ELANOR
Prologo
Elanor… mi nombre es Elanor "Estrella dorada".
Ese fue el nombre que me dió mi madre Baya de Oro, hija de la mujer del río Tornasauce.
Esta hermosa Maiar de cabellos dorados, cantaba y su canto se parecía al de los pájaros que habitaban el Bosque Viejo, mi primer hogar.
Cuando su voz entonaba, todo alrededor se llenaba de vida y de magia, el río la acompañaba con su cadencia, el susurro de los árboles se hacía melodía y en medio todo, mi madre bailaba y reía, y yo con ella.
En aquellos momentos me miraba y tocaba mis cabellos entre susdedos, mientras rememoraba mi despertar en la tercera Edad de Arda.
En la hora entre horas, cuando no es noche y no es día, cuando el tiempo hace una pausa antes de lanzarse al momento siguiente, yo nací.
Aquella dorada alborada mi madre me miró por primera vez y entonces me nombro Elanor, como la hermosa flor invernal de Lothlorien.
Mientras llevé este nombre conocí solo felicidad.
Mi padre era Iarwain Ben-adar "Viejo", a quien los medianos llamaban Tom Bombadil.
Dentro del Bosque Viejo su poder era absoluto y no había mal lo bastante poderoso para alcanzarlo, ni siquiera el Señor Oscuro. En esas noches de largos paseos entre los árboles, él miraba mis ojos que brillaban plateados con la luz de la luna y su voz me llamaba con el nombre que me seguiría en la Tierra Media: Isil Eryn "Brillo plateado del bosque".
Yo simplemente lo miraba orgullosa de ser su hija.
Pero fue un elfo del Reino del Bosque, el Principe Legolas "Hoja verde" hijo del rey elfo sinda Thranduil, del Reino del Bosque Negro septentrional quien me dió el nombre que usaría el resto de mi vida: Lissium "flor de delicada fragancia"
Soy Elanor, soy Isil Eryn y también soy Lissium, y esta es la quenta de mi vida…
