2. Glittering Blackness

Entonces, cuando encuentras a alguien en tu misma condición, quieres creer que esa persona estará ahí para siempre. Lo quieres creer con tanta fuerza que pierde el sentido. Por qué esa persona te esperará para siempre? Si no ofreces nada.

Batman y Wonder Woman, Bruce y Diana no notaron que el tiempo se escapa rápido, que es un aliado poco confiable, no me refiero a esa charla que mantenían, sino en general, cuando menos lo notaron ambos albergaron algo. Algo nuevo para ella, algo peligroso para él.

Seguían platicando, por un instante ambos se sintieron libres de la tediosa carga de salvar a la tierra.

"Tu debes de saberlo, sentirse así..." Diana no había hablado con nadie al respecto hasta ese momento.

"No sé, tal vez ya me acostumbré"

"Cómo acostumbrarse a algo tan..." Diana ni siquiera encontró la palabra adecuada que describiera su sentimiento.

"Difícil de describir" él completó la frase, con un remate atinado.

"Exacto"

Él no prestó la importancia necesaria, hasta que la miró con detenimiento, su ojos azules hundidos y perdidos en medio de sombras. Entonces él se recordó, sus propios ojos azules hundidos y perdidos en medio de sombras.

Ella actuó al modo de Flash, impulsivamente, entonces, se puso de pie y abrazó a Batman, no de un modo que a él le hubiera gustado, porque cuando sus cuerpos se juntaron él pudo sentir lo que ella sentía. Él la rodeó con sus brazos, trató de reconfortarla, pero cómo hacerlo cuando él sentía eso y lo había sentido durante más tiempo?

Ambos sólo necesitaban una cosa en ese instante, alguien que les hiciera compañía, y precisamente se estaban haciendo compañía en ese instante.

"Princesa, no soy el más indicado para decir esto... pero no te preocupes, todo pasará" él dijo y la apretó con fuerza contra su cuerpo.

"Es que estoy cansada... me gusta estar con ustedes, me gusta estar contigo, pero aun así me siento sola" ella trató de evitar el llanto.

"A nosotros también nos gusta tu compañía, tu ayuda..." él la tomaba como si se tratase de algo tan frágil que pudiera romperse. "La soledad no es mala necesariamente, yo trabajo en y con ella"

No pudieron terminar su conversación, J'onn los llamó, se les necesitaba para una misión, fueron con Flash a la tierra, a Gotham City.

Wonder Woman en ese estado era peligrosa si se enojaba, quien quiera que fuera el que ocasionaba disturbios en Gotham debía tener cuidado.

Y así fue, luchaban contra robots, no sabían quien los había enviado pero debían detenerlos. El inicio fue difícil, Diana estaba muy distraída, pero gran obra del azar, ella se encontraba rodeada por un par de esos robots, Flash tenía sus propios problemas, Batman fue al rescate de inmediato, al estarla salvando un tercer robot llegó y lo lanzó con fuerza contra el suelo, con tanta fuerza que el Caballero Oscuro ya no pudo ponerse de pie. Diana miró todo aquello, fue una motivación poderosa, los robots no tuvieron oportunidad.

Cuando Flash y Wonder Woman acabaron, corrieron rápido a ver a Batman.

"Bruce, háblame" ella tomó su cuerpo, lo levantó para ver su rostro. Él abrió los ojos.

"Cómo estás?" Flash preguntó.

"He estado mejor" Batman respondió, estaba débil, notablemente herido. "Llévenme a la mansión" el pidió. Flash y Wonder Woman no se opusieron.

Después de eso volvió a perder el conocimiento, Diana y Wally siguieron sus indicaciones y lo llevaron con Alfred.

"Estará bien" Alfred le dijo a los 2 compañeros de su amo "gracias por traerlo"

Los 2 superhéroes regresaron a la Atalaya, a dar su informe.

"Ve a verlo, sé que estás preocupada" J'onn tocó el hombro de Diana con amabilidad y comprensión. Ella sonrió y se marchó.

"Al amo Bruce le alegrará su visita" Alfred guiaba a Diana hacia la habitación de Bruce, "se ha recuperado con facilidad"

"Gracias Alfred" Diana contestó con amabilidad, en Alfred ella veía un soporte incalculable con respecto a todo lo que Batman significa y por ende, una persona importantísima para Bruce.

Diana ingresó a la habitación "está oscuro, por qué me sorprendo?" ella pensó al dar el primer paso dentro. Cuando lo notó, Alfred se había ido "se mueve igual que Bruce" pensó.

Bruce estaba dormido, por primera vez ella lo vio como alguien indefenso, ahí, descansando. Sonrió y se sentó en el filo de la cama, tomó la mano de Bruce con suavidad. Poco después él apretó la mano de Diana y abrió los ojos.

"Hace cuanto que estás ahí?" él preguntó.

"Acabo de llegar... cómo te sientes?" ella se negaba a soltar su mano, y de hecho él no la apartaba.

"Mejor, gracias... ya no terminamos nuestra conversación de hoy" él respondió, aun se notaba débil.

"Ya habrá momento"

"Sí, ahora"

Ella miró el suelo, tratando de evitar su mirada, aunque inevitablemente él logró encontrarla.

"Diana, tal vez hace mucho olvidé como te sientes porque me acostumbré, pero lo sentí... perder algo importante es la historia de mi vida, nuestras historias son diferentes, lo sé, pero aun así quiero entender..." él comenzó la charla, Diana lo miraba en silencio, atenta.

"Cómo llenaste ese hueco?" ella preguntó, esa era su principal inquietud.

"Nunca lo hice, es imposible, después de un tiempo dejé de tratar, es decir, nada nunca llenará ese hueco, me di cuenta que es estúpido tratar de hacerlo, porque ese hueco ahí se quedará y mientras más trates más te lastimará, es mejor dejarlo como está, como un hueco horrible que nunca lograré llenar pero que está ahí y no se puede luchar contra eso, no se puede llenar con nada, que ahí se quedará, como una cicatriz" él trató de explicarle a Diana como sobrellevar algo tan fuerte, ella trató de entender, no conocía los detalles detrás de la historia de Bruce, pero al escucharlo hablar notó que aun le dolía, que nunca dejaría de dolerle, ese dolor por la pérdida es el hueco al que se refería y el hueco que ella sentía.

"Entonces?" ella miró a Bruce, seguía en busca de una respuesta.

"Entonces nada, nada es un concepto infinito y nada queda por hacer" él dijo con cierta melancolía en sus palabras. "Sentirse solo es como el concepto de la nada, infinito"

"Tienes a Alfred... a Dick, a Tim!" ella replicó "no estás solo" después dijo, indicando de manera obvia para ambos que ella estaba ahí para él.

"Oh, sí, y no digo que sean sólo de esas personas que te rodean pero no significan nada, estaría mintiendo... y aun así ese hueco sigue ahí, me entiendes Princesa? Esas personas están ahí para hacerte olvidar ese hueco, no para llenarlo" él respiró hondo "no es como si quisiera que ese hueco no fuese llenado, lo deseo como desde aquel día... o más, pero a veces pienso de forma más real y sin ese hueco yo ni siquiera sería Batman... no digo que disfruto de mi dolor, quién lo haría? Sino que los sucesos que acontecen en las vidas de las personas son por algo, para algo"

"Quisiera pensar como tú" ella lo observó, ocultando su sorpresa, que él, Bruce, Batman le estuviera hablando de todo eso.

"En realidad, yo me atormento noche y día pensando y culpándome, pero en este momento tú no necesitas saber eso, tú necesitas escuchar palabras que te reconforten" él sonrió, ella sonrió.

Ella se recostó sobre su pecho, él la abrazó. "Gracias" ella le dijo en medio de un susurro doloroso y quedo.

Desde esa tarde y las que siguieron, Diana iba a la mansión Wayne a ver a Bruce, quien se recuperaba satisfactoriamente.

Ya no estás solo.

...continuará