En una noche de luna llena, una mujer de cabello castaño y ojos del mismo color, lloraba en silencio, las lagrimas le caían de una forma impresionante, en la mano traía un papel arrugado ya mojado por las lagrimas, lo había leído y releído, era una carta de su novio Ron Weasley, pero si era de el porque lloraba?
En eso escucho una voz, que la saco de sus recuerdos
Hermione, hija , vas a cenar?-grito una mujer
Ella hizo un gran esfuerzo para hablar sin que su madre note que había llorado por mas de media hora
No mama, quede con una amiga para ir a comer en aguila´s head- mintió Hermione
Hermione se volvió a meter en sus pensamientos, ya había dejado de llorar, estaba mas tranquila ahora pensaba en que como Ron Weasley había podido hacerle eso, jamás lo hubiera imaginado de el, y tampoco se lo pensaba perdonar, leyó una vez mas la carta:
Querida Herm:
No se si deba seguir llamadote querida, hace unos pocos días descubrí......no se como decírtelo, por favor no te molestes conmigo, bueno descubrí que estoy comprometido con la hija de un amigo de mi padre, Rita yo no me quiero casar con ella pero no encontré forma para impedir la boda, me casare la semana que viene. Perdóname, se que luego lo entenderás.
Ron
Dobló el papel y lo metió en su bolsillo, bajó las escaleras, dijo un "ya regreso a sus padres" y salió por la puerta trasera.
En la calle mientras caminaba se puso a pensar en como alguien podía terminar con un noviazgo de 2 años con una simple carta; pero después de todo ella no estaba realmente enamorada de Ron, lo quería, si, pero lo amaba, no, no lo creía y estaba segura de Ron tampoco la amaba, entonces porque sentía así.
Empezó a darle vueltas al asunto durante un buen rato y al cabo de cuarenta y cinco minutos llego a la conclusión que ellos habían estado fingiendo por 2 años ser novios cuando en verdad durante ese tiempo habían seguido siendo mejores amigos y nada mas.
Hermione pensó: Ron se debe de haber dado cuenta de esto antes que yo, por eso fue que acepto casarse con la tal Rita, no le creo para nada que no pudo evitar la boda, si el es el mejor en escaparse de los compromisos; en fin espero tener tiempo para hablar con el sobre lo sucedido.
¿ y si sabia las verdaderas razones de Ron? Porque diablos estuve llorando?, debería estar feliz por el, tal vez esta sea la mejor oportunidad para el y la mejor para mi, ahora cada quien podrá seguir con su vida sin necesidad de preocuparse que es lo que opina el otro...
y con estos pensamientos, Hermione siguió su camino......
