A Camping We Will Go
Autora: Ataraxis
Disclaimer: No soy propietaria de ninguno de los personajes de Harry Potter. Se los regresaré a J.K.Rowling en cuanto termine.
Traducción: Alima21
N/T: Esta historia es la precuela de Wanted: Single, Older Male for a Roommate. No contiene slash, pero como sabrán quienes hayan leído la secuela, a futuro sí lo hay, así que digamos que es un SS/HP
Capítulo 10
Cuatro puntos de vista
Después del almuerzo, los estudiantes decidieron regresar al manantial de aguas termales, pues muchos de ellos deseaban relajarse luego de la larga y exigente caminata de la mañana. Se podían escuchar a varios estudiantes quejándose de pies llagados y espaldas doloridas.
Hermione, la única que había disentido de la idea, realmente había deseado regresar al campamento y estudiar. Ron y Harry la convencieron de que simplemente llevara el libro y encontrara una linda roca donde sentarse. Además, habían insinuado que podía tomarse momentos de reposo y unirse a los demás para relajarse.
Snape una vez más se había mantenido aparte y observado a los estudiantes con su habitual mirada de desaprobación. Harry se sentó al final del manantial, dando la cara a Severus, de forma que de tanto en tanto podía revisar al profesor y ver cómo la estaba pasando.
Harry sentía la mirada de Severus sobre él cada vez que miraba a otra parte. Sabía que la mirada que Severus le estaba lanzando no era su mirada habitual, la sentía diferente a todas las intensas miradas que le había lanzado en todos esos años. Era una mirada más contemplativa... maravillada.
Las miradas que estaba recibiendo de Severus parecían anular o apartar la sensación de cualquier otra posible mirada enviada en su dirección, pues tanto Ron como Hermiones estaban observando de manera casual el juego mutuo entre Harry y el Profesor.
De hecho, Severus había estado observando tanto a Harry como a sus amigos. Los había estado estudiando de cerca para ver como interactuaban. Habían pasado años, desde su época de escolar, que no se había tomado tan siquiera un pequeño interés en la dinámica de las relaciones de los demás. En su propia Casa, había entablado un juego de poder, de ser dominante, ser el gran perro y ser temido. Con los demás, como los Merodeadores, se había tratado de popularidad y aceptación, de intentar conseguir ser el perro mayor.
Severus notó las similitudes y diferencias entre este trío Gryffindor y el viejo grupo Gryffindor. Con los Merodeadores, Potter había sido no sólo el líder, sino un arrogante snob buscador de atención. Era condescendiente con Pettigrew, como si se sintiera generoso y superior por dejar que se colgara como un adulador al grupo, como si esto fuera una cosa genial y maravillosa. Black era sólo arrogante, y un apoyo más que entusiasta en las hazañas de acoso que planificaba Potter, especialmente hacia él.
"¿Qué pude hacer para que pensaran que yo era tan poca cosa, para que fueran tan crueles conmigo? Los evitaba como a la plaga, y aún así me acosaban continuamente". Severus suspiró y pasó la mano por su rostro para borrar la tensión. "Debo dejar atrás el odio y el dolor, ahora eso es pasado, ahora tengo la posibilidad de un brillante futuro frente a mí"
Luego estaba Lupin, quien en verdad era un extraño dentro de ese pequeño grupo. Era leal, estudioso, bastante tranquilo y trataba de ser el balance entre los otros tres. Nunca con suficiente éxito.
Este grupo actual eran igual de unidos y tenían rasgos parecidos, igual nivel de lealtad y camaradería. Su mayor diferencia era la falta de ese aire de superioridad, arrogancia y el deseo de popularidad. Ninguno de los tres buscaban destacar sobre los otros, al menos no mucho. A veces la señorita Granger asumía un aire de superioridad intelectual, pero Severus en realidad no podía tirar piedras ya que él había hecho lo mismo mientras estaba en la escuela. El señor Weasley y la señorita Granger trataban a Harry como igual. Harry, por su parte, no se colocaba por encima de los otros dos, los guiaba, aunque a regañadientes y sólo presionado por sus amigos.
"La posibilidad de llegar a formar parte de este grupo de amigos es muy atrayente, pero es altamente improbable que llegue a pasar. Ya he advertido a Harry que sus amigos nunca me aceptarán. Soy un profesor, un hombre veinte años mayor que ellos, ¿en qué podría yo contribuir con el grupo? No sonrío ni río con facilidad. No soy divertido. ¿Qué podría tener en común con esos tres jóvenes?"
Estos pensamientos rondaban y rondaban la mente de Severus, quien fruncía el ceño mientras sus ojos proyectaban tristeza.
Harry levantó la mirada hacia Severus y de inmediato notó esa tristeza. Echó un vistazo a su alrededor para asegurarse que nadie más estaba observando y le lanzó una rápida sonrisa. Severus notó esa sonrisa, que le tocó el corazón.
"Quizás los milagros puedan pasar, sólo tengo que ser paciente. A veces desearía saber lo que está pensando ese chico. Me ayudaría tener alguna pista de qué lo motiva a intentar con tanta fuerza preocuparse por mí, ser mi amigo. ¿Será que de verdad piensa que yo valgo la pena?"
Severus volvió a reflexionar sobre este ultimo pensamiento.
"Hmmm, sé que sería una invasión de privacidad escuchar los pensamientos de Harry, pero estoy tan curioso. Realmente quiero saber. ¿Me atreveré? No quiero invadir sus recuerdos, sino saber lo que realmente siente cuando me mira, saber lo que realmente piensa de mí más allá de las palabras que en realidad expresa. Sé que lo que se dice no siempre es lo que se piensa. ¿Podría ser éste el caso?
¡No! Por mucho que yo quiera saber si es verdad que Harry quiere mi amistad, si descubre que invado su mente, perdería todo lo que intento conseguir, su confianza y su preocupación. Debo ser paciente. Debo serlo."
Froto su frente con preocupación por el rumbo que habían tomado sus pensamientos. Pensaba que quizás debería haber seguido el ejemplo de la señorita Granger y traído un libro en el que entretenerse, en lugar de en Harry.
"Harry, quien ha estado ocupando una buena parte de mis pensamientos. Me estoy obsesionando con ese joven. Eso no es saludable. Bueno, no es que no hubiera estado obsesionado antes con él, pero entonces mi obsesión era atraparlo haciendo algo malo, para lograr que lo expulsaran, o encontrar a James en esos ojos, para poder odiarlo con razón por ser su hijo. Pero, finalmente, me di cuenta de que no era James, que no era como James en nada, excepto en el aspecto externo.
Severus miró de nuevo hacia los estudiantes y continuó esperando pacientemente mientras éstos disfrutaban.
Mientras, Harry observaba a Severus, quien en ese momento estaba perdido en sus pensamientos, preguntándose qué estaría pensando el hombre.
"Qué daría por saber qué hay en la mente del hombre. ¿Es feliz con nuestra naciente amistad? ¿Realmente quiere ser mi amigo después de todo? ¿Pensará que no tenemos nada en común? ¿Cómo puedo hacerle entender que tiene más en común conmigo, Hermione y Ron de lo que cree? ¿Pensará que no podemos disfrutar el mismo grado de camaradería que tengo con mis amigos? Estoy seguro que con el tiempo mis amigos le darán la bienvenida, encontrando cosas que compartir con él, en conjunto. Sólo tenemos que ser pacientes, ir lentamente, todo vendrá con el tiempo. Sé que así será"
Harry se relajó de nuevo y comenzó a conversar con Ron. Ocasionalmente miraba tras él hacia el sitio donde se sentaba Hermione y la saludaba con la mano, para hacerle saber que estaba pensando en su amiga. Hermione, al observar el movimiento por el rabillo del ojo, levantaba la vista del libro y contestaba el saludo.
Hermione, quien disimuladamente había estado observando a Harry y al Profesor Snape, mientras aparentaba leer su libro, también había notado el ceño fruncido y la preocupación que el profesor lucía en su rostro.
"¿Se estará arrepintiendo de los cambios de actitud hacia nosotros? ¿Le desagradará tener que actuar con cortesía con Ron y conmigo, será demasiado para él? Sé que Harry necesita que el Profesor Snape sea su amigo, ¿pero Ron, y yo?"
Miró a Ron y notó que su mirada iba constantemente de Harry al Profesor Snape.
"Él está haciendo un esfuerzo para entender lo que sucede entre Harry y el Profesor, ¿qué será
lo que percibe? Quizás ve más que yo. Debo hablar con él más tarde, antes de la cena"
De hecho, Ron estaba tratando de descubrir qué estaba pasando entre Harry y Snape. Había notado las sonrisas y miradas que intercambiaban. Ahora que ello había atraído su atención, estaba más consciente del trasfondo.
"Harry parece estar haciendo un esfuerzo por ser agradable con Snape. ¿Por qué sentirá que necesita convertir a este hombre en su amigo? ¿No tiene bastante con nosotros? Sólo espero que Snape no me desplace como amigo de Harry, yo soy su compañero, su mejor amigo. ¿En qué estoy pensando? Sé que Harry nunca haría eso, desechar nuestra amistad. Pero, si Harry quiere que Snape sea su amigo, esperará que Mione y yo también nos hagamos amigos de él? ¿Qué podríamos tener Snape y yo en común, porque hasta ahora, sólo hemos tenido una aversión y odio mutuo"
Ron levantó la mirada hacia Mione, y vio que ella le sonreía. Él le sonrió a su vez, sus ojos llenos de amor.
"Ella realmente es especial y maravillosa. A veces me asombra que me ame. Es tan inteligente, tan consciente de todo. Quizás debería hablar nuevamente con ella, más tarde, sobre Snape y Harry. Hasta entonces, deberé ser paciente y continuar observando"
Ron regresó a divertirse con Harry y los demás, Hermione se les unió eventualmente en el agua. Snape continuó observando en silencio.
Continuará......
Bueno gente linda, ya estamos de regreso y retomando el paso poco a poco. Esperamos que hayan pasado unas felices fiestas y este año sea muy, muy lindo para todos y que nos sigan acompañando en esta locura. Besitos. Maria y Ali.
REVIEWSGala Snape: Sip, pero es que no quieren admitir lo que sienten, 'supuestamente' sólo quieren amistad, jajja. Besitos.
Florence Rose: Sip, es parte del encanto del fic, y en general de todas las secuelas. Cierto, la relación avanza hacia otros niveles, pero sigue mostrando ese manejo hermoso de sentimientos. Besitos
Mariana: Aquí tienes un nuevo capítulo, nos tardamos algo por las fiestas y eso pero ya estamos retomando el hilo. Que bueno que te guste. Besitos.
Azalea: Fastidiar jamás, nos encanta encontrarte siempre apoyándonos, mil gracias. Ahora te dejamos lo que piensan cada uno de los personajes, a ver qué te parece. Besitos.
Ana Rickman: Hola amiguita, tenemos un montón que no te vemos, aunque también es verdad que hemos estado alejadas un tiempo, esperamos que todo siga bien. Aquí tienes los pensamientos de todos. Besitos.
Mirug: Que bueno que te gustó, esperamos que este capítulo también te guste. No te preocupes por tu retraso y perdona el nuestro, descansamos durante las fiestas. Besitos.
Cerdo volador: Que bueno que te gustó. No hay por que disculparse, mil gracias por tu review. Besitos.
Tercy-S-Scloe: Que bueno que te gustó. Lamentablemente no podemos variar el fic porque ya está escrito, nosotras somos las traductoras, pero quien sabe, capaz y sí se baña . Besitos.
