Yeeeh! Ke paxa gentuza? Volvemos a vernos por estos lares! aquí os dejo con el segundo capi, espero que os guste. Nos leemos más abajo!
YaS ;-P
#02# Una ventana abierta
La tarde había empezado a asomarse pero a causa de la lluvia que caía en grandes cantidades y sin parar, apenas era perceptible si era de día o de noche. Por decir que en el drenaje nunca se apreciaba, aquellos días todavía resultaba incluso más difícil. Únicamente se solía ver los rayos de sol cuándo algún trabajador olvidaba alguna de las tapas de la alcantarilla abiertas y por ellas aparecía una escasa iluminación diurna. Pero aquellos días, si alguna tapa permanecía abierta, solo se apreciaba la catarata de agua cayendo por ella hasta los canales.
Splinter permanecía de pie, observando minuciosamente todos y cada uno de los movimientos de los entrenamientos de las pequeñas tortugas. Aún y ser todavía demasiado jóvenes, aprendían con facilidad y velocidad todas las técnicas y todas ellas se habían acostumbrado a emplearlas con regularidad con tal de conseguir dominarlas a la perfección a modo de repetición.
Donatello sostenía su pequeño bo en sus manos haciéndolo girar con velocidad a la vez que llevaba a cabo una serie de movimientos perfectamente sincronizados. Al igual que Michelanggelo, ambos seguían a Leonardo que, por ser el más atento, era el que solía acordarse de todos ellos.
Manejaba sin problema alguno un par de espadas melladas con una hoja completamente incapaz de cortar. El maestro solía obligarle a entrenar con ellas, de manera que se acostumbrase a la utilización de unas malas armas. Así, cuándo pudiera ser capaz de blandirlas con seguridad, Splinter le cedería unas buenas con las que, sin notarlo, sabría moverse a la perfección a causa de la diferencia de movilidad de unas viejas espadas a unas completamente nuevas.
Al igual que a Raphael, el maestro los creía demasiado jóvenes cómo para portar consigo verdaderas y cortantes armas, ya que, fuera del bo y de los nunchakus de Don, los sais y las espadas eran aquellas con las que podías herirte de gravedad si no las usabas bien.
Acabada la serie de movimientos. Las tres tortugas enfundaron sus armas y hicieron una reverencia al maestro en modo de salutación.
Splinter levantó levemente una mano dada por finalizada la sesión de entrenamiento y, retirándose a su habitación, dejó la libertad a los pequeños de un largo tiempo libre.
Michelanggelo merodeó alrededor de sus hermanos meciendo sus nunchakus amenazante y con una arrogante sonrisa en la cara.
Uno de los extremos de su arma, pasó silbante a unos centímetros de la cara de Leo que, esquivándolo levemente, miró a su hermano:
.- ¿Buscas pelea Mickie?- dijo en un tono gracioso.
.- ¡ Vamos vamos! Me apetece moverme un rato!
.- Pues ponte la música y baila – le soltó Don pasando por su lado y empujándolo levemente con el hombro – yo estoy cansado.
.- ¡eh! Dame eso, vamos – le dijo Leonardo poniendo la mano para que le entregase los nunchakus y se quedase quieto.
Michelanggelo lanzó una ojeada cómplice a la mano de Leo para luego columpiar su mirada hacia Don que se marchaba a paso lento.
La tortuga enfundó sus nunchakus:
.- Vale vale, ya paro – dicho esto agarró la mano extendida de Leonardo de un movimiento fugaz y lo lanzó por los aires con controlada fuerza hacia Donatello, que cuándo se vino venir a su hermano encima, no le dio tiempo a reaccionar para hacer nada.
Michelanggelo estalló en carcajadas cuándo los vio a ambos en el suelo uno encima del otro. Había conseguido engatusar a Leo para tumbarlo y provocarlo.
Donatello se sacó de encima a su hermano y, mientras se levantaba, esbozó una sonrisa maliciosa más bien de rabia y desenfundó su bo lentamente:
.- Vale graciosillo, tú te lo has ganado – Don saltó encima de Micke que volvía a mecer con ansias sus armas orgulloso de haber conseguido lo que buscaba.
.- ¡Luego no empieces a llorar Mickie! – le gritó Leo antes de abalanzarse él también encima de su hermano.
Al verse a los dos encima, Michelanggelo bloqueó un par de estocadas para luego empezar a huir cómicamente para evitar que sus dos hermanos, cegados por rabia, le pateasen el trasero contundentemente.
La puerta de la guarida se abrió, pero únicamente Mickie se giró para ver quién era.
Raphael entró con el saco de esparto a cuestas y algo entre las manos:
.- ¡Eh Raph¿Encontraste algo?- le dijo Michelanggelo olvidando por completo que el castigo impuesto había sido por su culpa. Raphael no le contestó, apenas pareció que viera cómo sus hermanos alcanzaban violentamente a Michelanggelo zafándolo contra el suelo.
Cómo si no existieran, lanzó la bolsa de esparto a un lado y corrió hacia la habitación de Splinter con la rosa entre las manos.
Leonardo lo observó curioso mientras forcejeaba junto a Don contra Mickie que empezaba a quejarse por su herida en el caparazón cómo excusa para que se le salieran de encima.
Raph asomó cuidadosamente por la puerta entreabierta buscando a su maestro con la mirada:
.- Entra Raphael – la tortuga se sobresaltó por la manera en que el maestro detectó su presencia aún sin haber acabado de entrar del todo.
Con paso cauto pero rápido, se metió en la habitación recorriéndola con la mirada. Nunca solían entrar allí, ya que a causa de una recargada ornamentación de caire oriental, parecía que al cualquier movimiento fuera a romperse algo.
Splinter se encontraba arrodillado en un pequeño cojín rojizo con unas cuantas velitas a su alrededor que parpadeaban cuándo una corriente de aire entraba a través del jardín del maestro.
La anciana rata posó sus manos en los muslos y miró a la tortuga arqueando una ceja:
.- Ya estás aquí…….-Raphael tragó saliva algo temeroso de tener que soportar algún tipo de sermón. Agachó la mirada hacia sus manos y las alargó hacia Splinter:
.- Encontré esto en el drenaje, sensei…….- la tortuguita parecía algo avergonzada de portar entre sus manos una rosa – me gustaría poder plantarla…..pero no tengo maceta. – Splinter arqueó ambas cejas cuándo vio la hermosa rosa negra. No pudo evitar echarse a reír al observar una de las facetas más tierna de la tortuga que, por encontrar algo que le gustaba, le pedía ayuda para conservarlo.
La anciana rata se levantó justo después de posar una de sus garras en la cabecita de Raph, que esperaba inquieto la respuesta.
Tras pasearse unos instantes por la habitación, el maestro agarró una pequeña maceta de color morado e introdujo en ella algo de arena de su jardín. Luego se encaró a Raph indicándole que se acercase con la rosa.
El maestro la introdujo debidamente en la macetita acurando las raíces de la planta bajo la atenta mirada de Raph que observaba que no se malbaratase:
.- ¿La encontraste en los canales?
.-…sí….
.- que curioso
.- es negra………- Raph levantó la mirada - ¿las rosas no son rojas?
.- No todas – Splinter, una vez plantada la flor, observó con atención a su hijo que parecía prestarle una envidiable atención a la planta –¿sabes? ….esta es especial.
.- ¿Porqué? – preguntó incrédulo Raphael cogiendo la maceta entre sus manos y husmeando el aroma de la flor. El maestro se incorporó.
.- Existe una antigua leyenda oriental, que dice que las rosas de color negro son muy escasas, y que por ello otorgan a todo aquél que la cuide fuerza y valor. Mucho valor.
.- Entonces….si crece….¿podré ser fuerte? – Splinter se rió antes de volver a posar su mano sobre la cabeza de la tortuga:
.- Seguro que sí – la anciana rata se desplazó hasta los confines más internos de su habitación quedando oculta tras la columna y los velos que adornaban la sala – pero, cómo todo, hay que cuidarla.
Raphael volvió a mirarla antes de salir de la habitación.
La cuidaría, si lo hacía la rosa le haría muy fuerte.
Y entonces podría ser un buen guerrero ninja.
"Incluso mejor que Leo, tal vez" se dijo para sus adentros mientras sonreía sin dejar de mirar la hermosa flor. " Seré un guerrero fuerte y valiente….."
.-
Los bloques aguantaban tambaleantes en una enorme montaña que sobrepasaba la cabeza de Don que, con un tremendo pulso y la vista clavada en lo alto de la torreta, colocó una nueva pieza haciendo que el montón se tambalease peligrosamente.
Pero no cayó.
Donatello arqueó las cejas satisfactoriamente y envió una mirada maliciosa a Leonardo:
.- Tu turno hermano – Leo tragó saliva y agarró una nueva pieza de la base de la torre. Intentó buscar alguna que no fuera a peligrar la estabilidad del bloque, pero le resultó extremadamente difícil, pues la cosa ya estaba por terminar y parecía que al mínimo suspiro fuera a venirse abajo.
Tembloroso, Leonardo zafó cuidadosamente la esquina de uno de los cubos aplastados y empezó a extraerlo con cuidado. Cuando la pieza quedó liberada por completo, la torre se tambaleó violentamente. Pero continuó en pie.
Ya más tranquilo, consiguió colocar la pieza en lo alto intentando controlar su pulso que, a causa de los nervios, parecía traicionarle a lo más mínimo:
.- Listo – Leo le sonrió a Don. Que observó la situación una vez más estudiando con cuidado su jugada.
.- Si sacas esa se caerá – le susurró Mickie a Don apareciendo por encima de sus hombros.
.- Déjame – Don siguió insistiendo en la pieza de la que Mickie le había advertido y, con cuidado, la sacó de la base de la torre. Pero al hacerlo, ésta se tambaleó nuevamente para luego, estruendosamente, caer al suelo.
Leonardo levantó los brazos victorioso mientras suspiraba tranquilo.
.- Te lo dije – se mofó Michelanggelo observando cínicamente a Don que quedaba frustrado por haber perdido – deberías haber sacado la de al lado.
.- ¡Oye Mickie¡Sigue bailando anda! – Mickie encogió los hombros obedeciendo al grito de Don y, colocándose de nuevo los cascos, continuó silbando y bailoteando mientras barría la sala por orden del maestro.
Raphael apareció de un salto del piso superior.
Leonardo observó que llevaba en sus manos una pequeña maceta con algo plantado. Curioso, se levantó y siguió a Raphael hasta la cocina. Husmeó por encima de sus hombros descubriendo la rosa negra:
.- ¿Y eso?
.- ¿huh? – Raph descubrió a su hermano a sus espaldas y le sonrió - ¿es bonita verdad? La encontré en el drenaje.
.- ¿En el drenaje?….que raro……- Raph colocó la macetita debajo del grifo y la regó cuidadosamente para luego dejarla encima de la mesa de la cocina. Leonado la observó más de cerca:
.- ¿Por qué es negra? Las rosas…..son de muchos colores….pero¿negra?
.- Sensei dice que es especial – Leo frunció el ceño confundido y se llevó las manos a la cintura sin dejar de mirar a su hermano que, orgulloso, le dedicó una sonrisa y empezó a rebuscar entre los cajones dándole la espalda a su hermano – si la cuido, me va a hacer muy fuerte y valiente.
.- ¿Si?
.- Seré mejor ninja que tú, Leo. – Leonardo se angustió por ese comentario. Nunca se había comparado con sus hermanos en nada pero no podía evitar sentirse comparado por ellos que, siendo él el más puesto, los superaba a todos en la gran mayoría de ejercicios.
Leonardo se volvió a observar a la rosa de nuevo:
.- ¿crees que es verdad? Quiero decir….parece extraño que una planta pueda darte todo eso.
.- ¿Estás celoso Leo?
.- No digas eso, sabes que me da igual – Raph se acercó de nuevo masticando algo observando a su hermano con arrogancia. Leo lo miró amenazándolo con la mirada esperando que no le diera por comentar nada más acerca del tema, pero Raphael no era el tipo de "persona" que dejaba las cosas a medias y mucho menos cuándo podía conseguir chinchar a su hermano mayor por algo:
.- será verdad. Estoy seguro, gracias a ella podré ser fuerte y valiente. Un buen guerrero tal y cómo sensei quiere que seamos – Raph agarró la maceta y se dirigió de nuevo al salón – y así podré demostrarle que no soy un mal ninja, por mucho que me castigue porque crea que estoy equivocado.
.- El maestro ya sabe que serás un buen ninja Raph. No necesitas demostrarle nada.
.- ¡Mentira¡No lo sabe y ni siquiera lo piensa! Mickie puede equivocarse en los entrenamientos porque es pequeño, Don porque tiene la cabeza metida en otras cosas y tú que nunca te equivocas en nada. ¡Claro! Raphael no. ¡Raphael es un incompetente que al mínimo fallo le hacen barrer la guarida con pincel! – Leo observó a su hermano con algo de lastima en los ojos. Era cierto que, des de que la personalidad de Raph se había vuelto tan conflictiva, el maestro no estaba dispuesto a dejarlo ir por el mal camino y había estado siendo mano de hierro con él.
No le perdonaba ni una y la mezcla de la arrogancia de la tortuga y los castigos de Splinter habían creado una bomba que no estaba tardando en detonar.
En parte lo comprendió, Leo nunca había resultado conflictivo con nadiey es por eso y por su gran capacidad en el ninjustu que el maestro lo había estado considerando cómo una de sus joyas más preciadas. Michelanggelo y Donatello hacían lo que podían con óptimos resultados.
Al igual que Raphael, sólo que cuándo éste se equivocaba el maestro nunca le había dictado un par de palabras alentadoras. Es más, le hacía repetir una y otra vez el ejercicio durante horas hasta que consiguiera aprenderlo a la perfección.
Raph había estado viviendo en una especia de castigo constante y, las ganas de enorgullecer a su sensei y de demostrarse a sí mismo que podía ser un buen guerrero, le hacían mirar con fe ciega hacia esa rosa.
Raphael permaneció mirando pesadamente a los ojos de Leo durante unos instantes para luego, dándole la espalda, marcharse al lado de sus hermanos.
Leonardo entornó los ojos algo preocupado, no desconfiaba para nada de esa rosa, es más, si sensei había dicho que era especial es que lo era en realidad. Pero no podía dejar de preocuparse por la manera retorcida de pensar de Raphael.
.- ¡Oh¡que bonita¿es del maestro?- preguntó Mickie quitándose los cascos y dejando caer la escoba para acercarse a su hermano.
.- No, es mía. Yo la encontré.
.- una rosa negra……..- susurró Don acariciando levemente sus pétalos.
.- ¡Si la rompes lo más mínimo Don….!
.- Vale vale. Sólo que…..nunca había visto una…bueno sí, en fotos….pero son más bonitas en la realidad.
.- Es una rosa mágica que, según dice el maestro, le dará mucho valor y mucha fuerza a Raphael si la cuida – Leonardo se apoyaba al marco de la puerta adelantándose a las explicaciones antes de que lo hiciera Raph:
.- ¡A si¡que bueno! – gritó Michelanggelo entusiasmado. Los ojos le brillaban al observar algo que podía forjar a un buen guerrero con tan sólo cuidarlo – yo quiero una……..¿dónde la encontraste?
.- Era la única, atontado
.- Des de luego a ti te iría muy bien Mickie – le dijo Leonardo colocándose detrás de su hermano. Michelanggelo agachó la cabeza con vergüenza y preocupación. Leo se rió antes de colocarle una mano en su hombro:
.- No tiene gracia….Leo.
.- Es cierto ¿por qué no se la das a Mickie, Raph? – comentó Don aún observando la planta de cerca.
.- ¡Olvídame¡Yo la encontré y seré yo quién la cuide!
.- Pero a él le vendría muy bien. Tu mismo decías que el miedo que le tiene a la oscuridad no es normal – continuó explicando Don. Michelanggelo no decía nada, solo permanecía con la cabeza gacha deseando que sus hermanos no siguieran con el tema:
.- Es cierto, tu no la necesitas tanto – continuó Leo
.- ¡Ya basta¡Dejadme en paz! – Raph se alejó del grupo encaminándose hacia su cuarto - ¡Es mía¡No le serviría de nada porque ese descerebrado no tiene arreglo alguno!
.- Es igual Raph………no la……no la necesito – la voz de Michelanggelo sonó siendo apenas un débil hilo tembloroso. Intentó sonreírle a su hermano haciendo como que no era tan importante y que él no la quería. Pero se moría de ganas de poder superar ese terror que lo perseguía des de que tenía razón:
.- ¿Lo veis? No la quiere.
.- Pues claro, no va a decirte que sí – le replicó Leo frunciendo el ceño enfadado por el egoísmo de su hermano. Raph tenía sus razones para querer la planta, pero las de Mickie parecían ser de mucho más de peso.
.- Eres un egoísta- siguió Donatello cruzándose de brazos junto a Leonardo. Raphael gruñó antes de meterse en su habitación sin responderles.
Leo y Don continuaron mirando algo decepcionados por ese comportamiento. Pero era típico de Raph ser así, así que no les venía de nada nuevo. Ambos se giraron al escuchar la voz de Mickie:
.- ¿porque le decís eso?- la tortuga apretaba con fuerza sus puños en una mueca de odio que fusilaba a Leo y a Don hasta sus entrañas. Donatello se sorprendió de verlo tan enfadado y no supo qué decir, una vez más, fue Leonardo que, acercándose a su hermano pequeño con las manos abiertas intentó hablarle:
.- Porque es verdad Mickie, Raphael te crítica siempre y se ríe de ti pero no se preocupa en ayudarte con tu problema.
.- ¿Y qué! – Mickie apartó las manos de su hermano de un guantazo. Leo se quedó perplejo ante esa respuesta - ¡Dejadle en paz¡No es asunto suyo ni vuestro los problemas que yo pueda tener! Además, siempre estáis igual con él y luego soy yo el que paga las consecuencias!
.- Eso no es verdad, es a Raph al que castigan- replicó Don
.- ¡Pero luego soy yo el que tiene que soportar que me mire mal por todas partes¡Últimamente lo han castigado por mi culpa y no deja de odiarme!……..y todo porque vosotros no le dejáis en paz…ni a él ni a mi……seguís una y otra vez con el mismo tema y luego los que sufrimos las consecuencias somos nosotros dos!
Leonardo observó pasmado a su hermano que, al borde de las lágrimas, les gritaba sin descansa y gesticulando con violencia. Les resultaba muy extraño que Mickie pudiera gritarles de aquella forma pues, a pesar de ser el payaso de los 4, nunca había replicado nada a nadie y callaba los problemas con bromas sin preocuparse por nada.
Donatello avanzó unos pasos cuándo Michelanggelo ya había empezado a llorar y les giraba la cara hacia un lado:
.- Oye Mickie…….pero nosotros solo……
.- ¡Vosotros solo hacéis que cagarla! – acto seguido Michelanggelo pegó un salto desapareciendo en el piso superior para encerrarse é también en su habitación.
Donatello buscó comfort en la mirada de Leo, esperando a que éste pudiera explicarle lo ocurrido. Pero el hermano mayor se encogió de hombros sin comprender y no pudo evitar lanzar una mirada preocupada hacia las puertas de ambas habitaciones.
Así que Mickie se sentía mal por Raphael……
Se sentía mal porque últimamente lo había estado pasando mal por su culpa pero él parecía no entender que Raph no hacía nada más que reírse de sus desgracias……..tal vez creía que era por su propio bien………..Leonardo suspiró mientras agachaba la cabeza a la vez que negaba con ella en un gesto de desesperación.
.- Se hacen daño mútuamente pero sólo uno de ellos parece no darse cuenta. Mickie se preocupa por Raph pero a Raph se la repatea lo que pueda ocurrirle……….son tan diferentes…….- Leo miró a Don, que permanecía con la mirada perdida en los cascos de Mickie que habían quedado tirados al suelo por la rabieta:
.- Sí…….lija y terciopelo……..
Pues nada! Ahí quedó la cosa. se que me estoy rebajando y voy haciendo los cpítulos algo más cortos de lo que los hacía en un principio, pero eske sino me parece que acababan ahciéndose muy pesados y mira, así puedo mantener la intriga después de todo, jejejejej ;-)
Ueeeeh! Notícia! Encontramos a la fan perdida de Mickie! El círculose ha completado y Malale ha entrado en el ruedo presentandose como fan de Michelanggelo! Por fin! Empecé a pensar que l pobrecito no tenía a nadie que le apoyase (porque si damos un rápido repaso a la lista de fans... observamos que: Leo-Medeah y SamaraSnape. Raph- Itsuki y una servidora. Don - Hadita y Mickie- ? Esa era la gran cuestión, bueno bueno, ahora la cosa ya queda cerrada! jejejejeje Bienvenida a la arena chikilla! ;-P
XD XD PObre Itsuki! Ya te dije que tú lo primero que tienes que hacer es escribir y luego ya leerás aunque eso no lo hago ni yo! XD jejeje) y tranqui tranqui, que de momento me lo estoy tomando con más calma y prometo actualizar poco a poco (eso eso! Metele la bronca a Medeah que ella es más rápida y encima bifurca su trabajo en varios fics! Eso tiene más delito! jejejejej)
Oye, pos si ke es verdad que se nos han cruzado las mentes (cómo dijiste). He leído tu fic y el principio es relativamente igual a la perdida de Raph x las alcantarillas XD Xd que bueno que bueno! basándonos en Tales of leo ¿nah? oixxxxxx ke lindos! XD) y si si, lija es aquello que se suele utilizar para limar (sobretodo madera, xk la lima de las uñas cómo que nosé si se puede llegar a considerar lija de verdad) y terciopleo, pues eso...juer! no tengo palabras para describirlo...¡algo suave! (anda ke...ke expresiva soy! XD) si si, con el título intenté referirme a dos cosas completamente opuestas y antagónicas (una de cal y una de arena, dulce y agrio, correcto correcto , jejejejeje)
Bueno chente, nos estamos leyendo y des de aquí doy ánimos a ese montón de historias que se están subiendo últimamente. Des de aquí ánimos a "La primera vez que nos vimos" y "Avatar II". Ke siga creciendo la sección!
Bn nenas, nos estamos leyendo! Besillus a todas!
YaS ;-)
