Harry quedó paralizado. Sabía que él era su "tío" pero no recordaba más.

- Harry, creo que debo explicarte muchas cosas. Todo comenzó cuando tus padres fueron al colegio. Nosotros éramos grandes amigos, de los mejores. En nuestro grupo había dos más. Éramos inseparables, como hermanos. Cuando salimos del colegio tus padres pronto se casaron y te tuvieron a ti.

- Y luego murieron en ese accidente de autos ¿no?

Sirius quedó paralizado cuando escuchó eso:

- ¿Accidente de auto? No lo creo Harry, ellos...fu...fueron asesinados.

- ¿Asesinados?- Fue el turno de Harry de quedar paralizado.

- Así es. Fueron asesinados por alguien muy malvado, llamado Voldemort. Sin embargo, cuando te trató de matar no pudo, y desapareció. Sin embargo antes de eso nosotros, sus amigos y personas más cercanas, sabíamos que Voldemort iba tras ellos, así que tuvimos un plan : hacer un encantamiento en el cual ellos se escondieran y sólo una persona, el Guardián Secreto, podría saber donde estaban. Sólo sí esa persona deseaba revelar su secreto se sabría el paradero de tus padres. Lamentablemente así lo hizo. Esa persona era uno de nuestros mejores amigos. Yo cuando supe lo que había pasado lo perseguí. Una vez que lo encontré, en medio de una calle llena de personas, él gritó que yo lo había hecho, hizo explotar la calle, y se fue por las cañerías. Los del Ministerio me encontraron pronto y me apresaron por un crimen que no cometí. Aunque unas noches atrás soñé con tus padres, que me dijeron que tenía que salir de ahí, que tú me necesitabas. Logré escapar y aquí estoy. Ahora deseo hacerte una pregunta ¿me crees?

- Por supuesto que te creo...pero...¿ A qué te refieres con "encantamiento"? ¿ Y cómo hizo explotar la calle?

- Eso quiere decir que no sabes que...- Sirius corto la frase. - Mira Harry, eres un mago.

- ¿ Soy un qué?

- Un mago Harry. Al igual que tus padres y yo. Creo que te tendré que explicar más cosas de las que creí...

Sirius le comenzó a explicar cosas sobre la magia, lo más básico. Le explicó que él(Sirius) tenía la capacidad de transformarse en animal y que fue así como logró escapar de es prisión. También le explico algo más sobre el colegio de magos al cual había ido, Hogwarts, y le contó cómo había conocido a sus padres.

- Entiendo- dijo Harry- ¿ Y cómo se llamaban los otros dos?

- Uno de ellos se llama Remus Lupin y le decíamos Moony, debido a que cada noche de luna llena el se transformaba en un hombre lobo. Y te digo que es una excelente persona, con un gran corazón. Lo de licántropo u hombre lobo, como desees decirle, no lo hacía malo.

- No te preocupes. Mis tíos parecen excelentes personas cuando los ves a diez kilómetros pero cuando te acercas sabes como realmente son. Ellos sí son unos monstruos ¿ Cómo se llamaba el otro?

La cara de Sirius se oscureció y sus ojos se llenaron de ira y de locura, lo que hizo temblar a Harry. Sirius notó eso, por lo que trato de calmarse. Suspiró y dijo:

- El también se transformaba en un animal, en una rata. Fue el traidor. Se llama Peter Pettigrew, pero nosotros le decíamos Wormtail.

- Como nombré a esa rata que vi antes de llegar aquí...- murmuró Harry.

- ¿Qué? ¿Viste una rata? - Sus ojos se llenaron de una extraña esperanza- ¿ De por casualidad le faltaba un dedo, el índice? - Sí, efectivamente.-

- Es él Harry, es Wormtail. Debo cometer el crimen por el cual fui encerrado estos tres años.

- ¡No Sirius! No quiero perderte ahora que te encontré, ahora que sé que tengo otra familia aparte de mis tíos, los cuales me detestan. Por favor, no me dejes solo.- Harry agachó la cabeza y Sirius pudo notar que había comenzado a llorar, silenciosamente.

Finalmente suspiró y dijo:

- De acuerdo, no lo mataré.- Harry lo miró a los ojos.- En serio. Pero en vez de eso, haré que vaya a prisión, y entonces quedaré libre, para que empezar una nueva vida Harry. Por si no lo sabías yo soy tu padrino. Eso quiere decir que cuando quede libre, te irás a vivir conmigo.

- ¿ De verdad?- Los ojos de Harry se llenaron de felicidad y de esperanza.

- De verdad.- Afirmó Sirius.- Pero necesito que me ayudes...

* * *

Harry estaba junto a un árbol comiendo una manzana que hacía poco había encontrado botada. Una rata de ojos brillantes se acercó, saboreando el olor a manzana que había en el aire. Harry la sintió y le sonrió, sacó un pedazo de su manzana y se lo dio a la rata, la cual se la comió feliz. Lentamente cerró los ojos y quedó inconsciente.

Harry la tomó, y la colocó en una jaula que anteriormente había preparado.

- Lo que puede hacer una sencilla plantita.- Se dijo. Comenzó a caminar hacia la cueva donde estaba Sirius esperándolo. Cuando llegó le sonrió y tuvo una sonrisa como respuesta.

- Ahora sólo necesitamos que Moony nos crea.