Este capítulo estará repleto de diversión y carcajadas, de discusiones y inesperadas acciones.

Este capítulo lo dedico a la escritora sakumino que quiero que la sepa que es la mejor y que la quiero un monton.

Capitulo 5: Problemas en el restaurante

Era la hora de comer, Harry y Ron iban en dirección a un restaurante que había cerca del ministerio. Era un restaurante a muy bien de precio y la comida era respetable. Era el sitio donde comían la mayoría de los trabajadores del ministerio.

"Harry..." – dijo con voz baja y mirando al suelo – "... es... es... que... es..." – cada vez tenía la cara más roja – "... quería... es... saber... que... si... quería... Hermione..." – cada vez se le entendía menos. Estaba tan rojo y nervioso, que si hubieran estado en un mercado Ron podía ver sido confundido por un tomate.

"Explícate Ron, que si vas diciendo palabras sueltas sin sentido no hay quien te entienda" – dijo con cara de enfadado, aunque se le notaba que se estaba riendo interiormente.

"Pos eso que si tú i... Hermione, te ha dicho algggooo dee mmiiiii... – dijo ahora Ron más claro.

"Pos... claro tonto. Dice que eres un inmaduro... un... vago...y. también... un" – le contesto haciendo grandes pausas entre cada adjetivo.

"Basta no es necesario que sigas, ya me hago una idea de lo que piensa Hermione de ti..."- dijo Ron con los ánimos por los suelos – "tienes un tacto chaval, sabes como animar a un amigo" – dijo en tono irónico.

"Ron! no me has dejado a acabar. También me dijo que estabas más atractivo y eso no es normal en Hermione. Y sabes que en fondo te quiere." – le contestó a Ron con una cara de ofendido, por el comentario que había hecho Ron.

En ese momento llegaron al restaurante y entraron. El restaurante estaba lleno de gente, la mayoría del ministerio. Hacía un olor a tabaco insoportable, los aspersores de humo iban a tope. Parecía un gran pub a altas horas de la noche. La gente animada charlaba, el sonido era estridente parecía un atasco de trafico con los coches haciendo sonar el claxon. Pero todo esto es de esperar, que esperabais, la gente llevaba 6 horas seguidas trabajando y, necesitaba descansar y desfogarse hablando con sus compañeros y amigos. Y a más es viernes, último día de la semana de trabajo, para algunos, porqué el ministerio no cierra nunca.

Ron y a Harry se sentaron en su habitual mesa y el camarero se les acercó. Este restaurante, era para tanto brujos como para muggles. Por eso el camarero les tomo nota. Si hubiera sido un restaurante para brujos exclusivamente, no hubiera hecho falta un camarero; solo con apretar un botón de menú, con lo querido, ya bastaba.

Harry pidió una ensalada mediterránea y de segundo sardinas a la plancha. Ron, en cambio, pidió unos espaguetis a la carbonara y de segundo y de segundo lo mismo que Harry. Y de postres una deliciosa crema catalana. De bebida pidieron un vino tinto de Charbbert cosecha 1990 y una botella de agua.

Harry sabía que si Harry sacaba otra vez el tema de Hermione, Ron acabaría preguntando porqué él no lo intentaba. A Harry no le gustaba hablar de Ginny, porqué aunque son mejores amigos también es su hermano. Por eso Harry fue a cambiar de tema y hablar sobre el caso, pero Ron se le adelanto y se puso hablar del temido tema.

"No te pienses... Hermione dice atractivo a casi los hombres. Recuerda su ex-novio Micky, era más feo que un pecado y Hermione le decía guapo y carita de melocotón." – dijo Ron volviendo al tema.

"Pero esas cursiladas las decimos todos, esos nombres son normales cuando sales con alguien. Hermione lo quería por su gran inteligencia y no por si era guapo feo y ni porqué fuera un tapón" - le replicó

"Pos más claro me lo pones. Porqué yo soy cortito de inteligencia y por eso no le gusto."

"Primero, tu no eres cortito, porqué sino no hubieras sido capaz de entrar a estudiar para ser auror. Segundo, Hermione cortó con Micky cuando se enteró que sólo estaba saliendo por su brillante inteligencia. Hermione prefiere a personas bastante inmaduras, traviesas, arriesgadas, alocadas como tú, porqué si no fuera así no hubierais estado saliendo un año y algo más contigo parte de sexto y todo séptimo. Y tercero, tú no tienes nada que envidiar a ese Micky, porqué tú te acabarás quedando con Hermione, lo sé.

"Pos Harry. Primero, yo tuve los timos justos para llegar a ser auror. Aunque, tú sabes que MacGonagall movió muchos hilos para que yo pudiera estudiar para ser auror. Y los MAG, también tuve los mínimos en defensa contra las fuerzas del mal, gracias a que Dumbledore los convenció que encerrar a muchos mortifagos y ayudar cargarse al señor de las fuerzas del mal era necesario un nivel máximo de defensa contra las fuerzas del mal... "-Ron se calló cinco segundo para coger aire y siguió. "Y segundo, siempre he dicho y lo sigo diciendo que ella te quiere.

"Ya estoy arto, Ron!!!– dijo Harry, mientras se levantaba de la mesa y daba dos puñetazos a la mesa. –"Haber si te cabe en tu minúscula cabeza, Ron. Hermione te quiere, está locamente enamorada de ti, des que os conocéis, pero nunca se ha atrevido a expresar sus sentimientos. Y ya estoy harto que me digas Hermione por aquí Hermione por ahí. Un poco vale, pero todo el día cansa!!"

Cuando Harry se levantó y dio dos puñetazos, se hizo un silencio en todo el restaurante y todas las miradas se centraron en los dos amigos. Ron se quedo paralizado con la rara actuación de Harry. Harry en cambio, se había quedado muy descansado.

Cuando Harry había perdido los nervios a un camarero se le había caído una bandeja con comida por el susto. El camarero se puso a limpiar el destrozo. Mientras un camarero se les acercó y les dijo:

"¿Perdonen hay algún problema? Por que sus gritos molestan al restaurante. Si tu amigo vuelve a gritar les tendremos que decir que abandonen el restaurante, d'acuerdo.

Ron volvió de las nubes y los dos amigos asintieron la cabeza. El camarero se retiró. En ese momento la gente que había presenciado toda la escena volvió a su plato y reprendieron la conversación.

Harry se volvió a sentar y se quedaron los dos callados. Ellos dos notaban y sabían que eran el tema de conversación en el restaurante. Después de todo el jaleo se les acercó el camarero con sus platos.

Pasó unos largos minutos sin que ninguno de los dos amigos abriera la boca. Los dos estaban concentrados en sus platos, los dos hacían cara de estar pensando en todo lo que había pasado.

Pensamientos Harry: Y si le pido perdón a Ron, porqué el no tiene la culpa que este enamorada de Hermione... Pude que sea que me este enamorando de Hermione ¿Puede?... No Harry... no puede ser... o si... no sé... no, no, no... yo quiero a Ginny y no Hermione... pero no entiendo... Porqué he perdido los nervios... puede que, que estuviera celoso... no, no, no puede ser... que pensaría mi Ginny si supiera a más de que la quiero que me estuviera volviendo loco solo por que he perdido los nervios o que estaba celoso... Harry, Harry solo es que te estaba cansando sobre el tema Hermione... pero puede que me halla pasado un poco con Ron ¿no?... un poco... ¿lo tiene bien merecido? Porqué que hable un poco vale pero todo el tiempo de lo mismo... no, no, no, tienes que disculparte... ¿Y si cambio de tema? ¿Hago como si no haya pasado nada?... Mira, puedo hablar del caso y podríamos ir al cine o yo que sé... ¿OK? ¿O mejor disculparme y ya está? Porqué si sigo a sí podría perder a mi mejor amigo... Tienes razón mejor disculparme... Que me tiro a la piscina... A ver si hay suerte y salimos de esta batalla con Ron sin demasiados rasguños... Porqué cuando Ron se enfada no hay quien lo pare... deséame suerte... haya voy!!!...

Mientras Harry comía y pensaba, Ron estaba pensando y hacía una cara parecía que estuviera combatiendo con sus pensamientos.

Pensamientos Ron: Yo no le pienso pedir perdón, a que espera en disculparse... que se ha pasado mucho gritarme y hacer el número al lado de todos los compañeros... que pensarán ahora de mi... seré el chiste y el culebrón... ¿Puede que me halla pasado mucho, con lo de Hermione?... debe ser un poco cansado hablar de lo mismo siempre... ahora imagínate que me estuviera hablando siempre de mi hermanita que coñazo... si tienes razón o ¿no?... Es mi amigo tendría de entender de que yo tengo mis problemas y necesito alguien con quien pueda confiar y explicar mis problemas... eso quiere decir que un mal amigo y que solo piensa en él... será malo ¿o no?... puede que halla estado aguantado todo el tiempo apoyándome y sea un toque de atención... como así me quisiera decir que le dijera a ella lo que sentía... ¿seguro que eso o no?... Puede que se halla enamorado de ella... porqué es tan hermosa, dulce y agradable que no me extrañaría... y por eso cuando le he dicho que si a quería a Hermione... se ha puesto como una fiera... Esto es ¿no?... Pues si es eso que se valla por ahí... somos amigos... halla traicionado nuestra amistad... pero si fuera eso porqué se ha cansado de hablar de ella si ella es la mejor, su amor... He ahí el dilema... Imagínate Hermione en la playa conmigo. Solos a la luz de la luna, abriendo un botella de cava... Ron! Ron! Ron! Concéntrate, Concéntrate. Ahora que pienso estoy seguro que Harry no me traicionaría, a su amigo... debe estar imaginaciones mías... Harry no la puede quererla, él quiere a Ginny o si no me enfado porqué jugar con los sentimientos de los otros no es bueno... Ron!... Ron!... pídele disculpas. Ok, Ok, halla voy, que sea lo que Díos quiera.

Llegó el segundo plato y con ello. Harry y Ron dijeron: "Ron". "Harry". Dijeron respectivamente. "Quería decirte que..." volvieron a decir a la vez. "Tú primero..." "No, tú" los dos decían lo mismo y a la vez.

"Vale empiezo yo. Ron, quiero pedirte perdón por mi comportamiento de antes... Yo...Yo no sé que me ha pasado... yo no quería perder los nervios, pero es que tanto Hermione... tanto Hermione... que mi cabeza iba estallar de tanto Hermione... No quería que lo pagarás tú, pero tienes que reconocer que te has pasado un poco. En definitiva, que lo siento mucha... Ya esta ¿Qué querías decirme?" – dijo Harry, con la cara roja de vergüenza y con el corazón que le iba a cien. Cuando Harry acabó, su corazón volvió a ritmo normal y paro de sudar.

"Acepto tus disculpas, pero lo hago porqué eres mi mejor amigo y no quiero perder a un amigo por esto. Pero entiende que te has pasado de la ralla. Y que no quiero que se repita" – dijo Ron con cara de enfadado pero interiormente pensando que le tenía que decir la verdad y pedirle perdón. Su conciencia volvió a resonar en su cabeza. En la cabeza de Ron resonaba "confiesa, confiesa, confiesa, confiesa, confiesa, confiesa, confiesa,...".

"Yo solo te pido una cosa, que no vuelvas hablar de Hermione tan solo hoy. Porqué o si no soy capaz de descuartizar-te"- y Harry se puso a reír, a carcajada limpia.

"Vale, Vale, confesaré. Harry tengo que decirte una cosa quiero pedirte perdón por haberte llenado la cabeza con Hermione. Yo tengo la culpa de que tú empezaras a gritar. También te pido perdón por todo lo que te he dicho pero es mi carácter, yo soy muy testarudo y me aprovecho de las personas que me importan. Entenderé que no me quieras perdonar pero quería que sepas que me he llevado muy mal contigo – Confeso Ron, al no poder apuntar que su conciencia le hiciera la vida imposible.

"Que! Ron, como me has podido hacerme esto, yo que he sido tan sincero desde el principio y ahora tú me vienes con mentiras. Tú no té mereces nada, no mereces ser auror. Tú no eres nada mejor que una rata callejera" – dijo Harry en voz alta y enfadada. Se calló unos cinco segundos y se puso a reír. Ron no entendía nada, que le pasaba a Harry – "ja, ja, ja. No me podía aguantar más. Que cara has puesto... ja, ja, ja" – Harry se reía cada vez más alto y Ron no entendía nada. Todo el mundo se giro otra vez a ver que pasaba. – "Sabes que cuando era pequeño me hubiera gustado hacer teatro y ahora estaba practicando y quería ver que cara hacías. Ron, claro que te perdono, como no te voy a perdonar.

"Pos ahora, si que me enfado. Porqué me has hecho pasar ese mal trago, eres un..."- y él tampoco se pudo contener de reír.

La gente miraba perpleja, ellos pensaban que pareja de amigos o novios que pasaban de estar a punto de liarse a ostia, a pasar a reír a carcajada limpia. Un camarero se les acercó y les dijo:

"Ya los hemos avisado, les pedimos que paguen la cuenta y abandonen el restaurante o nos veremos obligados a llamar a la policía"

"Tranquilos ya nos íbamos"- dijo Ron.

Los dos amigos se acercaron a la barra y pagaron la cuenta. Los dos se despidieran de la gente que aún comía y les pidieron perdón por todo los daños ocasionados. Los dos amigos se fueron caminando hacía casa riendo y hablando.

------ Continuara ------

Espero que os haya gustado, yo me he divertido mucho.

En el próximo capítulo se llamará intentos fallidos. Empezara el amor, porqué un fic sín amor no es nada.