando la lengua a lo Slytherin-. Quien lo diría…
-No te hagas la lista. Por cierto, ¿Te dije que estás buenisima? –Preguntó Draco acercándose exageradamente a la chica.
–Si, como todo el sector masculino de Hogwarts –Contestó la chica burlona, separándose del rubio-. ¿No dijiste que teníamos que hablar con esos Slytherin? Pues vamos
–Antes… ¿Para que me citaste aquí?
–Cierto, que estúpida. Te cito aquí y luego hablamos de todo menos de lo que te tenía que decir. Atento porque solo te lo diré una vez
–Soy todo oídos –Bromeó Draco
–Gracias por quitarme la venda de los ojos, dragón –Dijo Hermione mientras se dirigía a la puerta, aunque no logró salir ya que Draco la alcanzó por la cintura.
–Dragón… me gusta, y más de tu boca –Le susurró el rubio al oído.
-¿Porqué has cambiado tu comportamiento hacía conmigo? –Preguntó la chica sin separarse de él.
–Dos razones muy simples. La primera no te la puedo decir aun, ya que será de lo que vamos a hablar con mis compañeros. Y la segunda… tengo que decirte que desde cuarto empecé a fijarme en ti –Confesó Draco. Hermione fue a decir algo, pero el la calló antes-. Tengo otra cosa que decirte. Aunque fueras sangre sucia, me daría igual, y esto habría sucedido igualmente, pues como te dije ya no me pongo en peligro al hablarte. Sabes que mi padre esta pudriéndose en Azkaban y tengo que decirte, que mi madre nunca odió a los sangre sucia. Quiero que lo sepas y que luego no me montes una escena.
-¿Por qué dices "Aunque fueras una sangre sucia"?
–Todo a su tiempo leona. Ahora mismo te enterarás de que sucede a tu alrededor.

Nota. Se que es muy corto, pero así tiene que ser. Tenía que cortarlo justo ahí. Supongo que muchos ya habrán averiguado que pasa con Hermione, es algo muy sencillo y que sale en la mayoría de fics Draco&Hermione… no me hace mucha gracia ser tan poco original, pero era necesario para lo que va a pasar en capítulos posteriores. Espero vuestros reviews!