Este capítulo no tiene mucha animación, más da información sobre lo que pasará. Es decir es un chapter informativo.
Este capítulo es un capítulo informativo, así que no es muy divertido, pero el siguiente... Uff! Será... os dejo con la intriga.
Mira este capítulo es para todos, que casi nunca se dedican los capitulos a toda la gente.
Capitulo 4¿Suicidio o Asesinato?
"Ron, corre" – dijo Harry desde el comedor con el diario del profeta en la mano. – Mira este artículo.
Ron llego corriendo desde su habitación en ropa interior y con medio pantalón puesto.
"¿Que pasa? Tan importante es para llamarme a gritos a estas horas. ¿Qué es esto tan importante? – dijo Ron aun medio dormido.
Harry le enseño el diario del profeta que decía:
Graham Max se suicida:
Graham Max, el hijo de uno de los mortifagos más fieles Lord Voldemort. Max provenía de una de las familias más famosas que daban apoyo a Lord Voldemort. Max tenía unos 25 años y estudió en la prestigiosa escuela Hogwarts. Aparentemente era un mago normal, si no fuera por sus antecedentes familiares. Max tenía una pequeña tienda de extraños artículos mágicos en la calle de Green Dash.
Esta madrugada, a la 1h , Graham se tiro desde un sexto piso del bloque de pisos donde vivía. El ministerio asegura que esto es un simple caso de suicidio. Lo más extraño de este caso, es que en el piso de Graham había su maleta preparada para pasar una temporada fuera. El ministerio respondió sobre esta prueba, que solo se trataba como una preparación hacía el suicidio. Esta misma creencia se hacía en la era egipcia con la diferencia que en lugar de guardarlo en una maleta se enceraba al difunto en una pirámide con las riquezas más preciadas que podría utilizar después de la muerte. Lo que decantó sobretodo al ministerio por la posibilidad del suicidio, porqué el cadáver no tenía marcas de hechizos crucio, u otros hechizos mortales. El caso si no hay nuevas pistas, esta cerrado.
Emma Pickens
"Ohhhhhhhh! Ya veo, ya veo, como se han podido atrever a decir el verdadero nombre de "quien tú ya sabes". ¿Cómo pueden permitir publicar este articulo? Les tendrían de encerrar en Azkaban" – dijo Ron primero con asombro y después con indignación.
"A veces pienso que te tendrían de encerrar a ti, por tonto. ¡Mira! No encuentras muy raro que el hijo de uno de los mortifagos más fieles a Lord Voldemort, se suicidado desde un sexto piso a la una de la mañana." –dijo Harry con tono pensativo y Harry le da una colleja por la chorada que había dicho Ron. – "Esto me huele muy mal. Pondría la mano en el fuego que no ha sido un suicidio y que ha sido un asesinato."
El mundo mágico ya había vuelto a oír y a decir la palabra "Lord Voldemort" a partir de su muerte. Pero Ron sigue temiéndole a ese nombre, parece como si Ron no se acordará que Lord Voldemort hacía tiempo que estaba muerto.
"Tú sabes, que en la pronunciación de ese horrible nombre me pone la piel de gallina. Si pienso lo mismo... pero... ¿Por qué razón lo asesinaron?" – dijo Ron.
"Puede ser por muchas razones... 1r. Por problemas con su tienda... 2n. Alguna venganza... 3r... no se me ocurre ninguna más"- contesto Harry a Ron. Harry izo una pausa entre razón y razón.
"Ya veo, pero Harry nosotros no podemos hacer nada."- dijo Ron
En ese momento entro Hermione medio dormida, con el cerebro en la cama y su cuerpo en el comedor. Harry y Ron le desearon un buen día cuando entro Hermione en el comedor. Ellos dos aparecieron en el ministerio. Hermione se sirvió un café solo que había en la mesa y cogió unas cuantas galletas.
Ya hacía cinco días desde la reunión que Harry, Ron y Joseph, tuvieron con Moddy. Ellos acordaron que en tres días recibirían noticias de Moddy, pero aún no habían llegado noticias suyas. Ellos dos entendían que tenían mucho trabajo y que no tenían tiempo para citarles, aunque ellos dos estaban impacientes por recibir noticias. Harry y Ron no habían visto a Joseph desde el último día de clase, en la escuela de aurores.
Cuando Harry y Ron aparecieron en el ministerio estaba a reventar, no había espacio para más gente. Ellos sabían que en esas fechas y en estas horas, estaba lleno. Ellos iban en dirección al departamento de aurores, donde buscaban a Moddy que desde allí dirigía el movimiento de tropas (si se puede decir así) de aurores, a los distintos destinos necesarios. Y también solucionaba los problemas que pudieran surgir. Harry y Ron habían llegado a la séptima planta, donde se encontraban los distintos subdepartamentos relacionados con el tema de los aurores.
Estaba lleno de oficinas, estas eran más novedosas o innovadoras que las oficinas de las otras plantas. Se veía el aprecio y la importancia que tenía el departamento de aurores.
Harry y Ron iban al fondo del departamento, donde se encontraba el despacho de Moddy. Moddy en sus horas de trabajo, si todo era normal, se encontraba en el despacho de la escuela de aurores o en el despacho del departamento de aurores. Ellos se plantaron delante de la puerta y llamaron a la puerta y entraron. Ahí dentro estaba Moddy hablando con Joseph. Ellos sentados tranquilamente hablante. Moddy al ver a Harry y Ron, dijo:
"Que casualidad. ¿Me juego algo a que los tres venís por lo mismo?" –dijo sorprendido
Los tres se miraron y sin decir nada supieron que también venían a ver a Moddy por lo de la misión. Y los tres asintieron con la cabeza.
"Estos días no hemos tenido mucho tiempo para buscar algún caso... pero... Si habéis leído el diario del profeta, veréis que en portada hay todo sobre el caso "Graham Max"... – dijo Moddy. Los tres asintieron con la cabeza cuando Moddy dijo si habían leído el diario del profeta – este será vuestro caso... que consistirrrr...
"¿Pero señor ¿que queréis que investiguemos si no hay nada que investigar? Max Graham se suicidio y aquí se acaba todo." – le corto Ron
"Querido Weasley, tú siempre tan poco profundo. Ya entiendo que tus ex-profesores de la escuela de aurores dudaran en escogerte... pero ya se ver�, durante la prueba... Ron no seas impaciente. Por donde iba... Consistirá en buscar el asesino de Graham Max..." – ahora le corto Moddy. Cuando Moddy dijo asesino se izo un silencio en la habitación. Los tres hacían una cara de no entender lo que decía Moddy. Al ver esas caras Moddy prosiguió.
"No hagáis cara de confusión, he dicho lo que habéis oído... asesino... aunque el diario ponga suicidio es asesinato. Hemos dicho suicidio a los medios de comunicación para no alarmar a la población. Esto lo hacemos habitualmente... Por lo que íbamos... Vemos muy raro que el hijo de un mortífago se tire al vacío a las tantas de la noche y sin ningún tipo problema económico. Así que nos tememos que esto haya sido un saldo de cuentas, por culpa de su padre. También barajamos otras posibilidades pero son muy poco fiables. Tened, aquí esta el informe del caso, aquí encontrareis todo desde la hora de la muerte hasta sus medidas." – dijo Moddy. Moddy les acerco el informe.
Joseph impaciente se abalanzo para cogerte, pero cuando Joseph estaba a un palmo. Ron se adelantó y empezó a hojearlo. Ron mientras iba leyendo por encima el informe iba asintiendo con la cabeza.
Desde que Ron entro en la academia de aurores Ron había empezado a madurar. Ahora se veía que era un hombre. Ya no era el niño de once años que empezaba Hogwarts, el había cambiado desde aquel entonces, tanto físicamente como psíquicamente. Pero aún conservaba la cara de peluche tierno e infantil de un Weasley.
"Esto es todo, os podéis retirar. Ya os podéis ir a casa, pero mañana yo de vosotros comenzaría a investigar." – dijo Moddy despidiendo se de ellos.
Los tres salieron del despacho y sin decir nada Joseph desapareció. Los dos amigos se aparecieron en la calle y se pusieron a conversar.
