En las penumbras, se oye el inconfundible sonido de un aleteo. Parece que otra vez tenemos lechuzas. Habrá que contratar a alguien para que las desaloje. Pero por lo menos hoy tendré más público que el polvo que cubre las butacas.
Son 6:45 PM. Todos se han ido ya. No me sorprende el apuro que tienen en llegar a sus casas: hay alguien querido que está allí esperándolos.
Yo soy diferente, mi gran amor está conmigo ahora.
El escenario.
Pues mientras actúo, aunque sea solo por un instante, vivo en un mundo paralelo donde todo es color de rosa. Donde puedo respirar libremente y volver a ser la niña inocente que vivía en su mundo de felicidad.
Para después volver a la realidad.
Mis días son eternas huidas de pensamientos negativos, como la soledad y la frustración, no quiero sentarme a analizarlos porque sé que me va a doler.
Pero, claro siempre hay un momento donde bajas la guardia, y todos esos pensamientos y vienen y se te clavan como agujas en lo más hondo de ti.
Tú, a la cabeza de todos ellos.
You're only just a dreamboat
Sailing in my head
You swim my secret oceans
Of coral blue and red
Uno de los momentos que más recuerdo es cuando llegué a Kaleido. Desde que vi "Alicia en el País de las Maravillas" me propuse ser parte de este mágico escenario y nada me detuvo hasta lograrlo. Fue un domingo por la tarde, lo recuerdo bien. Estaba saliendo de la oficina de Kalos, después de terminar de arreglar el contrato, y en eso te vi.
Caminando con la cabeza gacha, como un niño castigado. Me dieron unas ganas de refugiarte en mi pecho. No parecías el galán que derrochaba seducción tras el telón ni el gran artista que yo tanto admiraba. Pero me contuve de hacer algo tan vergonzoso y me limité a acercarme. El corazón me latía como si estuviera corriendo una maratón pero si hay algo que he aprendido a la perfección es a no mostrar mis emociones, para que no me vean débil.
··Yuri Killian supongo. Mucho gusto, mi nombre es Leila Hamilton.
No pude evitar que una pequeña sonrisa aflorara en mi rostro. Tal vez aún llevara puesta mi máscara de aparente indiferencia pero mi interior era como un volcán en erupción.
Permaneciste callado, haciéndome sentir súbitamente fuera de lugar. Pero cuando me atrevía a verte a los ojos vi que tu cara era todo un poema. Tu rostro mostraba tal falta de emoción que cualquiera se hubiera sentido incómodo, pero yo vi que tus ojos me miraban fijamente o al menos eso pensé antes de perderme yo en esos abismos de diamante. Verte así me hizo sentir capaz de todo. Cuando después me hallaba en una situación tan difícil que era casi imposible superar, recordé tu mirada esa tarde y así obtuve las fuerzas para salir adelante.
Pero mi razón volvió a mí y me di cuenta que se veía muy raro que estuvieramos así, parados uno al frente del otro. Y además estaba algo picada porque no había escuchado tu voz.
Por lo que decidí, aunque con algo de pesadumbre, romper el contacto visual e hice algo que yo misma hubiera juzgado increíblemente atrevido por parte de una niña de 15 años.
Te toqué.
Al artista más reconocido y admirado del mundo entero.
Al hombre por el que muchas mujeres, de todas las edades, suspiraban.
Al hombre con el que siempre había soñado, aunque yo no lo sabía aún
Y sentí como me flaqueaban las piernas al hacerlo, aún cuando solo toqué tu brazo cubierto por la camisa manga larga que te protegía del viento frío del otoño. Pues mi viva imaginación me llevó a pensar en que esos brazos me protegerían.
Your smell is incense burning
Your touch is silken yet
It reaches through my skin
And moving from within
It clutches at my breast
··Perdón por mi descortesía. En efecto yo soy Yuri Killian. Y el gusto es mío, Leila.
Como si el armonioso sonido de su voz no fuera suficiente para aturdirme, sentí que tomaba mi mano, se inclinaba ligeramente y la besaba, como si yo fuera una princesa de las antiguas, mientras acompañaba este gesto con una bella sonrisa.
Yo me sentí mareada. ¡Era demasiado! Pero recordé que yo no era cualquier chica, era Leila Hamilton, así que guardé la compostura, aunque sentía que me derretía por dentro.
Cuando pude recuperarme lo bastante como para volver a hablar, no paré de hacerlo toda la tarde. Bueno, fui muy locuaz para lo que normalmente hablaba. Pero los nervios y la alegría que me proporcionaban tu compañía me hacían exteriorizar casi todos mis pensamientos.
Cualquiera hubiera creído que hablaba sin pensar, pues tendría todo el tiempo del mundo para hablar con él ya que sería mi compañero. ¿Por qué agotar el tema de conversación en la primera tarde de conocerse? Aunque no lo crean, sí pensé, pensé que no siempre habría oportunidad de hablar tan libremente como ahora, así que la aproveché.
No recuerdo haber pasado tarde tan maravillosa como esa, salvo cuando me iba de paseo con mis padres. Aunque fueron solo unas pocas horas, donde él me hizo conocer cada rincón de las instalaciones y luego me llevó manejando a mi casa.
Tu auto siempre me llamó la atención. Me pareció curioso que tú tuvieras un auto como ese. Tus angelicales ojos claros contrastaban demasiado con el llamativo deportivo color rojo fuego, que parecía recién salido del horno.
Al entrar en él, me sentí invasora en un fantástico mundo: el tuyo. Cada rincón me hablaba de ti, el aroma del cuero con el tuyo me llegó como una fragancia agradable y profunda que hizo que mis pulmones sintieran como si el aire los quemara.
A partir de aquel día me acostumbré a ti. Es decir, dejé de intentar evitar que mi alma temblara cada vez que sentía tu cuerpo junto al mío y que mi piel se erizara al recibir tu respiración en ella. O cuando teníamos las pequeñas conversaciones de regreso a nuestras casas. Mi vida dependía de cada uno de esos roces, por muy efímeros que fueran.
Definitivamente eso no era una costumbre, era una adicción.
Cualquiera se preguntaría entonces por qué no cambiaba nuestra relación si nuestros sentimientos eran así de obvios, ya que parábamos siempre juntos, ya sea en el escenario, en mi mansión, en tu casa o en cualquier otra parte.
Pero es que no era lo que parecía... aunque yo mucho lo deseara
But it's only when I sleep
See you in my dreams
You got me spinning round and round
Turning upside-down
La nuestra era una relación de estrecha amistad, casi hermandad, pero nada más. Y bastaba para confirmarlo las numerosas mujeres que desfilaron una tras otra en tu departamento para tomar algo más que un café, que era lo único que hacía yo cuando estaba allí, mientras tú me contabas tus emocionantes experiencias con ellas. A menudo me preguntaba, debatiéndome entre el orgullo y la envidia, si esas chiquillas que recién empezaban en Kaleido deseaban tanto mi puesto como yo estar en lugar de ellas, a tu lado...
A menudo tenía que recordarme que era Leila Hamilton, rica, bella y una de las mejores trapecistas del mundo, y no una mujer sin nada más que unos celos que la llevaban a la desesperación.
De modo que yo no tuve ni lo uno ni lo otro. Por lo menos mis celos eran unos racionales, si es que existe tal cosa. Pensar en mis rivales solo hacía que me sumiera en la tristeza.
Creo que nunca te diste cuenta de mis celos, a pesar de que cuando me contabas uno de tus affaires me demoraba menos que nunca en tomar mi café y no te hablaba mucho durante los días siguientes, hasta que me sentía de nuevo fuerte como para hablarte.
But I only hear you breathe
Somewhere in my sleep
Got me spinning round and round
Turning upside-down
Solo cuando dormía recuperaba la esperanza: ahí, en mi mente, tú y yo estábamos solos, y eso para mí era el paraíso.
Pero temía que solo fueran eso, sueños.
But its only when I sleep
(Algunos meses atrás)
··¿Y tu padre qué dijo al respecto?
··En ese momento nada pero, después... sus actos hablaron mejor que lo que él pudo expresar con palabras –sonreí sin ganas - ¿Sabías que él nunca ha venido a verme actuar?
··...- Yuri siempre sabía cuando las palabras sobraban
··Hemos estado hablando de mí todo el día. ¿Qué hay de ti, Yuri¿Tu familia sí está de acuerdo con lo que haces?
Cuando hice ese comentario esperaba relajar la situación. Pero para mi sorpresa sucedió todo lo contrario. Permaneciste anormalmente serio durante unos segundos. Tus ojos lucían ligeramente mas opacos de lo normal, cosa que hubiera pasado inadvertida para todos pero para mí, que te conocía mucho más, sabía que algo te pasaba. Un escalofrío recorrió toda mi columna.
··Es una historia muy larga, Leila y ya casi es de noche. Para otro día será -Tu voz sonó grave y distante, no parecía la tuya.
Sin querer yo reavivé la llama de un sentimiento oscuro, que nos envolvería a todos.
And when I wake from slumber
Your shadow's disappear
Your breath is just a sea mist
Surrounding my body
Desde ese día te vi distraído y frío, y tus antes deslumbrantes sonrisas se volvieron torcidas y macabras. Ni siquiera a tu "novia" de entonces le hacías mucho caso. Me dolía ver tu aislamiento... y que no confiaras en mí.
Pero es ahora que me pregunto ¿en realidad quería saber la razón? Hoy pienso que hubiera preferido permanecer en la ignorancia para siempre.
Eran ya las 6:46 de ese día cuando me dispuse a salir de las instalaciones de Kaleido. Me había quedado entrenando hasta esa hora y no esperaba encontrar a nadie. Por eso me sorprendió verte recostado sobre tu auto, ambos de ensueño, allí en la entrada.
¿Me estabas esperando?
Qué pregunta tan inteligente teniendo en cuenta que, a excepción de los dos, no había un alma en 200 metros a la redonda.
··Sube, Leila. Se hace tarde.
Durante el trayecto no nos dijimos una palabra. Yo te miré de reojo varias veces y en tu rostro había una sombría quietud, no de tranquilidad, sino de tensión.
Llegamos a mi casa y cuando iba a romper el silecio para preguntarte si querías tomar algo, te me adelantaste.
··Recuerdo que no hace mucho me preguntaste sobre mi vida, Leila. Espero que aún quieras conocer mi historia, sino igual te voy a obligar a escucharla.
Hubiera querido pensar que era una de sus bromas, las que tanto te gustaba hacer, pero tu seriedad hizo sonar tus palabras como una amenaza.
Me sentí atemorizada mientras tú mirabas fijamente tus manos, acción que habías hecho desde que llegamos aquí. Pero cuando levantaste la mirada y clavaste tus ojos en mí… desearía que no lo hubieras hecho… se me heló la sangre. Frente a mí estaba un tipo frío y cruel. No era Yuri, no mi Yuri.
Antes que me recuperara del shock, me vi bebiendo de cada una de las palabras que Yuri dejaba caer, mientras seguía mirando fijamente la alfombra…
Cuando acabó de contarme yo no supe que decir. No podía creerlo.
Estaba digiriendo recién lo que había escuchado cuando sentí que me tomaban las manos.
··Leila, ahora sabes la clase de hombre que es Kalos Eido… No quiero presionarte pero ¡dime que vas a ayudarme! Contigo a mi lado haremos grandes cosas… superaremos fácilmente a Kaleido dejándolo como un escenario mediocre y ambos seremos reconocidos y admirados por todos. Y estaremos siempre juntos…
Quise creer en lo que me dijo Yuri pero simplemente no podía. Lo amaba con cada átomo de mi ser pero toda mi razón se rebelaba contra la que me acababa de decir. ¿Kalos Eido, el hombre que había un mundo de magia y belleza, un miserable asesino¿Destruir Kaleido, el escenario donde los sueños se convertían en realidad? Era como matarme a mi misma.
Y, sin embargo, creo que habría seguido ciegamente a Yuri pero fueron sus ojos los que me hicieron reflexionar… No hubiera sentido escrúpulos arruinando al hombre que había sido como un segundo padre para mí, que me había ayudado y apoyado cuando mi padre biológico se negaba a verme, ni por destruir el lugar más maravilloso que había conocido, mi segundo hogar. Me di cuenta que si dejaba que Yuri se dejara llevar por pensamientos y maquinaciones perversas lo perdería para siempre… y eso sí que nunca lo podría soportar.
··Yuri, la muerte de tu padre fuen un suceso horrible. ¿Pero como puedes creer que Kalos fue el culpable? El hombre que construyó Kaleido no pudo hacer tal atrocidad. ¿Qué razones tendría para querer hacerlo?
··Kalos nos está engañando a todos. Usa la inocente fachada de Kaleido para ocultar sus crímenes. No puedo permitir que siga por más tiempo riéndose de mí. ¡tengo que hacer justicia, Leila!
Su respuesta, llena de furia, me llenó de tristeza. Estaba enceguecido por su idea de venganza que no se daba cuenta de todo el daño que podría causar, solo por ideas infundadas. Pero tenía que haber una manera de convencerlo. No podía dejar que se convirtiera en un despojo de odio y crueldad
··Pero Yuri ¿es que arruinar Kaleido te haría feliz? Yo sé que tú amas ese lugar casi tanto como yo y tu padre lo hacía…
··Y es por que lo amaba tanto, que la ofensa cometida por Kalos es una traición imperdonable. No importa lo que me haga feliz... debo cumplir mi deber.
No pude evitar llorar. Me parecía que Yuri corría delante de mí y por más que yo lo llamaba y yo me esforzaba, jamás podía llegar a él.
··¿Debo suponer- la voz le tembló-que tu respuesta es no?
Asentí
Pareció descolocado, sus aparentemente relajados rasgos enrojecieron de ira. Caminaba como si quisiera matar a la alfombra con sus pisadas. Nunca había visto a Yuri tan molesto y verlo así me pareció una pesadilla
··Me lo imaginaba… y aún así tuve esperanza de que si hablara contigo… Pero está todo dicho ya. Entonces ya no tengo nada que hacer aquí. Adiós Leila.
Nunca me sentí más vulnerable que cuando cerraste la puerta y escuché tus pasos alejarse…
I'm workin' through the daytime
But when it's time to rest
I'm lying in my bed
Listening to my breath
Falling from the edge
Los días siguientes te busqué pero tú simplemente me evitabas o me oías con indiferencia, como si fueramos desconocidos.
Procuraba enfocarme en mi trabajo y lo lograba, como ahora. Pero en la soledad de mi habitación era presa fácil del dolor.
Creía que toda esa situación era un mal sueño del que no podía despertar. Pero unos papeles me hicieron ver que la realidad es peor que cualquier cosa que el ser humano pueda imaginar.
Unas cartas de renuncia reposaban tranquilamente en la esquina del escritorio de Kalos, a quien yo había ido a buscar para hablar. Pero ver esos documentos hicieron que las palabras estuvieran fuera de lugar. Los ojos duros y tristes de Kalos me lo dijeron todo. Sentí vértigo
Pero no podía dejarme intimidar aún. Mientras estuviera el escenario en funcionamiento, aun cuando solo quedaran 15 acróbatas, había esperanza.
Freedom era la única solución que tuvimos en esa difícil situación. Y aunque yo puse mil objeciones, pues se trataba de la única esperanza del resurgimiento del escenario, se llevó a cabo el proyecto y yo estaba allí.
Pero resultó que no solo había sido el único, sino fue el mejor camino que hubieramos podido tomar. Creo que la razón fue la historia: era el relato de nuestra historia. Unas personas que caminaban entre tinieblas pero que al unirse encuentran la solución a sus males.
El éxito de la obra dio ánimos a todos. No podía creer nuestra fortuna pero cuando vi tu cara de consternación, y sin embargo llena de determinación, mi alegría se esfumó. Odiaba estar en tu contra pero era tu culpa, pues tu terquedad no te dejaba ver que estabas equivocado. ¿De qué manera podía abrirte los ojos?
Y lo curioso es que fue a mí a quien le descubrieron los ojos y pude ver al espíritu del escenario. Y cuando me habló fue que comprendí mi misión: tenía que hacerte ver tu error mediante la misma causa de tu irracional venganza.
La Técnica Fantástica.
But it's only when I sleep
See you in my dreams,
You got me spinning round and round
Turning upside-down
But I only hear you breathe
Somewhere in my sleep
Got me spinning round and round
Turning upside-down
But its only when I sleep
It's only when I sleep
Desde hacía algún tiempo Sora y yo nos habíamos convertido en compañeras. Su amor por el escenario y su tenacidad frente a los obstáculos, similares a los míos fueron las razones que nos unieron. Pronto, y sin desearlo, nos hicimos amigas. Estoy segura que si la otra elegida por el espíritu del escenario no hubiera sido ella, la técnica fantástica seguiría sin realizarse. Porque yo jamás habría tenido confianza en otra persona…
El entrenamiento fue muy duro. Pero fracasar no era una opción, así que nos entregábamos en cuerpo y alma a la técnica. Aun cuando perdiera la vida, debía intentarlo todo para salvarte. El recuerdo de tu mirada cuando era amable y brillante, fue la fuente de mis energías y que me dio todo el vigor hasta el final. El perder un brazo era una pérdida mínima si conseguía recuperar tu antiguo yo.
Y lo conseguimos. No diré con suerte, porque no creo que ella exista. Solo cuando uno da lo mejor de sí y se esfuerza al máximo consigue sus objetivos, como nosotras lo hicimos esa ocasión. Fue un momento maravilloso, el flotar ahí, sintiendo como una energía te recorre el cuerpo, una felicidad inexplicable y una paz total. Y me sentía muy contenta sobretodo porque sabía que tú eras de nuevo el mismo.
Mi último momento en el escenario fue maravilloso e irrepetible.
En una palabra, fantástico.
Up to the sky
Where angels fly
I'll never die
Hawaiian High
Sora lloró cuando se enteró que yo no volvería a actuar como trapecista. Pero para mí el sacrificio había valido la pena.
Así, rebosante de felicidad con un dejo de amargura, llegué a Broadway donde he comenzado una nueva vida. No me quejo, tengo una nueva oportunidad aquí.
In bed I lie
No need to cry
My sleeping cry
Hawaiian High
Y otra vez me hallo tendida en mi cama, recordandote. Pues solo tú has despertado mi alma hasta el punto máximo y me has hecho sentir viva. Mis recuerdos me anclan en el pasado, donde quisiera volver. Me niego a avanzar pues tengo la esperanza de que un día de éstos tu me alcances
It's reaching through my skin
Movin' from within
And clutches at my breasts...
Pero el tiempo sigue implacable su curso, y su corriente me arrastra.
Me gustaría que estuvieras conmigo por siempre.
Y aunque eso nunca vuelva a suceder, siempre te tendré en mis sueños.
But it's only when I sleep...
Pues un par de detallitos.. solo por si acaso este es el punto de vista de Leila .. po si alguien no se habia dado cuenta XDDD cuanq creo q nadie es tan distraido como yo..
la cancion es "Only when I sleep" de The Corrs, una de las canciones mas bonitas q hay .. tiene mucho feeling jijij
