A Camping We Will Go
Autora: Ataraxis
Disclaimer: No soy propietaria de ninguno de los personajes de Harry Potter. Se los regresaré a J.K.Rowling en cuanto termine.
Traducción: Alima21
N/T: Esta historia es la precuela de Wanted: Single, Older Male for a Roommate. No contiene slash, pero como sabrán quienes hayan leído la secuela, a futuro sí lo hay, así que digamos que es un SS/HP
Capítulo 5
En la nocheEl resto de la tarde transcurrió tranquilamente, nadie se ahogó en el manantial y Snape se mantuvo en su silencio habitual y afortunadamente no hizo comentarios sarcásticos. Sin embargo, de vez en cuando lanzaba miradas despectivas al trío Gryffindor, mientras caminaban de regreso al campamento. Harry y Hermione detectaron la mayoría de esas miradas, mientras Ron las ignoraba. Harry estaba perplejo por el desprecio, mientras pensaba que se estaban comportando bastante bien dada la situación, pero Hermione no estaba en absoluto extrañada.
Ella sabía exactamente lo que estaba tratando de decir el Profesor Snape con sus miradas de furia y desprecio, pues sabía que todo no era más que humo y espejos, sólo parte de su viejo camuflaje. Estaba segura que muy pronto, Harry y el Profesor Snape conseguirían superar este obstáculo que impedía que su relación surgiera.
"Bueno, relación no es exactamente la palabra correcta, pero lo será. Lo que ambos necesitan es hablar entre si, honesta y francamente. He notado como Harry está tratando, lentamente, de comprender al hombre, tratando de ser amistoso con él, en lugar de ser como Ron, que constantemente coloca a Snape en el papel del villano malvado. No que Ron esté del todo equivocado al hacer eso, pues el modo de ser del Profesor Snape lo ha provocado. Ron sencillamente no puede ver por debajo de la superficie, quizás porque está tratando de ser leal a Harry y piensa que eso es lo que Harry quiere"
Hermione se encogió de hombros en silencio. Todo lo que podía hacer era esperar a que antes de que el fin de semana acabara, Harry y el Profesor Snape pudieran llegar a alguna clase de entendimiento. Sabía que una vez que regresaran a la escuela, podrían volver a caer en sus ya demasiado familiares papeles de adversarios y con los EXTASIs justo a la vuelta de la esquina, las cosas degenerarían rápidamente en un dedo señalando en clase.
El sol descendió tras los árboles y la temperatura bajó lentamente. Los estudiantes cambiaron sus ropas por otras más abrigadoras y se reunieron alrededor del ahora crepitante fuego.
En lugar de tener cuatro comidas diarias, uno de los estudiantes de padres muggles tuvo la previsión de traer algunas delicias tradicionales en los campamentos, mientras otro estudiante había traído un radio portátil. Lo sintonizaron y encontraron una estación de música popular muggle que se captaba en la zona, en la que al parecer se podía escuchar rock pop, como mencionó el chico de padres muggles. Snape no estaba muy contento con el ruido que producía ese chisme, pero al parecer había felices a los estudiantes y una vez más estaban entretenidos, por lo que lo dejaban en relativa paz para leer el libro de pociones que había comprado para el viaje
Harry, Ron y Hermione se habían ofrecido voluntarios para ir a buscar unos palos largos y delgados que pudieran utilizar para asar los marshmallows y justo en ese momento regresaban al campamento.
FLASHBACK
-Saben, por mucho que Neville deseaba venir con nosotros, es bueno que no lo hiciera- dijo Harry a sus amigos mientras caminaban hacia el bosque para buscar las varillas de madera para asar.
-Sí, el pobre Neville se hubiera desmayado ante la vista de Snape como chaperón- convino Ron-. Y si hubiera logrado llegar al campamento, nunca hubiera hubiera podido salir de su tienda el tiempo suficiente para disfrutar, ya que Snape planea sobre nosotros todo el tiempo.
-Debo decir que este fin de semana ha resultado mucho mejor de lo que esperaba, especialmente con Snape por aquí- comentó Harry.
Hermione sacudió la cabeza indicando que estaba de acuerdo.
-El Profesor Snape se ha portado bastante decente en este viaje. Sólo unos pocos desprecios aquí y allí, pero todavía bastante tolerable para ser él.
Ron decidió que necesitaban un cambio de tema, ya que escuchar a alguien elogiar al cretino le daba náuseas.
-¿Me dices de nuevo cuántas varillas necesitamos, Mione?
-Necesitamos dieciséis, quince para los estudiantes y una para el profesor, Ron.
-Umm, ya tenemos quince. No creo que Snape vaya a asar marshmallows con el resto de nosotros. Eso es simplemente algo que no se rebajaría a hacer.
-¿A cualquier costo quieres encontrar una forma para dejar fuera al hombre? Permítele la cortesía de negarse, aunque sea despectivamente como estoy segura que hará, en lugar de ser descortés y desconsiderado, que sería incluso peor.
-Me temo que Hermione tiene razón, Ron. Es una situación donde ambas elecciones son pérdidas. Personalmente tomaría el menor de dos males
Ron tragó, por mucho que odiara al baboso cretino, siempre trataría de evitar incurrir en la ira de Snape. Luego, cuando rebobinó la declaración de Harry en su cabeza, sonrió con malicia.
-Muy bien. Ya que es mejor elegir el menor de dos males, tú tratarás de darle al profesor la varilla de asar- sonrió al colocar el deber sobre los hombros de Harry. Él podía ser su mejor amigo, pero Ron todavía tenía instinto de auto-conservación.
Hermione le sonrió a los dos. Harry sólo puso los ojos en blanco y asintió, aceptando.
FIN DEL FLASHBACK
Ron y Hermione entregaron la mayoría de las varillas al resto de los estudiantes, mientras con cautela, Harry se encaminaba hacia donde Snape se encontraba sentado. El Profesor se veía muy incómodo sentado en el suelo con la espalda apoyada en un árbol, un libro sostenido en sus manos justo frente a su rostro, como si intentara bloquear la fea visión de los estudiantes divirtiéndose.
"No va a ser capaz de leer mucho más tiempo sentado ahí, con la luz del sol atenuando. Es casi sorprendente que Hermione no haya seguido su ejemplo y traído también sus libros de texto. Claro, quien dice que no lo hizo, especialmente dado que no ha tenido ni un segundo de tranquilidad para sentarse y leer"
Harry aclaró su garganta y se detuvo, mirando hacia abajo a su profesor. Snape levantó la vista de su libro y elevó una ceja interrogante.
-¿Sí, señor Potter? ¿A qué debo el placer de su compañía?- preguntó con un tono sarcástico.
-¿Le gustaría acompañarnos a asar marshmallows, señor?- preguntó, tendiéndole una varilla a Snape.
El hombre miró la varilla con molestia, y luego de nuevo a Harry, como si estuviera demente por hacer tal sugerencia. Estaba a punto de lanzar otro insulto sarcástico cuando Harry lo interrumpió.
-Señor, la luz esta bajando, y bien, no va a poder leer mucho tiempo más. Además, estoy seguro que estará más cálido sentado cerca del fuego. No tiene que asar marshmallows si no quiere- Harry tragó-. Estoy seguro que a los demás no les molestará su compañía
"Si como no. Los demás probablemente lanzarán miradas venenosas en mi dirección por haber animado al hombre a acompañarnos"
-Muy bien, señor Potter. Me reuniré con ustedes frente a la hoguera ya que parece estar refrescando- Snape sonó reacio, pero se levantó de su posición bajo el árbol. Pasó rozando al lado de Harry y se sentó más cerca del fuego. Harry lo siguió y se sentó entre Snape y Hermione ya que era el único sitio libre. Los demás lanzaron miradas de sorpresa a Snape y a Harry, pero el chico los ignoró y se giró hacia Hermione, quien sostenía la bolsa de marshmallows.
-Aquí tienes, Harry. ¿Has asado marshmallows antes?
-No, los Dursley no han ido de campamento en su vida. Y debo decir que si lo hubieran hecho, Dudley habría necesitado una tienda para él solo, y no digamos Tío Vernon- Harry hizo una imagen mental de Dudley tratando de armar su tienda, con toda su gordura vibrando-. ¡Ugg! Además, no me imagino que aceptaran llevarme de coletilla, a menos que pensaran endilgarme todo el trabajo, armar las tiendas, cocinar las comidas- la voz de Harry descendió hasta convertirse en un susurro.
El chico tomó un marshmallow y siguiendo el ejemplo de Hermione lo ensartó en el extremo de una de las dos varillas que todavía sostenía. Luego hizo lo mismo con la otra. Se giró hacia el profesor y le pasó la segunda varilla.
-Señor, ¿está seguro que no quiere intentarlo?
Severus apartó la mirada del fuego y la fijó en el joven.
"¿Qué está tratando de hacer Potter? Está siendo terriblemente cortés conmigo. ¿Será que tiene un motivo oculto?" Miró al muchacho tratando de asustarlo para que retirara la varilla. "Debo estar perdiendo mi toque, o Potter está demasiado desensibilizado a mis miradas, o es esa tonta y persistente valentía Gryffindor o, por Merlín, Potter en realidad está tratando de ser amistoso conmigo. Yo no hago amigos. Hago enemigos"
Severus le gruñó al joven, quien se limitó a alzar una ceja con diversión y continuar tendiéndole la varilla.
-Estoy seguro que es delicioso, Profesor. Sólo trate. No sabrá si le gusta o lo odia hasta que lo haga- Harry le sonrió.
Snape agarro la varilla de la mano de Harry y le gritó a través de sus dientes apretados.
-¡Bien!
El resto de los estudiantes había dejado lo que estaban haciendo para mirarlos, y sus mandíbulas cayeron cuando vieron al profesor tomar la madera de Harry y meter el marshmallow en el fuego. Harry, siguiendo al profesor, también metió el suyo entre las llamas.
El muchacho observó como Hermione le daba vueltas lentamente a su golosina hasta que se tornaba de un encantador tono marrón dorado. Hizo lo mismo, así como Snape, quien estaba observando desde debajo de sus párpados semi-cerrados.
Una vez que Hermione sacó el dulce del fuego, sopló suavemente y sacando el dorado marshmallow de la varilla lo empujó dentro de su boca. De nuevo, Harry y Snape siguieron su ejemplo. Harry pensó que era bastante sabroso y dulce.
"Me pregunto qué pensará Snape"
-¿Y qué le parece?- le preguntó al profesor.
Snape sopesó su respuesta por varios segundos.
-Es adecuado. Sin embargo, uno es suficiente, gracias.
"No puedo creer que le di las gracias a Potter. ¡De nuevo! ¿Qué está pasando conmigo?"
"No puedo creerlo, ya van dos veces en el día que me lo agradece. ¡Merlín! Esto necesita ser anotado en Hogwarts: una historia"
Harry miró a Snape medio sorprendido, lo cual era claramente evidente en los grandes ojos verdes que se clavaron en el hombre. Se giró hacia Ron y Hermione, y notó que habían escuchado el comentario de Snape. Ron se veía bastante impactado, con una expresión muy graciosa en su rostro por lo que Harry se rió. Hermione sólo emitió una pequeña sonrisa disimulada que apuntó hacia el piso.
Las siguientes horas pasaron con facilidad, algunos de los estudiantes se levantaron y bailaron las lentas tonadas que sonaban en el radio, mientras otros se deslizaban en el terreno y simplemente miraban fijamente el claro cielo nocturno. Snape continuó con la mirada clavada en el fuego.
Continuará....
Hola a todos. Esperamos les haya gustado éste capítulo y les recordamos visitar nuestras otras traducciones, aquí o en Slasheaven y nuestras historias originales, en Maria y Ali en Slasheaven o Maria y Alisevv en ffnet. Les prometemos que valen la pena. Besitos
REVIEWS
Ana Rickman: Sip, pero el profe no se quiso poner en bañador, lástima. Pero asó un marshmallows ¿te imaginas? Lo que consigue Harry. Besitos
Azalea: Pues aún no se quieren ir a dormir estos dos. Pero Sevie se va relajando de a poquito ¿a que si? Besos.
Gala Snape: se le hubieran echado todos encima pero para ahogarlos, JAJJAJJA, mira que no le tienen tanto cariño al profe como nosotras. Besitos
Ying Fa Aome: Gracias, que bueno que te guste. Besos
Cerdo Volador: Sip, esta escritora tiende a hacer los capítulos muy cortos, lo cual es un alivio para traducir, porque si todos fueran como Atracción Magnética... Tratamos de mandarte el mail al otro correo y nos lo devolvieron, buaaa. Bueno, pero era sólo para darte las direcciones de las otras historias y creo que ya tienes todas. Besos
marla: Que bueno que te gustó, ojalá y éste también. Besos.
Jaen Snape: Que bueno que te guste y sip, es la precuela de Wanted, y es muy ligero y entretenido, ya verás. Besos.
