A Camping We Will Go

Autora: Ataraxis

Disclaimer: No soy propietaria de ninguno de los personajes de Harry Potter. Se los regresaré a J.K.Rowling en cuanto termine.

Traducción: Alima21

N/T: Esta historia es la precuela de Wanted: Single, Older Male for a Roommate. No contiene slash, pero como sabrán quienes hayan leído la secuela, a futuro sí lo hay, así que digamos que es un SS/HP

Capítulo 3 – El almuerzo está servido

Harry no quería abandonar la tienda de campaña. Estando en su interior, lejos de la vigilante mirada del Profesor Snape, se sentía muy bien. Sin embargo, si se hubieran quedado en Hogwarts, sería casi la hora de la cena, y tenía hambre. Y si él tenía hambre, podría jurar que los demás también, especialmente Ron, y estarían sentándose a almorzar. Suspiró y lentamente dejó la tienda, definitivamente sin la facilidad y la gracia que Snape mostraba.

Decidió que analizaría los perturbadores pensamientos que había tenido recientemente sobre Snape después, cuando tuviera un momento de quietud a solas y el estómago lleno.

El campamento lucía bastante bien, algunos estudiantes se apresuraban hacia el centro del lugar, preparando la pequeña fogata que necesitarían para cocinar el almuerzo, mientras otros buscaban ramas grandes caídas para utilizarlas como asiento mientras estaban alrededor del fuego. Hasta ese momento, Harry no se dio cuenta que en ese viaje tendrían que preparar sus propios alimentos. Por supuesto, era capaz de preparar un desayuno, pero sólo si tenía los ingredientes necesarios, y no tenía ni idea de lo que prepararía en las siguientes comidas. Se dirigió a Hermione, quien seguramente le daría alguna indicación.

-Hermione, hum, ¿puedo ayudar en algo?

La chica lo miró por un momento y luego sugirió que podía buscar algunas hierbas o plantas para sazonar el almuerzo.

-Quizás podrías pedirle al Profesor Snape que te acompañara. Estoy segura que su conocimiento será muy útil.

Harry miró a su amiga como si tuviera algunos tornillos sueltos.

-¿Honestamente piensas que me sometería voluntariamente a su presencia?

-Creo que es una oportunidad de mejorar tus EXTASIs. Ya se acercan las pruebas. Sé que quieres hacerlo bien para poder ser aceptado en el programa de entrenamiento para Auror. Tomar esta iniciativa puede mejorar tus relaciones con el Profesor Snape. Te has estado quejando de que no te trata bien, quizás todo lo que necesitan es hablar tranquilamente por un rato.

Harry bufó ante la idea. Sabía que nada podría hacer cambiar la opinión de Snape.

"Si levantarme una vez más y derrotar al Señor Oscuro no lo hizo, hablar con el hombre ciertamente no cambiará las cosas"

Harry suspiró, asintió y se acercó al Profesor Snape, quien estaba parado en los alrededores del campo, observando las preparaciones con su perpetuo ceño fruncido y mirada intensa y velada. Snape se giró hacia Harry, su mirada empezando a agudizarse como si Harry se estuviera atreviendo a desafiarlo. El chico vaciló por un breve segundo, luego continuó. Snape sonrió.

"Maldito coraje Gryffindor, por que no puede el chico.....no, ya no es un chico en realidad, ahora es un hombre joven....¿por qué no puede aceptar la indirecta y dejarme en paz?" pensaba Severus. "Honestamente, te aseguraste que pernoctara contigo, pero te pones ansioso cuando se te acerca durante el día. Vaya contradicción, Severus. Arrastras a Potter cerca de ti y luego tratas de alejarlo" sacudió la cabeza. "No, no se trata de eso. Yo sólo quiero tener mayor control de la situación. Cuando Potter se me acerca, no soy el que está en el control" Suspiró. Muy en el fondo, sabía cuáles eran las verdaderas razones de que fingiera un abierto desprecio hacia Potter y lo mantuviera a distancia. Sólo que todavía no estaba preparado para enfrentar esas razones, pero sabía que tarde o temprano tendría que hacerlo.

-¿Profesor, podría ayudarme a localizar algunas hierbas o plantas que sirvan para cocinar? Hermione sugirió que sería una buena oportunidad para repasar los usos y propiedades de algunas de las plantas que se usan para elaborar pociones- pidió Harry apresuradamente-. De verdad quiero hacerlo bien en mis EXTASIs- el chico contuvo la respiración, mientras Snape alzaba una ceja con sorpresa.

Harry comenzo a moverse mientras aguardaba en un agonizante silencio la respuesta de Snape. Éste lo miró, sonriendo una vez más, divertido ante el nerviosismo de Harry.

-Bien, señor Potter, honestamente nunca creí tenerlo un día solicitando y esperando mi ayuda. Nunca antes hizo nada parecido, en ninguno de sus problemas. Siempre decidió enfrentar la situación sin meditarla ni prepararse, siendo temerario en demasiadas ocasiones. Todavía estoy asombrado, incluso ahora, de que esté vivo y bien, pero eso sólo ha sido gracias a su buena suerte y no a su cerebro, ¿cierto?

Harry balbuceó ante la acusación. Deseaba decir a su profesor que se callara, pero contuvo su lengua. Se calmó y relajó sus puños, de modo que los nudillos no siguieron blancos con la tensión- Después de los últimos siete años, finalmente se había dado cuenta que no tenía forma compensar el antagonismo de este hombre, no importa cuan correcto se sintiera lo que estaba haciendo, Snape nunca lo vería así, el hombre lo detestaba demasiado. Pero era tan injusto, nunca podía ganar tratándose de Snape. Preguntó una vez más si le molestaría acompañarlo a buscar las plantas comestibles, pero no suplicaría. Esperó pacientemente la respuesta. Éste suspiró y asintió aceptando, y caminaron en dirección opuesta a la que habían llegado por la mañana. Snape no miró hacia atrás para verificar si Harry lo seguía.

"Honestamente, ¿por qué Snape es tan complicado?" meditaba Harry. "¡Pero bueno! ¿Por qué me preocupo tanto, en todo caso?¿Por qué busco su aprobación tan desesperadamente?"

Apartó avergonzado la respuesta a estas preguntas. Las sabía, pero no estaba listo todavía para enfrentarlas, aunque sabía que tendría que hacerlo, más pronto que tarde. Continúo siguiendo a Snape y observó como las largas piernas del hombre hacían que la distancia entre ellos fuera cada vez más grande.

-Profesor Snape, podría ir más lento, por favor?

Snape giró la cabeza y sonrió a Potter una vez más.

"Realmente, el hombre hace de la sonrisa una ciencia perfecta"pensó Harry.

-Sinceramente, señor Potter, pensaría que con todo su entrenamiento en Quidditch, sin mencionar su juventud y vitalidad, sería capaz de mantenerle el paso a su viejo, cretino y grasiento Maestro de Pociones- la voz de Snape estaba inundada de sarcasmo y, al igual que su andar, era suave, sedosa y él frecuentemente la usaba a su favor. Había descubierto que esta podía apaciguar o hacer entrar en razón a los demás, dependiendo de la conversación. Harry gruño con frustración.

-Señor, si mantenemos este paso, no vamos a ser capaces de observar la vegetación apropiadamente.

Snape hizo una pausa, consciente de la verdad de esas palabras. Harry se alegró internamente, al ver que por una vez había tenido razón. Sin embargo, Snape aparentemente no lo reconoció.

-De cualquier forma ahora estamos en el lugar correcto- comentó, señalando una planta que crecía a un lado del camino-. ¿Puede decirme qué planta es esa o al menos la familia a la que pertenece?

-Para mí luce como una mala hierba, señor- admitió a regañadientes. Realmente no estaba demasiado bien informado sobre todas las variedades de plantas comunes.

-Honestamente, señor Potter, si es incapaz de reconocer una planta tan simple como ésta, no le va a ir muy bien cuando se gradúe de Hogwarts. El primer pensamiento es que se trata de una mala hierba, ya que puede crecer en forma silvestre y en casi cualquier lugar. Es Allium Schoenoprasum o cebollinos si prefiere un término más común. Le sugeriría que tomara unos de esos y también de aquellos- Snape señalo la base de uno de los árboles cercanos a los cebollinos-. ¿Puede decirme qué son?

-Honestamente, Profesor, eso al menos sí lo sé. Son hongos.

-AH, una respuesta simple para una persona simple. Tsk. ¿Qué clase de hongos?

-Aparentemente, una clase comestible ya que sugiere que tome algunos- contestó Harry con inteligencia y una sonrisa.

Severus bajo la cabeza y cubrió el rostro con su mano, como con mortificación y exasperación, pero en realidad estaba tratando de ocultar una sonrisa.

"No debo permitir que se de cuenta de que en realidad encuentro todo esto divertido. Además, si ve mi sonrisa, probablemente se desmaye de la sorpresa"

-Una vez más, señor Potter, un comentario como ése no es lo que yo deseaba, sino uno fundamentado y culto, cinco puntos menos para Gryffindor. De nuevo, ¿qué clase de hongo?

Harry se acercó a examinar los hongos más de cerca. Cerró los ojos y exprimió su cerebro buscando alguna respuesta.

-Creo que es de la variedad trichloma uspale, señor.

-Correcto, señor Potter. Cinco puntos para Gryffindor. Sugiero que en el futuro se tome un tiempo para responder más apropiadamente antes de hablar más de la cuenta ante un profesor.

Harry recolecto algunos de los cebollinos y los hongos y, con un paso más pausado, regresó junto con Snape al campamento.

-Ahora, señor Potter, luego de identificar estos productos, ¿puede decirme sus usos y propiedades mágicas?- y Harry procedió a responder la pregunta de Snape lo mejor que pudo.

°°°°°°°°

Mientras tanto, en el campamento

Ron caminó hacia Hermione.

-Mione, ¿dónde está Harry?

-Le sugerí que fuera con el Profesor Snape a buscar algunas hierbas para sazonar el almuerzo.

-¿Estás loca? Ellos se detestan. ¿Por qué le sugeriste eso?- gritó Ron.

-¡No uses ese tono de voz conmigo, Ronald Weasley! Harry y el profesor necesitan trabajar en su mutua animosidad- declaró. Sin embargo, sus pensamientos era de naturaleza muy diferente. "Ron sufriría un ataque si supiera que esa animosidad es sólo una tapadera". Regresarán pronto.

Se giró y continuó preparando el almuerzo. Zabini y Boot habían cazado y limpiado un conejo, mientras otros estudiantes habían encontrado un riachuelo cercano y pescaron algunos peces.

-Ron, ¿por qué no montas un asador para que podamos asar el conejo, mientras yo preparo la cazuela para cocinar los pescados?

Harry y Snape regresaron minutos después, con Harry escuchando la información que le suministraba el profesor sobre el uso y propiedades de los productos que habían recolectado, sin que el chico se diera cuenta. Se separó de Snape y se dirigió hacia Ron, quien estaba parado cerca del fuego. Encontró una pieza plana de madera para utilizarla como tabla de cortar y sacó su Navaja Suiza para trocear los cebollinos y los champiñones. Hermione salió de su tienda y vio lo que Harry había recolectado.

-Maravilloso, eso servirá muy bien. Entonces, ¿qué tal tu conversación con el Profesor Snape?

-No muy bien, en realidad. No hubo oportunidad de hablar de ese tema en particular.

-Oh, bien, es una pena pero estoy segura que habrán más oportunidades para que tú y el Profesor Snape tengan una discusión significativa- Hermione sonrió internamente, pensando en la noche que tenían por delante, cuando los dos compartirían la misma tienda. Hablando de tener a una audiencia cautiva-. Okey, vamos a cocinar esto para que podamos servir la comida.

Continuará.........

Reviews

Ana Rickman: Sip, nosotras también pensamos que se le notó. De hecho, en este capítulo se les siguió notando ¿a que sí? Besitos

Siward: ¿Qué Snape vuelva de dónde? A nosotras también nos encanta la parejita. Besos

Gala Snape: Pobre Sevie, mira que eres mal pensada. Besitos.

Magda: De nada. Es que la autora es como Ali, adora a esta pareja. Besos.

Azalea: Bueno, en realidad no 'le tocó' , Sevie manipuló la distribución para que sucediera con una excusa barata jajja. ¿Problemas? No sabemos, la estamos leyendo junto contigo. Besitos

Cerdo Volador: Bueno, en realidad convencional sí es, le pasa a tutiri mundachi jejje. ¿Vistes las demás historias? ¿Te gustaron? Besos