---------------------------------------------------------------
Maedhros y sus hermanos bajaron rápidamente del cerro de donde Elladan y Amras se habían lanzado en la máquina voladora de su padre, pero ni bien llegaron a las faldas de la colina se encontraron con alguien inesperado.
"He los aquí, elucubrando algo que seguro nos traerá desgracias" dijo Galadriel mirando a los hijos de Feanor acompañada de una comitiva de elfos noldor con Finrod incluido.
"También me alegro de verte prima Nerwen" respondió Maedhros con desdén, "a que se debe el honor de tu visita?"
"Visita? Yo no vine a visitarlos" dijo Galadriel dando un respingo de nariz, "vine aquí a inspeccionar"
"Qué cosa?" preguntó Curufin con un aire sarcástico, "viniste a ve si nuestras orejas estaban bien lavadas"
"Ya sé, estás buscando a ese escurridizo esposo tuyo." Dijo Celegorm. "Seguro ya se reveló y se niega a seguir tus ordenes"
"Seguro vienes a ver a cuantos elfos matamos hoy" dijo Caranthir, quien siempre había sido el más directo de los hermanos, pero inmediatamente recibió un codazo de Fingon.
"No tengo porque contestar sus tonterías" dijo Galadriel, "sino a descubrir que están tramando"
Curufin miró entonces a Celebrimbor que inmediatamente bajó la mirada.
"No tramamos nada" dijo Maedhros molesto, "Y si no nos crees porque no vas a nuestra casa y revisas nuestros talleres, las bibliotecas y puedes mirar debajo de las camas si te place, te aseguro que no encontrarás nada de lo que puedas hacer que los valar nos castiguen."
"Se bien lo que estoy buscando, hijo de Feanor" dijo Galadriel despectivamente, "te conozco bien Maedhros y sé que si lo aseguras es porque tu no tienes nada que esconder, pero yo no estaría tan segura por tus hermanos." Esto último lo dijo mirando fijamente a Caranthir que le devolvió la mirada.
Los elfos se dirigieron entonces hacia la casa de los hijos de Feanor, Finrod se acercó a Maedhros y le habló bajo.
"Te juro Maedhros que traté de detenerla pero, tú la conoces, cuando se le mete una idea en la cabeza ni mi padre es capaz de disuadirla." Dijo Finrod.
Maedhros sólo se limitó a mirar al cielo, esperando que por algún otro milagro Amras y el hijo de Elrond lograran bajar de la nave sanos y salvos.
Legolas, que cabalgaba al lado de los gemelos que habían permanecido en tierra, Elrohir y Amrod, le preguntó a Elrohir si sabía porque Galadriel había venido hasta Formenos.
"Supongo que viene por la idea que tiene de que los Valar prohíban a Maedhros y sus hermanos realizar más vuelos" dijo Elrohir. "El otro día en la cena estuvo hablando de ello durante horas, al final no supe en que quedaron porque me quedé dormido."
"Prohibir los vuelos" dijo Legolas, "Pero si es el mejor invento que pudieron haber creado"
"Lo sé, pero tú sabes como es mi abuela, nunca quiso a los Feanorianos" dijo Elrohir encogiéndose de hombros, "Me extraña que haya mantenido alguna vez amistad con Celebrimbor"
Telperinquar por su parte era regañado por su padre.
"Cómo fuiste capaz de traer a Artanis hasta aqu" le reprochaba Curufin.
"No tuve más remedio" dijo Celebrimbor, "Además pensaba llevarla al bosque y abandonarla a la primera oportunidad"
"No te molestes con Telpo" dijo Maglor, "Sé bien que él no nos traicionaría, es sólo que parece haber sacado el carácter de su madre."
Un poco más adelante Fingon cabalgaba los escuchaba.
"Sé bien que Celebrimbor lo intent" dijo Findekano, "Lo siento debí prevenirte antes" dijo Fingon acercándose a Maedhros, "pero no creí que Galadriel llegara tan pronto"
"Debe estar ansiosa por vernos fuera de Aman" dijo Maedhros, "Seguro todavía resiente el que ella tenga que vivir en Tol Galen y nosotros en Formenos."
Luego mirando una vez más al cielo dijo "Espero que estén bien."
"Pero que divertido" decía Elladan muy sonriente, "Este es el mejor invento que se pudo haber creado jamás"
"Lo sé, siempre quise volar" dijo Amras, "pero mis hermanos no me dejaban, tu sabes como son los hermanos mayores, aunque soy mayor que tu mismo padre nunca me dejan hacer nada."
"A nosotros desde que llegamos mamá no nos deja un solo minuto, sólo cuando viaja es que podemos salir como antes, pero como casi siempre está en casa regañando a papá por cualquier cosa no hay mucho margen para la diversión."
"Es porque es hija de Nerwen" dijo Amras, "por suerte ustedes se parecen más a su padre, Elrond, Maglor me contó que él y Elros eran como sus propios hijos, después de que nos mataran"
"Mi papá también nos contó acerca de ustedes, aunque sólo conoció bien a Maglor y a Maedhros" decía Elladan mientras miraba a los pájaros volar a su altura, "pero siempre hablaba de ustedes con respeto y admiración."
"ves que esto de volar no es tan difícil una vez que descubres como" dijo Amras, "no sé porque Caranthir no quería volar. Si es tan sencillo, los planos de Curufin no eran complicados"
"Caranthir tenía que volar en este aparato?" preguntó Elladan.
"sí," dijo Amras, "Claro que él no sabía que Ambarussa y yo ya estábamos enterados de todo. Nada se nos escapa. Pensó viendo a ambos en el comedor no había alguien que los siguiera, pero fue muy simple con unos espejos bien ubicados pudimos incluso engañara Maedhros una vez"
"Ese parece un buen plan" dijo Elladan entusiasmado, "me enseñarías?"
"claro" dijo Amras.
"Date prisa Elrond" decía Thranduil al volverse al Peredhil, "que no quieres evitar que tus hijos cometan alguna locura"
"Algo me dice que es demasiado tarde" dijo Elrond desde su caballo, "Por que no me avisaron antes?"
"Pensé que Legolas era el único con poco sentido común entre los elfos," dijo Gandalf,
"siendo hijo de Thranduil era lógico, pero tus hijos, no creí que ellos..."
"Como que hijo de Thranduil?" interrumpió Thranduil a Mithrandir, "estás diciendo que yo no sé como educar a mi hijo?"
"Yo no dije eso" dijo Gandalf viendo su venganza tomar forma, "pero esa habilidad para meterse en problemas parece que viene de familia."
"Yo jamás me metí en problemas" dijo Thranduil, "pregúntale a Elrond por todo lo que tuvimos que pasar por culpa de su familia si tu memoria te falla."
"Ahora que hice yo para estar en medio de la discusión" decía Elrond concierto aire de resignación.
"En cuanto a Legolas" siguió el antiguo rey de Mirkwood, "No fueron ustedes dos los que lo enviaron junto con los medianos a esa misión sin esperanza? Podrían haberme consultado primero si quería mandar a mi hijo a una muerte casi segura."
"Legolas se ofreció de voluntario" dijo Mithrandir.
"Y si hubiera sido Elladan o Elrohir los hubieras mandado?" preguntó Thranduil a Elrond.
"bueno, yo sé bien que ellos tenían otras cosas que hacer..." respondió Elrond que claramente no estaba preparado para la pregunta.
"Ahora me vas a decir que los hubieras mandado para ser perseguidos por lobos, congelarse en las montañas, ser perseguidos por un Balrog y de paso, luchar al lado de los humanos uno contra 50 si no es que más" seguía Thranduil, era obvio que a él no le agradó nada recibir la noticia de que su hijo había sido enviado con el portador del anillo único.
"Lo sé Thranduil" dijo Elrond tratando de calmar los ánimos, "Pero Legolas lo hizo muy bien y sobrevivió cuando nadie lo esperaba"
"Y me dicen a mí que no lo eduqué bien?" dijo Thranduil todavía molesto.
"Mithrandir no quiso decir eso" dijo Elrond suspirando, "Pero tienes que reconocer que a veces Legolas se mete en problemas porque todavía es joven"
"Tal vez tengas razón" dijo Thranduil pensativo, "mira a Gandalf tiene más años que los dos juntos y también se mete en problemas" diciendo esto último con una sonrisa.
"Por qué Eru? por qu me toca a mí hacer de guía de los elfos?" dijo Mithrandir mirando al cielo.
---------------------------------------------
