Hola! Esta vez no los entretendre mucho, porque yo se que estan impacientes por leer.

Asi que... los dejo con "Recuerdos y Guardia"

----

Speranza e Luce

-----

Capítulo 6: Remembranza e Guardia

-----

Hikari estaba atónita, muy pocas personas sabían hablar ese idioma antiguo, y las pocas que eran estaban en el pais de Lavender. Los chicos llevaron a ambas pelirrojas a la carpa, mientras intentaban hacer que se calmaran sus delirios.

Varios gitanos entraron para intentar calmarlas con hierbas, mientras los chicos esperaban afuera.

- Mejor, no necesitamos de ella...

- Como puedes decir eso Takuya? - exclamó Hikari.

- Princesa, no me malinterprete, pero es la verdad, estamos mucho mejor sin ella... bien podríamos dejarla aqui y en cuanto encontremos el cetro regresar por ella y llevarla para que nos regresen a Izumi...

- Takuya! No pense que...!

- Que fuera que T.K.? - le respondió Takuya al chico - Te recomiendo que pienses bien las cosas...

- Al contrario! Tu deverías pensarlas mejor! - T.K. estaba fuera de sus casillas - ella es la unica que puede llevarnos!

Un enorme silencio se hizo presente.

- Asi que es solo por eso que sigo viva...

Esa voz tan fuerte solo podía ser de la capitana Makino, se miraba recien salida del delirio, algo sudada y aun con la manta encima, parada a la entrada de la carpa, con varios gitanos queriendosela llevar para que descanzara.

- Me extrañaba, ya que un par de chicos como ustedes facilmente podía matarme y buscar el cetro por su cuenta, sin mi ayuda - aunque debil su voz aun tenía "eso" que a veces los hacía enojar - pero tanto los Valterianos como el Milydriano son unos cobardes...

- Que?! - exclamó Takuya.

- Como buen Milydriano, pense que te habías dado cuenta de que Akiyama tambien es Valteriano...

Takuya se colocó entonces frente a Hikari, queriendo protegerla, mientras que Ryo y T.K. se ponían a la defensiva.

- ¿Que no recuerdan el motivo que nos unio? - dijo entonces la princesa Hikari - Estamos juntos en todo esto!

La castaña tenía razon, a lo que los chicos presentes se resignaron a hacer una tregua. Ryo se puso furioso, pero T.K. selló el trato, aun sin revelar su verdadera identidad de principe.

- Pero en lo que concierne a ti - señaló Takuya a la pelirroja - En cuanto tengamos a Izumi de vuelta no sere responsable de lo que pase...

- Solo intenta ponerme una mano encima...

Como ya era algo noche, Kari se fue a dormir a la tienda de las chicas, mientras que Ruki volvió a su rutina del arbol con todo y traje gitano y manta, para al final mirar al cielo, somnolienta. Hikari estaba preocupada, por un lado quería regresar al lado de su hermano, y por el otro quería acabar con esa estùpida guerra; pero ahora con dos Valterianos vigilandola estaba en gran peligro, aunque contara con el apoyo de Takuya.

- No puedes dormir?

- Tu tampoco Sora? Debes descanzar...

- Estoy bien, no te preocupes... aunque... creo que ya lo estas...

- Es solo que... con esto del cetro y todo eso... no se...

- Que cetro?

- El cetro legendario... el que tiene el poder para acabar con todo lo malo y cumplir tus mas buenos deseos...

- El cetro Ishtar - respondió Sora - Si, he oido hablar de el... no se en donde...

- Pero bueno, a ver que pistas encontramos después... Buenas noches Sora...

- Buenas noches...

-----

De madrugada los viajeros comenzaron a prepararse para partir. Hikari traía de regreso sus ropas reales y se había hecho una muda de ropa gitana que le regaló Sora, pero Ruki no quiso quedarse con las ropas gitanas, en cuanto pudo se volvió a poner su camisa, pantalón, botas y sombrero. Aunque si antes confiaban en ella ahora lo harían menos. Pero no le importaba, en esos momentos le preocupaba que se dieran cuenta de que no sabía donde estaba el cetro, que ni siquiera sabía si el tesoro era real.

- Corre que te alcanzo!

- No lo haras!

- Espera!

- Que pasa?

- Papá esta hablando con alguien...

- Veamos mas de cerca...

Ruki se despertó sobresaltada de nuevo, no recordaba haberse quedado dormida. Ella iba siguiendo a los chicos por el bosque hacia rumbo desconocido, pero de repente todo se había puesto negro y no recordaba mas.

- Hasta que se digno en despertar la señorita - era la voz de Ryo - llevas medio dia dormida, nos retrasaste, y asi no llegaremos nunca...

Estaba envuelta en un cobertor, al lado de una fogata, y en el suelo en vez de algun arbol. No vio a ninguno de los demas, solo ciertas cosas tiradas en el suelo.

- Hikari encontro un rio y creo que se esta bañando - dijo Ryo, tranquilamente - Takuya fue a buscar comida, al igual que T.K., por caminos separados...

- No tienes porque darme explicaciones...

- Te desmayaste, pense que deverías saber quienes te estan cuidando, solo decías cosas sin sentido alguno...

- ...

- Dime... ¿Sabes realmente a donde nos llevas?

- Si no lo supiera... ¿Crees que los guiaría?

- Quien sabe... una vez me dijo mi madre que a travez de la mirada se podía saber si una persona mentía o no...

Hubo un silencio horrible, por lo menos hasta que llegaron los demás. Ruki aprovechó y se subió a un arbol con el pretexto de vigilar.

- Aun estas debil - decía Hikari, aunque la pelirroja la ignoró y siguió en el arbol - a veces me saca de mis casillas, pero es la unica guía...

- Vas a enterrarlos, que nadie los encuentre... en cuanto lo hagas atacas y procua ejecutar bien el plan...

- Con ellas tambien?

- Sabes que el heredero es Daisuke, lo que pase con las otras dos no me importa...

- Son sus herederas tambien...

- Pero bastardas... no olvides eso Mitsuo...

- Entiendo...

- Tengo que culparlos, que peleen el uno con el otro, y cuando eso pase... Lavender tomará el poder...

Imagenes... las imágenes inundaban de nuevo su cabeza... ¿Que no podían dejarla en paz? En el barco generalmente escuchaba voces, pero desde que había pisado tierra ahora eran imagenes tambien. Tal vez eran visiones, sueños o recuerdos, pero eran simplemente eso...

- Se cayó del arbol... ¿Que tiene esta con los arboles? - Era la voz de Takuya.

- Es que se volvió a quedar dormida - ahora era T.K.

- Estara enferma? - preguntó Hikari.

Abrió los ojos y se encontró en el suelo, a la derecha del arbol donde supuestamente "vigilaba", ademas de que los brazos de Ryo la sostenian fuertemente.

- Sueltame! - gritó mientras lanzaba a Ryo lo mas lejos posible - No necesito de su lastima!

Salió corriendo a lo mas profundo del bosque, sin que pudieran detenerla por mas que iban tras ella. En cuanto creyó que los había perdido se subió a un arbol y se colocó de pie en una de las ramas mas altas, mientras los demas esperaban abajo.

- No seas obstinada, baja de ahi, se rompera!

- No! Solo quieren que baje para matarme!

- No hariamos eso... ¿Verdad?

- Juralo Akiyama!

- Lo juro! No te haremos nada!

- ¡Rika!

Cuando la niña de 10 años escucho el grito, se distrajo y se aferró de la rama que en esos momentos estaba tratando de arrancar, pero no pudo sostenerse por mucho tiempo y cayó junto con ella. La madre trató de ir a atender a su hija, pero el hombre la detuvo.

- No seas obstinada, baja del arbol, la rama se rompera!

- No! Me van a regañar y me pegaran!

- No lo haremos! ¿Verdad?

- Juralo papá!

- Lo juro! No te haremos nada! - gritó la mujer.

- Dejala - dijo el con dureza - si fue capaz de subirse ahí, será capaz de levantarse sola.

La madre no pudo decir nada, solo ver a su hija intentar levantarse sin poder hacerlo, ya que sus brazos y sus piernas estaban raspadas con sangre fluyendo de las heridas, además de que su pierna izquierda no le respondía. El hombre metió a sus hijos y a su esposa dentro de palacio, dejando a la niña herida en el patio retorciendose de dolor y viendolos alejarse; solo su mujer volteaba hacia atras, ante la insistencia de su marido de seguir adelante. Un par de horas después, casi al anochecer, y sin consentimiento del padre, la mujer fue por su hija al patio. Cuando la recogio del suelo pudo ver las lágrimas secas de su hija, mezcladas con la tierra y la sangre de sus brazos; la niña apenas respondía al escuchar su nombre. Fue cuando su madre se dio cuenta del ramo de flores que la niña llevaba en su mano derecha.

- Eran para ti y para papá - mencionó la pequeña, sin soltar el ramo de su mano - pero él no me quiere...

- Claro que te quiere, a ti y a tus hermanos por igual, solo que ya conoces como es su carácter, se toma las cosas muy enserio...

- Que bueno...

La pequeña cerró sus ojos violetas, mientras que su madre la atendía en su habitación. Su hermano menor y su hermana mayor miraban a lo lejos, a sabiendas de que si a ellos les llegaba a pasar algo así también tendrían a su madre a su lado, aunque su padre tenía un poco mas de consideración con ellos, ya que a Rika la trataba duro porque segun su padre algun día ella sería alguien con poder y tendría todo un reino por controlar, ya que según el, ella era la mas madura de sus hijas, aunque con este incidente, el padre estaba dudando de sus deciciones en cuanto a los herederos.

Fue de nuevo ese repentino efecto de Deja vû, Ruki sufrió un ligero mareo, pero la rama se rompió y ella cayó justo encima de Ryo. Hikari fue la primera que fue a ayudarlos.

- En serio, creo que esta enferma...

- Pues viviendo con tanto hombre lo mas seguro es que este... - Takuya no pudo terminar su frase, porque de repente sintió una fuerte bofetada - Auch!!!

- Como se te ocurre pensar eso? - exclamó la pelirroja - No quiero volver a saber que lo piensas! Me has entendido?

La pelirroja se safó rapidamente y salió corriendo, con los otros detras, como si hubiera recordado algo que vivió. Atravezaron veredas, varios parajes, frondosos arbustos y algunos riachuelos. No supieron cuanto corrieron, ya que Takuya tuvo que levantar a Hikari de varias caídas. Se detuvieron cuando Ruki paró frente a una especie de muro que tenía grabados en lenguaje de Lavender. La chica lo tocó suavemente, intentando decifrar su relieve.

- Hasta que se detubo - dijo Hikari - ya no podía correr mas...

- Win dain a lotica... En val tu ri... Si lo ta... Fin dein a loluca... En dragu a sei lain... Vi fa-ru les shutai am... En riga lint...

- Que es lo que esta diciendo? - exclamó T.K., asombrado al ver como la roca comenzaba a brillar.

- Shh... - lo calló Ryo - con calma...

- Win chent a lotica... En val turi... silota... Fin dein a loluca... Si katigura neuver... Floreria for chesti... Si entina...

Solo cuando hubo dicho el ultimo erso, pudieron notar que la piedra se partió en dos y se abría hacia los lados, dejando ver la entrada de lo que parecía ser una especie de templo.

- Wow... - susurró T.K. - es sorprendente...

- Ahi se encuentra el cetro? - cuestionó Takuya a Ruki - Como sabías de este lugar?

- No responde porque no lo sabía - interrumpió Ryo - de seguro la gitana esa se lo dijo...

- Que dice la piedra? - preguntó Hikari.

- Vamos, adentro - ordeno Ruki, comenzando a avanzar - no quiere saber que dice la piedra... es mas seguro que no lo sepan...

- Al final en donde estan?

- Todo marcha conforme al plan... estara seguro en los templos Rayleanos... oculto... solo hay que ejecutar lo que planeamos...

- No devería de matarlas... son de las razas legendarias...

- No debo, pero tu sabes que una Ishtar y una Rikku ya maduras son muy peligrosas....

- Son sus hijas...

- Solo ejecuta el plan... ¿Quieres?

El lugar se quedó solo, tecnicamente, ya que ocultas se encontraban dos niñas que escucharon la conversación. La mayor frunció el entrecejo mientras susurraba cosas incomprensiles a un oído común.

- No maldigas Sora...

- Se lo merece... va a matar...

- Pero es un pirata...

- Mucho peor para el... no podrá dejar el agua, ni el ni sus compinches... ya que se rediman solo tu romperas la maldición... porque lo que hemos descubierto ahora cambiara nuestras vidas para siempre...

Caminaron hasta el dia siguiente por la cueva. Había un sin fin de antorchas que iluminaban las paredes, repletas de dibujos y de garabatos en idioma antiguo. Los chicos caminaban muy rapido, pero Ruki sentía el impulso de ver y leer cada una de las cosas que estaban en la pared. Takuya se detuvo de repente, miró hacia atras y ya no pudo ver la luz de la entrada. Habían avanzado mucho.

- Hay algo... o alguien... - mencionó el castaño de Milydrill - esta escondido...

- Takuya, es solo una cueva - dijo T.K., recargandose en la pared - una muy vieja cueva...

- Shh... silencio - interrumpió Ryo - Kanbara tiene razón...

Ruki sacó su espada lentamente, poniendose en guardia; le siguieron los tres chicos, con sus espadas en pose de defenza.

- Tranquilos chicos, bajen las armas... - dijo una voz a lo lejos - no las necesitaran contra mi...

Un joven regordete, cabello verdoso y con gafas salió hacia la luz de las antorchas. Vestía una especie de toga blanca y cinturon dorado. Se inclinó en una especie de reverencia.

- Soy un Rayleano, guardian del templo divino de la mente, el primero en su camino por el cetro Ishtar...

- Primer guardian? - respondió Hikari - Pues cuantos son?

- Cinco para ser exactos - mencionó el guardián, mostrando su palma derecha extendida - Soy el guardian Kenta, guardian del templo divino de la mente... primero en su...

- Si si si, ya lo sabemos - interrumpió Ruki, impacientandose - bueno, ahi se ven, yo sigo adelante...

- No pueden pasar - el guardián se le interpuso a la pelirroja - tienen que responder el acertijo para continuar... los demas guardianes son mas de ideas de combate cuerpo a cuerpo, pero a mi no me gusta pelear... - terminó de decir, con una sonrisa - Y quienes son ustedes? O no se presentaran?

- T.K. Takaishi, soldado de Valteria - mencionó el rubio - y ellos son el coronel Ryo Akiyama, el general Takuya Kanbara, Hikari Kamiya, y la capitana Ruki Makino

- Pues entonces... ¿Cual es el acertijo?

- Tranquilo joven Takaishi... estoy pensando...

El tiempo pasaba rapidamente, el guardián ya tenía rato pensando con los ojos cerrados, hasta que por fin los abrió y se dispuso a mencionar el acertijo.

- Es transparente y pura... - el guardián se sentó en una roca, para esperar - espero que contesten pronto, ya que es lo unico que les voy a decir, en caso de que se equivoquen, temo que tendran que regresar por donde vinieron...

Tenían que pensar muy bien su respuesta para pasar. Ryo comenzó a dar vueltas por la habitación, totalmente desesperado e intentando pensar; T.K. estaba mas tranquilo, apoyado en una roca y mirando a Hikari de vez en cuando para inspirarse, ella estaba pensativa, mirandolo tambien de vez en cuando. Takuya por su parte estaba algo tranquilo, tambien sentado en una roca como T.K., pero con la guardia alta por si acaso, ya que la pelirroja no se miraba muy confiable en esos momentos.

Definitivo, estaban atrapados.

----------

Ahora después de esto ya nada sera igual. El siguiente capítulo estara lleno de acción, debido a los guardianes. Viendo las ideas que tengo para este fic y lo ya escrito en mi cuaderno, creo que no me saldran los 10 capis planeados, tal vez me salgan mas... pero bueno, asi es la vida. No se olviden de dejar un Review para saber su opinión/critica/sugerencia se que hay lectores de esta historia que no se han animado a dejar review... ¡Pues animence! Solo son unos segunditos y en realidad son muy importantes para mi y si pueden, de paso dense una vuelta por mis otras historias ;)

Nayru