Capítulo 8
Algo extraño pasa
A la mañana siguiente, Harry no había podido preguntarle a Ron si estaba enamorado de Hermione, cada vez que intentaba hablar con su mejor amigo, alguien los interrumpía y estaba el hecho de que no podía hacerle esa pregunta en clases cuando todos los demás podían escucharlo.
---¿Harry te pasa algo malo, te noto muy distraído, has estado callado durante toda la mañana, pregunto Hermione a Harry.
---¿Tuviste un sueño con Ya-Sabes-Quién, pregunto Ron con un tono de voz alarmante.
Cuando Ron le hizo esa pregunta a Harry mientras caminaban por uno de los pasillos, todos los retratos que estaban por ahí los vigilaron determinadamente, (desde aquella noche que hubo una reunión con la Orden del Fénix y Dumbledore ordeno que los retratos y tres personas vigilarán de cerca de Harry, las pinturas observaban a Harry todo el tiempo).
---No Ron, no tuve ningún sueño con Voldemort, dijo Harry saliendo de sus pensamientos.
---Seguro, si es así, ¿Dinos que te esta pasando, pregunto Ron más calmado.
---No puedo decírtelo, será después, dijo Harry en tono cortante y con una mirada significativa, dándole a entender a Ron que era la pregunta que quería hacerle anoche.
---Entiendo, dijo Ron captando el mensaje.
---Pues yo no entiendo nada, que es lo que se traen ustedes dos, paso algo anoche mientras dormíamos, es algo grave que no quieren decirme o que, dijo Hermione empezando a molestarse por el comportamiento de los dos.
---Nada Hermione, es cosa de hombres, no es nada grave, te lo aseguro, dijo Harry.
---Espero que no estés mintiendo, cambiando de tema, ¿Sabes donde esta Sirius, se que esta en el castillo, pero donde esta durmiendo, pregunto Hermione a Harry.
---Ahora que lo dices, no tengo ni la menor idea, antes de que llegarán los alumnos, él dormía conmigo, en la cama de Ron, y no lo he visto desde que comenzaron las clases, dijo Harry.
---Por que no vamos con algún Profesor y le preguntamos, dijo Ron después de cinco minutos de silencio.
---Buena idea Ron, en ocasiones me sorprende la inteligencia que tienes, dijo Hermione burlándose de su mejor amigo. ---Se han dado cuenta, los retratos siempre nos están observando y apuesto a que también escuchan nuestras conversaciones, dijo Hermione en tono de voz muy bajo, para que solamente ellos escucharan.
---Si tienes mucha razón, dijo Ron también dándose cuenta y observando como un retrato no les quitaba la vista y fruncía el entrecejo.
---Eso no tiene importancia, miren es el Profesor Lupin, dijo de pronto Hermione al ver salir al Profesor por uno de los pasillos.
---Profesor, podemos hacerle una pregunta, dijo Harry deteniéndose junto a sus dos amigos que, cuando vieron al profesor corrieron para alcanzarlo.
---Dime cuál es tu pregunta, dijo amablemente el Profesor.
---¿Donde duerme mi padrino Sirius, no lo he visto desde que comenzaron las clases.
---Él esta viviendo en la casa de los gritos, nadie lo sabe salvo los profesores, Dumbledore y ahora ustedes, si gustan pueden ir a verlo, creo que ya terminaron sus clases o me equivoco.
---Si Profesor, hace quince minutos terminamos nuestras clases, dijo Hermione contenta.
---Harry, puedo hablar contigo a solas un minuto, dijo el Profesor mirando a Harry directamente a los ojos.
---Si Profesor, que es lo quiere decirme, dijo Harry cuando se hubieron retirado un poco de Ron y Hermione.
---¿Ya le confesaste tus sentimientos a Hermione, dijo Lupin con una mirada picara.
---No lo he hecho, además creo que Ron también esta enamorado de ella, contesto Harry poniéndose un poco triste.
---No creo que el joven Ron sienta amor hacia Hermione, al menos no esa clase de sentimiento.
---Es que el año pasado sucedieron muchas cosas, cosas que me hacen pensar lo contrario, dijo Harry poniéndose más triste.
---Bueno, pero no pongas esa cara frente a ellos, que si no van a sospechar algo que no es, dijo Lupin tratando de animar a Harry.
---Si; fue lo único que pudo decir Harry.
---Será mejor que ya te vallas con ellos para visitar a Sirius, apuesto a que se alegrara mucho cuando los vea a los tres.
---Claro, lo veré mañana en las clases; dijo Harry quién comenzó a caminar en dirección hacia sus amigos.
---¿Qué es lo que te dijo el Profesor?; dijo Ron cuando Harry llego hasta ellos.
---Nada importante, solamente sobre si a ocurrido algo extraño, pero le dije que todo va normal hasta ahora; mintió Harry.
---Vamos con Sirius, me muero de ganas por verlo; dijo Hermione contenta.
Salieron del castillo y fueron en dirección al sauce boxeador, Harry fue el que apretó el nudo de la rama y el árbol se quedo inmóvil, primero se metió Hermione, después Ron y por último Harry.
Durante una hora recorrieron el túnel gateando, Hermione había sacado su varita y con sencillo hechizo, una luz salió de su varita alumbrando el camino.
---Me alegra verlos de nuevo chicos; dijo Sirius cuando vio a los chicos salir por el agujero.
---Muy bien, gracias, pero dinos como has estado estos días; dijo Ron saludando a Sirius.
---Bien, y como sienten las clases; pregunto Sirius sentándose en una de los bancos que había en el cuarto.
---Pesadas, como este año tenemos los TIMOS; comento Hermione.
---La casa esta más arreglada que hace dos años; dijo Harry observando el lugar con detenimiento.
Hace dos años la casa estaba cubierta por un denso polvo, muebles rotos, sillas con tres patas, rasguños en las paredes y las escaleras estaban ya muy viejas, pero ahora ya no estaba aquel polvo y los mueble fueron reemplazados por otros mejores, tal vez no eran nuevos y finos, pero al menos eran cómodos y enteros, las paredes ya no tenían aquellos rasguños y las escaleras se veían más resistentes, al fondo se podía ver una chimenea con un fuego acogedor, en si, la casa era otra comparada a como estaba dos años atrás.
---Bueno, como ahora estaré aquí por un tiempo, el Profesor me dio estos muebles y junto con Remus remodele un poco la casa, aunque creo que le falto un poco del toque femenino, comento Sirius observando a los chicos.
Estuvieron platicando tres horas, y como ya era de noche Sirius les dijo que mejor se regresaran al castillo.
---Harry, quisiera hablar contigo un momento, a solas, dijo esto último mirando a Ron y Hermione, quienes le dijeron a Harry que lo esperarían a fuera del sauce.
---Te encuentras bien Harry, pregunto Sirius cuando Ron y Hermione se hubieron ido.
---Si, por que la pregunta, dijo Harry.
---Ya sabes, aquel día que te encontramos en el salón secreto lanzando el hechizo, además cuando dijiste que no podías contarnos lo que te sucedía, sabes, siento que algo te esta pasando y no quieres que nadie se entere, dijo Sirius quién en esos momentos miraba a Harry tratando de saber que es lo que su ahijado pensaba.
---Ya te dije a ti y a los demás que no puedo, ni quiero decirle a nadie que es lo que me pasa, ya que realmente ni yo lo se con certeza.
---Bueno, cambiando de tema que ha pasado con Hermione.
---Nada, no le he dicho nada, ni lo pienso hacer, creo que Ron esta enamorado de ella también, dijo Harry serio.
---Creo que estas mal interpretando las cosas, yo creo que el quiere a Hermione pero de una forma muy diferente a la tuya, otra clase de amor, de sentimiento, me entiendes.
---Tu crees eso, espero que tengas razón por que no se que haría, no me atrevería a confesarle a Hermione que estoy enamorado de ella, y si Ron la ama también y para el colmo que Hermione ame a Ron.
---No te preocupes, ya veras que tengo razón, será mejor que ya te vayas con ellos, te deben estar esperando fuera del árbol, cuídate mucho y suerte.
---Gracias, tu también cuídate y surte, te veré otro día, dijo Harry despidiéndose para después entrar por el mismo hoyo.
---Vamonos ya para el castillo, antes de que alguien se de cuenta de que no estamos en el Gran Salón cenando, dijo Hermione a Ron y Harry.
Llegaron a las puertas del Castillo y entraron, y caminaron en silencio, los retratos los vigilaban al verlos pasar.
---No se por que estamos caminando despacio y en silencio, ya estamos dentro del castillo, además no hicimos nada malo, sólo salimos para ver a Sirius y conversar con él, no entramos en el bosque prohibido o algo por estilo, pareciera como si hubiéramos hecho algo malo; dijo Harry con un tono de voz algo enfadada.
---Lo sabemos, pero no creo que los profesores nos crean, además el Profesor Dumbledore nos dijo bien claro a todos que no debíamos. salir por la noche a los terrenos del castillo.
---Lose pero aún así no hicimos nada indebido y no nos paso nada malo; dijo Harry con un tono de voz irritante.
---Pero pudo haberles ocurrido algo señor Potter; dijo una voz detrás de Harry.
Era el Profesor Dumbledore con su rostro más calmado.
---Profesor Dumbledore, lo siento, no era nuestra intención, sólo fuimos a ver a Sirius y nos quedamos platicando, eso es todo, no hicimos nada malo; dijo Harry con total sinceridad.
---Lose, pero aún así nos preocupaste, nadie en el colegio te había visto en resto de la tarde, ni a tus amigos, los profesores te iban a buscar por todo el castillo si no fuera por Lupin, que nos informo que estabas con Sirius en la casa de los gritos, informo Dumbledore tranquilamente.
---No volverá a suceder Profesor, yo me encargare de eso; dijo Hermione más tranquila.
---Bien, ahora vayan al Gran Comedor a cenar.
---Pensé que nos iba a castigar o a quitarnos puntos a la casa; comento Ron sentándose en la mesa de Gryffindor.
---Si, será mejor no volver hacerlo; dijo Hermione.
---Pues yo no; dijo Harry realmente molesto.
---Que te pasa, por que ese enojo, te pasa algo; pregunto Hermione en voz baja.
---Me molesta que me estén vigilando todo el tiempo, estallo Harry, que en esos momentos los alumnos de Gryffindor se callaron y voltearon a verlo, lo mismo paso con las mesas de a lado, y para el colmo aquel silencio se extendió por todo el Salón entero y los Profesores los observaban.
Harry se paro para salirse del Comedor y de que los demás lo dejaran de observar, pero al abrir la gran puerta, una serpiente grande salió y se acerco a Harry amenazadoramente, quién al verla retrocedió.
---Te estaba buscando, ya es hora de que vengas conmigo, dijo la serpiente.
---No lo voy hacer, que estas haciendo aquí, quién te envió y que quisiste decir con eso, pregunto Harry sin quitarle la vista a la serpiente y retrocediendo, ya que le serpiente se acercaba cada vez más a él.
---Pronto lo sabrás a su debido tiempo, pero ahora tienes que venir conmigo; dijo la serpiente amenazante.
---Ya te dije que no, por que tengo que ir contigo, que es lo que tramas, pregunto Harry cada vez más enojado.
---Tengo que mostrarte algo, pronto comenzara el cambio y despertar en ti, dijo la serpiente mas enojada.
---A que te refieres con eso, no te entiendo, dijo Harry más enojado y confundido.
---Si vienes lo sabrás, dijo la serpiente de nuevo.
---No, no confío en ti, las serpientes son muy mentirosas y traicioneras, dijo Harry enojándose cada vez más.
---Esta bien, por ahora te dejare, pero pronto vendré por ti, más pronto de lo que te imaginas, mientras tanto en lo que pasa lo que tiene que pasar, dijo la serpiente.
La serpiente se alejo de Harry y salió del comedor no sin antes dirigirse a los demás amenazadoramente; mientras Harry y la serpiente conversaban, los alumnos se levantaron y se fueron a los rincones, los profesores se levantaron con sus varitas en las manos y estaban dispuestos a atacarla si no fuera por que estaba muy cerca de Harry; además todos estaban asustados también al escuchar sólo silbidos de parte de Harry y la serpiente.
Cuando se hubo ido la serpiente, los alumnos comenzaron a hablar entre ellos, con voz realmente fuerte.
---Silencio todos, bien, los profesores y yo buscaremos a la serpiente y la sacaremos de colegio, los prefectos lleven a los demás estudiantes a sus respectivas casas y señor Potter vaya inmediatamente a mi oficina, tengo que hablar con usted en privado; fue lo que ordeno Dumbledore.
---Lo siento Profesor, pero si es para que le informe que me dijo la serpiente, no lo haré, si me disculpa me iré a mi dormitorio, dijo Harry.
Todo el colegio se quedo mudo al escuchar a Harry decir eso, los profesores no podían creerlo, Ron y Hermione se miraron y en sus rostros se reflejaba total desconcierto y el Profesor Dumbledore miraba extrañado a Harry, y este se retiro del gran comedor, camino y camino, realmente no sabía a donde iba con exactitud, mientras que los retratos murmuraban cosas y observaban a Harry con total desconcierto, cuando de repente se detuvo y miro una puerta, la puerta que era los baños de las chicas, el baño donde se encontraba la Cámara Secreta de Slytherin.
Harry entro, una parte de él le decía que no pero, otra parte le decía que si, y decidió entrar, cuando entro pudo escuchar los gemidos de Myrtle la Llorona y esta al verlo lo saludo.
---Myrtle, no has visto alguien entrar y abrir la Cámara o a una serpiente pasar por fuera, pregunto Harry.
---No, nadie ha entrado por aquí, ni siquiera una serpiente, por que lo preguntas, contesto Myrtle con voz irritante de su enojo.
No, por nada, gracias, fue lo único que Harry respondió, estaba apunto de salir pero sentía una sensación extraña, la Cámara le hacía producir aquella sensación, pero decido mejor resistirse e irse de ahí.
Mientras caminaba no sabía del por que fue a parar a ese lugar, cuando vio la entrada sentía unas enormes ganas de abrirla y entrar en ella, lo que la serpiente le había dicho, el enojo que había tenido hace unos momentos, ahora que lo pensaba, desde hace unos días el se enojaba por cualquier cosa y lo peor es que su enojo era enorme, se enojaba mucho, su enojo ya no era algo normal.
Con esos pensamientos llegó a la sala común, y en cuanto entro noto que todos los alumnos estaban despiertos y se callaron al instante en cuanto lo vieron entrar, Hermione y Ron al verlo entrar se acercaron a él.
---Harry, él Profesor Dumbledore quiere verte en su despacho ahora mismo, dijo Hermione.
---Dile al Profesor Dumbledore que me perdone, pero no voy a hablar con él sobre lo que sucedió hace unos minutos, no quiero, ya me canse de todo esto, dijo Harry enfureciéndose cada vez más.
---Pero que te pasa, por que ese carácter, que fue lo que te dijo esa serpiente, grito Hermione mirando a Harry.
---Nada de lo a que a ti te importe, ya estoy harto de que todos me vigilen a cada momento, que pregunten cosas, que me traten como un niño de cinco años, soy lo suficientemente capaz de cuidarme yo sólo, explotó de pronto Harry.
---Pero que disparates estas diciendo, todos los que estamos cerca de ti nos preocupamos, además hace unas semanas los mortífagos atacaron el Callejón Diagon y te llevaron con ellos, o ya lo olvidaste, dijo Hermione también gritando.
---No, no lo he olvidado y tampoco olvide de cómo escape de ese lugar, todos me creen incapaz de defenderme de las personas que me quieren ver muerto, grito Harry con muchas ganas.
---Te has enfrentado Al-Que-No-Debe-Ser-Nombrado y te has salvado por muy poco, pero que te pasa, hoy has estado realmente extraño, dijo Ron también metiendose, mientras que el resto de los alumnos sólo escuchaba en total silencio.
---No necesito que me recuerdes que me he enfrentado con Voldemort, no necesito que me recuerdes que trata de matarme como lo hizo con mis padres y mucha gente inocente, quiero que se dejen de meter en vida, que me vigilen día y noche, estallo de furia Harry.
En esos momentos los ojos de Harry se volvieron negros por completo y los demás dieron un grito y retrocedieron, mientras que Ron y Hermione se callaron y miraron a Harry muy preocupados.
---Harry, tus ojos están completamente negros, dijo Hermione realmente preocupada.
---No necesito que te preocupes por mí, ya me di cuenta que solamente me pasa esto cuando estoy realmente enojado, será mejor que me vaya, no pienso pasar la noche aquí en la sala común, pero antes me llevo algo. Harry camino a las escaleras y los alumnos que estaban por ahí se apartaron de inmediato. Al llegar a la puerta de los chicos de quinto año, el baúl de Harry se abrió de golpe y saco la capa invisible de su padre y el mapa del merodeador y salió del cuarto y bajo las escaleras para irse de la sala común.
---A donde piensas ir a estas horas, será mejor que te tranquilices, dijo Hermione un poco calmada.
---Hermione tiene razón, será mejor que te vayas a dormir, mañana te sentirás mejor, dijo Ron tratando de calmar a Harry.
---Me voy de la sala común para estar sólo, pensar y que nadie me moleste, ahora déjame pasar Ron, dijo Harry todavía enojado y gritando.
---Como quieras, espero que esta noche reacciones como debe de ser, dijo Ron dándole paso a Harry.
Harry salió por el retrato y adentro de la sala común aún reinaba el silencio, todos estaban realmente impactados al escuchar aquella conversación.
Mientras Harry se alejaba noto que los retratos lo observaban y escucho decir a Hermione...
---Por que lo dejaste ir, vete y busca al Profesor Dumbledore, dile que Harry se fue y no sabemos a donde fue, dile lo que se llevo, anda ve rápido, mientras yo iré a detener a Harry.
---Harry espérame, no te vayas, es muy noche, adonde piensas ir, ya mejor cálmate, ven conmigo, vamos a la sala común, decía Hermione corriendo detrás de Harry.
---No voy a ir a la sala común, estoy muy enojado y quisiera estar sólo completamente, grito Harry.
Harry dejó ahí a Hermione realmente asustada, ella estaba llorando y Harry se fue muy enojado, se puso la capa invisible y saco el mapa del merodeador y esquivo a los profesores, vio que Ron y Hermione estaban en el despacho de Dumbledore con él y a los demás profesores recorriendo todo el castillo. Sin problemas pudo llegar al cuarto secreto y se quedo ahí durante mucho tiempo.
Sentía tanto coraje dentro de si mismo, no sabía el por que de ese enojo, se enojaba más de lo normal, la ira que sentía era realmente fuerte, tenía ganas de descargar todo ese coraje y de nuevo aquella especie de remolino se formo alrededor de él y se comenzó a elevar hasta llegar al techo y una especie de rayos color rojo salían de su cuerpo, sus ojos seguían negros.
En esos momentos el Profesor Dumbledore entro junto con los demás profesores, Sirius, Ron y Hermione, esta última al ver a Harry así empezó a llorar y los demás lo miraban asustados, de pronto Harry ya no tenía la especie de remolino, ni los rayos color rojo salían de él y cayo al suelo totalmente inconsciente, cuando los demás se acercaron notaron que de su cicatriz salía sangre y Dumbledore vio que de su mano derecha se podía ver una marca muy extraña (una piedra rara en color rojo y verde juntos).
De inmediato se llevaron a Harry a la enfermería, y Dumbledore hablo muy seriamente con todos y les dijo unas sospechas que tenia, y les ordeno a cada uno algo que hacer, y que lo mantuvieran informado de cualquier cosa.
Harry veía imágenes borrosas, escuchaba gritos, llantos, una risa que era capaz de helar la sangre y de pronto sintió un dolor fuerte en todo el cuerpo.
