Capítulo 8. Sorpresa, sorpresa...
Pero Wakabayashi no fue el único impactado; también Lily tuvo que hacer un esfuerzo para no babear ante la presencia del apuesto, atractivo y apetecible Genzo. "Me lleva", pensó Lily, "¡Se ve guapísimo! Ahora puedo entender por qué trae babeando a tantas chicas... Pero aun así, este tipo es un idiota...".
¿Lista?.- preguntó él.
Por supuesto.- respondió ella.
¿Y tu grabadora?
Eh... En mi bolsa... .- Lily se dio cuenta de que Genzo no era un tipo fácil de engañar.
Ok. Por cierto... .- Genzo miró a Lily a los ojos por unos instantes.- Te ves muy hermosa con ese vestido... Espero que no te moleste el comentario.
Para nada. Muchas gracias.- Lily sonrió, satisfecha.
Desde hacía tiempo que Wakabayashi tenía la sospecha de que Lily no era reportera como decía serlo. Había muchas cosas que no encajaban en la vida de esa muchacha y él estaba dispuesto a descubrir sus secretos, pero eso sería después de que arreglara el asunto Matsuyama...
Bueno, ¿a dónde deseas que vayamos?.- le preguntó él, cuando ambos se subieron a su automóvil.
No sé, fue tu idea concederme la entrevista, tu decide.- respondió Lily, vagamente.
Yo no voy a concederte ninguna entrevista... .- dijo Genzo, fingiendo demencia.
¿Qué? Pero tú me dijiste...
Yo te dije que tenía algo importante que decirte, que quizás se trataba de una entrevista pero nunca te aseguré que te la concedería.
Lily abrió la portezuela del auto (éste aun se encontraba estacionado) y se bajó muy indignada. Genzo la siguió.
Espera, Shiozaki, por favor.- pidió él, tomándola del brazo.
Suéltame. Eres un mentiroso.- gruñó ella, haciendo que por un momento a él le dieran ganas de soltarla, aunque no lo hizo.
Escúchame, te dije lo de la entrevista porque deseaba hablar contigo cuanto antes y pensé que no aceptarías si no te ofrecía algo que no pudieses rechazar...
Pues estabas en lo correcto. Y ahora menos deseo hablar contigo...
¿Quieres dejar de ser tan terca?.- Genzo se exasperó.- ¡Déjame decir lo que tengo que decir!
Como quieras. ¿De qué rayos quieres hablar conmigo?.- Lily miró al portero con mucho enojo.
De Matsuyama.
No otra vez... .- Lily se zafó de la mano de Wakabayashi y comenzó a caminar.
Tienes que escucharme...
Matsuyama ya me contó lo que en realidad pasó.- dijo Lily, encarándolo.- Tú tuviste el descaro de besar a su novia y después tuviste el cinismo de negarlo todo. Y por si eso no fuera poco, de paso le pusiste el cuerno a Marie Schneider.
Todo eso es verdad.- aceptó Genzo.- Pero no sabes por qué lo hice...
Ni me interesa saberlo.- replicó Lily.
"Demonios, no, sí me interesa", pensó ella, recordando de pronto que, después de todo, ése era su trabajo.
Mira, al menos dame la oportunidad de explicarte mi versión de los hechos y después estarás en tu derecho de creerme o no.- pidió Wakabayashi.
De acuerdo.- aceptó Lily.- Pero si intentas separarme de Matsuyama... No te resultará.
Wakabayashi decidió no llevar a Lily al festival de Primavera. Allí habría muchísima gente y él quería estar con ella a solas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taro Misaki y Yoshiko Yamaoka esperaban a Marife Takenoushi en las cercanías del sitio en donde se llevaría a cabo el festival de Primavera. Éste festival era una especie de carnaval, muy al estilo japonés, que se llevaba a cabo para celebrar el cambio próximo de estación. Muchas personas llevaban quimonos puestos, aunque había otros, como Taro, Yoshiko y Marife, que iban vestidos con ropa occidental.
¡Hola, Marife!.- saludó Yoshiko, muy alegre.- ¡Qué gusto me da que nos acompañes!
Hola, Yoshiko. Hola, Misaki.- saludó Marife, algo nerviosa.
Hola, Marife.- murmuró Taro, con una sonrisa.
¡No seas aguado hermanito! ¡Sé más efusivo!.- lo instó Yoshiko.- Dile algo así como que se ve muy linda.
¡No, Yoshiko, cómo crees!.- protestó Marife.- No tiene que decirme esas cosas...
¿Aunque sea cierto?.- preguntó Misaki, haciendo que Marife enrojeciera a más no poder.
Jijiji.- se rió por lo bajo Yoshiko.- Me voy adelantando, ahí me alcanzan.
Y dicho esto, salió a todo correr en pos de la gente que asistía al festival.
Qué cosas dice tu hermana... .- murmuró Marife, aun muy apenada.
Sí...
Taro y Marife se quedaron unos minutos sin saber qué decir. Misaki quería decirle que no se veía linda, sino lindísima, pero sintió que eso podía ser una especie de traición hacia Azumi...
Este... ¿Te parece si entramos ya?.- preguntó Misaki, algo nervioso.
Claro.- musitó Marife.
Misaki le puso una mano en el hombro a Marife y la condujo con suavidad hacia la entrada del sitio en donde se llevaría a cabo el festival. Marife sentía que se derretiría con el contacto de esa mano, pero por nada del mundo habría pedido que él la quitara.
Misaki estaba confundido. Él quería mucho a Azumi, o al menos eso creía, pero cada vez que veía a Marife sentía cómo su corazón se ponía a latir a mil por hora. Esa chica lo hacía sentirse muy bien cada vez que estaba con ella. Al principio, él creyó que simplemente podían ser muy buenos amigos, pero conforme pasaba el tiempo se dio cuenta de que con eso no estaba conforme...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Genzo estacionó el automóvil en un parque cercano al festival. Lily inmediatamente se bajó del coche y buscó un sitio apartado en donde pudieran charlar sin interrupciones. Su largo cabello se agitaba suavemente con la brisa, la cual también jugueteaba con la cortísima falda de su vestido. Genzo, al verla caminar, tan bella y orgullosa, se preguntó por qué rayos no mandaba todo al carajo y tomaba a Lily entre sus brazos y la besaba hasta que sus labios se borraran de tanto beso y ambos se quedaran sin aliento...
Bien, cuéntame tu versión de los hechos.- pidió Lily, cuando se sentaron en una banca.
La noche en que besé a Yoshiko, yo había tenido mi primera pelea con Marie.- comenzó Genzo.- Fui a buscar a Yoshiko en busca de consuelo porque, como ya te había dicho, ella y yo somos amigos de la infancia. En esos momentos estaba algo perturbado, tenía la necesidad de algo de contacto físico... Eso era todo, solo fue cuestión de momento. La besé porque ansiaba un poco de calor, pero al hacerlo me di cuenta de que había cometido un gravísimo error...
¡No! ¿En serio?.- Lily habló con sarcasmo. ¿Tu concepto de consuelo es ir a buscar a tu mejor amiga para besarla y arruinarle el noviazgo y de paso el tuyo? ¡Pues qué ideas!
¿Nunca has tenido ese deseo? ¿De que alguien te dé un poco de contacto físico para sentirte mejor?.- increpó Genzo, algo enojado.
Lily no respondió. Recordó que, años atrás, cuando aun era una adolescente, se besó con un amigo en una fiesta. Ella no sentía nada por el muchacho en cuestión, pero no pudo evitar el beso debido a que, en ese momento, ella sí quería que la besara porque se sentía muy deprimida y tenía deseos de contacto físico para aliviar su dolor.
¿E intentaste decirle esto a Matsuyama?.- preguntó ella, después de un largo rato.
Sí, pero no me creyó.- respondió Genzo.- Incluso Yoshiko también lo intentó pero él nunca respondió a sus llamadas.
Sí, él me lo dijo.- coincidió Lily.
¿Ahora vez por qué te pido que te alejes de él? Sé que aun está enamorado de Yoshiko y ella me ha dicho que también sigue enamorada de él. Si tú entras en escena, solo complicarás las cosas... Además de que tú también saldrás lastimada.
¿Y eso te importa?.- preguntó Lily, con desdén.
No tienes ni una idea de cuánto.- murmuró Genzo, muy cerca de su oído.
Lily volteó a verlo. Su rostro estaba muy cerca del suyo... Genzo tenía fija su mirada fija en la boca roja de Lily. Ella intentó alejarse un poco, pero un peligroso sentimiento la paralizó... Genzo se acercó aun más a ella, pero en vez de besarla, se contuvo. Por ponerle el cuerno a su novia una vez había arruinado su noviazgo y la relación de su amiga. No quería que volviese a pasar lo mismo...
Por eso te pido que me ayudes.- murmuró Genzo.- Aléjate de Matsuyama...
Tengo ganas de ir a ese festival de Primavera que tanto me mencionó Marife.- dijo Lily, levantándose súbitamente.- ¿Me acompañas o me voy sola?
Genzo se levantó para seguir a la chica que ya se alejaba con paso enérgico rumbo al festival.
Una vez dentro, Wakabayashi y Lily se paseaban con desidia por el festival; realmente ninguno de los dos quería estar ahí pero tampoco se animaban a irse a otro lado. Lily pensaba en la petición de Genzo y en lo que sintió cuando él estuvo tan cerca de ella. Genzo, por su parte, solo pensaba en la manera de solucionar el lío que él mismo había creado...
De pronto, en un puesto, se toparon con Hades y Alisse.
Alisse era una chica chilena que Hades había conocido durante uno de los tantos viajes que él hacía a Argentina de vez en cuando. Se habían hecho novios después de muchos encuentros casuales, convencidos de que era el destino quien los reunía cada vez. El amor que se profesaban era sincero, aunque al inicio Hades tuvo muchos problemas para conquistar a Alisse... Debido a cierta personita de la cual Hades no toleraba ni escuchar su nombre...
¡Hola, Lily!.- saludó la chilena, muy feliz.- ¡Cuánto tiempo sin verte!
¡Hola, Alisse!.- saludó Lily.- ¿Cómo has estado?
Muy bien, ¿y tu? ¿Por qué no me dijiste que ya tenías novio?.- inquirió Alisse, mirando atentamente a Wakabayashi.
¿Qué?.- Lily se sorprendió.- ¿Novio? ¿Quién?
Creo que se refiere a mí.- murmuró Genzo.
¡Ahhh!.- Lily se puso muy roja.- ¡No! Él no es mi novio, es solo... Un conocido...
¿Ah, en serio? Pues yo creí que sí lo era, nomás basta ver cómo te mira para darse cuenta de que le gustas.- comentó Alisse, sin pasarle las verdades por agua.
Lily respingó, Genzo sonrió por lo bajo y Hades soltó una carcajada.
No digas esas cosas... .- murmuró Lily, casi sin aliento.
Alisse iba a continuar con su ataque de sinceridad, esta vez iba a mencionar que se notaba que a Lily también se le caía la baba por el portero cuando, de pronto, estalló la bomba...
¿QUÉ COSA?.- Hades miraba fijamente hacia un puesto que estaba muy cerca de donde se encontraban ellos.
Marife, Taro y Yoshiko trataban de atrapar pescaditos con redes hechas de papel de seda.
¿Qué pasa?.- inquirió Alisse.
¿QUÉ RAYOS ESTÁ HACIENDO TARO MISAKI CON MI HERMANA?.- Hades gritó tan fuerte que todos voltearon a verlo.- ¡ALÉJATE DE MI HERMANA, INFELIZ!
¡Ahh! ¡Es Taro Misaki!.- exclamó Alisse, emocionada, lo que hizo que Hades se enfureciera aun más.
Ahora va a ver... .- Hades se dirigió con decisión y enojo hacia ellos. Alisse fue tras él, para tratar de detenerlo.
Jajajaja. ¡En la torre! ¡La buena que se le va a armar a Marife!.- Lily se soltó a reír a carcajadas.
¿Qué ocurre?.- Wakabayashi estaba más que confundido.
Jajaja, es que, jajajajaja.- Lily no podía controlar su risa.- Jajajaja, no inventes, tarde o temprano iba a suceder... Jajajaja...
¿Qué no invente?.- Wakabayashi se extrañó aun más con la expresión de Lily.- ¿Qué es lo que está pasando?
Es que... .- Lily se limpiaba las lágrimas que le salían de tanto reír.- Hades detesta a Taro Misaki.
¿Y eso por qué?.- Genzo se sorprendió todavía más.
Pues porque... .- Lily aun hipaba.- Porque Alisse en algún tiempo estuvo interesada en Misaki y a Hades le costó trabajo hacer que anduviera con él, por la misma razón. Y ahora... Ahora su hermana está entusiasmadísima con Misaki...
No me digas... .- Genzo la miró con cara de complicidad.
Sí te digo, pero esto no se lo puedes ir a decir a Misaki...
¿Qué él le gusta a Marife? Por favor, eso es tan obvio...
¿Verdad que sí? Pero de todos modos guarda silencio.
De pronto, Lily dejó súbitamente de reírse al ver a cierta persona a quien en definitiva no se esperaba encontrar.
En la madr... Ya me cayó el chahuistle.- murmuró en español.
Genzo quiso preguntarle qué era lo que había pasado, pero la chica ya había desaparecido. Volteó a ver al grupo que armaba escándalo a pocos metros de él; Marife discutía con Hades en español, Alisse actuaba de intermediaria y Taro y Yoshiko se limitaban a mirar a los demás con cara de "no tengo ni idea de qué rayos está pasando aquí". Genzo notó también que otra chica se había acercado al grupito y los miraba con interés.
Disculpen.- habló la chica, en japonés, aunque tenía toda la facha de ser latina, igual que Hades, Marife y Alisse.- ¿Son ustedes latinos también? Necesito ayuda.
¿Qué ocurre? ¿En qué te podemos ayudar?.- preguntó Alisse, solícita.
Es algo complicado.- la chica sonrió a manera de disculpa.- Estoy buscando a una persona, a mi hermana. Acabo de llegar a este país hace apenas unas horas y por obra del destino la vi entrar a este sitio, pero es un lugar grandísimo y hay muchísima gente y quería ver si podían ayudarme a buscarla...
El celular de Marife pronto comenzó a sonar. Se dio cuenta de que quien le llamaba no era otra que Lily y la buscó con la mirada en las cercanías. Lily estaba escondida detrás de un árbol y le hacía señales frenéticas a su amiga.
Disculpen.- Marife se separó del grupo y se dirigió al sitio en donde su amiga la esperaba.- ¿Qué ocurre?.- le preguntó a ésta.
¡Tienes que ayudarme!.- suplicó Lily.
¿A qué?
¡A escaparme! ¡No puedo dejar que esa chica me vea!
¿De quién hablas? ¿De la muchacha que nos acaba de hablar?.- Marife estaba algo extrañada.
¡Sí!
¿La conoces?
¡Claro que la conozco! ¡Ella es mi hermana Sarah!.- confesó Lily.
Marife miró a su amiga con la boca abierta.
Notas:
El festival de Primavera es un invento mío.
