A Camping We Will Go
Autora: Ataraxis
Disclaimer: No soy propietaria de ninguno de los personajes de Harry Potter. Se los regresaré a J.K.Rowling en cuanto termine.
Traducción: Alima21
N/T: Esta historia es la precuela de Wanted: Single, Older Male for a Roommate. No contiene slash, pero como sabrán quienes hayan leído la secuela, a futuro sí lo hay, así que digamos que es un SS/HP
Capítulo 4
Tiempo Caliente en el Manantial de Aguas Termales.
El almuerzo había sido una comida más modesta, y ciertamente menos ruidosa que las del Gran Comedor. Los estudiantes se habían reunido una vez más de acuerdo a sus respectivas casas y conversaban entre ellos mismos. La única diferencia en el ajuste habitual era que el Profesor Snape estaba sentado entre los estudiantes, al menos entre sus Slytherin, en todo caso.
De pronto, por casualidad se escuchó una conversación de los Hufflepuffs. Hannah Abbot estaba contando a sus amigos sobre el manantial de aguas termales que habían cruzado mientras buscaban peces por el río. Padma, que había ido con ella, propuso:
-¡Hey, quizás podríamos ir a nadar, el agua caliente es agradable y lo mejor es que no hay un calamar!- los demás estudiantes rieron y convinieron con la idea, inclusive los Slytherins presentes.
Severus frunció el ceño brevemente, pero no exteriorizó en voz alta su aparente desaprobación, sabía que en esta ocasión era minoría.
"Además, en cuantos problemas se pueden meter, estando colectivamente cautivos en un pozo de agua"
Internamente se encogió de hombros y sólo asintió con la cabeza, dando permiso a los estudiantes.
"Mientras no me pidan que me les una, aunque no lo harían, sé lo que piensan de mí"Al terminar de comer se pusieron a limpiar; algunos estudiantes se habían adelantado, trayendo un recipiente con agua del río para lavar los platos y utensilios de cocina. Snape lanzó algo de arena sobre el fuego. Los estudiantes corrieron a sus tiendas para cambiarse.
Quince minutos más tarde todos estaban reunidos alrededor de Padma y Hannah, quienes los conducían hacia el manantial. Harry caminaba cerca de Ron y Hermione.
-Saben, es el primer fin de semana en meses, que me siento verdaderamente relajado y capaZ de simplemente disfrutar el momento. Desde la batalla final, me he sentido de algún modo enjaulado- comentó Harry. Hermione y Ron estuvieron de acuerdo.
-Nosotros nos sentimos igual, Harry. Aunque muy pronto volveremos a sentir la presión, cuando la señorita Hermione nos prepare el horario de estudios para el repaso- mientras decía esto, Ron colgó un brazo sobre los hombros de Hermione y le dio un apretón.
-Oh, Ron. De hecho, la maestra de repaso- dijo Hermione, poniendo los ojos en blanco pero abrazándolo a su vez.
Harry estaba verdaderamente contento de que sus dos amigos estuvieran finalmente juntos, era sólo desafortunado que se hubiera necesitado una guerra contra Voldemort para que ambos admitieran como se sentían respecto al otro. A veces los envidiaba. Él tenía a sus dos amigos, y muchos otros compañeros cercanos, pero no había encontrado a alguien especial. Durante los últimos años, desde que Sirius había muerto, había temido abrir su corazón a alguien más. Por un breve tiempo, durante sexto año, incluso había intentado alejarse de Ron y Hermione, pero ellos no lo habían permitido.
Sabía que simplemente debía tener paciencia y eventualmente llegaría alguien para compartir su vida. Pero estaba determinado a no dejar que tales pensamientos cambiaran el buen humor de ese fin de semana de libertad y diversión. Trató de sonreír a sus dos amigos con tanta alegría como le era posible, pero no lo logró del todo.
Sintiendo que en esos momentos Harry necesitaba su amistad, Hermione y Ron se separaron, dejando al chico de pelo negro en medio. Ron empezó a burlarse en son de broma de sus cortos pantalones verde vómito, y hasta Hermione rió con sus ocurrencias.
Mientras tanto, al final del grupo, Severus observaba a todos los estudiantes cuidadosamente. Aunque mayormente los detestaba, tomaba muy en serio su trabajo como profesor. Los protegería incluso con su vida si fuera necesario. Por supuesto, ahora que el Señor Oscuro había sido derrotado, no pensaba que su vida fuera requerida.
"Por supuesto, no dejaré que Albus me coaccione para fungir como chaperón de una expedición nunca más, este viaje podría muy bien ser mi muerte, o al menos ocasionarme un ataque de nervios. Es difícil parecer intimidante vistiendo ropa muggle. Se que esta ropa hace que me vea más humano, en lugar de el murciélago que todos creen que soy" Severus rió en silencio. "Simplemente ahora puedo imaginarme como ellos me ven, colgando boca abajo del techo de la mazmorra con mi túnica enroscada a mi alrededor"
Pocos minutos más tarde, el grupo llegó a un pequeño recodo, con el manantial en el centro, rodeado por grandes formaciones rocosas, que estaban perfectas para tomar baños de sol. Los estudiantes se quitaron los zapatos y dejaron caer al piso todos los artículos adicionales que llevaban, para luego encaminarse directo a la cálida y burbujeante agua. Agua que lucía bastante tentadora a todos, incluso a Severus
Severus, por supuesto, se resistió y permaneció a la sombra de unos árboles cercanos, observando a los estudiantes disfrutar.
"¿Alguna vez fui libre y despreocupado?". Suspiró, por un momento realmente sintió envidia de sus estudiantes, su habilidad para regresar de la guerra sin demasiada dificultad. Él había vivido casi la mitad de su vida bajo la opresión del Señor Oscuro y del hecho de llevar la marca oscura; de vivir dos vidas, como Mortífago y como espía. "Demasiado tiempo, realmente demasiado" Continuó observándolos por algunos minutos desde su posición, antes de darse cuenta que debía encontrar un sitió más cómodo. Avanzó lentamente hacia la roca más lejana, tratando de no llamar la atención. "No que lo vayan a notar, están demasiado pendientes de si mismos. Y hablando de ser descuidados, apuesto a que ninguno ha recordado traer su varita en caso de emergencia". Severus miró con cuidado a cada uno de sus estudiantes, notando que en realidad se estaban divirtiendo mucho. Su mirada se detuvo, persistente, sobre Potter.
"Me alegra verlo relajado por una vez. Potter ha estado tan retraído durante tanto tiempo, incluso desde su batalla contra el Señor Oscuro. Ahora tiene el resto de su vida para vivirla de la manera que desee, y no como otros quieren o esperan de él. Ciertamente me ha sorprendido los últimos meses, sin buscar el primer plano como haría Lockhart"
Severus gruñó con repugnancia al recordar a ese hombre. Pensaba que había sido una buena cosa que Lockhart quedara incapacitado durante el segundo año de Harry, pues en caso contrario quien sabe que chapucería podría haber hecho ese idiota durante la guerra. Sacudió la cabeza y se reenfocó en sus estudiantes. No tenía sentido regodearse en la autocompasión, la vida seguía adelante, justo como siempre había hecho.Harry observó a los estudiantes que lo rodeaban y se dio cuenta que no veía a Snape desde hacía un buen rato. Dio un giro de 360 grados, y notó que estaba sentado sobre una roca alta, con las piernas dobladas y los brazos cruzados sobre las rodillas. Lucía retraído, introspectivo. Se sintió mal por el hombre, que nunca se permitía bajar la guardia y simplemente dejarse ir.
Les dijo a Ron y a Hermione que enseguida regresaría y dejó el manantial. Caminó hacia donde estaba Snape, con el agua goteando hasta formar un charco a sus pies.
-¿Profesor?
Snape despertó de su ensoñación y, bruscamente, giró su cabeza en la dirección del chico.
-¿Si, señor Potter?
-¿Está seguro que no quiere unírsenos? El agua está realmente cálida y agradable. ¿O sólo hundir los pies, quizás?- se protegió los ojos mientras levantaba la vista hacia su profesor.
-No, señor Potter. Creo que no. Alguien debe mantenerse de guardia, incluso aquí- contestó Snape-. Pero agradezco que me lo preguntara- aparto la mirada de Harry una vez más, indicando que podía irse. Los hombros de Harry se hundieron, al menos había tratado de ser amistoso.
"Bueno, me lo agradeció, eso es algo"
Se dio media vuelta y regresó con sus amigos, y al ver cuanto se estaban divirtiendo, decidió que no debía quedarse fuera de la acción. Corrió y se catapultó dentro del agua, salpicando a todos. Todos los estudiantes rieron, incluso los Slytherin.
Severus rió de las payasadas de Potter.
Continuará....
Gala Snape: Bueno, es que la anatomía comparada la dejan para cursos más avanzados jajjajja. Besitos.
Ni€a: Son 15 capítulos en total. Si, quien sabe qué pasé cuando vayan mimir. Besitos.
Azalea: Vaya que están interesadas en la hora de dormir, jeje. Es que esa Hermione es muy inteligente, por eso se aburría en Adivinación. Besitos.
Ana Rickman: Deberías acusarlo por abuso a menores jajja. Pues si mal no recuerdo, ese par de capullos no caen hasta el próximo relato, pero al menos se hacen amiguitos. Ojalá no te secuestren la computador tan seguido. Besitos.
Cerdo Volador: ¿lapsus super idioticus? Interesante enfermedad, a veces yo sufro de lo mismo jeje, y estos dos se van a pasar en negación el resto del relato, así que te la vas a pasar muy bien. Besitos.
Jaen-snape: Que bueno que te guste, este es un relato fresco y sin mucha complicaciones, pero cuenta como nuestros niños se hicieron amigos. Besitos.
