Cuando escribí esto estaba mirando la película de "La Liga Extraordinaria", asi que fueron influencias de ella... asi que a leer!!

----

Speranza e Luce

-----

Capítulo 8: Tempo

-----

Jumpei colocó su lanza en la mano de una de las armaduras y luego sacó algo de comer.

- Vamos, necesitaran energías - dijo eso indicandoles que podían comer - para el siguiente guardian... bueno, ya saben que soy Jumpei, y pues mi contrincante fue el milydriano Takuya.

- Takeru Takaishi, soldado de valteria - respondió el rubio, y sosteniendo a Ryo continuó - el es Ryo Akiyama, mi capitán...

- Michael les dio la poción verdad? Porque la necesitaran... ¿Y las damas?

- Hikari Kamiya, de Milydrill - respondió la castaña.

- Ruki Makino, capitán del S.S. Gladiador...

- Pues bien, mientras esten en mi zona les contare algunos chistes...

Los chistes de Jumpei no les hicieron ninguna gracia, pero aun asi todos menos la pelirroja fingieron que eran divertidos solamente por cortesía. En cuanto terminaron de comer el guardián les deseó suerte antes de desaparecer, dando paso a un pasillo inclinado hacia arriba, con antorchas en las paredes al igual que los otros que ya habían atravezado, pero esta vez al pasillo no se le miraba final. En las paredes se miraban grabados de letras y dibujos, en los que la pelirroja se entretenía, mirandolos embelesadamente.

- Cada vez hace mas frío - rompió Hikari el silencio - estoy congelandome...

T.K. se acercó discretamente y la tomó de la mano sin que nadie se diera cuenta, solamente ella, que sonrió cuando vio que era la mano del rubio la que sostenía la suya.

- Creo que ya se me esta quitando...

- Me alegra - respondió el rubio.

- Oye roja! -gritó Takuya a la pelirroja - eso que esta en la pared se parece a lo que estaba en la entrada de la cueva, y que nunca nos dijiste que decía.

- Y seguire sin decirselos!

Siguieron caminando e inspeccionando el lugar. Rocas, tierra, polvo, todo ese pasillo estaba arruinado. Se detuvieron a descanzar en unas rocas para dormir un poco y no estresarse demasiado. Al parecer Takuya había bajado un poco su guardia para la princesa, ya que ella se encontraba recargada en el hombro del unico rubio presente, tomando una siesta. Ryo estaba recargado en la roca donde Ruki se encontraba sentada, ya con el hombro y su herida semi-vendadas gracias a Hikari. El sueño les ganó a los cinco.

- Ven, se fueron por aqui...

- Nos vamos a perder! Son muchos arboles!

- Tranquila... Mira! Hay una puerta en la roca! Y dice... "En la oscuridad el dragón despierta..."

La capitana despertó sobresaltada, sintiendo un duro golpe en la cabeza. Se tocó la frente y luego miró su mano, con un poco de sangre. Ella se había quedado dormida encima de una roca de poca altura, donde Takuya y Ryo se habían recargado.

- Por qué siento como que te atraigo?

Era Ryo, ella había caido justo encima de el por quien sabe cuanta vez concecutiva, lastimandolo un poco en la espalda.

- No lo se - respondió ella - simplemente no lo se...

Se levantó y volvió a la roca, no sin antes mirar a T.K. y a Hikari juntos, como si nada pasara.

- Siempre me dejas adolorido - mencionó el castaño Akiyama, mirandola subir de nuevo a la roca - y debo de decirte que espero que no se te haga costumbre o que tengas alguna manía con eso...

-----

Takuya fue el primero en despertar, sintiendo que había dormido por días, aunque en realidad habían sido unas cuantas horas. Cada vez que avanzaban se ponía mas frío, aunque T.K. lo usaba como pretexto para estar abrazado a Hikari. Cuando ya estaban hartos de caminar y algo hambrientos vieron una elegante puerta de madera al final del tunel. Entraron directamente a una habitación muy iluminada, con cuatro columnas y dos largas mesas llenas con bandejas y platos de comida. Simulación de ventanas fueron reconocidas por lo que parecían largas cortinas blancas que colgaban del techo, de colores rojo y dorado al igual que los manteles. La pelirroja se tocó la cabeza donde había sido su golpe y notó que ya no habá herida.

- Bienvenidos estimados enemigos, a este... mi santuario...

Ese guardián no parecía guardian, era un hombre alto, de cabellos castaños y mirada sarcastica, vestido como si fuera noble. En su cinturón se notaba que traía una espada de hoja delgada, de empuñadura fina e incrustaciones, pero el guardian solamente los miraba con superioridad.

- Supongo que ya tendran a mi retador, porque supongo que saben algo con respecto a las contiendas...

El guardian se colocó unos guantes blancos en las manos e inmediatamente desenfundó su espada, con elegancia. Los cinco chicos estaban algo desconcertados, pero Ruki le dio unas palmadas a Takuya y dio unos pasos al frente.

- Yo sere tu oponente, Ruki Makino, capitana del S.S. Gladiador...

- Una chica? - el guardian estaba incredulo - el supremo guardian Hirokazu, o sea yo... ¿Peleando con una chica?

- ¿Crees que soy cualquier chica? - la pelirroja lo miró desafiante, mientras que se quitaba el saco, dejandose una blusa pirata sin mangas - ¿O tienes miedo? ¿Como nombraste a tu espada? ¿Mariquita?

- Pero que falta de respeto! Victoria no es ninguna mariquita!

- ¿Victoria? Temo que después de esto tendra que cambiar de nombre...

- Entonces creo que tendre que pelear con una dama... es una completa descortesía pero tendra que hacerse...

- No soy una dama... soy una corsaria... - se dirigió a Takuya - Querías ver mi tecnica Kambara?! Pon mucha atención!

El guardián se puso en posición de guardia, mientras ella sacaba una espada de empuñadura plateada y hoja de filo invertido, sorprendiendo tanto a Takuya como a Ryo.

- Les presento a Ginevra, herencia del capitán Mitsuo Yamaki...

Sin previo aviso ella se lanzó al duelo, sorprendiendo a Hirokazu con su espada, tirando la de el hacia una de las mesas. El guardián tomo su arma elegantemente y contraataco con la misma elegancia pero con mas rapidez haciendo que la pelirroja retrocediera. Casi la acorrala contra una mesa pero ella saltó encima y lo tumbó hacia el frente ccuando se colgó de una cortina.

- ¿No sabes pelear justamente? - reclamó el guardián.

- Ya te lo dije, soy corsaria, no conozco las peleas justas...

- Pero te hace falta clase!

- Y a ti una buena paliza para que se te baje lo arrogante!

En un descuido Kazu tiró a Ginevra al otro extremo, casi a los pies de Ryo. Se avalanzó de nuevo pero ella se defendió tomando una de las charolas de plata y parando cada intento de golpe del guardian. Los vasos y copas de vidrio ya estaban tirados y rotos en el suelo, haciendo mas peligroso el duelo. La pelirroja aun no recuperaba su espada, asi que lo distrajo tirando el mantel de una mesa encima de el, entonces se deslizó con una cortina y cayó de bruces cerca de Ryo, pero llevandose de paso unos vidrios que se incrustaron en su brazo derecho.

- Tu... brazo... - susurró Ryo al verla en ese estado.

- No importa...

Su brazo comenzó a sanar, sin dejar que los vidrios entraran mas profundo y empujandolos a la vez hacia afuera; al poco rato solo tenía rastros de sangre y nada de herida. Ruki tomó su espada.

- ¿Pero que demonios es lo que eres? - preguntó el castaño Akiyama.

- Soy complicada...

El guardián ya estaba algo malherido, su traje estaba demasiado dañado por los golpes de Ruki y los roces de espada, pero no dudo en aprovechar ese momento para atacar, blandiendo su espada de derecha a izquierda y dandole un rozón a la chica en el abdomen, pero ella no desaprovechó el momento y rapidamente lo empujó hacia una columna clavandolo de su traje con Ginevra de un lado y una pequeña daga en el otro.

- ¿Ahora que dices? Quedaste bajo Ginevra y Morgein... ¿Una corsaria no vale para luchar?

La herida de su abdomen cerró poco a poco, mientras ella se dirigía con los demás después de quitar sus armas de la columna. Una pared se movió dejando ver una puerta.

- Son casi dos dias de camino - dijo Kazu, interrumpiendo - hacia arriba, sera mas duro, espero que lo logren...

El grupo se fue tras la pierta, viendo como unas escaleras de caracol se abrían ante ellos, anchas, sin barandal y con riesgo de caerse al vacio. Comenzaron a subirlas.

- Que mujer... - se dijo el guardian en cuanto los vio partir - tiene una buena mano....

-----

El barco pirata había anclado en Ciudad Gris, donde los gemelos esperaban a alguien para que se llevara a la rubia por los víveres. Izumi discretamente había escrito una carta con noticias para el rey Yagami, dirigida a su consejero y la había oculto entre sus ropas para poder mandarla en el pueblo.

- Ya no debe de tardar - mencionó Koichi - lo mas seguro es que ya haya visto la bandera...

- Ahi viene!!! - gritó Takato desde el puesto de vigía, con una sonrisa - Ahi viene!!!

Una joven de cabellos castaños y vestido amarillo saludo a los gemelos en cuanto subió a cubierta, sonriendole principalmente al pirata que estaba de vigía.

- Ahorita bajo Juri!

- Claro! No hay problema! - la castaña miró a Izumi al lado de los gemelos - ahora que hizo Makino?

- No tienes idea...

Rapidamente le explicaron todo mientras se organizaban los barriles y las cajas para acomodar las probiciones. Ya después las dos chicas bajaron a tierra a cumplir con sus deberes. Juri caminaba por los puestos de comerciantes naturalmente, como si nada pasara, pero Izumi se sentía muy rara al estar en una ciudad que no era la tuya, y mas si era parte del reino que era enemigo natural del tuyo.

- Es extraño no? - Juri intentó hacer conversación - estar en contacto con piratas, aunque en realidad son corsarios...

- ¿Tu que tienes que ver con ellos?

- No tengo porque decirtelo...

- Oye, no sabes donde puedo enviar una carta?

Juri se quedó pasmada, reaccionó rapidamente y tomó a la chica del cuello del vestido, mirandola furiosamente mientras la rubia estaba completamente asustada.

- Solo es para... mi familia... - mintió Izumi, fingiendo algunas lagrimas que le salían muy naturales.

- Si claro, y de paso que los persigan a ellos...

- No entiendes, deben de estar preocupados, tengo semanas desaparecida, no tienes porque enojarte...

- No me estoy enojando - la castaña la soltó de un jalón - solo que no quiero que los atrapen, es todo... Takato y los demas no pueden ser atrapados...

- Ah... ya entiendo...

La chica se sonrojó notablemente, balbuceo unas palabras rapidamente y le cambió de tema mientras mandaba a sujetos llevar proviciones al barco. De tanta orden que daba Juri se distrajo y la rubia aprovechó para moverse. Encontró un letrero de correo y entro, dandole la carta a una joven de cabellos lila y anteojos redondos.

- Necesito enviar esto a Valteria - dijo Izumi, respirando entrecortadamente - es urgente...

- Veamos... Destinatario... - la lila se acomodó los anteojos - Koushiro Izumi, Valteria... ¿Sabe que es lugar de guerra?

- Claro que si! Y mientras mas pronto llegue mejor!

Izumi pagó y salió corriendo de ahi para buscar a Juri, a la que encontró en un puesto de carne sin siquiera sospechar la desaparición de la rubia.

- Creo que es todo - mencionó la castaña - podemos regresar...

-----

- Odio las escaleras de caracol, y mas si no hay barandal de donde recargarse - la princesa hablaba con algo de temor - y aun mas cuando hay un agujero por el cual podemos caer...

- Yo pienso que con cualquier paso estos viejos escalones ban a caer - le respondió T.K.

- Pasa algo roja? - preguntó Takuya a Ruki.

- No, no pasa nada...

Ellos estaban ajenos a la situación que ella sentía. sentía un ardor en el brazo y otro en el abdomen, donde habían sido sus heridas y tecnicamente se estaba aguantando el dolor. T.K. apoyaba a Ryo por lo de su hombro, ayudado por Hikari mientras Takuya guiaba con una antorcha, subiendo cada vez mas y mirando que las escaleras parecían no terminarse.

- Necesitamos descanzar - dijo Takuya, deteniendo la marcha - nos sentaremos en los escalone sy descanzaremos un poco...

Todos asintieron y se acomodaron en los escalones de manera en que no pudieran caerse. Quien sabe cuanto tiempo llevaban caminando por esas escaleras, pero tanto Takeru como Hikari se estaban cayendo de sueño

- Izumi devería de estar aqui con nosotros - reclamó Hikari - sería de muy buena ayuda...

- No, es mejor asi - ahora respondía Takuya - ella no resistiría todo esto...

- ¿Has estado pensando en ella?

- No puedo evitarlo, es una amiga muy querida para mi...

- Te entiendo, porque ella también es mi amiga... ¿Me pregunto como estará mi hermano? Histérico yo creo....

- El guardián dijo que tardaremos unos dos dias en llegar al siguiente nivel - mencionó el joven Kambara, mirando hacia arriba el camino que faltaba - y creo que eso si es posible de alguna manera...

La pelirroja se preparaba para dormir en un escalón mas alto cuando Ryo se le colocó al lado. Ella lo miró, desafiandolo.

- Ni creas que te escapas, no quiero que camines toda sonambula y te caigas y entonces no podamos rescatar a la rubia - le pasó el brazo bueno por los hombros, apresandola - asi que te quedas conmigo!

Takuya afirmó la teoría comprobada de Akiyama, asi que ella practicamente no podía reclamar nada. Hikari se acomodó junto a T.K. de manera en que no se cayeran al vacio. De un momento a otro se quedaron profundamente dormidos.

-----

- Quieres ayudarme con la comida Sora?

- Voy señorita Reika...

Sora no había podido olvidar las visitas de los ultimos días; primero al rubio desconocido que se encontro en el bosque, y luego el grupo de hace unos días que se le hacía conocido, principalmente T.K. y Hikari, pero particularmente Ruki. Era una especie de sentimientos extraños que no la dejaban dormir por las noches, pensando tanto en ella como en el extraño rubio, ademas de que ultimamente le llegaban mas visiones que de costumbre. Ahí en el campamento ella era conocida como visionaria, teniendo a veces sueños sobre el mundo o sobre la gente que la rodeaba, aunque en los ultimos días la invadían los sueños y recuerdos con el día y el insomnio en la noche.

- Sora... estas muy rara...

- Solo fue otra visión - mintió ella, ya que en realidad era una especie de recuerdo - creo que voy a descanzar...

- Entonces ve...

Ella asintió con la cabeza y se dirigió a una de las carpas, pero no a dormir. Seguía con los ojos abiertos, aun en su semi-recuerdo, temblando de frío y diciendo lo que le pasaba.

- Sora... estas delirando - preguntó Ai, dejando las cartas del tarot - dejame ir por algo para anotar...

- Estoy en medio de la batalla....

- Momento Sora...

- Un hombre herido y yo estoy ahi, abrazandolo y llorando... una explosión...

Fue mucho el esfuerzo para esa visión. Sora se desplomó completamente sobre unas mantas tiradas en el suelo, profundamente dormida. Ai llamó a Reika rapidamente, una de las gitanas mayores para que viera a Sora.

- Esta muy mal... - le dijo la pequeña Ai a Reika - Fue muy fuerte esta vez...

- No pense que llegara a pasar, pero entonces creo que ya es hora...

- De que hora habla? De que?

- De hablar con Sora, aclararle muchas cosas y decirle parte de su pasado...

-----

Sora despertó ya muy de noche pero su mismo sueño predijo que Reika hablaría con ella tarde o temprano, y que mientras mas pronto mejor. Y como si la hubiera llamado con sus pensamientos, Reika apareció y se colocó a su lado, tomandola de las manos para inspirarle valor y confianza.

- Lo intuiste verdad? - preguntó Reika, a lo que Sora asintió - espero que después de esto perdones todo lo que hice...

- No me asustes...

- Primero dime... ¿Que recuerdas? ¿Cual es el recuerdo mas viejo que tienes?

- Recuerdo una explosion... mucha agua y mucha gente gritando... algo de fuego... y de ahi nada...

Es porque fue el ataque del S.S. Gladiador... - prosiguió la mayor - el ataque hacia el reino de Lavender en el cumpleaños de su principe, llevandose consigo a varios integrantes de otros reinos... ¿Quieres que te cuente la historia?

- Hay una historia detras de eso?

- Claro que la hay, y la empezare de una buena vez... - Reika tomó cerro los ojos y tomó algo de aire, cuando abrió los ojos miró directamente a Sora, que se miraba desconcertada - Cuando yo era mas joven era la dama de compañía de las princesas de Lavender. Cuando fue el ataque me atraparon unos de los jovenes piratas... pero no fui sola... una adolescente y una pequeña niña, ambas inconcientes fueron llevadas al barco junto conmigo...

- Reika, yo no...

- Dejame terminar - interrumpió la mujer - tu eres una de ellas... Sora, aquella adolescente que fue capturada... - la pelirroja intentaba creer las palabras de su superiora - pero el capitán no tuvo el corazón para matarlas, era bueno después de todo...

- Estas hablando en plural, eso quiere decir que la capitana llego conmigo...

- Ustedes dos son hermanas, las princesas de Lavender, a las que intentaron matar hace 13 años...

- ¿Por qué? Solo dime eso...

- Sora, tu poder de tener visiones no es un fenomeno, es natural en ti - Reika estaba mas relajada que cuando empezó la conversación - eres una de las Rikku, seres legendarios que solo nacen en la tierra una vez cada cien años, solo los Rikku tienen ese poder... tu media hermana es una Ishtar, tambien descendiente de seres legendarios de cada cien años, pero los Ishtar tienen propiedades desconocidas para los humanos...

- Entonces mi deber es parar esta estupida guerra que empezó por nuestra culpa!

- Es que no fue por su culpa, fue culpa de su padre y su obseción por el poder...

- Quisiera saber como sabes todo esto... no quiero mas mentiras Reika...

- Eso si no puedo decirlo...

Sora se quedó callada, pensando en la manera en que podía detener la guerra. Hasta que recordo las palabras de Hikari.

- Reika, creo que tengo que ir a Valteria... - Sora se puso de pie, mirando directamente a la puerta - no estoy segura de que pueda detener la guerra, pero algo dentro de mi me dice que tengo que ir...

- Entonces le dire a Mako que te prepare un caballo... no hay nada mas que decir... ¿No tienes preguntas?

- No tengo mas preguntas por el momento...

Reika se retiro de la carpa, e inmediatamente Sora comenzó a empacar algunas cosas. Las palabras de su superiora le habían movido varias lagunas mentales y comenzado a hilar algunos recuerdos que tenía perdidos, comprendiendo muchas cosas.

- El desconocido... Era el rey Ishida!!! Y Takeru su hermano!!! Oh dios... Hikari es una Yagami!!!

Salió rapidamente de la carpa y encilló el caballo. Tanto Reika como Ai y Mako solo podían desearle suerte.

- Las cosas se estan moviendo demasiado rapido - le dijo Sora a Reika - lo había visto en sueños, pero no pense que fuera tan grave...

- No hay tiempo para lamentarse, tienes que atravezar todo el continente antes de que sea tarde.

Asi fue como Sora partió, de las fronteras de Milydrill hacia Valteria, esperando no llegar tarde después de varios dias de viaje.

-----

El reino de Lavender era un gran conjunto de casas revueltas entre las montañas y colinas. La mayoría se dedicaba a la minería y a actividades relacionadas con ella. Todo aquello era controlado por el principe Daisuke, el cual aun no asumía el trono por ser menor. En esos momentos estaba dando vueltas por todo el salón, hasta que por la gran entrada se mostró un joven de cabellos castaños, en corte como de hongo, algo agitado. El príncipe Daisuke se volvió hacia el y mandó a los guardias cerrar la puerta.

- Alguna noticia Iori? - le preguntó, sentandose en el trono.

- Ninguna, no hay avances de ninguna tropa, y mucho menos noticias de los desaparecidos...

- Entonces... ¿Por qué estas tan agitado?

- Porque... las gentes infiltradas en Valteria dijeron que algo pasa en la gran montaña...

- ¿Que? Manda a un par a investigar, todo se esta moviendo muy rapido, o tal vez muy lento... esto de la especie de "tregua blanca" no me gusta nada...

Iori salió de ahi a cumplir la orden, pero Daisuke no estaba muy complacido. Su corazón quería venganza. Venganza contra los que le arrebararon a sus hermanas en aquel incidente, una venganza contra Ishida y Yagami. Pero que equivocado estaba, si realmente se enterara quien fue el que provocó el ataque tendría que matar a su propio padre, aunque sería una lástima, ya que el murió en aquel mismo ataque por no medir las consecuencias.

Y las unicas personas que sabían de eso estaban sin vida.

O eso creen...

----------

Uf!!! Ahora si que me pase!!! Pero bueno, espero que les haya gustado y que les haya respondido algunas dudas sobre el fic, cualquier otra duda que tengan pueden decirmela con toda confianza y yo tratare de responderla. Como vieron he intentado enfocarme un poco mas a las historias secundarias, que son obligadas para que el fic tenga sentido,además el capítulo 10 lo acabo de terminar y estoy empezando el 11... Cualquier comentario, duda, critica constructiva, sugerencia, pueden mandarmela en un review o al mail, tal vez por msn (el mismo de Yahoo pero con hotmail) y los flames... pues se las doy a mi hermano para que pinte en ellas xD

En fin, nos leemos en otro capi y muchisimas gracias por seguir esta historia.

Nayru

P.D. Actualizé Perdidos en el Digimundo la semana pasada!!! Después de... 4 meses de espera!!! Soy feliz!!!