CAPITULO 8: "Algo que decir..."
Shinda comenzó a abrir los ojos lentamente, se sentía mareada y tenia un desagradable sabor amargo en la boca, se dio cuenta que tenia una compresa fría en la frente y que estaba acostada en una cama de la enfermería de la escuela, con la mirada busco alrededor de ella y se topo con el rostro de Monoko quien la miraba angustiada.
.-¿Qué me paso? –Pregunto sintiendo la garganta muy seca.
.-La enfermera dijo que se te subió la presión –Fue la respuesta de la chica de cabellos rizados- Nabiki y yo te trajimos aquí en cuanto pudimos pasar.
Monoko ofreció un vaso con agua a su amiga, cuando Shinda se incorporo se dio cuenta de lo mareada que estaba, aun así pudo levantarse y dar un sorbo al vaso.
.-No puedo creer lo que paso –Shinda se recostó de nuevo- Yo vi que Nabiki guardo ese sobre en su libreta... ¿Cómo demonios llego al casillero de Tatewaki-sempai?
.-Creo que la pregunta mas importante seria¿Por qué Tatewaki-sempai se dejo expulsar de esa manera? –Monoko se cruzo de brazos muy pensativa.
Hubo un largo silencio entre ellas, entonces Shinda dijo en voz baja.
.-Tatewaki-sempai esta enamorado de Nabiki-chan.
.-Yo también lo había pensado. –Monoko lanzo un suspiro- Entonces eso significa que el se sacrifico por ella... Eso fue algo muy romántico.
.-¿Sabes? Por alguna razón el termino romántico no me checa con la imagen de Tatewaki...
.-Cierto –Respondió Monoko- Además Nabiki jamás correspondería a algo así.. ¿Te imaginas a Nabiki poniendo ojitos de borreguito y dando saltitos alrededor de Kuno?
Las chicas rieron un poco y se sintieron mas aliviadas, Shinda se dio cuenta de algo.
.- ¿Dónde esta Nabiki?
.-No lo se... Ella se fue en cuanto la enfermera dijo que estabas bien, me dijo algo de poner en su sitio a un idiota o algo así...
Shinda no dijo nada mas y se recostó de nuevo. "¿con ojos de borreguito?" meneo la cabeza "Hay muchas maneras de expresar los sentimientos".
Tatewaki camino con paso tranquilo por el patio de la escuela seguido por Sazuke que llevaba cargando las pertenencias de su amo. En realidad era solo una maleta con un par de espadas, un libro de poemas, dos cambios de uniforme y algunas fotos de Akane y Ranma.
.-El fin de una época Sazuke –Dijo Kuno al salir del colegio- caminaremos sin mirar atrás... Con la frente en alto.
.-Señor... –La voz del pequeño Ninja se oía triste- ¿todo eso fue necesario?
.-Lo que esta hecho no puede deshacerse así que no tiene caso que te responda.
.-Su señor pad... err... Digo el director Kuno tiene pensado mandarlo a una escuela disciplinaria en Hawai.
.- ¿En serio? –Kuno alzo una ceja sin darle demasiada importancia al asunto- Me pregunto si habrá buenos clubs de kendo en esas islas.
.-Amo Tatewaki...
.-¿Qué es lo que tienes en mente grandísimo pedazo de idiota?
Kuno se detuvo en seco al reconocer la voz que le insultaba, no volteo, solo lanzo un profundo suspiro y después hablo con voz cansada.
.-¿Ahora perteneces al comité de despedidas Nabiki Tendo?
.-No seas sarcástico Kuno-baby que no va contigo –La voz se oía enfadada- ¿cómo rayos apareció ese sobre en tu casillero? –Nabiki noto que Sazuke se movía nervioso- Ah... Ya veo... El poder ninja al ataque...
.-Las causas justas a veces necesitan cierto tipo de acciones no muy honestas, es difícil discernir lo bueno de lo malo cuando caminas...
.-¡Déjate de esa charla de locos Kuno! –Demando la chica- Y por favor voltea a verme que me saca de quicio hablar con tu espalda.
Tatewaki dio una silenciosa orden al ninja y este se alejo a una distancia prudente, entonces volteo y enfrento a su interlocutora, una suave brisa soplo entre ellos levando un leve olor a humedad...
.-Estoy a tu servicio Tendo-san.
.-¿Por qué lo hiciste? –Nabiki avanzo hasta el, algo en su interior comenzaba a removerse, era una urgente necesidad de la verdad y al mismo tiempo un miedo a oírla- Pudiste entregarme y quedar como el héroe de todos modos... ¿por qué te sacrificas así?.
Silencio. Tatewaki permanecía con una mirada impávida.
.-No te entiendo Kuno –Nabiki bajo la mirada- Y eso me esta molestando, yo creí conocerte mejor. Me estas dando demasiadas sorpresas últimamente.
.-Yo también estoy sorprendido –Kuno hablo finalmente- Hasta hace unos días yo creía que mi visión del mundo era lo bastante amplia como para que no me sorprendiera nada... Entonces un hecho fortuito me hizo ver lo lejos que estaba de entenderlo todo...
.-Sigues hablando sin sentido Kuno...
.-Lo que quiero decir es que a veces lo que mas quieres esta a tu alcance y tu no te das cuenta, he pasado mucho tiempo idealizando un amor, convirtiendo en diosas a mujeres mortales y colocándolas en el mas alto pedestal en mi vida... Quizás demasiado alto y luego me doy cuenta que en realidad solo necesito a alguien capaz de entenderme, de escucharme, de ser mas terrenal... Cuando ellas me pedían que me decidiera no podía por una sola razón, mi corazón no estaba preparado para escoger –El la sujeto de ambas manos y las llevo hasta su pecho- Pero ahora Ya lo esta.
Nabiki sentía que el corazón le latía con mucha fuerza, las manos de Kuno se sentían cálidas, la mirada del chico era de una determinación férrea pero al mismo tiempo estaba temblando, ella se dio cuenta de que lo que fuera a pasar seria determinante para el resto de sus vidas, como pudo soltó una de sus manos y cubrió la boca de el.
.-Espera no tienes que hacer esto –La voz de Nabiki temblaba, había emoción en ella- Solo tenemos que decir la verdad, la verdad es buena tu lo has dicho es... –Kuno quito la mano de su boca con suavidad haciéndola callar de inmediato.
.-La verdad Nabiki es buena eso es cierto... Y la verdad es que tengo que pedirte perdón por ser tan ciego... –Kuno soltó una pequeña risita, liberando así un poco de tensión-Yo pidiendo perdón, mintiendo, torciendo el código del samurai para mi propia conveniencia... En verdad el amor es algo peligroso... Pero agradable a la vez.
Sus miradas se volvieron a cruzar mientras un tenso silencio los envolvía, los ojos de ella estaban impregnados de emoción y estaba ruborizada, los ojos de el se veían tranquilos, también estaba ruborizado pero ya no parecía nervioso, quizás el sincerarse lo había liberado, la sujeto de la barbilla y se acerco hacia ella hasta que pudo sentir su aliento en la cara y después en voz muy baja dijo:
Me gustas mucho Nabiki... –después de eso se acerco aun mas y torpemente puso sus labios sobre los de ella.
Fue un beso bastante torpe, años después ella lo recordaría y diría entre bromas que sin duda fue el beso mas desabrido jamás recibido por nadie pero sin duda fue un momento que quedaría grabado en su memoria para siempre pues fue el primer beso de los dos.
Kuno se separo de ella, ninguno de los dos cerró los ojos ni hizo ningún comentario, simple y sencillamente se quedaron viéndose y tratando de adivinar que pensaba uno del otro; nuevamente Kuno fue el primero en hablar.
.- ¿Quisieras aceptar el ser mi novia formal Nabiki?
Lo primero que hizo ella fue abrir los ojos al máximo y soltar una especie de exclamación ahogada que fue interrumpida cuando el puso un dedo en sus labios, no era una orden ni había usado la fuerza pero ella callo de inmediato.
.-Es muy pronto para que me des una respuesta... Cosas como estas no se responden de inmediato, Mañana antes de que regreses a clases iré al portal de tu casa y recibiré tu contestación. No te sientas obligada a nada Nabiki Tendo, tanto un si como un No serán aceptados. Lo que tengas que responderme será algo honesto y libre de presiones. Por lo pronto me retiro, mi presencia en este lugar ya no es ni aceptada ni correcta.
El ahora "Ex-relámpago azul de Furinkan" Hizo una cortes reverencia y se dio la vuelta alejándose con su sirviente al lado. Caminaban en silencio entonces Kuno lanzo una risotada y sazuke lo miro sorprendido.
.-¿Señor?
.-Me doy cuenta que si la muerte viniera en este instante por mi podría irme tranquilamente con ella. He enfrentado al tirano opresor, salve al pueblo de la injusticia, protegí mi honor y rescate a la damisela en desgracia ¿Qué mas puede desear un samurai en su vida?
.-¿Un atardecer en el horizonte y el letrero de "Vivieron felices para siempre"? –Pregunto Sazuke tímidamente.
Nabiki se quedo ahí parada viendo a la pareja caminar hasta que se perdieron de vista, después se dio la vuelta y comenzó a caminar en dirección opuesta.
No regreso a la escuela.
Las calles de Nerima estaban llenas de actividad en ese momento, gente que salía de sus trabajos y entraba a restoranes y puestos de comida, algunos para llevar algo preparado para cenar a sus casas otros a comer algo o a reunirse con alguien, chicos de otras escuelas que terminaban sus clases y toda suerte de personas pero Nabiki sentía que todo eso era nada mas un fondo en una pintura, que en realidad ella era la única persona viva en el planeta en ese instante.
No quería pensar, ni ver, ni sentir, se sentía embotada, ausente, los ojos de Tatewaki se repetían en su mente una y otra vez, así como la infinidad de veces que ella había logrado engañarlo y virtualmente vaciarle la cartera, sentía todavía el aroma de el a su alrededor, la presión de sus labios sobre los de ella, escuchaba su voz pidiéndole ser su novia y se oía tan diferente a todas las veces que el hablaba con ella.
"¡Maldita sea Nabiki Tendo¿Cuánto me costara callar tal infamia esta vez?"
"¡Si no fuera porque tus servicios me son imprescindibles te juro por la memoria de todos mis antepasados que ni siquiera me dignaría a mirarte dos veces!"
"¡Tiemblen ante la justa ira del relámpago Azul del colegio Furinkan!"
"¡Malvado Saotome nunca podrás vencer la sed justiciera del Ave Fénix del colegio Furinkan!"
"Pero cuando lo vi golpeándote.. Kamisama me perdone quería matarlo"
"Eres muy especial para mi si tengo que admitir algo"
"Me gustas Nabiki..."
Se detuvo en una esquina al escuchar algo, era un anciano que tocaba un violín, tranquilamente desgajaba una romántica melodía en las cuerdas de su instrumento y la chica se quedo a escucharlo pensando en lo absurdamente apropiado que era aquello, metió las manos en su jumper y se encontró con los billetes que le diera Kuno por las maltratadas fotografías, sin pensarlo dos veces lo puso en el estuche del violín donde el anciano recolectaba las limosnas y después se dio la vuelta y comenzó a caminar de nuevo.
Las estrellas ya brillaban en lo alto del firmamento cuando la mediana de los Tendo regreso a su casa. Se detuvo frente a la puerta y suspiro, sabia que le esperaba un padre lloroso y molesto y una familia preocupada, por esta ocasión no tenia nada con que justificar su falta.
.-¡Ya vine! –Exclamo abriendo la puerta.
.-¡Nabiki! –Monoko apareció entonces saltando a los brazos de la sorprendida chica que veía a su amiga Shinda y al resto de su familia cruzar el pequeño jardín hasta su encuentro.
.-¿Dónde te habías metido? –Monoko estaba muy nerviosa- ¡No tienes una idea del todo lo que paso! La revolución, la rebelión ¡El Apocalipsis desatado en Furinkan! –Exclamo finalmente moviendo los brazos con exageración.
.-Creo que debimos darle mas calmantes –Shinda sonreía apenada con una gota de sudor en la cabeza- pero en realidad pasaron cosas increíbles... ¿Dónde te metiste? Te estuvimos buscando por toda la escuela.
.-Miss Hinako no se creyó el cuento del director –Comenzó a decir Akane mirando a los ojos de su hermana- A decir verdad la mayoría de los que conocemos a Kuno no nos tragamos la idea de que el estuviera mintiendo.
.-Es un imbecil –Dijo Ranma cruzándose de brazos- Pero es un imbecil honorable.
.-La señorita Hinako fue a buscar al supervisor de distrito –Continuo Shinda-Por lo que supimos tuvo una "gentil" platica con el y después volvió hecha una verdadera furia y quería hablar con el director, claro que el "hombre Palmera" se atrinchero en su oficina y aseguro dar una explicación mas tarde ya que se hubiesen tranquilizado un poco los ánimos.
.-Pero nadie se quería esperar –Monoko comenzó a hablar muy rápido- Especialmente el equipo de kendo, ellos no querían perder a su capitán así que se fueron a tratar de exigir el regreso de Tatewaki-sempai pero los esperaban los prefectos y comenzaron a pelear con ellos y entonces apareció Ranma-kun y comenzó a pelear también...
.-En realidad se me hizo un poco injusto ver a tantos prefectos peleando contra unos pocos... –Ranma se rasco la cabeza algo apenado por las miradas de admiración de la chica del pelo rizado.
.-Al ver eso Akane-chan se unió a la pelea -Prosiguió Shinda- Y claro al ver eso Ukio-kun se metió para ayudar a Ranma, y después de la nada apareció ese chico de la pañoleta gritando que dejaran en paz
a Akane.
.-Un verdadero caos –Akane se rió al recordar todo lo sucedido- Y mientras todos estábamos en la pelea miss Hinako se metió en la oficina del director y lo hizo hablar con el micrófono encendido, confeso que el y el supervisor estaban planeando hacer trampa con los exámenes para aprobar a todos los equipos de deporte de Furinkan y aumentar las apuestas a su favor, la gente dejo de pelear y todos sacamos al director de la oficina.
.-Creo que todavía esta colgado del asta bandera de la escuela –Ranma sonrió satisfecho- Lo desnudamos y le aplicamos el clásico tratamiento de "Brea y Plumas".
.-Kuno sera restituido a su lugar en la mañana y el director será suspendido un rato por la junta disciplinaria –Shinda se veía satisfecha- Parece que todos ganamos esta vez.
.-Ahora solo queda saber donde se metió esta jovencita –La voz de Soun Tendo se dejo oír con dureza- ¿Puedes explicarnos porque no estabas en clases hija?
.-No no puedo explicar nada Otousan –Fue la apenas audible respuesta de ella.
.-En ese caso señorita esta usted castigada por el resto del mes. No teléfono, no salir y no gastos innecesarios, lo lamento hija pero no puedo permitir que tomes tan a la ligera la escuela.
Soun Tendo podía ser un llorón y un blandengue de tanto en tanto pero había dos cosas en las cuales era inflexible: El compromiso de su Hija Akane y la educación de las menores. No había manera de hacerle cambiar de opinión en esos temas.
.-Se hará lo que ordena Otousan –Nabiki se porto formal de acuerdo a lo que exigía la situación.
Soun se sintió satisfecho por la manera tan digna que su hija aceptaba el castigo y sonrió.
.-Bueno no creo que siga siendo necesario prolongar la espera a la cena –El hombre vio a las amigas de su hija- ¿Gustan acompañarnos?
.-Se lo agradecemos Tendo-sama –Shinda le hizo una reverencia- Pero nuestros padres nos esperan y temo que no nos darán permiso.
Tendo asintió con la cabeza y se retiro seguido por su hija mayor y su amigo-panda que había permanecido en silencio todo ese tiempo
.-Nos veremos mañana en la escuela –Shinda abrazo a Nabiki para despedirse- Tienes mucho que contarnos pero creo que será después.
.-Hata mañana amiga –Monoko también la abrazo y la miro de una manera extraña- Creo que lo que te dije se puede volver realidad...
Nabiki alzo las cejas al recordar que cuando ella quería tomarle fotos al sempai de Monoko ella le había dicho: "Algún día te vas a enamorar y vas a sentir lo que yo..."
Las dos amigas salieron de la casa y cerraron el portón, Nabiki se dio la vuelta y entro a la casa, Ranma y Akane estaban en el rellano de la casa, La menor de los Tendo traía entre sus brazos a un recién encontrado P-chan y el chico seguía comentando algunos detalles de la pelea que se había suscitado en el colegio.
.-Bueno una cosa es segura –Ranma se puso las manos en la nuca- Jamás volveré a ver al retrasado mental de Kuno de la misma forma.
La mediana de los Tendo se detuvo en su camino al comedor y se regreso hasta donde estaba Ranma, lo tomo de la camisa y después en un tono tranquilo pero amenazador le dijo:
.-Jamás, escúchalo bien Ranma-kun, JAMAS vuelvas a insultar a Kuno delante mío, si vuelvo a oír que dices cualquier cosa mala de el me asegurare que la gente se entere de todos y cada uno de los detalles vergonzosos de tu vida ¿Me entendiste?
.-Si claro Nabiki... –Ranma estaba demasiado sorprendido como para decir otra cosa- Lo que tu digas.
La chica sonrió satisfecha y se retiro al comedor dejando a una chica, un chico y un cerdo sumidos en el mas absoluto estupor.
Notas Del Autor:
Me he dedicado exclusivamente a terminar este fic porque definitivamente ando inspirado... Nunca lo he hecho por los reviews pero la verdad se siente bien recibirlos (buenos o malos) y pues bien este capitulo es el Penultimo el siguiente sera la inevitable conclusion de la historia con algunas notas al respecto que me parece apropiado aclarar.
Me a causado emocion escribir este fic y segun vi en algunas pre-lecturas (Shakka, Unma, Kei y Laura gracias por su tiempo) La historia esta aceptable.
Pues bien solo me resta despedirme antes del capitulo 9 y agradecer a todos los que mandaron review y a los que no tambien y espero darles pronto la conclucion.
Desde mi pequeño planeta en algun ligar del Anime.
"El gran Kaiosama"
