Esta vez solo dire que estoy siendo producto de varias peliculas (soy una cinéfila consumada xD) asi que no los entretengo mas, ahi esta el capítulo 7 xD
----
Speranza e Luce
-----
Capítulo 7: Motivo di Pugna
-----
- Tienen la respuesta? - el guardian se estaba impacientando - Que es transparente y puro?
Todos los presentes se quedaron pensativos. De repente Hikari se puso de pie y fue la que comenzó con la respuesta.
- Creo que es una metafora - la castaña se pasó una mano por el cabello, para intentar comprender las palabras - porque podría ser el aire, que lo sientes y es tan transparente que no lo vez, es tan puro pero a la vez esta contaminado por los humos de guerra y muerte...
- Estas diciendo que es el aire?
- Podría ser el aire, pero también podría ser el agua, aunque esta contaminada casi por lo mismo que el aire...
- Entonces... ¿Quieres decidirte de una vez?
- Pero no solamente una cosa es transparente y pura... son tres a mi razón... la fe, la luz y la esperanza...
Tres de los cinco que habían emprendido el viaje se quedaron asombrados por la respuesta de la castaña, la otra chica simplemente se quedó indiferente. Hikari se sentía tan segura de sus respuestas que no dudó ni un solo instante en decirlas.
- La fe es uno de los sentimientos mas puros, la luz es la que nos hace llegar a la salida, y la esperanza es lo que queda aunque ya todo este perdido...
- Muy bien dicho señorita, pero... - hubo silencio, pero un carraspeo lo obligó a continuar - es absolutamente mucho mas de lo qu eesperaba... pueden pasar hacia el siguiente guardian...
En cuanto Kenta dijo esas palabras, un camino de antorchas se iluminó hacia un pasillo. Los que estaban sentados se pusieron de pie para seguir su camino hacia el siguiente guardian.
- Tengan cuidado, los siguientes guardianes son mas habilidad y fuerza que nada...
El guardian desapareció entre una nube de humo, sin dejar rastro, ante la atónita mirada de cuatro de los cinco presentes.
- Sigamos el camino entonces - mencionó Takuya - no tenemos todo el día...
- Primero deberíamos de comer algo, para recuperar fuerzas - dijo T.K., sacando algo de sus ropas.
- T.K. tiene razon - mencionó el joven de ojos azules, Ryo - me muero de hambre... aunque solo tenemos la mochila que cargaba Hikari...
- No se preocupen - mencionó la princesa - traigo para todos... - les dió un pedazo de pan a cada uno, pero la pelirroja lo rechazó - ¿No quieres?
- No tengo hambre.
Su voz fue fuerte y decidida para que la princesa no le insistiera, asi que en cuanto terminaron de comer se pusieron en marcha por el pasillo lleno de antorchas. Conforme avanzaban se iba tornando cada vez mas caliente, haciendo que comenzaran a sudar.
- Parece que fuera el centro de un volcan - dijo Hikari.
- Lo mas probable es que estemos dentro de la montaña File - rsepondió Takeru, con toda la naturalidad del mundo - la mas grande del continente...
- Pues buen lugar para resguardar un cetro magico - respondió la pelirroja con sarcasmo.
El camino de antorchas terminó en un gran salón, lleno de velas, candelabros y simbolos religiosos. Conforme avanzaban por la habitación escuchaban una especie de musica proveniente de algun piano, tocado quizás por lo que sería el siguiente guardian. Los cinco se separaron para explorar bien el lugar, en vez de templo parecía la parte principal de alguna iglesia, con una especie de altar y algunos vitrales que brillaban a la luz de las antorchas.
La musica paró de repente, y justo enfrente del altar apareció un joven rubio de cabellos rubios, cepillados hacia abajo, vestido igual que el guardián anterior pero con una armadura plateada.
- Bienvenidos... si estan aqui es porque lograron pasar al primer guardian... soy Michael - el joven desenfundó su espada, reluciente como un amanecer - Antes que nada quisiera saber los nombres de mis oponentes, y mas que nada del que me retara a un duelo de uno a uno...
Takuya iba a avanzar para responder al reto, pero Ryo lo impidio, dando paso al frente después de ver la sorprendente espada del guardian, incrustada de oro y piedras preciosas, forjada en una delgada hoja plateada. Miró a su propia espada, no tan resplandecietne como la de Michael, pero aun asi estaba dispuesto a derrotarlo.
- Creo que te quedaste admirando a Celta - mencionó Michael, mostrandola - Tengan por seguro que no los dejare pasar...
- Los nombres de ellos no deberían importarte - respondió Ryo, sacando su propia espada - lo unico que deberia de importarte es tu oponente, ese soy yo... Ryo Akiyama, general de las tropas valterianas, junto con su espada Avalon... tal vez no sea la gran cosa, pero aun asi da batalla...
Se mantuvieron alejados, de esquina a esquina. Ambos hicieron una reverencia como simbolo de honor.
- Un valteriano... son valientes y buenos con la espada, pero la mayoría no aguanta mucho una pelea de estas... la ultima vez que luche contra uno fue hace cincuenta años...
- Pues debes de actualizarte amigo, los valterianos ya no somos como antes...
El sonido de una campana inició el combate. Ambos se lanzaron el uno contra el otro, chocando sus espadas una y otra vez. Michael se movía con gracia y naturalidad sosteniendo su espada con una sola mano, mientras que Ryo golpeaba fuertemente sosteniendo a la suya con ambos brazos, pero manejandola con extrema destreza.
- Es bueno - mencionó Takuya - pero pido al siguiente guardian...
- No lo niego - respondió la pelirroja, cayendo en la conversación del castaño - pero le hace falta mejorar su estilo... el guardian tiene un estilo muy elegante, y Akiyama simplemente no encuentra, o mejor dicho no se define.
- ¿Y tu tienes tu estilo?
- Solo espera a que llegue el guardian indicado...
Michael logró rasgar parte de la manga de su oponente, dandole en el hombro izquierdo, que comenzó a sangrar por la herida, no muy profunda. Aun con su hombro sangrando Ryo sostuvo fuertemente su espada, abalanzandose fuertemente contra el guardian, pero lo unico que logró fue que en una vuelta fuera herido en la espalda por un roce. Su camisa ahora estaba rota, no solo del hombro, sino tambien de la espalda, y por eso ultimo ahora estaba en el suelo, adolorido. Intentó levantarse pero solo lo logró apoyandose en el brazo izquierdo. Takuya se levantó al ver al coronel hrido,pero la pelirroja le impidió ir a ayudarlo.
- Que estas haciendo? Lo matara!
- Tranquilo - respondió ella, con la calma que a el le faltaba - su mirada ya tiene fuego...
- ¿Como sabes eso?
Hikari tenía el alma en susto, sus manos juntas y sus ojos cerrados, rezando algo que T.K. se limitaba a escuchar, mientras miraba y aprendía de los movimientos de ambos luchadores con la vista. Akiyama estaba de pie, con su espada en la mano derecha para no dañar mas su hombro izquierdo.
- Ignoro tus motivos para librar esta batalla - mencionó el guardian - pero doy gracias por ella...
Ryo intentaba que su cerebro procesara esas palabras... ¿Sus motivos? ¿Cuales motivos? Que el supiera no tenía ninguno. Al principio había sido para buscar al principe Takeru, pero luego se incluyo en el viaje para buscar el cetro simplemente por la aventura. Miró a la pelirroja, que buscaba una solución para rescatar a sus amigos, aunque ella dijera que no lo eran; a T.K. y a Hikari, que querían acabar con la guerra para poder ser felices, ya que al parecer se estaban empezando a enamorar. Inclusive Takuya, que tenía que liberar a Izumi de las manos de los piratas, pero el... simplemente no sabía su motivo. No había nadie que lo esperara, su padre en Ciudad Verde lo había expulsado de casa a los catorce años, que fue cuando se enroló en el ejercito.
- Meditando Akiyama? - dijo el guardian, levantando su espada Celta hacia Ryo - Porque ya no te veo tan entusiasmado...
El castaño aun se mantenía apoyado en Avalon, su espada, pero simplemente no podía responder la pregunta que le hacía el rubio guardian.
-En que demonios estas pensando Akiyama?! - gritó la capitana, enfurecida al ver el giro que estaba tomando la batalla - Ya te volvieste un estupido cobarde bueno para nada?! O quieres que yo me encargue de el?!
- Deja de decir estupideces! - respondió el coronel, enfurecido - Puedo con el yo solo!
- Pues entonces destruyelo fisica, mental y emocionalmente! Rompelo en pedacitos como a un vidrio! Partelo como a una rama! Conviertelo en picadillo! Y eso que no se que significa picadillo!
Fue cuando a Ryo le llegó la motivación. Siempre necesitaba un reto, y el reto sería ganar esa batalla para después lidiarse con la pelirroja en un duelo, cuando se recuperara de sus heridas. con una mano blandió la espada agilmente, como un caballero experimentado. Avalon y Celta volvieron a chocar, cada vez mas rapido, con movimientos veloces y agiles. Michael avanzó con un grito desgarrador hacia su contrincante, pero esta vez el castaño fue mas rapido; asi que aun con el hombro roto y la espalda herida blandió su espada. Celta salió volando por los aires, cayendo precipitadamente e incertandose en el duro suelo de piedra.
-----
- Esta preocupado señor?
- Como no estarlo, han pasado varias semanas desde la desaparición de mi hermana Hikari. Ademas, Mimi no ha escrito, me preocupa que Yamato invada su nación...
Las puertas del salon real se abrieron de par en par, dejando ver a una joven ruibia-cobriza en un vestido rosa celeste. En su cabeza portaba una tiera, que la distinguía como dama de la nobleza. Al ver a Taichi corrió hacia el, dandole un fuerte abrazo.
- Oh Tai, cuanto lo siento... quise venir enseguida pero primero tenía que dejar bien protegido el reino... cariño... ¿Estas bien?
- Estoy bien Mimi - respondió el castaño, acariciandole la mejilla y sonriendo - lo que me preocupa es Hikari...
- Lo se... pero todo saldra bien... no te preocupes, pronto recibiras noticias...
- Me encanta tu optimismo Mimi, y tengo esperanza en que la encontraremos.
- Estuve pensando Tai, todo esto se acabaría si me entregara...
- No lo permitire Mimi! Te amo demasiado! No soportaría verte con otro hombre.
La joven asintió, mientras recibía un cariñoso beso de su prometido. Luego salieron hacia el Ala de Tacticas, para ver como seguían las tropas. Mimi no era mujer de pelea, asi que simplemente le dejaba todo eso a su prometido, incluyendo la defenza de su reino, aunque intentaba aprender.
- Me entere que el hermano de Ishida esta desaparecido - mencionó Mimi - ¿No has pensado que Hikari pueda estar con el?
- Claro que esta con el! El la secuestro!
- Podrían hacer una tregua para buscarlos, mientras mas mejor...
- Ya tengo tropas buscandolos, no deben estar lejos...
- Su alteza! - interrumpió Koushiro Izumi - tenemos noticias!
- Habla Izzy - respondió Tai.
- Interrogamos a un grupo de gitanos que llegó ayer a Milydrill, mencionaron algo sobre un grupo de valterianos y Milydrianos que iban buscando un cetro - Izzy intentaba respirar, había atravezado todo el castillo para dar la noticia - que eran un rubio, dos castaños, una chica castaña y una pelirroja...
- Algunos de ellos podrían ser Takuya y Hikari, el rubio seria Ishida - meditó Taichi - ¿Pero Izumi? ¿Quienes eran los otros dos? Manda a una cuadrilla a investigar!
- Si señor!
- Me preocupas - le dijo la joven a su prometido en cuanto el consejero se fue - deveríamos empezar la tregua con Valteria...
- Ya te dije que no lo hare! Voy a aprovechar este medio tiempo para fortalecer las tropas.
- Esta bien, no voy a detenerte, solo te voy a pedir que no me dejes antes de tiempo!
La joven salió corriendo del salón de Tacticas, furiosa, mientras que el castaño golpeaba la mesa de madera con sus puños.
- Rayos! Malditos problemas!
-----
- Vaya, buen duelo para ser un soldado valteriano... felicidades!
El castaño cayó al suelo debido a las heridas, sosteniendose en su espada, sonriente. T.K. y Hikari corrieron a ayudarlo para que sus heridas no sangraran mas, mientras que el guardian se acercaba a ellos con una poción que le dio para beber.
- Con esto dejaras de sangrar, pero tus heridas tardaran un poco en cerrar...
Una puerta se iluminó al final del salón, indicando asi la salida. Con ayuda de T.K. el castaño se levantó, mientras Hikari guardaba la poción que había sobrado, pensando en que sería util.
- Si creen que fui duro, no saben lo que les espera, pero mientras tengan a sus deseos y motivaciones adelante ustedes podran hacer lo que quieran...
El guardian desapareció y la musica de piano comenzó a sonar de nuevo. Los cinco miraron hacia ese lugar, donde las teclas de ese piano se movían ante un ser invisible.
- Sigamos el camino...
- Debemos esperar a que Ryo se componga - respondió T.K. a Takuya - Que no vez que esta herido?
- Estoy bien - respondió Ryo, sosteniendose tanto en T.K. como en Hikari - puedo apoyarme, vamos de una vez...
Atravezaron la puerta y se abrió un camino vertical de antorchas, ante un piso inclinado.
- Que hora crees que sea?
- No tengo idea Takuya, pero tengo algo de sueño - respondió Hikari.
- No podemos descanzar ahora - interrumpió Ruki - tal vez después de obtener el cetro, pero hoy no...
- Que dura...
La caminata se estaba haciendo casi infinita, ya que caminaban ante el piso ligeramente inclinado hacia arriba, lo que supusieron que pasarían a otro nivel. Casi se estaban cayendo de sueño cuando llegaron al siguiente escenario, un lugar lleno de armaduras con lanzas, sombrío, unicamente con la luz de varias antorchas. Se disperzaron en el lugar, T.K. dejó a Ryo apoyado en una pared mientras iba a explorar el lugar, lleno de columnas,
- Creo que le hace falta algo de limpieza - mencionó Hikari, que miraba el polvo en las armaduras - no le caería nada mal limpiar de vez en cuando.
Una especie de escenario se iluminó, mientras un sujeto algo rechoncho hacía su aparicion. Era alto, de pelos parados casi como T.K., pero castaño y con una sonrisa.
- Por fin! Algo de publico decente! ya le decía yo a Kazu que por fin alguien escucharía mis chistes - los chicos estaban desconcertados - a ver, ahi les va uno: ¿Por qué la gallina cruzó la calle? - no hubo sonido, ni de grillitos - Pues para llegar al otro lado!
Si se suponía que ese era un guardian, entonces ellos eran miembros de alguna asociacion gubernamental no lucrativa. El silencio y las enormes gotazas que les aparecieron a los chicos parecía confirmar la teoría.
- Ehm... mejor aqui va otro!- el guardian se sacudió un poco- ¿Por qué el pato cruzó la calle? - hubo aun mas silencio - Pues porque se creía gallina!
- Se nota que los guardianes tienen mucho tiempo libre...
- Pues es todo tuyo Kambara - dijo Ruki, dandole unas palmadas en la espalda al castaño.
- Lo que pasa es que ustedes no conocen esa clase de humor - el guardián tomó una lanza de una armadura muy extraña - Soy Jumpei, guardian del tercer templo, pero mis amigos, admiradores y fans me dicen... ¡J.P.! - hubo una super gotaza de parte de los chicos - como sea... nadie aprecia mi talento...
- Tu eres el guardian?
- Claro que si! ¿Por qué? ¿Van a retarme? Ya quiero ver al perdedor que peleara conmigo...
- Yo peleare contigo - mencionó Takuya, sacando su espada - Takuya Kambara, capitán de las fuerzas especiales de Milydrill...
- Entonces... ¡Empecemos!
Se alejaron hasta los extremos e hicieron una reverencia. Takuya empinó su espada hacia el frente y luego la sostuvo frente a su rostro. J.P. blandió su lanza rapidamente, cosa que intimidó un poco a T.K., pero Takuya se puso firme. El primer choque resonó en las paredes y columnas, llevando cada ataque al maximo.
- Probaras la furia de Thunder - dijo el guardian, blandiendo su lanza.
- Pues espero que puedas con Fire - respondió Takuya, atacando con su espada.
J.P. tomó su lanza con las dos manos y dio un duro golpe a su contrincante, que esquivó facilmente. J.P. era fuerte, pero no tanto como Takuya, que respondía cada golpe con agilidad. Realmente el Milydriano era muy agil, incluso podía compararse con la pelea anterior, aunque esta tenía mas velocidad. T.K. solo sacaba provecho de la pelea al ver los movimientos de ambos, mirando los pros y contras de cada uno para aprender técnicas. Takuya cayó, pero al ver que el guardián avanzaba contra el rodó hacia un lado y la lanza se clavó en el duro suelo de piedra. Siguió rodando hasta encontrar su espada y contraataco, empujando hacia atras al guardian y rasgandole un poco la tunica.
- Oh rayos! Esta me la regaló Ken en mi cumpleaños! - exclamó el guardian, mirandose la tunica - Me las pagaras!
Volvió a contraatacar. El castaño miraba que el guardian disfrutaba de esa pelea, haciendo chistes y comentarios que Takuya respondía de igual manera, con una sonrisa. Desde que comenzó la guerra nunca lo habían visto reir, y en esa ocación disfrutaba muy bien el combate. El guardián sonrió.
- ¿Que te parece si el proximo que caiga al piso pierde? No quiero arruinarme mas la tunica...
- Me parece buena idea, entonces... hagamoslo...
Volvieron a la carga, los choques de armas se hicieron mas rapidos, la lanza se clavaba en cada columna que se encontraba tras Takuya, intentando acertar aunque fuera un solo golpe. El soldado llevaba la ventaja gracias a su agilidad, y gracias a ella pudo avanzar con un rapido golpe y quitarle la espada, cayendo el guardian de espaldas al piso.
- Creo que gané...
- Supongo que si...
El guardian se levantó, reconociendo el triunfo de su rival. Hikari fue la primera en felicitar a Takuya.
- Muy bien hecho! Espera a que se lo cuente a Izumi! - Kari vio como el rostro del triunfador se entrístecía de repente - Lo siento... no pensé que...
- No te preocupes... ¿Como estara?
-----
La rubia Orimoto se encontraba en las cocinas, echando maldiciones a todo lo que se le encontraba enfrente, ante un incredulo Takato que la miraba partir papas con furia.
- Calma pequeña, las papas no tienen nada contra ti - mencionó Takato, discimulando una sonrisa.
- No devería estar aqui, devería de estar con Takuya, ayudandolo, protegiendo a...
- Protegiendo a quien?
- Protegiendo a Takuya, claro esta - rectificó, estuvo a punto de meter la pata diciendo que "protegiendo a la princesa Hikari" - es que ha sufrido mucho, mi mejor amiga era su esposa, y ella murió hace unas semanas en un ataque...
- Se lo que es eso, he vivido muchas tragedias en años.. he matado, es cierto - Izumi abrió los ojos como platos, asustandose - pero no sabes cuando me arrepiento, las vidas inocentes sacrificadas... es muy dificil tener conciencia y matar...
- Yo no puedo matar ni a una mosca...
- Tenía veinte años cuando maté por primera vez, antes de hundir aquel barco en..
- Momento! - interrumpió la rubia, insertando el cuchillo en una papa - te vez mas joven...
- Oh si, es por la maldición, envejecimiento a paso lento... tengo 32 años...
A la rubia casi le daba un infarto, si el cocinero tenía 32 años, eso significaba que los otros piratas rondaban mas o menos esa edad.
- Si, tengo 32 - mencionó el cocinero - los gemelos tienen 38, Jenrya cumple 35 en unos meses... los demas no me acuerdo, pero la capitana es la mas joven... llegó hace trece años...
- Ay... es que pensé que eran mas jovenes...
- Como dije antes, es por la maldición... al momento de que le cayó a nuestro capitán Mitsuo Yamaki hace trece años entonces nos cayó a nosotros tambien. El murió ese día, tenía cerca de 35 años....
Izumi escuchaba tranquilamente las palabras de Takato, mientras pelaba papas. Ambos sonrieron, ya que a ella se le había bajado un poco el coraje, incluso pelaba y partía las papas con naturalidad innata. La puerta se abrió y apareció uno de los gemelos, Koichi, que se dirigió a Takato.
- Puedes estar de vigia? - preguntó el gemelo - Jenrya anda con la navegación y yo tengo que preparar las velas, deja que ella se encargue de la cocina...
Takato se quedó en silencio unos momentos hasta que vio como ella asentía, diciendole que estaría bien que ella se hiciera cargo.
- Por cierto... ¿A donde vamos? - preguntó ella.
- Mi hermano dice que llegaremos a Bahia Gris por provisiones, es una suerte que sea una ciudad a la orilla del mar...
- Bahia Gris - mencionó Takato - podré ver a Juri...
Ambos jovenes subieron a cubierta, dejandola hacer la comida. Aquel comentario que había hecho el gemelo era la oportunidad que estaba buscando. No podía huir porque Takuya regresaría por ella y no podía arriesgarse a que lo mataran, pero mandaría un mensaje al rey Yagami para que no se preocupara. Algun respiro tenía que tener en esas semanas que estaba fuera, en altamar.
----------
Creo que tenía razón con lo que dije en el capítulo anterior, tal vez no me salgan los 10 capis planeados, tal vez sean mas... pero cada vez nos acercamos mas al final, ultimamente ando super inspirada para este fic (Y después de ver la trilogía del Señor de los Anillos seguida, los Piratas del Caribe, Gladiador, Corazón de Caballero, el Hombre de la Mascara de Hierro, El Mosquetero, Corazón Valiente, y mas recientemente el Rey Arturo... cinéfila consumada xD) Agradesco a los seguidores de este fic, especialmente a Belzer (no se pierde ningun capítulo o.O), Girl of the night (junto con sus compinches Linel, Rubenman, Satanic Girl y Sailor Girl), Reiki-Tantei (Nueva lectora del fic ) y sOra Ishida (en el cap. 9 habrá un resumen de lo que pasó antes, para que no te pierdas), y a todos los demás que se que siguen este fic (Alexeigirl, Tsureku Makato, Ryoki-sama, y todos los demás que ya no me acuedo, la escuela me mata ) No se olviden de dejarme su Review para saber su opinión/critica constructiva/sugerencia.
See you!
Nayru
