La mañana del lunes, una aun muy confundida Ukyo preparaba todo papa abrir U-chans, y trataba de entender que era lo que había pasado entre Akane y ella la noche anterior. Se encontraba barriendo el piso entre las mesas mientras pensaba, o más bien se quedaba quieta varios segundos mientras las visiones de los labios de Akane acercándose a los suyos.

En si ese fue el segundo, tenia que reconocer que ella dio el primero, pero por pura casualidad, aunque cuando sintió la suavidad y le tibieza no pudo separarse de ella. Fue Akane quien puso fin a ese primer beso, y fue Akane quien inicio el segundo, y este no fue ninguna casualidad, Akane, lo empezó, Akane la abrazo…, no esto no era cierto, Akane le dio el beso, y a ella le gusto, se sintió súbitamente desarmada, lo que había visto en el cine, el primer beso, no quería separarse de Akane, por eso la abrazo, y giro para hacerla quedar entre ella y la pared, por eso rogaba que algo pasara, que impidiera que ambas se den cuenta de lo que estaban haciendo, y cuando eso dos borrachines se pusieron a hablarles, pensando que eran un chico y su novia, ella aprovecho para estrecharla mas aun, y besarla mas. Por eso lamento cuando los ebrio siguieron el camino y Akane se dio cuenta de lo sucedía, ella vio el terror en sus ojos, y vio el suyo reflejado en el de ella, se metió en su cuarto, se desvistió rápidamente y se dio un baño largo. No entendía por que. Pero durante la noche en vela que paso entendió algo, ahora sentía una necesidad de estar con Akane mayor de la jamás hubiera sentido por alguien, y quería probar nuevamente la tibieza y la dulzura de los labios de la chica. Pero estaba bien?, ambas eran mujeres, bueno eran adolescentes, eso era malo? Y en todo caso, como hacerlo?. No podía ir con Akane y decirle, hey me encanto tu beso, podemos repetirlo?, sonaba eso muy lesbiano? Un momento, de donde salio esa palabra?, ella era lesbiana?, y eso cuando paso, en dos minutos?, eso no son cosas que suceden después de años. Pero no, ella no le gustaba las mujeres, le gustaba Akane. Noticia de último momento, Akane era mujer. Un segundo, y desde cuando le gustaba Akane?, un beso, OK, dos besos no significaba que alguien te gustara. Eso no explicaba por que se la paso pensando en ella toda la noche. Y bueno, que es lo que haría cuando llegara Akane, se darían la mano y harían como que nada había pasado, era lo más simple, y a veces lo más simple era lo mejor.

Siempre y cuando Akane no se lo hubiera tomado muy en serio, sea en el sentido que sea, bien podría entrar y hacer un escándalo, como llegar y decirle hey, me encanto lo de anoche, así como también seguir el mismo plan, y hacer como nada hubiera pasado. Ukyo comprendió que lo único que podía hacer era esperar, ver, meditar y actuar en consecuencia. Como? Eso ya se vería.

Akane caminaba lentamente, hacia media hora que había salido del dojo, y a ese paso le llevaría quince minutos mas llegar a U-chans, pero no tenia apuro por llegar, así como no deseaba no ir, algo en su interior la forzaba a llegar a su lugar de trabajo, por que? No lo sabia, y toda una noche casi en vela no había ayudado en nada, cada vez que parecía dormirse, el bello rostro de Ukyo se aparecía, con los ojos cerrados, esperando su beso. Por que lo hizo?, aun lo estaba pensando, no se sentía excitada como para romper sus supuestas ataduras morales, cuando Ukyo tropezó y la beso sin querer, ella lo tomo en primer momento como un accidente, pero no pudo separar sus labios de los de ella, luego, la visión sonriente de Ukyo, como de niña traviesa luego de provocarla…, ella sintió desesperación por repetirlo, por sentir esa suavidad, esa tibieza, esa sensación de prohibido, y fue aun mas fuerte cuando sintió que Ukyo reaccionaba a su beso, el como la abrasaba, como la cerco contra la pared para que no escapara, y el terror de que ese par de borrachos las descubrieran y empezaran a los gritos que habían encontrado a un par de lesbianas besándose. Cierta ves Nabiki le había dicho que si Ranma le gustaba, en parte ella era lesbiana, y como contestar ahora? No tenia ni se atrevería a preguntarle a alguien, solo sabia que en su interior había dos diablitos, el uno diciendo que lo que hizo era malo, en tanto el otro le gritaba que tenia de malo unos besos? Ninguna golondrina hace verano, no se es lesbiana por enamorarse de una chica, si el resto de las mujeres no te llaman la atención, y desde cuando ella estaba enamorada de Ukyo?. No era muy rápido pensar así? Y si Ukyo no sentía nada, si los besos fueron el resultado de dos adolescentes algo excitadas por una película mas subida de tono de lo esperado?, lo mejor era llegar, saludar como siempre, y dedicarse a lo todo los días, si Ukyo quería decir algo, a favor o en contra, allí vería que hacer, mientras tanto, pondría cara de tonta y ya.

Ukyo levanto la vista al oír a las campanas de la puerta sonar, y sintió al mismo tiempo una alegría inmensa al tiempo que preocupación por si misma "POR QUE ESTOY TAN CONTENTA QUE LLEGUE", Akane saludo como siempre.

A: Hola Ukyo

Le dio un casto beso en la mejilla, Ukyo le devolvió otro

U: Hola Akane, llegas tarde

Akane se sintió algo decepcionada por el pequeño besito de Ukyo en su mejilla, para si pensó "Y QUE MAS ESPERABAS", se dirigió a la cocina, se coloco su delantal de siempre y en silencio, ambas terminaron el aseo y abrieron el restaurante.

Pasaron las primeras hora, sin un cliente, y sin mediar palabras entre ellas, ambas, sin saberlo, seguían el plan ESCUCHAR PRIMERO y ver que pasaba, un excelente plan, si alguna hablara, pero en ese silencio, ambas se daban cuenta que algo las incomodaba, y para si misma, con distintas palabras pensaron lo mismo ESTA ENOJADA POR LO DE ANOCHE.

El primer cliente llego cinco minutos antes de las doce, pidió el plato del día, Ukyo lo preparo y Akane lo llevo, a partir de allí, seis cliente mas llegaron, hasta que cerca de las una treinta, no quedaba nadie, luego de levantar los últimos platos, y acomodar las mesas, Akane se puso de nuevo tras el mostrador.

A: bueno, ahora esto se muere

U: ni que lo digas

A: y como pasaste la noche?

Ambas se miraron, incluso Akane no sabia por que saco el tema.

U: bien dormí como tronco, y tú?

A: genial, quede frita-

U: y por que esas ojeras?

Ahora era Ukyo que se preguntaba por que dijo eso

A: tú también pareces desvelada

Era hora de sincerarse

U: esta bien, me quede pensando en lo que hicimos anoche

A: yo también

Hubo un largo silencio, un incomodo silencio

U: y que piensas, te supo bien?

Los ojos de Ukyo y de Akane se salieron, mientras Ukyo se preguntaba por que diablos dijo eso. Akane se sintió un poco más en confianza

A: no estoy segura, jamás pensé en hacer algo así, si tú no hubieras empezado…

U: yo me tropecé, es cierto te di un besito, pero fue por el tropezón

A: pero no dejabas de besarme.

U: muy bien, pero tu me besaste luego

A: y tu me abrasaste, me apoyaste contra una pared, y no me soltabas.

U: y tu tampoco, y no podía dejarte por que los borrachos nos hubieran descubierto, y sabe dios lo que hubieran echo o dicho.

A: acaso no era que no te descubrirían jamás cuando te disfrazas de hombre?

Ambas se quedaron calladas por unos segundos

U: jamás pensé que besara tan mal

A: yo no dije eso

U: entonces te gusto?

Ukyo deseaba cortarse la lengua, estaba fuera de su control, pero la de Akane no se le quedaba en saga

A: si y a ti?

Otro silencio, ambas se miraban fijamente, ambos rostros se acercaban lentamente

U: debo arreglar esa mesa

Akane se quedo casi lista para recibirla cuando la vio pasar del otro lado de la barra, trato de pensar en otra cosa.

A: yo voy a trapear el piso

Y trajo desde la cocina un balde con agua y el trapeador, por lo menos eso la mantendría ocupada y pensando en otras cosas, no solo en Ukyo. Estuvieron así… a milímetros de darse un nuevo beso, ahora miraba a Ukyo, arreglar mesas que ya estaban arreglada, era obvio que Ukyo también buscaba con que distraerse de ella, pensó que podría tropezarse con el trapeado y hacer que Ukyo la atrapara, como ella había echo anoche, y eso tal vez forzaría el beso entre ellas, sacudió la cabeza como quien saca una mala idea de su interior, ella no podía querer eso, ella era una chica normal, y Ukyo era solo una amiga, y mientras Ukyo arreglaba otra mesa a su derecha Akane giro para trapear a la izquierda, piso sin querer el trapeador, que se quebró, y fue a dar de bruces contra Ukyo que la tomo antes que se cayera del todo, la ayudo a enderezarse, y nuevamente ambas se quedaron mirando fijamente. Pero ahora fue Ukyo quien decididamente beso a Akane, un largo beso, cuando separaron los labios, ambas estaban sonrojadas.

U: eres una mala imitadora, debías tropezar y besarme en ese momento

A: era lo que planee, pero me tropecé de verdad

Ambas miraron a la puerta, la poca gente en la calle pareció no notar lo que pasaba en el interior de U-chans, Ukyo tomo de la mano a Akane y la llevo tras el mostrador, tiro un viejo almohadón y se sentó en el golpeándolo con la palma de la mano en seña de que Akane hiciera lo mismo, ambas se sentaron apretada en el, apenas cabían.

A: y esto para que es?

U: aquí me siento cuando no hay nadie, y no quiero que me vean, ves por allí se ve todo, aparte de que las campanas de la puerta te avisan si alguien entra

Ukyo mostraba un pequeño agujero del mostrador por el cual se veía claramente la puerta

A: y por que estamos aquí?

U: para hace esto

Ukyo le dio un rápido y corto beso en los labios, y se quedo mirando a Akane con una mirada picara y una sonrisa traviesa, Akane la miraba, mientras se mordía el labio inferior.

A: no me provoques

U: o que?

A: o haré esto

Ahora fue Akane quien beso a Ukyo, fue otro beso largo, seguido por otro, y por otro, y por otro.