MIS SENTIMIENTOS MAS PROFUNDOS H/Hr
Capitulo IV Una amena conversación.
Pasaron unos minutos hasta que por fin mi atacante un viejo amigo abriera su gran bocota y exclamara:
-Vaya, vaya, Harry Potter, entonces mi cuñado tenia razón, ¿con que volviste ah? Tenia que verlo con mis propios ojos, cinco años desde que te vimos por última vez, desde que te fuiste sin decir nada, ni dejar una nota. Eres un miserable!!!!!
Era obvio que Ron me tenía un gran cariño, tenia hace muchos años, ahora me odia profundamente, si, me odia y no lo culpo, hasta le doy la razón. De pronto me ofreció su mano para ayudarme a levantar del piso con una sonrisa en su rostro, una sonrisa que me recordaba momentos de antaño, de camaradería, cuando éramos los mejores amigos. Con un deje de desconfianza tome su mano y me levanto, me dolían varias partes del cuerpo, la cara me ardía horriblemente y mi nariz sangraba. Enseguida Ron me sorprendió mas al abrazarme, como si fuese yo un hermano al que no veía desde hacia tiempo, lo cual era la efímera verdad. Yo por supuesto que lo correspondí.
Al separarnos no pude evitar el sonreír y golpear crudamente su cachete izquierdo.
-Weasley, ¿no te enseñaron que jamás debes bajar la guardia y menos si acabas de golpear al hombre en cuestión – dije sonreído
-Rayos Harry acuérdate que yo no fui a la Escuela de Aurores y ¿esa barba tan fea? Por las barbas de Merlín pareces un vagabundo o algo peor un preso, pareces recién salido de Azkaban, como cuando….
-Ron por favor, ya entendí- lo corte antes que empezara a hablar de Sirius, a pesar de haber muerto hace mas de siete años, el dolor de su perdida y parte de mi culpa por haberlo llevado a la muerte seguían latentes, como si hubiese sido ayer.
-Bueno – dijo el cambiando de tema, rápidamente – con que volviste… - y se me quedo mirando fijamente como diciéndome gracias a Dios que volviste y debiste haber desaparecido para siempre.
-Si, Ron volví, no es un holograma, ni nada por el estilo, soy yo el viejo Harry…
-Si es obvio que eres tu, solamente pensamos que como desapareciste, jamás ibas a volver, definitivamente Hermione estaba equivocada.
El solo nombrar a Hermione me empezó a latir el corazón a millón y mis manos empezaron a sudar.
-Cuéntame de tu vida Ronnie eh – dije cambiando drásticamente de tema si que eres una estrella fenomenal en el Quidditch o eso he leído en el Profeta.
-Tampoco es que sea una estrella, pero si soy un pelan famoso, lo suficiente para mantener a mi y a mi familia, pero Harry cuéntame ¿que has hecho esos cinco años? ¿Donde te metiste?
-Bueno yo estuve en todos lados y en ninguno, me gradué de auror vía lechuza y mi vida ha sido… - se me formo un nudo en la garganta ¿miserable? Así catalogo de alguna manera mi vida, se me humedecieron un poco los ojos, sabiendo que a pesar de haber tenido muchas aventuras alrededor del mundo yo estaba -… solo, perdón mi vida ha sido vacía… llena de soledad. Varias mujeres pasaron por mis manos pero ninguna llego a llenar el vacío que… yo mismo … cause…
-Mmm ella también – susurro Ron – este… entonces tu eras el famoso James Evans, el primero de esa promoción. Hermione siempre sospecho que ese personaje secreto eras tu y vaya que su sexto sentido funciona y funciona muy bien…
-¿Y como esta ella? – pregunte finalmente.
-A ver, ella esta de maravilla, bueno es mi deber informarte que ella TE ODIA, con toda su alma, me atrevo a decir, de hecho, los golpes que te di son de parte de ella. Recuerdo que me hizo prometer que te reventaría a golpes cuando te volviera a ver y como buen caballero he cumplido mi promesa.
Una parte de mi, bueno realmente todo mi ser estaba ahora arrepentido de mi estúpida decisión de irme, debí haberlo discutido con ella, con ellos pero mi maldito orgullo me lo impidió y mi convicción de querer proteger a todo el mundo a costa de mi propia felicidad, cuando desde que tenia un año de edad esta me ha sido arrebatada constantemente, es tiempo de empezar a ser egoísta.
-¿Y Luna? – dije cambiando de tema otra vez.
-Este bien en Irlanda. Desde allá hace su trabajo.
-¿Y la boda? – pregunte inconscientemente, refiriéndome por supuesto a la boda de Ron y Hermione.
-¡¡¡Tu eres loco!!! El hecho de que tengamos un hijo, no implica que nos vayamos a casar mi madre quería eso pero menos mal que ella le dijo que no
-¿Ella tiene un bebe contigo Ron? – pregunte anonadado no podía ser, quizás de alguna manera subconsciente pensaba en detener la boda pero ahora Ron me suelta que tienen un bebe, un hijo, por supuesto que este comentario causo una reacción en cadena, agarre a Ron por el cuello de su túnica y lo mire con intenso odio cuando empecé a sacudirlo.
-¿Que te pasa Harry? Tú nunca te relacionaste con ella – exclamo Ron nervioso y zafándose de mis manos – a menos que si… y yo nunca me haya enterado.
Debido a esa afirmación necia me di cuenta de que no podíamos estar hablando de la misma mujer.
-¿Ron de quien estas hablando? ¿Quien es la madre de tu hijo? – dije cayendo en cuanta de que ya el pequeño Ronnie era padre.
-Lunatica Lovegoood por supuesto, ¿de quien pensabas que estaba hablando?
-Tienes un hijo con Luna? Por Merlin nunca me imagine que su relación iba a llegar tan lejos… - suspire aliviado, pero entonces con quien se va a casar Hermione?
-Bueno no tenemos en estos momentos ninguna relación, de hecho desde hace mas de tres años que no estamos envueltos románticamente, pero hace un año nos vimos en una fiesta y nos echamos "el ultimo polvo" y ahora nada mas nos une el bebe y si no fuera por el no nos tratáramos, según ella, la otra noche lo dejo bien claro.
-Guau y entonces ¿con quien se va a casar Hermione si no es contigo?
-Creías que Hermione y yo nos íbamos a casar a pesar de que es hermosísima y como el vino, tu sabes mejora con los años (N/Az: algo que me dicen constantemente, de allí viene la fuente), jamás cruzaría esa línea que separa a la amistad de ese algo mas, yo no tengo ni nunca tendré el coraje que tu alguna vez tuviste. Es mas ella es como otra hermana para mi.
-Lo que pasa es que El Profeta decía que se iba a casar con un famoso jugador de quidditch que conocía desde hacia muchísimos años, entonces si no eres tu, es… - mi cabeza dio con la respuesta rápidamente… - Krum, se va a casar con el cabeza hueca de Krum???
--Si, vaya tu cerebro funciona rápido, se volvieron a ver hace unos tres años en una fiesta en el Ministerio, de diversas delegaciones internacionales y el estaba como invitado y ella cono parte del protocolo, era la oradora de un tema que ni me acuerdo, hablaron esa noche y jamás se han separado no hasta el sol de hoy.
Me quede abatido, una cosa era que se casara con mi mejor amigo, alguien que yo conozco profundamente y que se que la va a cuidar y proteger, pero no el idiota de Vicky Krum. De inmediato volví a cambiar de tema, no quería pensar en Krum y Hermione, mi Hermione.
-¿Y cuantos años tiene tu hijo Ron?
-A ver, tiene casi los cuatro meses, tengo que ir todas las noches para Irlanda, para darles una vuelta tu sabes, ahora no los puedo dejar solos, asi este el papa de Luna con ellos.
-Entonces te apareces todas las noches en su casa?
-Si, el día que nació Harry, así lo nombramos, en honor a ti viejo amigo, yo estaba en medio de un juego y cuando agarraron la snitch yo enseguida me aparecí todo sudado, con la escoba y con varios golpes en San Mungo. El ser padre es maravilloso, pero puede llegar a ser cansón, sobre todo el ir todas las noches hasta allá. Pero tengo que hacerlo si no me siento mal.
-Has madurado, Ron has madurado muchísimo.
-Eso es lo que me dice Hermione, ya vas a ver cuando seas padre, como es todo.
-Si es que alguna vez llego a ser.
-No digas eso compañero, bueno me tengo que ir para Irlanda, no he pasado todavía por allá, Luna me va a matar por la hora, pero bueno que se va a hacer – dijo levantándose de la silla y estirándose mientras bostezaba – vas a ir a la cena del sábado en la madriguera ¿no?
-Si, pero…
-Habla con Neville de eso, el es el mensajero de todo eso, así yo viva en la casa, que de hecho es un hotel, yo nada mas voy para allá a comer y a dormir.
-Ok, yo hablo con el entonces, mañana.
-Bueno amigo del alma, fue un placer verlo otra vez – exclamo contento Ron mientras me abrazaba – disculpa los golpes, pero tu sabes que una promesa es una promesa.
-Me los merezco Ron, es mas no me los voy a quitar con magia, para cumplir con mi castigo.
-Si, bueno nos vemos el sábado, entonces.
Y sin más desapareció, y volví a quedar solo, como lo he estado durante todos estos años, con mis pensamientos remordiéndome la conciencia. Una conciencia ya bastante sucia.
El viernes en la tarde todo el mundo estaba ya cansado del trabajo de la semana, aunque yo no había hecho mucho, a decir verdad, los golpes que tenia visibles en la cara, los excuse con todo el mundo diciendo que me había inscrito en un club de boxeo y estos eran el resultado de un buen entrenamiento.
A eso de las cinco, me dirigí a la oficina de Neville, para preguntar todo acerca de la reunión del día siguiente cuando llegue a la puerta escuche una voz familiar, la cual hizo que la piel se me pusiera de gallina.
Era la voz de ella…
Hermione….
Pero ya era demasiado tarde para siquiera esconderme estaba parado justo frente a la puerta del despacho de Neville y ambos voltearon a verme.
Nuestras miradas se encontraron y sentí un cúmulo de emociones guardadas en cada fibra de mi cuerpo, que estallaba y en ese momento me di cuenta de verdad, verdad que había metido la pata, que nunca debía haberme ido.
Ella al verme se sorprendió un poco, pero después siguió implacable, como si no me hubiese visto o eso creí yo.
Fue rápidamente hacia mí, pensé que me iba a hablar y yo incluso abrí mi boca, cuando sentí la palma de su mano, justo en mi cachete y después una mirada de odio intensa…
