Capítulo 14
La profecía
El dolor había disminuido, sentía poco a poco recuperar sus fuerzas, pero aún así se sentía débil. Abrió los ojos lentamente y se tapo su rostro al ver luz directamente de una ventana que daba paso al sol.
---Por fin recuperas el conocimiento, dijo una voz entrecortada, que lo abrazaba tiernamente y rompía a llorar.
---¿Dónde estoy, fue lo primero que pregunto.
---En la enfermería, desde anteayer estas aquí, dijo un chico con el pelo rojo.
---No recuerdo bien que sucedió en el partido, podrían decírmelo por favor, dijo de nuevo Harry cuando su novia lo dejo de abrazar.
---Justo cuando Cho atrapo la snitch dorada un rayo le dio y cayo de la escoba, pensábamos que estaba muerta; tú trataste de agarrarla pero también recibiste un rayo, comenzó a explicar Hermione.
---Una luz cubrió todo el campo y después te vimos caer junto con Cho mientras que los demás de los dos equipos estaban en el suelo, dijo Ron.
---Dumbledore bajo corriendo a la explanada del campo y lanzo un conjuro a los dos, su caída se reducía, cuando tocaron suelo Madame Pomfrey se los llevo a todos a la enfermería, continuo ella.
---Pensábamos que estabas muerto, primero el rayo y después la caída, la enfermera atendió primero a Cho y luego a ti, pero como ninguno reaccionaba mandaron a llamar al director; Dumbledore entro y ayudo a la enfermera; mientras que ella curo a los demás del equipo, dijo Ron.
---Los demás tardaron en salir como en media hora después, nos dijeron que no reaccionaban, dijeron que no respiraban, mandaron a llamar al profesor Snape y Lupin, para que los ayudaran; tratamos de entrar pero no lo permitieron, dijo Hermione soltando más lagrimas y sollozando de nuevo.
---Minutos después escuchamos que gritaste, después ya no; Cho reaccionó después de ti; ella salió ayer por la noche pero tu parecías no reponerte hasta ahora; mientras McGonagall mandó a todos a sus dormitorios, terminó de explicar Ron ya que Hermione no podía seguir hablando ya que estaba llorando.
---Pero ya estoy mejor, no se preocupen, ya desperté, dijo Harry abrazando a su novia.
---Ya despertaste, ustedes dos fuera de aquí, sus clases ya están por comenzar, ordeno Madame Pomfrey, que al ver a Harry despierto lo checo de nuevo.
Hermione se separo de él y junto con si amigo Ron salieron del cuarto no sin antes mirar a Harry y decirle que lo amaba.
---Te quedaras aquí hasta en la tarde, te estaré checando cada hora, dijo la enfermera que se retiro cerrando con llave la enfermería.
Estuvo en la cama por más de cuatro horas; cuando la puerta se abrió entrando Dumbledore seguido de McGonagall y la enfermera.
---Mejor Harry, pregunto sonriente Dumbledore sentándose al lado de la cama de Harry.
---Si, no siento ningún dolor profesor, contesto él tranquilo.
---Quiere algo joven Potter, ofreció McGonagall tranquila de ver a su alumno mejor de salud.
---No profesora, muchas gracias, negó Harry con un gesto.
---Bien, creo que te dejamos para que descanses, en la tarde te dan de alta, con permiso, dijo el director que salió del cuarto junto la profesora.
Madame Pomfrey se fue a otro cuarto continuo mientras que él trato de dormir.
Cuando despertó ya eran las 3:00 de la tarde; al pie de su cama estaba comida y empezó a comer, cuando hubo terminado la enfermera entró y lo checo de nuevo.
---Puedes retirarte Potter, y cuídate por favor, dijo antes de que él saliera de ahí.
Iba a caminar en dirección a la sala común, pero después de pensarlo mejor se fue al cuarto secreto (para no ser molestado por los demás). En el trayecto estuvo esquivando a varios alumnos y se fijo de que nadie lo viera entrar.
Estando en el cuarto secreto le dieron ganas de practicar un poco; pero no podía, apenas se había recuperado, necesitaba recuperar fuerzas; pero se sentía mejor que nunca así que entreno por dos horas.
Era muy curioso, ya dominaba muchos hechizos pero ahora que aprendía nuevos, los lograba a la perfección sin dificultad alguna...
---Letrad nuwrs, dijo Harry apuntando con su varita a un boggart en forma de un dementor.
Un rayo color amarillo salió de la varita y desarmo al boggart arrogándolo hasta al otro extremo del cuarto, quedo mareado y Harry tuvo que aplicar el ridiculus para encerrarlo de nuevo en un caja de madera.
Después de pensar un poco decidió salir de ahí; camino ahora si a la torre de Gryffindor pero en el camino se percato de que algo lo seguía.
Por más que volteaba no podía ver nada, pero en cuanto comenzaba a caminar podía sentir algo arrastrarse por el suelo; comenzó a caminar más rápido y en cuanto doblo por uno de los pasillos se encontró con el profesor Lupin saliendo de su despacho...
---Harry, que bueno que estas mejor, te sucede algo malo, preguntó Lupin viendo como Harry volteaba atrás y estaba algo pálido.
---No, estoy bien profesor, dijo Harry nervioso (al parecer la persona que lo seguía se había ido, o tal vez era imaginación suya).
---Ven, vamos al gran comedor para la cena, tus amigos estarán ahí, propuso Lupin mirándolo fijamente.
Caminaron hasta el gran comedor y entraron; Harry busco con la mirada a Ron y Hermione, los vio sentados muy cerca de la mesa de profesores (algo que no lo puso muy contento, pues no podía platicar de cosas que ellos tres sabían, sospechaba que Dumbledore tenía algo que ver), caminaron hasta allá, y el profesor se fue a sentar en la mesa de profesores mientras él con sus amigos.
---Me alegra de que ya te dejaran salir amor, dijo Hermione que lo saludo con un beso pequeño en la boca (como estaban cerca de los profesores les daba un poco de pena).
---Te perdiste la clase de defensa contra las artes oscuras, estuvo excelente, dijo Ron sirviéndose un poco de jugo de calabaza.
---Porque, de que se trato la clase, pregunto Harry sirviéndose un poco de comida.
---Terminamos ya el tema de la semana pasada, el profesor nos dio un adelanto de la próxima clase, comenzaremos a ver a los vampiros, además comento que dentro de dos meses más o menos habrá una pequeña prueba, para saber que nivel tan alto tenemos, comento Ron muy contento.
---Genial, dijo Harry mirando a su amigo para después comenzar a comer.
Hermione lo puso al tanto sobre lo que vieron las clases cuando él estaba en la enfermería, la tarea (la cual ella lo iba ayudar), las cosas que comentaban todos, las reacción de todo Gryffindor...)
---Supongo que todo el equipo esta molesto conmigo por no haber atrapado la snitch, dijo Harry finalmente después de minutos de silencio.
---Te equivocas, tal vez perdieron pero aún así tenemos oportunidad de ganar la copa, además están orgullosos de que trataras de coger a Cho cuando cayo, pero se preocuparon más por ti por lo que sucedió.
---Tienes razón Ron, pero aun así me siento culpable por perder el partido, es la segunda vez que me pasa, dijo algo decepcionado de si mismo.
---Vamos, velo por el lado positivo, eso te enseñara una lección, recuerda que aprendes mejor de tus derrotas que de tus victorias, dijo Hermione tratando de infundar ánimos a Harry, cosa que logró con mucho éxito.
Siguieron comiendo tranquilamente y al terminar decidieron irse a la sala común, pero al salir del comedor se toparon con Cho...
---Hola Cho, te sientes mejor, pregunto Harry al verla enfrente suyo.
---Muy bien, gracias Harry, pero tu como te sientes, pregunto esta mirándolo tiernamente.
---También me siento mejor, felicidades, atrapaste antes la snitch que yo, dijo este sinceramente.
---Muchísimas gracias, me dijeron mis compañeros que trataste de agarrarme cuando caí pero fue cuando tuviste el accidente, dijo Cho algo apenada.
---Si, pero bueno...
---Harry, recuerda que debes descansar, no quiero que vayas a pasar la noche en la enfermería, me siento mejor al saber que estas durmiendo en tu cuarto, dijo Hermione agarrando de la mano a su novio para después abrazarlo y lanzarle una mirada asesina a Cho.
Esta entendió bien la mirada de ella y se enojo demasiado cuando Harry la abrazo dulcemente y se despidió de ella para subir por la escaletina junto con ella abrazándola.
Hermione tenía el rostro triunfante, le había dejado claro a Cho que no iba a permitir que se acercara a Harry, Hermione confiaba en él, pero no en las demás chicas del colegio, sabía muy bien que muchas de ellas lo perseguían y querían tener algo intimo con su novio.
Pero ella no lo iba a permitir, quería mucho a Harry y él a ella (lo sabía por su forma de besar y la forma en como la trataba) y no permitiría que chicas trataran de separarlos, pero se cuidaba bien de Cho y Ginny.
---Ranas de chocolate, dijo Ron al estar frente al retrato de la dama gorda.
El retrato dio paso y los tres entraron por el hueco; como era de noche y la hora de la cena muy pocos alumnos estaban ahí, pero en cuanto vieron entrar a Harry lo saludaron alegremente (como si hubieran ganado contra Ravenclaw), cosa que extraño a Harry.
---Felicidades Harry, muy buen partido, dijo un chico de séptimo año.
---Que bueno que ya estas mejor Harry, puedo tomarte una foto contigo y mi hermano, para enviársela a mis padres, dijo muy entusiasmado Colin.
Harry iba a contestar que no pero no tuvo tiempo por que su hermano Dennis se puso al lado de él y Colin al otro lado suyo, pero antes le dio la cámara a uno de los gemelos y este encantado tomo la fotografía.
Cuando dicha foto hubo terminado Colin agarro la cámara y le tomó otra junto con Ron y Hermione, la excusa fue por que también ellos deberían de aparecer en una foto junto con Harry; (como eran inseparables) Colin dijo que sería todo un honor tomarle una foto con sus amigos.
Por fin Colin se retiro junto con su hermano hablando sobre la fotos, como aún era un poco temprano para dormir, decidieron sentarse un poco apartados de los Gryffindors; platicaron sobre temas un poco íntimos entre ellos, cosa que tuvieron que dejar de hacer al ver que Ginny se acercaba.
---Hola chicos, saludo Ginny tímidamente.
---Hola Ginny contestaron los tres.
---Solo quería felicitarte Harry, jugaste muy bien y trataste de salvar a la buscadora del otro equipo, además que ya te encuentras mejor por lo que veo, dijo esta subiéndosele el color en las mejillas.
---Gracias Ginny, contesto Harry algo apenado.
Hermione recargo su cabeza en el pecho de Harry haciendo enojar a la pelirroja, esta se enojo demasiado que le lanzó una mirada de furia a Hermione (a lo que ella contesto con una mirada asesina); Ron se dio cuenta de que algo pasaba. Harry no se daba cuenta, se sentía algo cansado; mientras que Ron no dijo nada, sólo miraba a su hermana y luego a su amiga.
Neville se acerco y se llevo a Hermione porque quería pedirle ayuda en una tarea (esta no pudo negarse ya que Harry le dijo que la esperaría hasta que terminara de ayudarlo); al irse ella, Ginny se sentó en el lugar donde estuvo y platico con Harry.
Hermione se fue al otro extremo de la sala pero aún así no le quitaba la vista a lo que la pelirroja hacia, Neville le preguntaba las dudas que tenia y esta le dio respuestas directamente para así terminar y estar al lado de Harry (Neville se sorprendió pues nunca ella le daba las respuestas directamente, siempre le decía en que estaba mal y como hacerlo correctamente, pero ahora fue directamente al grano).
Mientras que Hermione le daba las respuestas a Neville, Ginny aprovecho para estar lo más cerca posible de Harry, su hermano Ron se enojo, Harry platicaba con ella sin darse cuenta de nada; Ginny estaba algo roja al tenerlo cerca pero eso no impidió que coqueteara con él.
Casi al terminar de dar las respuestas a Neville, Hermione volteó en el preciso instante en que la muy pelirroja se despedía de su novio con un beso muy cerca de la boca (notó que él se puso algo rojo); Ginny antes de subir las escaleras que conducían a su dormitorio la miro y tenía una cara de felicidad y de victoria al verla hecho enojar.
Esta no soporto ver la cara de la pelirroja triunfal y se fue con Harry y Ron dejando a Neville algo confundido; Ron estaba molesto por lo que su hermana hizo y vio venir a su amiga roja de la rabia, al llegar miro a Harry y este se quedo atónito al recibir una bofetada de parte de ella.
Hermione se fue a su cuarto sin dar un explicación alguna, Harry miro a Ron y vio que estaba enojado y le pregunto si sabía el porque ese comportamiento.
---¿Sabes porque me dio una bofetada, pregunto mirando a su amigo.
---Si, losé, fue por lo que hizo Ginny, contesto Ron enojado todavía.
---¿Te refieres al beso, pregunto este sin entender.
---Si, sabes que Ginny se muere por ti, ella quiere estar junto a ti, besarte, quiere ocupar el lugar de Hermione, y ella lo sabe muy bien y al ver que mi hermana te dio un beso muy cerca de la boca la hizo estallar de coraje, contesto este mirando a su amigo a los ojos.
---¿Y tú porque estas molesto, pregunto Harry.
---Porque no me parece correcto que Ginny haga eso cuando sabe perfectamente que estas con Hermione, contesto este algo mas tranquilo.
Harry se quedo ahí por un buen rato pensando lo que su amigo le comunico y se alegro en parte por los celos de su novia (eso demostraba que lo amaba), mañana le pediría perdón a ella.
Ron ya se había ido a dormir y él subió las escaleras muy cansado, se puso su pijama y en cuanto se acomodo en su cama quedo profundamente dormido.
A la mañana siguiente Harry se paro temprano y bajo a la sala común a esperar a Hermione y pedirle perdón. Esta no tardo en bajar mucho tiempo, al verlo trato de irse sin mirarlo pero Harry la tomo del brazo y la atrajo hacia él mirándola fijamente a los ojos.
---Perdóname, no fue mi intención, dijo Harry agarrandola de la cintura.
---¿Desde cuando te despides de ella con un beso en la mejilla, pregunto ella molesta y soltándose de él.
---Yo no fui, fue ella la que me dio ese beso, sabes bien que sólo te quiero a ti, dijo Harry impidiéndole el paso a la puerta para salir.
---Pues no te creo, Ginny quiere algo más contigo, no solo es ella, casi todas las chicas del colegio también, y lo digo por que tu amiga "Cho" quiere lo mismo, dijo Hermione apartando a Harry y caminado hacia la puerta.
Pero antes de salir, Harry la agarró de la mano, la hizo voltear y la atrajo de nuevo hacia él, con una mano la sujetaba de la cintura y con la otra rodeo su espalda y la beso con pasión; Hermione ni siquiera trato de resistirse, pues en cuanto sintió sus labios no pudo negarse y también respondió al beso con mucha pasión.
Al separarse Hermione no pudo más y lo abrazo diciéndole que lo perdonaba y que no volvería a tener esos celos estúpidos, Harry también se disculpo con ella y le prometió que si Ginny trataba eso de nuevo, él se lo impediría; y juntos salieron rumbo al gran comedor.
Ginny cuando bajo muy alegre a desayunar se le fue el mundo encima al ver Harry sentado al lado de Hermione y esta al darle un beso, no pudo evitarlo y salió de ahí corriendo llorando amargadamente.
Ron ya estaba ahí y se puso alegre al ver que sus amigos se reconciliaron demasiado rápido, y desayuno muy a gusto sin ver a su hermana salir llorando.
Durante aquel día no vieron a Ginny; las clases fueron algo pesadas, en especial pociones y transformaciones (gran cantidad de tarea sin mencionar que faltaba la tarea de mañana por parte del profesor Lupin, pues como era un nuevo tema lo más seguro es que les dejaría tarea).
Estuvieron en la biblioteca haciendo la tarea, pero para desgracia de ellos Malfoy llegó para molestarlos.
---Pero que le hiciste a la hermana de tu amigo el zanahoria, pregunto arrastrando las palabras en tono burlón junto con sus dos gorilas que reían como unos idiotas.
---Lagarte Malfoy, no es tu asunto, dijo Harry secamente.
Pero antes de que Malfoy contestara la señora Pince lo corrió de ahí por estar hablando en tono alto; Harry volvió a lo suyo y no tuvo que soportarlo más durante el resto del día.
Pasaron los días y fue realmente muy interesante la clase con el profesor Lupin sobre los vampiros, practicaron varios hechizos para defenderse de ellos y obtuvieron 70 puntos gracias a Hermione, Ron, Harry y por primera vez por Neville (al realizar un conjuro perfecto).
El día de la excursión al pueblo de Hogsmeade llegó muy rápido; aquella mañana era algo nublada y con un poco de frío. Harry y Ron se levantaron temprano y se abrigaron muy bien; Hermione ya los esperaba abajo en el gran comedor.
El desayuno fue tranquilo y agradable para los tres; todo el colegio estaba contento por que sólo esa única vez podrían salir fuera de Hogwarts; Ginny como estaba en cuarto año podía ir también (desde la reconciliación entre Harry y Hermione, ella estaba triste pues por un momento pensó que podría tener una oportunidad con él).
Ron habló seriamente con ella y le dijo que estuvo mal lo que hizo, también le dijo que la apoyaba pero que era mejor que olvidara a Harry y lo viera como amigo, porque lo único que conseguiría era hacerse daño a si misma, a Harry y Hermione; y decidió mejor tratar de hacer caso al consejo pero no era tan fácil.
El profesor Dumbledore se levanto de su asiento durante aquella mañana friolenta y comunico algo a todos los estudiantes.
---Hoy es la vista al pueblo de Hogsmeade, la primera y última vez por este año, quiero pedirles que disfruten este día y que estén acompañados por tres o cuatro de ustedes, regresaremos antes de las seis de la tarde aquí, comunico el director y luego hizo una seña para que continuaran desayunando.
---Genial, por lo menos hoy no estaremos metidos en la biblioteca o encerrados en la sala común haciendo deberes, dijo Ron a sus amigos que estaban enfrente suyo.
---Estoy de acuerdo contigo por primera vez Ron, dijo Hermione alegre.
---Parece que Harry esta logrando que te diviertas más y dejes un poco al lado el estudio, dijo Ron con una mirada picara.
---Muy gracioso, dijo ella sarcásticamente.
---Pues a mi me alegra eso, dijo Harry.
---Parece que ustedes dos traen algo entre manos, dijo ella mirándolos alegre.
Cuando hubieron terminado salieron y se formaron en una fila para salir del castillo (Ginny se puso mas atrás de ellos para no tener que hablarles).
En el pueblo de Hogsmeade (totalmente habitado por magos) miles de estudiantes paseaban alegres comprando varias cosas; Ron sugirió ir primero a la tienda de Honeydukes a comprar todos los dulces que tenían.
Así que fueron primero a la tienda; al entrar vieron a muchos alumnos comprando dulces y agarrando en grandes cantidades para llevárselas al colegio; primero se dirigieron con mucho trabajo a un barril que contenía ranas de chocolate.
Al final compraron de todo; Ron cargaba junto con ayuda de Harry una bolsa de varias clases (compraron las que ya habían probado antes y nuevos que estaban regalando).
---Vamos a esa tienda, quiero comprar algo ahí, sugirió Hermione señalando una tienda grande y bonita.
Al entrar vieron cosas muy bonitas de todo tipo (para Ron y Harry era nuevo, pues era una tienda donde vendían joyas, amuletos, rosas mágicas y cosas por estilo).
Hermione se metió por una de las estanterías observando los perfumes; mientras Harry observaba unos talismanes mágicos, Ron se acerco y le dijo para que servían.
---Los talismanes mágicos son únicas en Inglaterra, pues en realidad no son talismanes de verdad, pero tiene ese nombre por que se parecen a simple vista a un talismán, sólo se venden en este pueblo en todo el mundo, comento este a su amigo.
---¿Para que sirven, pregunto Harry mirando una que cambiaba de color azul a gris, rojo, blanco y negro.
---Estos talismanes con diferentes formas indican en el estado en que te encuentras, explico Ron.
Harry lo miro realmente confundido a Ron, este al ver que no entendía se lo explico mucho mejor.
---Si tu le regalas un talismán mágico a alguien y tienes otra igual podrás saber si esa persona se encuentra bien, me refiero a lo sentimental; el rojo significa que estas enamorado, azul significa confundido, blanco quiere decir tranquilo, el gris es que siente tristeza y el negro significa el odio que siente en el corazón y alma, dijo Ron explicando mejor a su amigo.
---Me gusta este talismán en forma de flor, voy a comprar una, dijo Harry.
---Lamento decírtelo pero no podrás comprarlo por que sólo las mujeres pueden usarlas y regalarla a alguien, dijo Ron deteniendo a Harry.
---¿Porqué, dijo este confundido.
---Por que la creadora de estos talismanes fue la gran hechicera Morgana, para protegerse de los magos que querían matarla, con esto protegía a las mujeres que la apoyaban, dijo el pelirrojo.
Harry tuvo que dejar el talismán en forma de flor en su lugar y esperar a Hermione, quién se acercaba con una bolsa en sus brazos y diciéndoles que ya se podían retirar.
Salieron de ahí y decidieron comer algo en una tienda que estaba cerca de ahí; comieron muy tranquilos y al terminar decidieron ir a la casa de los gritos (tenían ganas de entrar y saludar a Sirius pero no lo hicieron para no levantar sospechas).
Se dirigían a las tres escobas a tomar una cerveza de mantequilla (el frío los estaba congelando) pero...
Gente comenzaba correr colina a bajo, estudiantes gritando y negocios prendiéndose en las llamas del fuego, a lo lejos se podía ver un grupo de personas vestidas de negro y con el rostro cubierto.
Ellos sin pensarlo dos veces corrieron también tratando de esconderse, pero Harry paro en seco al ver que los encapuchados atacaban a un grupo de estudiantes de tercero.
Corrió directamente hacia ellos; Hermione y Ron no se dieron cuenta de que él regresaba a para ayudar a unos estudiantes; los chicos de tercero estaban aterrados retrocediendo a un callejón sin salida.
---Crucio, se escucho decir un encapuchado apuntando a una chica de tercero.
Sólo por aquel lugar se escuchaba el grito desgarrador de la chica (nadie estaba cerca, toda la gente estaba corriendo hacia abajo).
---DESMAIUS, grito Harry por detrás de los encapuchados.
Varios de los encapuchados cayeron inconscientes al suelo, los alumnos de tercero lo miraban boquiabiertos, los que todavía estaban de pie lo apuntaron con la varita.
---Váyanse de aquí ordenó Harry a los de tercero, busquen al director o profesor y avísenles en donde estoy, dijo Harry levantando a la chica y dársela en los brazos de un chico alto de tercero.
---No irán a ninguna parte, dijo un mortífago impidiendo el paso.
---Atrás, ordeno Harry a los chicos.
Se puso delante de los chicos y tenía la varita en alto vigilando a todos los que mortífagos que los empezaban a rodear.
---LUMOS SOLEM, grito Harry apuntándoles directamente al rostro; una fuerte luz los cegó momentáneamente y lo aprovecho para empujar a uno de ellos que tenía enfrente jalando a los chicos y decirles que se fueran corriendo y hicieran los que les dijo.
---Mi señor tenía razón al decirnos que te encontraríamos aquí, dijo un encapuchado después de recuperar la vista y comprobar que Harry no se había ido, bajo la varita y sacando una piedra extraña de su bolsillo.
---Pues ya viste que si, ahora lárguense de aquí, dijo Harry con gran enojo.
---Nos iremos, pero antes de eso..., el mortífago cubriendo su rostro dejo de hablar y se empezó a reír.
El mortífago que tenía la piedra, puso su varita y una luz verde cubrió la piedra totalmente.
Harry sintió un dolor profundo en su corazón, se agarro su pecho y comenzaba a nublarse su vista, bajo la varita y sintió de pronto unos brazos que lo empujaron a unas de las paredes.
---Valla, creo que no te sientes bien, que lastima, no te preocupes pronto te sentirás mejor cuando ocurra lo que tiene que ocurrir, veo que en muy poco tiempo se hará realidad lo que nos dijo el amo, dijo uno de los mortífagos con una mueca en su sonrisa.
---¿De que rayos estas hablando, pregunto Harry sintiendo su cuerpo muy frágil.
---¿Cómo, ¿acaso no te has enterado, ¿Ese viejo loco no te lo ha dicho aún, pregunto el mortífago con una voz de gran victoria.
---¿No me he entrado de que, pregunto de nuevo enojándose cada vez más.
---Pues verás...
---EXPELLIARMUS, grito una voz por detrás de ellos.
El mortífago fue lanzado por los aires desarmado; Harry volteó y vio a Dumbledore en la varita en lo alto junto con el profesor Snape, Lupin y McGonagall.
---Maldición, tenemos que retirarnos ahora mismo, grito otro de los mortífagos.
Los que estaban de pie lanzaron la maldición asesina a sus propios compañeros que estaban en el suelo inconscientes (incluido al que desramo el profesor Dumbledore) y sin previo aviso desaparecieron del lugar.
Harry iba hablar pero se cayo al ver salir por unos de los árboles a la serpiente que vio aquella noche en el gran comedor.
---Nos volvemos a encontrar de nuevo, dijo la serpiente acercándose peligrosamente a Harry (para que no pudieran atacarla el director y los profesores).
---Vaya, pero si eres tú, de seguro viniste por ordenes de Voldemort, pregunto Harry mirándola fijamente hablando en parsel sin retroceder.
---A ese traidor yo no ayudo, contestó la serpiente.
Harry se quedo boquiabierto, si no estaba bajo las ordenes de Voldemort, entonces de quién, porque apareció aquella noche y trato de llevárselo de ahí, que era lo quería mostrarle, por que dijo que Voldemort era un traidor, un momento, y si esto era una trampa de Voldeomrt.
---No creo ni una sola palabra tuya, respondió él molesto.
---No tengo porque mentirte, es cierto que puede hablar mi lengua y que converse una vez con él, pero yo no obedezco sus ordenes, sino las de otro mago que fue poderoso en otras épocas.
---¿Cómo se llama esa persona a la que sirves, preguntó él.
---Me refiero al gran Salazar Slytherin, mi antiguo amo, contesto la serpiente arrastrándose alrededor de Harry.
---¿No entiendo nada, contesto Harry siguiendo con la mirada a la serpiente.
Mientras ellos hablaban Dumbledore los escuchaba sin saber que decían y esperaba un descuido de la serpiente para atacarla; los profesores estaban listos a cualquier señal del director.
Unos ladridos se empezaron a escuchar a lo lejos, cada vez más cerca y un gran perro enorme salió de la casa de los gritos corriendo como una bala a Harry.
Harry lo miro y comprendió que era hocicos, que iba en su ayuda (aunque en realidad no la necesitaba pues no sentía escalofrío con la serpiente, ni trataba de matarlo).
Hocicos estando muy cerca de Harry y la serpiente, salto para atacar a la criatura; esta lo miraba y se prepara para morderlo y comérselo, pero Harry se interpuso entre los dos; lo cual Sirius sin querer le clavo a él sus filosas uñas; la serpiente se detuvo a tiempo para evitar morder a Harry.
Pero en cuanto vio la serpiente que Harry sangraba se puso delante de él dispuesta a atacar al perro (Sirius); este lo soltó cuando vio que lastimo a si ahijado y trataba de acercarse a él.
---No lo hagas, grito Harry a la serpiente al estar a punto de clavar sus venenosos y filosos dientes en Sirius.
---¿Porqué no quieres que lo ataque, pregunto incrédula la serpiente.
---Porqué no fue su intención dañarme, yo me interpuse para que no se atacaran, dijo Harry con esfuerzo.
---Pues no me parece justo, dijo de nuevo el reptil.
---¿Porqué cuando me ataco sin quererlo te pusiste delante de mi tratando de defenderme, preguntó Harry mirando fijamente a la serpiente.
---Hay algo que no he terminado de decirte, dijo esta.
---Dime, fue lo único que pronunció Harry.
---Antes de que Salazar Slytherin se fuera del castillo, yo era su mascota junto con el basilisco que había en el colegio, él me dijo que el heredero llegaría al colegio y purgaría a la escuela de los sangre sucia y dejo en la cámara de los secretos al basilisco para que ayudara al heredero; pero años después vino y me busco (me dijo que estuviera en lo profundo del bosque) y me dijo que había una profecía, la cuál decía que el heredero de Slytherin se volvería malo y mataría a todo el mundo mágico; pero él no quería creerlo, sólo quería que purgara a la escuela no que matara el mundo mágico; pero para no correr riesgos, la dicha profecía decía el nacimiento de un niño con poderes nunca antes vistos, el chico que daría luz al mundo mágico; pero también predicaba que el heredero de Slytherin podría llegar a manipular al niño y hacerlo malo, así que él junto con los otros tres fundadores decidieron que si ese chico nacía le brindarían sus poderes, lo convertirían en el heredero de las cuatro casas.
---Que, dijo Harry incrédulo.
---Así es, Salazar me dijo que el basilisco sería cegado por la maldad de su futuro heredero; y me dejo a mi cargo de buscar al elegido (así lo decidieron nombrar al chico) y estar lo más lejos posible del heredero y basilisco, me dijo que tendría que decirle algunos secretos de sus poderes, también los otros fundadores dejaron a cargo de decirles que clase de poderes le otorgaron a sus más files mascotas; nos comunicaron a las cuatro mascotas, que cuando el elegido llegará se convertiría en nuestro nuevo amo y seguiríamos sus ordenes y lo protegeríamos con nuestras vidas si fuese necesario, dijo la serpiente finalizando.
---Pero eso que tiene que ver con lo que te pregunte, dijo Harry confundido aún.
---Porqué tu eres ese niño, losé ya que puedo sentir la magia de Salazar Slytherin en tus venas, pero también me entere de que Voldemort trata de que te unas a él, puedo sentir que te ha hecho algo, pero no se que es con exactitud, Salazar me dijo que tu futuro no estaba claro, decía que la profecía tenía dos caminos marcados para ti, uno es el bien y el otro el mal, dijo la serpiente mirándolo a los ojos.
Harry se había olvidado por completo de que Dumbledore y los profesores estaban ahí, con las varitas en las manos, listos para atacar a la serpiente; además no podía creerlo, sería cierto lo que la serpiente le dijo.
---Cuando fui a verte al colegio, fue por que supe que eras tú, durante mucho tiempo te observé para verificar si realmente eras tú, cuando lo supe trate de llevarte a un lugar que mi antiguo amo quería que conocieras, dijo de nuevo la serpiente sacando de sus pensamientos a Harry.
Harry solo miraba al reptil y por primera vez noto algo diferente, sus ojos no expresaban maldad como Nagini o el basilisco, y termino por empezar a creer algo.
---Como se que no mientes, que no es una trampa de Voldemort, pregunto Harry.
---Te lo probare llevándote a un lugar y avisándole a las demás mascotas de los otros fundadores, pero será en otro momento, ahora tengo que irme, dijo esta.
---Esta bien, te estaré esperando en el colegio, hasta luego entonces, dijo Harry confiando en él un poco.
La serpiente se marcho del lugar; Harry la miraba sin perderla de vista y lanzó un contra hechizo cuando el profesor Dumbledore trato de atacar a la serpiente; este no podía creer lo que Harry acaba de hacer.
---No se preocupe profesor, no quería hacerme daño, dijo Harry tratando de que entendieran.
Y sin decir ninguna palabra, Harry camino colina abajo para juntarse con sus amigos (que lo buscaban como locos); mientras los demás solo lo observaban irse.
Sirius se fue detrás de él corriendo; Dumbledore ordenó que buscaran a los estudiantes y verificaran que no estuvieran heridos, ya que regresarían la colegio inmediatamente.
---¡¡¡HARRY, ¡¡¡HARRY, gritaron las voces de Hermione y Ron en cuanto lo vieron caminando a ellos.
---¿Dónde estabas, pregunto Hermione agitada y con el rostro pálido.
---Regrese para ayudar a unos chicos de tercer año, contesto este.
---¿Qué te paso, pregunto Ron señalando con un dedo el lugar de la herida que Sirius sin querer le hizo.
Harry se miro y vio que tenía la manga de la túnica desgarrada manchada de sangre, rápidamente se tapo la herida y miro a sus amigos algo nervioso.
---Bueno, es que tuve un pequeño accidente, dijo este desviando la mirada de ellos.
---¿Cómo te la hiciste, pregunto Hermione autoritariamente.
---Eso no parece hecha por una caída o por un hechizo, más bien parece como si te hubieran rasguñado o enterrado unas uñas filosas, cuestiono Ron mirando a su amigo de manera interrogativa.
---Es que fue Sirius, sin querer, no lo hizo a propósito, respondió Harry mirándolos.
Ron y Hermione se quedaron pasmados, bajaron su mirada y la posaron en Sirius (transformado en un perro); este puso cara de triste y se escondió por detrás de su ahijado.
---Vamos, no lo miren de esa manera, ya le dije que no fue su intención, solo fue un pequeño accidente, respondió Harry rápidamente al ver que sus amigos miraban enojados a Sirius.
---¿Pero como sucedió, pregunto Hermione.
---De eso si no quiero hablar quieren, dijo este evitando la mirada de su novia.
---Potter, Granger y Weasley, vamonos inmediatamente de regreso al colegio, ordeno la profesora McGonagall en cuanto los vio.
Regresaron de vuelta en silencio, no volvieron a hablar durante el camino; Harry se acerco a la chica que recibió el cruciatus y comprobó que ya se estaba recuperando.
La chica en cuanto lo vio acercarse, lo miro y le sonrió con mucha gratitud por haberla defendido.
---Muchas gracias, te estoy muy agradecida por lo que hiciste, dijo la chica de tercero.
---No fue nada, no iba a permitir que torturan a los estudiantes, respondió Harry mirándola.
Ron, Hermione y Ginny lo vieron platicando con la chica, y que esta le sonreía; Ginny se puso celosa (no se enteraba de lo sucedido aún), Hermione se sorprendió, pero no se puso celosa por que se dio cuenta de que la chica le sonría pero no en forma coqueta y Ron también se sorprendió.
Al llegar al colegio; los profesores que se quedaron para vigilar y cuidar a los grados de segundo y primero, corrieron para llevarse a los heridos en la enfermería; esta al ver a algunos con heridas muy profundas los atendió inmediatamente.
Cuando Madame Pomfrey vio a la chica con los signos de haber recibido la maldición imperdonable, miro horrorizada al director y le pregunto que fue lo que paso, pero Harry fue el que habló.
---Unos mortífagos la atacaron junto con otros chicos de tercero, contestó este hablando por fin. Cuando corría colina abajo, volteé y pude ver que los estaban acorralando a un callejón sin salida, y regrese para ayudarlos, finalizo mirando a la enfermera.
---Harry quisiera que fueras a mi despacho ahora mismo, necesito hablar en privado contigo, dijo este mirándolo bajo sus gafas de media luna.
---Si, profesor Dumbledore, contesto Harry, después salió de la enfermería y pudo ver a algunos profesores iban camino ahí.
Harry se dirigió camino al despacho del director, en el camino vio a sus amigos y les dijo que después lo vería, que ahora tenía que hablar con el director.
Llegando hasta la gárgola se acordó de que no sabía cual era la contraseña y miro a ambos lados para ver si algún profesor pasaba por ahí; pero no fue necesario por la gárgola se abrió y por el hueco vio a Sirius.
Este le dio paso para que entrara por el hueco; subiendo las escaleras ninguno hablo y entraron juntos al despacho donde estaban los profesores Lupin, McGonagall y Snape.
Nadie hablo durante quince largos minutos; el resto de los profesores llegaron después, el profesor Dumbledore llegó y se sentó en su asiento, con una seña indico que se sentaran; así lo hicieron y él comenzó a tomar la palabra.
---Bien, hoy hubo un ataque al pueblo durante nuestra estancia; alguien sabe el motivo, pregunto mirándolos atentamente.
---Tal vez para causar daños y asustar a los chicos del colegio, hablo la profesora Sprout.
Los demás la miraron y se miraron entre si; el director miraba un punto especifico pero con la mirada perdida (estaba pensativo), pero Harry decidió hablar.
---Ese no fue el motivo, dijo mirando al director y después a los demás (todos lo miraban sorprendidos sin comprender nada).
---Me estaban buscando, solo fueron para hacer... uno de ellos saco una piedra extraña y... yo sentí algo cuando el mortífago toco con la punta de la varita la piedra, esta cambio y se puso verde, dijo algo dudoso, no estaba seguro de haber hecho lo correcto.
---¿Qué fue lo que sentiste, pregunto el director.
---Un dolor en mi corazón, se me nublo la vista, fue una sensación extraña.
Dumbledore se quedo ahí, sin decir ninguna palabra, estaba pensativo, analizando lo que escucho y mirando a Harry de manera penetrante a través de sus gafas de media luna.
---¿Y qué fue lo que te dijo aquella serpiente, pregunto después de un buen rato.
Los profesores miraron a Harry de nuevo y trataban de adivinar sus pensamientos (sin lograrlo); Sirius lo miro seriamente y Harry solo se quedo callado pensando si sería correcto decirlo o no.
---Pues... solo pregunte algo y ella me respondió, me dijo algo que aún no pudo creer, me dijo algo sobre mi y otras personas, dijo tratando de evitar la mirada de todos.
---Por que no me miras a los ojos Harry, porque evitas la mirada de todos, pregunto el director de pronto.
---No quiero que lean mis pensamientos, dijo al fin; por que había dicho eso, en ocasiones cuando el director le preguntaba cosas serias y el mentía, podía sentir que podía leer sus pensamientos; y no solo él, sino los demás profesores (incluido Sirius).
Dumbledore lo miro un momento y luego habló de nuevo.
---¿Cuándo te diste cuenta de que podemos leer tus pensamientos, pregunto.
---Siempre he sentido una sensación, como si pudieran ver a través de mi mente, pero nunca llegue a comprobarlo hasta hace unos momentos, dijo este mirándolo de nuevo a los ojos. Y también ya me di cuenta que en ocasiones no pueden leer mi mente, dijo observando la cara de asombro de Dumbledore.
---Ya veo, se limito a decir el director.
Ahora que lo pensaba, había leído que uno de los poderes de Godric Gryffindor era leer la mente y evitar que leyeran su mente, al fin empezaba a despertar uno de sus poderes.
---Sólo puedo decirle una cosa acerca de la conversación con la serpiente profesor, dijo Harry
---Dime que es, contesto mirándolo a los ojos.
---Me dijo algo acerca de una Profecía, del niño que vivió y algo acerca de los fundadores de Hogwarts.
Fue increíble la reacción de los presentes ahí; no podían creer lo que escuchaban; Harry ya sabía lo de la profecía (lo único que los profesores sabían es que existía una profecía con donde predecía el nacimiento de un niño con poderes nunca antes vistos, el que traería la luz u oscuridad a este mundo, pero no sabían nada del elegido o algo de los fundadores de Hogwarts).
---Si me disculpan, ya termine de decirles, puedo retirarme a mi habitación, pregunto Harry mirándolos.
---Si, puedes retirarte ya, fue lo único que articulo Dumbledore de su asombro.
Harry bajo y antes de cerrar la puerta pudo ver a los profesores miraban al director sorprendidos; y este analizando todo.
