Capítulo quince. La verdad acerca de Lily y Marife.
Nadie podía creer lo que acababan de escuchar. ¿Cómo era posible que el señor Takenoushi, el padre de Hades y Marife, también fuera el papá de Lily?
¿Qué dijiste?.- preguntó Hades.- ¿Qué mi padre es tú padre?
No es posible, no es posible… .- repetía Lily una y otra vez.
No puede ser….- murmuró el señor Takenoushi.- Es que no puede ser posible…
Hades volteó a ver a su padre. Súbitamente, éste también se había puesto pálido.
¿Por qué?.- gritó Lily, de pronto.- ¿Por qué nos abandonaste a mí y a mamá? ¿Por qué te fuiste?
¿De qué estás hablando, Lily?.- intervino Sarah, preocupada.- ¿Por qué dices que este señor es tu padre?
¡Porque lo es! ¡Sé que es él, lo sé! Lo reconocería aunque pasaran mil años… .- Lily luchaba para no llorar.
¿Pero cómo es posible que tú digas eso?.- preguntó Hades.- ¿En qué te basas para decirlo? Debes estar en un error…
¡Que él te diga si estoy o no en un error!.- estalló Lily.- Ni siquiera se ha atrevido a contradecirme porque sabe que lo que digo es cierto!
Efectivamente, Joseph Takenoushi miraba fijamente hacia el suelo, sin atreverse a mirar a los jóvenes a la cara…
Se los voy a demostrar.- dijo Lily, de pronto, entrando a su recámara cual tornado. No tardó en volver con una caja de recuerdos de la cual sacó una fotografía muy vieja y maltratada.- Aquí está la prueba.
Lily le extendió la foto a Hades. Éste la observó, atónito. En la fotografía aparecían una pareja de jóvenes sonrientes y felices. La mujer era una viva copia de Lily, quien curiosamente tenía los mismos ojos verdes que poseía Marife… Y el hombre era nada más ni nada menos que Joseph Takenoushi, unos 25 años más joven…
Papá… .- musitó Hades.- ¿Cómo…? Esta foto… ¿Tú y…? ¿Quién es ella, papá?
Hades.- murmuró el señor Takenoushi.- Nunca pensé que esto llegaría a suceder…
¿Qué está ocurriendo aquí?.- cuestionó Sarah.- ¡Que alguien me explique!
Esa foto es la clave del gran secreto de mamá.- respondió Lily, muy seria.- Hace muchos años, cuando pasó el lío del ginecólogo que atendió mi parto, él me confesó que mamá me ocultaba algo. Me dijo que yo tenía otra hermana y que nuestro padre no es mi verdadero padre… Atormentada por esto, busqué entre las fotos viejas que guarda mamá y encontré ésa. Mamá me descubrió y le pedí que me explicara quien era el hombre de la fotografía y que me dijera si lo que me había contado el ginecólogo era verdad o no… Y no me lo pudo negar, me dijo que el hombre de la foto era mi verdadero padre y que yo sí tenía otra hermana…
¿Eso es verdad, papá?.- inquirió Hades, también serio.- ¿Lo que dice Lily es cierto?
Sí… .- respondió el señor Takenoushi.- Lily es mi hija… Es el vivo retrato de su madre… Nunca creí… Nunca creí que esto pasaría algún día…
¿Y qué pasó con mi hermana? ¿En dónde está ella?.- Lily se acercó a él y lo miró a los ojos.-
En ese momento, Marife entró al departamento.
¡Papá!.- gritó, feliz de ver a su padre.- ¿Qué haces aquí?
De pronto notó lo extraños que estaban todos. Su padre parecía estar a punto de llorar, al igual que Lily. Sarah parecía estar en estado de shock y Hades miraba con incredulidad una fotografía que tenía en la mano.
¿Qué está pasando?.- preguntó Marife, estaba asustada.- ¿Por qué están todos tan raros?
Lo que sucede es que el hombre que ha dicho ser nuestro padre resultó ser también el verdadero padre de Lily.- explicó Hades, con voz tensa.
¿CÓMO DICES?.- gritó Marife, sorprendida.- Es una broma, ¿verdad?
No, no lo es.- terció Lily, de repente.- Este hombre es mi padre. Debes de saber que la razón por la cual vine a Japón fue para buscarlo a él y a mi hermana perdida. Y ahora… Ahora por fin lo he encontrado…
Pero… .- susurró Marife.
Aquí está la prueba.- Lily le arrebató la fotografía a Hades y se la dio a Marife.- Esa mujer es mi madre. Y el hombre que la acompaña…
Es mi padre… .- completó Marife, sin poder creerlo. La mujer de la fotografía tenía los ojos del mismo tono de verde que ella, y hasta ese momento notó que Lily tenía los mismos ojos negros que su padre…
Papá, ya es hora de que nos expliques lo que pasa.- ordenó Hades.- Creo que nos merecemos saber lo que sucedió…
Por favor… .- suplicó el señor Takenoushi, moviendo la cabeza de un lado a otro.- No quiero volver a abrir esa caja de Pandora…
Papá, me parece que no tienes otra opción… .- lo contradijo Marife.
Fue… Fue hace muchos años… .- comenzó a decir el señor Takenoushi.- Yo viajaba constantemente a México por aquellas épocas… Tantos viajes hacía que poco a poco me fuí distanciando de mi novia de ése entonces, Andrea, quien acababa de tener a nuestro primer bebé, Hades… En uno de esos viajes, conocí a Emily… Era una chica preciosa, alegre y muy inteligente… Para mí me fue imposible el no prendarme de ella… Comenzamos a salir, a pesar de que sabíamos que estaba mal, no solo porque yo ya tenía una novia y un hijo, sino también porque ella estaba comprometida a casarse con otro hombre… Pero no nos importó, éramos jóvenes y muy imprudentes… Y también muy descuidados… Unos cuantos meses después, Emily me confesó que estaba embarazada… Fue cuando nos dimos cuenta del error que habíamos cometido… Ella no quería romper su compromiso para estar conmigo y yo sinceramente no sabía qué hacer… Cuando Andrea se enteró, el corazón se le hizo trizas… Me lanzó un ultimátum, me dijo que a pesar de lo dolida que estaba ella aun me seguía queriendo pero que no podía seguir en esa situación… Se marchó a Japón con nuestro hijo y me dijo que si yo me decidía a volver con ella que allá me esperaría… Pero estaba la cuestión del hijo que estaba por nacer. El prometido de Emily dijo que él cuidaría del bebé como si fuera suyo, pero al final de cuentas ese hijo era tan mío como lo era de Emily, así que me negué. Yo deseaba llevármelo a Japón para criarlo junto con Hades… La situación parecía no tener solución, hasta que recibimos una doble sorpresa: Emily estaba esperando gemelos. Ésa fue el arreglo perfecto: Emily se quedaría con un bebé y yo me quedaría con el otro. Y ambos seguiríamos con el curso de nuestras vidas…
Entonces,entonces… .- repetía Marife.- Entonces…
Emily se quedó con la niña que obtuvo el color de mis ojos… .- continuó el señor Takenoushi.
Lily.- susurró Sarah.
Y yo me quedé con la niña que obtuvo el color de los ojos de Emily…
Marife.- susurró Hades.
Entonces, eso significa que… Que Lily y yo… .- murmuró Marife.
Que tú y yo somos gemelas… .- completó Lily, en voz baja.
Se hizo un silencio sepulcral.
¿Por qué tomaron esa decisión sin tomar en cuenta nuestros sentimientos?.- Lily encaró a su padre.- ¿Por qué decidieron separarnos a mí y a Marife y condenarnos a no saber la verdad?
Por favor, Lily… .- el señor Takenoushi casi lloraba.- Éramos muy jóvenes y…
El pretexto de siempre.- Lily comenzó a llorar.- Jamás te volviste a preocupar por mí, nunca me llamaste o me buscaste o me mandaste una carta siquiera…
Quería que llevaras una vida lo más normal posible…
Sí, cómo no. Lo que pasa es que nunca me quisiste… .- Lily se soltó a llorar como una magdalena, al tiempo que salía corriendo del apartamento.
Nadie hizo el intento de detenerla. Nadie sabía qué otra cosa hacer…
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Anochecía. En el campamento de la selección japonesa todos estaban muy alegres y divertidos, como siempre. Todos menos una persona…
Wakabayashi no había querido contarle a Yoshiko la escena que presenció esa misma mañana. El solo imaginársela lo atormentaba al extremo… Le dolía el pensar que Lily había decidido llegar más allá con Matsuyama (aunque todos sabemos que en realidad no pasó nada), y no sabía si la rabia que sentía era debido a esto o era por el hecho de saber que ella había estado jugando con él desde el principio. Sea como fuere, Genzo estaba sumiéndose en la tristeza, era la primera vez que se había enamorado con locura…
Alguien tenía el radio prendido a todo volumen, el cual tocaba una curiosa canción:
Tengo todo excepto a ti…
Y el calor de tu cuerpo…
Wakabayashi tenía deseos de agarrarse el radio a golpes…
Me sobra juventud…
Me muero por vivir…
Pero me faltas tú…
Ésa canción se acoplaba a la perfección a él… De pronto, hubo un revuelo en los pasillos. Genzo se asomó y vio a Ishizaki platicando con Urabe y Taki.
¿Qué ocurre?.- les preguntó.
Parece ser que una chica está buscando a Matsuyama y los guardias no la quieren dejar pasar… .- explicó Urabe.
Lily… .- musitó Wakabayashi, pesaroso.
No, aunque no lo creas, no es ella.- lo contradijo Taki.
¿Quién es entonces?.- inquirió Genzo, sorprendido.- ¿Yoshiko?
Tampoco. Parece ser que es esa chica que anduvo con Taro estos últimos días. Creo que se llama Marife… .- aclaró Ishizaki.- Me pregunto para qué querrá hablar con Matsuyama…
Wakabayashi no se iba a quedar de brazos cruzados esperando a que alguien le dijera lo que estaba sucediendo. Salió a las afueras de las instalaciones, en donde Matsuyama ya se encontraba ahí pidiéndoles a los guardias de seguridad que dejaran pasar a Marife, quien venía en compañía de Sarah. Ambas traían los ojos llorosos.
Matsuyama, ¿Lily no está contigo?.- le preguntó Marife, una vez que la dejaron pasar.
No, no la he visto desde esta mañana.- respondió Matsuyama, lanzándole una significativa mirada de crueldad a Wakabayashi. Éste se aguantó las ganas de romperle la cara.
No puede ser… .-Marife se soltó a llorar.
¿Qué es lo que ocurre?.- intervino Misaki, en esos momentos, al ver llorar a Marife. Él también había salido a ver, junto con Izawa, cual era el motivo del escándalo.
Es que no sabemos en donde está Lily.- musitó ella, entre lágrimas.
¿CÓMO DICES?.- gritaron Wakabayashi y Matsuyama, al unísono.
Hace horas que no sabemos de ella.- murmuró Sarah, quien también lloraba.- Salió sin decirnos a donde iba… Pensamos que estaría contigo…
¿Pero por qué?.- preguntó Wakabayashi.- ¿Por qué se marchó sin avisarles? ¿Tuvieron algún problema?
Uno muy grande.- reconoció Marife.- No es para menos, yo también estoy en shock y de buena gana también me hubiese largado, pero…
Tranquilízate primero.- le dijo Misaki, tomándola por los hombros.- ¿Qué fue lo que pasó?
Es que… Acabamos de enterarnos de que… De que Lily y yo… Somos hermanas…
¿CÓMO?.- gritaron todos, atónitos, menos Sarah.
Es una larga historia… Pero creo que fue demasiado para ella… Pobre Lily… Pobre de mí… .- Marife suspiró.
Wakabayashi recordó lo que Lily le había confesado el día en que ella fue a pedir trabajo al Pía Carrot. Ella había ido a Japón a buscar a su hermana perdida… La cual resultó ser Marife… Recordó también que más de una vez pensó que Lily y Marife se parecían muchísimo, incluso Misaki una vez creyó que eran hermanas… La respuesta siempre estuvo enfrente de Lily todo ese tiempo y ella nunca se dio cuenta… Genzo conocía suficientemente a Lily como para saber que una noticia como ésa la afectaría sobremanera. Sabía también que ella era muy impulsiva y que podría llegar a cometer alguna locura estando en estado de shock… Wakabayashi no perdió más tiempo y le pidió a los guardias que lo dejaran salir.
¿A dónde vas?.- le gritó Matsuyama.
A buscar a Lily. No me voy a quedar aquí sabiendo que ella está desaparecida y muy trastornada.- respondió Wakabayashi, lanzándole un reto con la mirada.-
Voy contigo.- contestó Matsuyama.
Yo también voy con ustedes.- terció Marife.
No.- la detuvo Misaki.- Tú necesitas descansar… La noticia también te afectó a ti…
Marife quería huir; en ese momento no se sentía con ánimos de soportar el desdén de Misaki, pero Sarah ya había corrido a buscar consuelo a los brazos de Izawa…
No sé ni qué pensar… .- murmuró Marife.
No pienses en nada.- Misaki la abrazó.
Ella enterró la cara en su hombro.
Wakabayashi solo tenía en la mente el encontrar a Lily, costara lo que costara. No le importaba que ella no lo quisiera, lo único que le interesaba era saber que ella estaba bien, sana y salva, y que no cometería ninguna locura. No sabía ni por dónde comenzar a buscar, pero su instinto le decía que tal vez…
El cielo encapotado anunciaba la proximidad de una tormenta.
Notas:
Para todos aquellos que no los saben, los gemelos no tienen por qué ser idénticos siempre. Hay dos clases de gemelos, los bivitelinos y los univitelinos. Los univitelinos sí son idénticos, pero los bivitelinos no siempre lo son, incluso pueden tener sexos diferentes. Pues bien, Lily y Marife (solo en este fic) son gemelas bivitelinas, por ese motivo son parecidas pero no idénticas. Y aquí les presenté el momento educativo del fic xD.
Tengo todo excepto a ti, interpretada por Luis Miguel.
¡Final, final! ¡Se acerca el final! ¡Qué fic tan jalado! xD
