A Camping We Will Go
Autora: Ataraxis
Disclaimer: No soy propietaria de ninguno de los personajes de Harry Potter. Se los regresaré a J.K.Rowling en cuanto termine.
Traducción: Alima21
N/T: Esta historia es la precuela de Wanted: Single, Older Male for a Roommate. No contiene slash, pero como sabrán quienes hayan leído la secuela, a futuro sí lo hay, así que digamos que es un SS/HP
Capítulo 9
Conversaciones
Para el momento en que Harry, Ron y el profesor alcanzaron el campamento, Ron había eliminado la toxina de su organismo y ya no sufría de la parálisis temporal.
Ron y Harry se dirigieron a hablar con Hermione mientras Snape iba a su tienda a buscar algunas bolsas para catalogar y almacenar los nuevos ingredientes. Se dirigió a cada estudiante para recolectar las muestras, y para el momento en que hubo obtenido todos los ingredientes, todas las Casas habían obtenido cuatro puntos extra cada una.
Ese día, de lejos, había sido el más inusual de los siete años que los estudiantes llevaban en Hogwarts; no sólo Snape había premiado con puntos a otras casas además de Slytherin, sino que había dado puntos a Harry Potter. ¡¿Adónde iría a parar el mundo mágico?! Algunos estudiantes, la mayoría Ravenclaws, para quienes eso era demasiado a la vez, pensaban que era alguna especie de complot diabólico de los servidores del Señor Oscuro para lavarles el cerebro.
Cuando los estudiantes empezaron a preparar el almuerzo, cada quien asumió la misma tarea del día anterior. Harry, esta vez sin el impulso de Hermione, se acercó a su profesor para preguntarle si le gustaría que fueran juntos a buscar condimentos para el almuerzo.
Snape asintió y se encaminaron hacia le vereda que conducía hacia el lugar donde el traslador los había dejado originalmente.
Mientras Harry y Snape se alejaban, Ron se acercó a Hermione. Ella vio su expresión perpleja, que de hecho ya había notado tan pronto como había llegado al campamento, con Harry y el Profesor Snape, uno a cada lado.
-¿Mione, qué ocurre con Snape? Quiero decir, ¿está poseído o algo? ¿Cómo logró Dumbledore convertirlo en alguien agradable? Es decir, incluso le ha dado puntos a Harry, y lo llamó 'chico listo'. Estoy confundido. Debes ayudarme a verle el sentido a todo esto. ¡Por favor!- le suplicó.
Hermione sabía que a Ron no le gustaban las situaciones confusas. Con todo y su encanto, a veces podía ser mucho más simple que los demás. Era brillante en estrategia, pero desesperantemente lento para lograr comprender a la gente que no pertenecía a su familia.
-Ron, pienso que quizás deberías sentarte para escuchar lo que tengo que decirte. Yo misma no estoy cien por ciento segura de la situación, pero puedo suponer lo que está pasando con bastante acierto.
Hermione condujo a Ron al extremo final del campamento y se sentó con él bajo un árbol.
Bien Ron, tienes que prometerme mantener la mente abierta a todo esto. Por favor, no grites con enojo o hagas espavientos sobre la información, o más bien especulación, que voy a compartir contigo. ¿Podrías hacer eso por mí, Ron?- Hermione contuvo la respiración y esperó pacientemente a que Ron digiriera lo que ella estaba tratando de implicar, dado que eran cosas que a él simplemente no le gustaría oír.
Ron asintió y esperó en silencio a que ella continuara.
"Si ella quiere que aguante mi lengua, supongo que puedo hacerlo, si en realidad es una información importante y perturbadora. Pero honestamente, ¿qué puede ser más perturbador que un Snape cortés?"
-Trataré de hacer la explicación tan breve como sea posible. No creo que lo hayas notado, pero últimamente tanto Harry como el Profesor Snape has estado un tanto retraídos, especialmente desde la guerra. Creo que ahora ambos sienten que no tienen rumbo; durante demasiado tiempo, su único objetivo fue destruir a Voldemort, y ahora ese objetivo ha sido cumplido. Ambos deben estar pensando '¿Y ahora qué?'- Hermione hizo una pausa para organizar sus pensamientos y miró a Ron para asegurarse de que la estaba siguiendo. Él parecía comprender todo lo que le decía, ya que asentía en aceptación-. Sinceramente, creo que ambos pueden ayudarse mutuamente a encontrar esa nueva dirección, y he estado tratando de impulsarlos en esa dirección, aunque no he necesitado hacer mucho esfuerzo, si me entiendes.
Ron abrió la boca para cuestionar la cordura de lo que Hermione estaba haciendo, pero ella le lanzó una mirada severa, que le recordó que debía guardar sus comentarios por el momento. Cerró la boca y permaneció en silencio.
Ella continuó.
-Harry se ha sentido bastante enojado de que el Profesor Snape lo haya seguido tratando como si fuera un mocoso mimado buscando atención, cuando ambos saben que es obvio que no lo es. Inclusive ayer, antes de que partiéramos, Harry se enfureció con el profesor por sus cáusticas palabras hacia él- Ron asintió ante la verdad de lo que Hermione estaba diciendo-. ¿No puedes verlo? Harry sólo quiere que el Profesor Snape lo respete, quizás incluso su amistad. Probablemente te estarás preguntando '¿Por qué podría querer Harry el respeto del cretino grasiento? Ese hombre no le a dado respiro ni el beneficio de la duda' - Ron asintió de nuevo.
"Mione me conoce tan bien"
Bueno, en realidad ese es el punto álgido, porque es cierto que el Profesor Snape no le ha dado respiro ni el beneficio de la duda, el reconocimiento de que Harry no es su padre o que ya no es el mismo muchacho que asumía riesgos temerarios años atrás. Además, Harry dejó de odiar al Profesor Snape justo antes de la guerra, al darse cuenta del hombre firme y leal que en realidad es nuestro profesor. No puedes negar que la información que averiguó y entregó a la Orden fue de crucial importancia para la caída de Voldemort- Hermione hizo una nueva pausa para reorganizar sus pensamientos antes de continuar.
Pero regresemos a tu pregunta original, ¿por qué el Profesor Snape está siendo agradable? La respuesta es que en definitiva deberíamos hacerle esa pregunta al profesor. Sin embargo, puedo especular acerca de la razón. Creo que ellos hablaron anoche y que Harry admitió finalmente que quería el respeto del Profesor Snape. Probablemente le haya agradecido al profesor todo lo que hizo para protegerlo y ayudarlo durante la guerra. Aparte de eso, no estoy muy segura de qué otras cosas hayan hablado.
Hermione miró a Ron atentamente. El chico había permanecido en silencio durante toda la explicación, y sólo deseaba asegurarse de que no estuviera en shock. Ron parpadeó varias veces e intentó decir algo una vez más. Cuando abrió la boca y Hermione no lo miró con advertencia, hablo:
-¿Entonces, debido a que Snape está siendo cordial con Harry, ha extendido la misma cortesía hacia nosotros, dado que somos sus mejores amigos?
Hermione sonrió y dijo:
-Exacto. Creo que sea lo que sea que Harry le haya dicho le causó impresión. Aunque para ser justos, ni siquiera creo que el profesor cambiará demasiado. Ha usado su máscara de desdén por demasiado tiempo, probablemente no la desechará completamente.
-¿Máscara de desdén?- bramó Ron-. Sabes que no le gusta ninguno de sus estudiantes, simplemente odiaba más a Harry y lo demostraba.
Hermione sonrió a Ron con indulgencia
-Ron, simplemente creo que el hombre odia su trabajo, enseñar a 'mocosos'. Probablemente nunca estuvo demasiado en contacto con la gente hasta que comenzó a enseñar. Una se pregunta si no habrá tenido una niñez tan severa como la de Harry. Luego tuvo que fingir ser un Mortífago leal, lo que probablemente agrió su carácter, tal como pasaría con el tuyo si estuvieras en su situación.
Ron suspiró, sabía que Hermione tenía razón, no hubiera deseado ser un Mortífago de ese enfermo psicópata del Señor Oscuro ni de nadie.
-Gracias, Hermione. ¿Supongo que esto significa que si Snape puede ser amable con nosotros de alguna manera, nosotros deberemos hacer lo mismo?
Hermione sonrió complacida.
-Sí, Ron. Deberíamos tratar. Estoy segura que el Profesor Snape seguirá siendo sarcástico y odioso, pero recuérdalo, es sólo actuación. De hecho, repite esto como un mantra, 'Sólo está actuando, merece nuestro respeto'. ¿Crees que lo puedas recordar?- Ron asintió-. Bien, ahora regresemos a preparar el almuerzo, estoy segura de que Harry y el profesor regresarán pronto.
Mientras Ron y Hermione estaban teniendo esta conversación, Harry y Severus estaban inmersos en otra.
-Severus, quería agradecerte por lo que hiciste antes, bueno, ya sabes, aprobar mis acciones con la serpiente- comentó, sonriéndole.
Severus le retornó la sonrisa.
-Bueno, por una vez realmente pensaste- la sonrisa de Severus se convirtió en risa, sus ojos brillando con malicia.
Harry bufó ante el ligero golpe a su intelecto, pero no replicó. Sabía que lo decía en broma.
-Estás aprendiendo, Harry. No todo lo que digo significa exactamente lo que estoy diciendo.
Entonces Snape hizo algo totalmente inesperado, para ambos. Alargó la mano y alborotó la mata de desordenado pelo con afecto. Harry jadeó ante el toque. Snape se dio cuenta de lo que había hecho apenas segundos después de registrar la sensación del cabello entre sus manos. Se tensó, dejando caer rápidamente la mano y alejándose, obviamente avergonzado.
"¿Qué demonios pasa conmigo? ¿Pero esto no es acaso lo que hacen los amigos, tocarse uno al otro de manera casual? Yo he notado que la señorita Granger abraza y se inclina sobre Harry, y el señor Weasley le da ligeros puñetazos en el brazo de vez en cuando. Pero quizás estos gestos sólo son aceptables dependiendo del tipo de amistad"
Severus estaba aturdido. En ese momento, se preguntaba si tratar de ser amigos no sería demasiado esfuerzo después de todo.
Harry, por supuesto, estaba aturdido ante la franca manifestación de Severus. El hecho de que el hombre se relajara lo suficiente como para tocarlo con afecto era un gran paso en la dirección correcta. Sabía sin sombra de duda que Severus realmente no tenía idea de cómo proceder en una amistad.
"¿Ahora cómo hago para que Sev sepa que fue correcto?"
Alargó la mano hacia Severus y aferró su brazo, tirando para que se diera vuelta y lo enfrentara una vez más.
-¿Severus?
El hombre estaba mirando a todas partes menos a Harry, en ese momento miraba fijamente los árboles que estaban justo por encima de la cabeza del chico.
"Se está refugiando tras su máscara, no puedo permitir que eso pase"-Severus, mírame, por favor- alargó la mano hasta el rostro de Severus y le tocó la barbilla con gentileza-. Bien- Harry le sonrió suavemente-. Me alegra que sintieras que podías tocarme. Me sorprendió, pero fue una sorpresa agradable, tu gesto sobre mi cabello fue lindo. Me demuestra que te estás abriendo hacia mí y nuestra amistad. Los toques casuales entre amigos son aceptables. Es la manera en que la gente permite que los demás sepan que les importan y se preocupan por ellos. Los amigos se abrazan, los amigos se palmean en la espalda, y los amigos se alborotan el cabello. No significa que yo vaya a tratar de alborotar tu pelo. Probablemente me cortarías la mano y la usarías en una poción- Harry sonrió a Severus.
El hombre rió.
-Tienes razón. De hecho, mi cabello está siempre grasiento, el ser Maestro de Pociones implica ciertos sacrificios de la apariencia.
Y era así. Dado que Severus no había estado en contacto con ninguna poción por un par de días, su cabello no lucía tan mal.
Severus no era un hombre vanidoso. Sabía exactamente como lucía y aceptaba que nunca sería un hombre guapo.
"Pero Harry, él es diferente. Con sus grandes y brillantes ojos esmeralda, resplandeciendo en su rostro incluso con sus lentes, y el cabello negro de punta, que, ahora que recuerdo la sensación de su toque, fue bastante suave"
Parpadeó ante el pensamiento, inseguro de dónde había venido. Frunció el ceño ligeramente, pero decidió que lo analizaría después, cuando Harry se hubiera dormido.
Severus cambió de tema y empezó a conversar sobre la vegetación y a señalar algunos ingredientes que podrían servir para preparar el almuerzo. Harry recolecto todos los artículos necesarios, incluyendo algunos extra que podrían ser utilizados en la cena, y así no tendrían que hacer otro viaje al final de la tarde.
Se relajaron cada vez más en su mutua compañía, hasta que regresaron al campamento. Harry se alejó de Severus a grandes zancadas y le entregó los ingredientes a Hermione antes de ir a sentarse al lado de Ron, quien estaba completamente absorto observando cocinar a Hermione. Ron se sobresaltó y se giró hacia su amigo. Dio una rápida mirada justo por encima del hombro de Harry, notando que Snape continuaba parado en el mismo sitio, observando a Harry atentamente, hasta que notó la mirada de Ron sobre él. Entonces alejó su mirada rápidamente.
Ron regresó su mirada a Harry, preguntándose qué estaba pasando realmente entre esos dos. Las respuestas de Hermione sólo lo ayudaron a establecer las cosas hasta cierto punto.
"Respeto es una cosa, pero la mirada que Snape estaba lanzando sobre él parecía indicar algo más. ¿Es amistad o qué?
Alejó el pensamiento de un empujón cuando percibió el aroma de la comida cocinada
"Más tarde, pensaré en eso más tarde. Justo ahora tengo hambre, necesito comer"
Continuará....
REVIEWS
Cerdo Volador: Pues esperamos de verdad que te siga gustando, gracias por seguir con nosotras. Besitos.
Florence Rose: Pues esperamos te siga gustando, todas las historias de esta saga hacen sonreír. Besitos.
Mariana: Bueno, ya tienes la respuesta de Hemione, esperamos te siga gustando. Besitos.
Ana Rickman: Que bueno que ya tengas computador, aunque tu papi te tenga controlada, ya se le pasará. Ron despejó ciertas dudas pero tiene otras jajja, y estos dos se llevan cada vez mejor. Besitos.
BlackLady: Pue sí, un pequeño desvío nada mas, unos metritos de nada . Sip, creémos que esta serpientita es Sliver. Besitos.
Gala Snape: Sip, jaja, ahora lo llaman cortesía jajja. ¿Verdad que están tiernísimos? Besitos.
Mirug: Gracias por el review y no te preocupes por no haber podido dejar uno antes. Que bueno que te esté gustando. Besitos.
