CAPITULO 7: Consecuencias
Nabiki suspiro y busco una posición mas cómoda, era la primera vez en mucho tiempo que terminaba en el pasillo cargando los botes de agua.
Pero por el momento no importaba, la pequeña humillación valía bien la enorme veta que acababa de encontrar. Un ligero movimiento llamo su atención, por el pasillo venia caminando el sirviente de la familia Kuno, el único siempre visible del clan de ninjas que servían a la familia mas adinerada de Nerima: Sazuke. El ninja paso a un lado de ella haciendo una reverencia y después entro al salón pidiendo permiso para hablar con "El señorito Kuno".
Tatewaki visiblemente molesto por la interrupción de las clases salio del salón y llevo a su sirviente a un rincón alejado donde Nabiki no alcanzo a escuchar nada de su conversación, solo veía que Sazuke gesticulaba nervioso y Kuno movía la cabeza molesto. Finalmente Tatewaki dijo algo y el ninja hizo una reverencia antes de retirarse. El "relámpago Azul" regreso al salón de clase en una actitud muy pensativa, al pasar junto a ella tuvo el impulso de hablarle pero el chico estaba sumido en una profunda meditación.
"¿Y para que quiero hablarle?" Pensó entonces "Rayos esto de estar parada me esta afectando los nervios"
La campana sonó anunciando el cambio de clases. Los chicos suspiraron aliviados y esperaron tranquilamente la llegada del siguiente maestro, Nabiki dejo el balde de agua y entro a su salón, de inmediato abrió su mochila y guardo el sobre dentro de su libreta negra, sus dos amigas llegaron cargando sus loncheras ahora convertidas en pequeñas cajas fuertes.
.-Funciono –Shinda soltó una risita de satisfacción- Deberías de haber visto las caras de todos, haciendo un gesto dramático repitió- Nosotras sabemos... El dinero fluye como río.
.-Pues tengo algo entre manos que nos hará millonarias –Nabiki se sentía muy satisfecha consigo misma.
En pocas palabras puso a sus dos compañeras al tanto de su aventura en la oficina y el plan de vender las respuestas de los exámenes. Las dos chicas guardaron silencio e intercambiaron una mirada de susto. Aquello iba mas allá de cualquier cosa que hayan hecho antes.
.-Es demasiado peligroso Nabiki-chan –Shinda le hablo en voz muy baja, en susurros- Es un documento del gobierno... Nos podemos meter en un problema enorme... Tal vez la cárcel.
.-Soy muy joven para ir a la cárcel –Chillo Monoko.
.-Dejen de portarse como unas cobardes –Nabiki hizo un gesto de fastidio- Nadie sabe nada, nadie puede probar...
.-Nabiki Tendo tenemos que hablar –En ese instante apareció Tatewaki tomando a la chica del brazo y llevándosela aparte ante la atónita mirada de las chicas.
.-¿Qué paso con la legendaria educación del "Relámpago Azul"? –Nabiki se zafo de la mano de Kuno y lo miro desafiante.
.-Lo que sea que estés planeando será mejor que desistas en este instante.
Maldición, de algún modo lo sabia.
.-No tengo ni la menor idea de lo que me estas tratando de decir Kuno-baby –Mintió la chica.
.-Como presidente de la junta de honor y justicia del colegio Furinkan tengo la obligación de denunciar y presentar ante la ley a cualquiera que viole las reglas de esta honorable institución.
.- ¿Y yo que tengo que ver en ese pequeño y edificante discurso tuyo Kunito? –Alma de hielo... Ranma no era el único capaz de usar esa técnica.
.-Se que has tomado algo que no te pertenece... Regrésalo y me encargare de que nadie tenga por que enterarse de este particular evento.
.-Me tienes totalmente en blanco.
.-¡No juegues así con esto mujer! –Kuno la tomo violentamente del brazo- ¡Estamos hablando de tu futuro y del honor de tu familia!
Kuno permanecía en silencio con el rostro encendido y poco apoco recuperando la compostura, aquel exabrupto lo había tomado por sorpresa, permanecía con los ojos fijos en los de la chica quien también se veía sorprendida, el aflojo la presión en el brazo de ella y esta lo aprovecho para zafarse, la mirada fría regreso a los ojos de la mediana de los Tendo.
.-Si estas tan seguro de lo que dices... ¿Por qué no vas a denunciarme?
.-No tengo pruebas físicas de tu desacato.
.-Entonces ¿por qué no vas y revisas mis cosas? Como discípulo superior tienes ese derecho, mi mochila esta ahí.
Kuno Miro el asiento de Nabiki y a las dos chicas que permanecían a la expectativa, luego dirigió una mirada mas a la Tendo quien permanecía impasible, fue directo al asiento de ella y tomo la mochila, la abrió y después suspirando volvió a dejarla en su lugar.
.-Eres muy lista, no esta en tu maletín y si yo lo reviso sin fundamentos me convertiré en el villano de este drama... Bien Nabiki Tendo, has ganado este round, solo espero que entiendas que si se presenta el momento tendré que aplicar toda mi justa ira sobre ti... Y tus cómplices en el caso que los tengas.
Una tos llamo su atención, en ese momento entraba el maestro, el chico hizo una reverencia y se retiro, Monoko se puso pálida y parecía que iba a desmayarse de no ser porque Shinda le pellizco con fuerza el brazo y la hizo reaccionar, todos ocuparon sus lugares. La clase comenzó sin mas contratiempos.
"Le sacare copias en cuanto termine esta clase" Nabiki estaba algo nerviosa pero ya desarrollaba un plan de emergencia "Alguien encontrara el sobre tirado cerca de la dirección y todo se convertirá en un simple mal entendido"
El sonido de una alarma sobresalto a todos los alumnos, era la señal contra desastres, algunos comenzaron a pararse cuando la voz del director Kuno.
.-¡Aloha mis queridísimos educandos, Este es un simple simulacro, por favor obedezcan a sus maestros y sigan las indicaciones de los monitores de salón!
.- Las mujeres primero en la línea –Kuno se levanto y comenzó a mover a la gente según el manual de emergencias- Dejen sus pertenencias aquí recuerden que la vida es mas importante que los bienes materiales.
La mirada del chico fue directamente a Nabiki, ella volteo hacia otro lado y deseo que sus mejillas no se pusieran rojas, la había pillado totalmente por sorpresa.
Al salir del salón la fila se encontró con dos enormes tipos de traje y de aspecto agresivo que desviaban a los alumnos hacia otro lado- Directo al auditorio por favor –Era la cortante orden de los tipos- No se detengan y no se regresen todos al auditorio.
Nabiki vio como los hombres entraban al salón y tuvo un espantoso presentimiento...
El auditorio de la escuela estaba al tope. Todos los estudiantes y maestros se encontraban ahí compartiendo la misma sensación de desconcierto, si aquello era un simulacro de desastre ¿Qué hacían en el auditorio? Habían murmullos de inconformidad e inquietud; el director Kuno apareció de pronto en el escenario mientras se subía el telón, tras el se veían una mesa y algunas sillas, el director camino hacia el centro del escenario y encendió un micrófono que descansaba en su pedestal.
.-Bien, bien... Las siguientes personas suban por favor al escenario: Tatewaki Kuno, Señorita Hinako, Profesor Himune, Daisuke Toeda...
Siete personas fueron llamadas en total y muchos empezaron a temer lo peor, aquellas personas eran un grupo muy variado pero juntos representaban la máxima autoridad en la escuela, incluso el director estaba bajo la supervisión de estos: El comité de Honor y Justicia del colegio Furnkan.
.-¡Estimados estudiantes de este honorable colegio! –La repentina severidad en la voz del director sobresalto a los muchachos- ¡Es mi deber anunciar que la deshonra a caído a este venerable instituto!
Nuevos murmullos, sorpresa, indignación en algunos lados, en otros solo indiferencia.
.-¡Como ustedes saben cada trimestre el ministerio de educación hace una evaluación general de conocimientos a todas las escuelas del país, muchos futuros académicos dependen de los resultados de estos exámenes!
.-ay Dios, ay dios, ay dios... –Monoko comenzó a hiperventilarse, se puso muy pálida, Shinda le sujeto la mano tratando de calmarla.
Nabiki permanecía tranquila, solo un ligero tic en su ceja parecía diferente.
.-¡El superintendente de distrito amablemente vino hoy a entregarme un sobre con los exámenes preparados para comenzar con los planes de estudio... Y estos fueron sustraídos de mi oficina. Fueron robados sin ningún escrúpulo!
El director Kuno hizo una pausa para dejar que sus palabras se asentaran en el pensamiento del alumnado, rostros de susto, sorpresa, desconcierto, coraje... Murmullos mayores de indignación y clamores de justicia.
.-¡Ladrones! –Grito alguien- ¡Que los castiguen!
.-¡Que los cuelguen!
Mas gritos y sugerencias de cómo castigar a los culpables, Shinda estaba pálida y cubierta de un sudor frío, Monoko parecía a punto de salir corriendo, solo Nabiki se mantenía impávida.
.-¡En este momento! –continuo el director- ¡Hombres de mi entera confianza revisan cada rincón, cada aula, cada casillero... Las mochilas y maletines de todos y cada uno de los estudiantes y profesores de este plantel, cuando el documento robado sea descubierto el culpable será traído aquí y no solo sufrira la humillación publica de ser expuesto ante la escuela y su familia, si no que también será inmediatamente expulsado de esta institución sin ningún miramiento!
El director Kuno realmente comenzaba a disfrutar aquello. Los muchachos le miraban intimidados y a la vez subyugados por sus palabras, los tenia en la palma de la mano, si en ese momento lo ordenaba todos se pondrían a bailar un Luau. Mmmmmhhh... Tal vez no seria mala idea. Pero apenas había sacado su Ukelele cuando un hombre apareció en la puerta sujetando un sobre en sus manos.
.-¡Señor lo encontramos!
El hombre camino triunfante por el pasillo central del auditorio ante la mirada de cientos de alumnos, las amigas de Nabiki estaban al punto del desmayo, entonces sintieron que alguien las tomaba de las manos.
.-Ustedes no saben nada –Dijo Nabiki en voz baja- Pase lo que pase ustedes jamás se enteraron de lo que paso, si van a crucificarme quiero que ustedes estén entre la gente gritando que tan alto me quieren ver...
.-¡Nabiki-chan! –Monoko comenzó a llorar- No vamos a hacer eso, somos tus amigas, jamás...
.-Y por que son mis únicas verdaderas amigas se los pido –La voz de Nabiki se quebró- ustedes no deben de sufrir por mis errores, chicas yo...
.-¡El culpable se pondrá de pie por su propia voluntad! –El director Kuno se regodeaba con su dramática representación- ¡Señor Mazume díganos donde se encontró el documento!
.-Señor director tal vez el asunto no debería ser ventilado de esta manera –El hombre se mostraba muy cauto-Quizás mas tarde en su oficina...
.-¡No me diga como manejar mi escuela señor mío, diga el nombre del delincuente para que este se ponga de pie!
Mazamune se aclaro la garganta, Nabiki dio una silenciosa despedida a sus amigas y se preparo para ponerse de pie.
.-El documento fue encontrado en el gimnasio de la escuela, específicamente en el casillero del estudiante de tercer curso... Tatewaki Kuno.
El silencio que siguió fue tan intenso que podía escucharse el volar de una mariposa pero ellas también estaban algo desconcertadas para volar.
.-Tachi... –El director estaba pálido y la pequeña palmera en su cabeza había perdido varias hojas- Vamos Tachi levántate y explica a la gente que se trata de una trampa tendida por algún enemigo tuyo. Porque esto definitivamente es una locura...
Tatewaki se levanto y tomo el micrófono, miro a toda la escuela congregada y después hablo:
.-Tengo que hacer dos importantes declaraciones: La primera es que renuncio a partir de este momento al comité de Honor y justicia de Furinkan... La segunda es declarar que el documento fue sustraído de la oficina del director por su servidor el poderoso relámpago azul, yo soy el único responsable.
Al director se le seco la palmera que adornaba su cabeza y se le cayo la mandíbula al suelo, Nabiki se dejo caer en su asiento y ese sonido fue lo único que se escucho.
.-Me.. me... Me estas engañando Tachi –El director trataba de encontrarle alguna lógica a aquello-Vamos ¿De qué se trata todo esto?
.-¡Usted remedo de ser humano! –Declaro Kuno- ¡Su perverso plan era acreditar a unos pocos estudiantes para manipular el evento de la copa interescolar!
Exclamaciones de sorpresa, algunas aisladas, Ranma que hasta ese momento había estado jugando con un avioncito de papel comienza a interesarse en el asunto.
.-¡Se a confabulado con un corrupto servidor publico en nombre del beneficio personal pero no contaba con la atenta mirada del defensor de la justicia de esta escuela! Yo Kuno Tatewaki le acuso de crimen tal.
Pausa dramática.
.- Es una acusación muy grave Kuno... Muy grave –El director estaba pálido- Debes de tener una prueba además de tu palabra... Conoces las reglas.., -La voz de el hombre se hizo un hilo delgado de miedo- ¿La tienes?
.-Mi fiel sirviente sa...
.-¡Esa no es una prueba! –Bramó de repente el director- ¡Debes de tener una prueba, algo mas real! Dime Tachi... ¿Tu viste con tus propios ojos el mencionado evento?
.-No...
.-¿Puedes poner en duda la honorabilidad del supervisor sin ninguna prueba?
Kuno dudo de repente y el hombre aprovecho ese momento para lanzar un grito de victoria y recuperar el control.
.-Tachi me decepcionas, yo esperaba que fueras mas listo que eso... a pesar de ser tu padre...
.-¡Usted no es mi padre! –Interrumpió Kuno molesto- ¡Usted ni siquiera se le parece!
.. A pesar de eso soy el director –Continuo sin hacer caso de lo que el chico había dicho- Y es mi deber cumplir con las reglas así que .Kuno Tatewaki esta usted expulsado de esta escuela.
Tatewaki miro al director como si se tratase de un bicho raro... después miro a todos los presentes con aire de desconcierto hasta que su rostro recupero su arrogancia característica, bajo del escenario y camino hacia la salida con lentitud.
.-Señorita Hinako asegúrese que el jovenm expulsado recoja sus pertenencias y abandone estas instalaciones –Ordeno el director a una desconcertadísima maestra- ¡señorita Hinako!
.-¡Hai Kuno-sama! –Dijo la pequeña maestra levantándose de golpe y siguiendo al alumno, ella no podia creer que el chico realmente hubiese actuado por maldad... ¿El director era un delincuente entonces? Metió la mano en su bolsillo y jugo nerviosa con su moneda de 10 yens.
.-Es una pena que esto termine así Tachi el director hablo con un ligero tono de burla- Pero no te preocupes hijo yo me asegurare de que entres a otra escuela sin que esto aparezca en tu record permanente.
Kuno se detuvo de pronto con el rostro enrojecido. Levanto el brazo con el puño cerrado y después alzo el dedo de en medio y lo agito varias veces en el aire. El director se atraganto ante aquella falta de respeto pero la reacción del alumnado fue diferente, de repente todos empezaron a gritar y codearse, a patear el suelo y sin que los profesores pudieran evitarlo un solo grito comenzo a escucharse:
.-¡Sempai Kuno, Sempai Kuno, Sempai Kuno!
El aludido continuo caminando a la salida seguido por una bastante sorprendida Hinako mientras el director y el resto de los profesores trataban de controlar el enorme desorden que reinaba en el auditorio...
Las tres chicas lo observaron todo en silencio, de repente Shinda puso los ojos en balnco y se desplomo inerte.
Notas del autor:
Hola a todos. Realmente me extendi con este capitulo, no sabia ni como acabarlo. espero que sea de su agrado.
Realmente no se si estos examenes de los que hablo en el fic son reales o si son tan relevantes (Mucho tiempo que deje la escuela) lo hice basicamente para el efecto dramatico. Bueno con esto nos acercamos a la recta final de esta historia y agradezco todas las muestras de apoyo que he recibido.
