Capítulo 18 Kikyo

A la mañana siguiente, Mitsui se dirige al gimnasio después de las clases. Anda cabizbajo, pensando en cómo contarle a Kaede lo de la tarde anterior, con un enorme nudo en el estómago. El gimnasio está abarrotadísimo, de manera que casi no puede ver la puerta.

Entre dientes ¿Pero qué coño…?

Gritándole ¡Mitsui! ¡Mitsui por favor! ¡Ayuda!

De pronto, ve una mano salir de entre la multitud. La agarra y la estira, saliendo Ayako medio ahogada por la gente ¿Ayako?

Resoplando Por favor, Mitsui, ayúdame a echar a toda esta gente de aquí.

Extrañado, empezando a empujar a las chicas amontonadas en la entrada del gimnasio Pero… pero ¿qué ha pasado?

Se pone seria y suspira, pero no dice nada. Consiguen echar a todas las chicas salvo 3 o 4 y cerrar las puertas. Luego Ayako se lleva a Mitsui a parte Ayer una chica consiguió el número del móvil de Rukawa y se lo dio a Haruko. Otras chicas lo vieron y el número llegó a todas las que quisieron. No pararon de llamarle en toda la noche… creo que deberías hablar con él, no hace muy buena cara.

Mitsui se sorprende mucho por lo que le cuenta Ayako y se siente muy mal por Kaede, porque le agobien tanto, por no haber estado a su lado ayer, cuando le acosaban decenas de niñas idiotas a través de su teléfono móvil. Entra en el vestuario. No hay nadie. Nadie salvo Rukawa, apoyado contra la pared, sentado en uno de los bancos con la cabeza entre las rodillas. Mitsui se acerca a él y se agacha a su lado.

La toca el brazo Kaede…

Levanta la vista, con los ojos llorosos Hisashi… Hisashi ¡ya no puedo más!

No hacen falta más palabras. Mitsui le abraza, rodeando la cabeza de Rukawa con sus brazos y estrechándole contra su pecho mientras le acaricia la espalda para que se calme.

Al rato… Kaede, no pasa nada…

Le levanta la cabeza para que le mire. Un par de lágrimas resbalan por las mejillas de Rukawa ¡Eh! ¡Venga! Kaede, estoy aquí y no voy a dejar que…

Se le echa encima, cortándole con un fuerte abrazo No me dejes, por favor, sólo puedo confiar en dos personas y tú eres la única que tengo cerca.

"2 personas ¿quién más hay a parte de mí?" No pasa nada…

Al final, Rukawa consigue calmarse. El resto del equipo consigue entrar en el gimnasio después que los profesores hayan conseguido echar, bajo amenaza de expulsión, a la multitud de chicas histéricas que se habían vuelto a agolpar en la puerta. Empieza el entrenamiento con total calma. Ni siquiera Sakuragi hace ningún comentario sobre lo ocurrido fuera…

Dentro del gimnasio, a parte del equipo y el entrenador, hay sólo 4 chicas: Ayako, Haruko y sus dos amigas, las tres últimas calladas e inmóviles, de pie, al lado de las banquetas.

De pronto, la puerta del gimnasio se abre y entra alguien: es una persona de estatura más bien pequeña (poco más de metro y medio), el pelo muy largo y que viste uniforme de chico. Los jugadores del Shohoku siguen su entrenamiento sin inmutarse, hasta que esa persona se acerca a Haruko y pronuncia con voz femenina y aire sombrío:

¿Eres Haruko Akagi?

Se gira hacia ella Sí.

El tiempo parece ir a cámara lenta. Rukawa y Sakuragi se vuelven para escuchar las primeras palabras pronunciadas por la chica desconocida, pero no les da tiempo de parar su reacción ante la respuesta de Haruko. Al instante que dice "sí", la otra chica le pega un tremendo puñetazo en toda la cara. Haruko cae al suelo; le sangra la nariz y rompe a llorar. Akagi y Sakuragi se abalanzan sobre la chica para agarrarla pero alguien se les avanza: Rukawa coge a la chica por la cintura, la carga y echa a correr, después de haber gritado su nombre.

"¡Kikyo!"

Abre de un golpe la puerta del gimnasio y se la lleva corriendo mientras la chica no deja de agitarse y patalear mientras grita.

¡Kaede! ¡Suéltame desagradecido de mierda! ¡Kaede, me cago en la puta! ¡Déjame ir! ¡Suéltame idiota!

Su voz se aleja rápido. Hisashi se queda paralizado por un momento pero echa a correr tras ellos, seguido al instante por Sakuragi, mientras que Akagi se queda con su hermana junto a todos los demás, confiando que Sakuragi dará con la bestia que ha pegado a Haruko.

Hisashi y Hanamichi corren sin parar hacia la playa, aunque ya no se ve a Rukawa por ningún sitio. Sakuragi se para y coge el brazo de Mitsui con fuerza.

Muy cabreado ¿Dónde coño están?

Se libra violentamente de Sakuragi ¡Y yo qué sé!

Lo mira con tono amenazante y muy cabreado Tú eres su amigo ¿no? Alguna idea tendrás.

Con tono serio y amenazante Sí. Pero sólo te llevaré hasta él si me das tu palabra de que me dejarás hablar a mí primero "maldita sea ¿quién cojones es esa chica? ¿por qué se llaman por el nombre? Kaede, merezco una explicación"

Nervioso e irritado Vale, vamos.

Se echan a correr en dirección a la cancha de basket de la playa, intentando no ser vistos al llegar por Rukawa y esa tal Kikyo… No hay duda de que están allí: se oyen gritos des de dos calles más abajo. Hisashi asoma la cabeza. Rukawa está sentado en el suelo con Kikyo sentada encima de él, intentando librarse de sus brazos que la sujetan con fuerza para que no se mueva. De repente, ella se calma un poco. Rukawa se aparta hacia su izquierda y le coge con fuerza un brazo mientras le gira la cara hacia él.

Muy enfadado ¡Me cago en la puta Kikyo! ¿Se puede saber porqué coño lo has hecho?

Ella le mira le mira con ira en los ojos y le da un beso en los morros. Rukawa la aparta con firmeza pero muy cariñosamente, cosa que provoca que Hisashi salte de su escondite, infinitamente ofendido y herido. Sakuragi sale detrás de él y se plantan ambos en un lado de la cancha. Kikyo y Kaede se miran el uno al otro sin reparar en ellos.

Abofetea a Kaede ¿Que qué coño he hecho? Kaede, eres un desgraciado de mierda.

Con lágrimas en los ojos Pe… pero…

Le agarra la camiseta, furiosa Dime Kaede ¿a quién llamaste ayer cuando no podías más? ¿Cuando esa maldita Haruko repartió tu número de móvil como si fueran pastillitas a la salida de una rave? ¿Cuando no había nadie que pudiera escucharte y comprenderte? ¿A quién recurriste cuando creías que estabas solo? ¿Eh? Dime, ¿quién cogió esa misma noche un avión des de París para protegerte? ¿No lo sabes? Pues la que está allí siempre que lo pasas mal: ¡yo! ¡Kikyo! ¡La imbécil de tu hermana!

Mitsui lanza un grito entre la sorpresa y una alegría inmensa ¿Hermana?

De prono, Kikyo repara en los dos chicos que están atónitos de pie a un lado de la cancha.

Estalla en cólera ¡Tenías que ser hermana de este mamonazo para hacerle algo así a la pobre Haruko! Se abalanza sobre ella pero se sorprende cuando Kikyo se levanta, levantando a la vez la mano, amenazante

Arrogante y rabiosa Tú mejor te callas Hanamichi Sakuragi, no te creas que no te tengo ganas a ti también.

Gruñe entre dientes Maldita…

Sakuragi se abalanza sobre ella dispuesto a pegarle, pero Rukawa le agarra el brazo tan fuerte que se empieza a retorcer de dolor.

Le mira a los ojos, muy serio Toca a mi hermana, Sakuragi, y eres hombre muerto.

Dirigiéndose a Kikyo ¿Por qué lo has hecho?

Por mi hermano. Porque esa Haruko y todas las tías que llevaba detrás no paraban de torturar a Kaede y él ya no podía más. Juramos protegernos el uno al otro y antes se va a romper mi vida que mi promesa.

Sakuragi se queda muy impactado por las palabras de Kikyo y deja de hacer fuerza, por lo que Rukawa le suelta el brazo. Luego se vuelve hacia su hermana y le da un abrazo.

¡Cielo santo Kikyo! ¿Cómo puedes ser tan impulsiva?

Ríe forzadamente Fácil: tu te quedaste la altura, yo los sentimientos.

La besa en la mejilla ¡No te pases!

En esto, reparan en que ambos no se parecen absolutamente en nada. Sakuragi y Mitsui empiezan a mirarles como si fueran piezas de museo para ver algo en ellos que les haga pensar en que comparten padres.

Sin inmutarse Somos gemelos, de óvulos diferentes. Nuestros padres son como la noche y el día.

Insultante ¡Pues podrían haber repartido mejor!

Se gira para Sakuragi señalándole con el dedo, amenazante ¡Tú!

A su puta bola Además, ¿por qué llevas uniforme de chico?

Se gira para su hermano Es lo único que he encontrado en casa que me valiera…

Gira a Kikyo cogiéndola por los hombros, visiblemente preocupado Por favor, Kikyo, dime que no te has escapado del internado otra vez.

Seria Kaede, no me he escapado del internado otra vez…

Mitsui no se lo puede creer. Que Rukawa tenga una hermana tan… peculiar… a la vez le sorprende y le divierte enormemente ¿otra vez?

Sin apartar la mirada de su hermano Me han echado.

No se lo puede creer ¿Echado? ¿Por qué? En voz baja ¿No te habrás cargado a alguien?

Le mira frunciendo el ceño No. Por esto.

Kikyo se levanta la camiseta hasta la altura del sostén. Mitsui y Rukawa se quedan atónitos mirando fijamente lo que descubre debajo de la ropa, mientras Sakuragi aparta la vista, rojo de vergüenza.

¿Q… Qué es esto?

Seiryu.

Acerca un dedo y le acaricia el inmenso tatuaje de un dragón que le atraviesa la barriga des del ombligo hacia el pecho (aunque no pueden ver el final porque no se ha levantado del todo la ropa) ¡Es genial!

Irritado Hisashi, ¿te quieres callar? Se vuelve hacia su hermana Dime que es tinta… de la que se va.

Fríamente Yo no digo mentiras. Mira a Mitsui, completamente entusiasmado con el tatuaje Ahora ya entiendo porqué a mi hermano le gust…

Le tapa la boca instantáneamente ¡Cállate niña!

De pronto, Kikyo repara en Sakuragi, que ya se atreve a mirarla, aunque no mueve ni un músculo.

Michi está entusiasmado Kikyo ¿continúa más arriba?

Mirando a Sakuragi Sí, pero no te lo puedo enseñar con este aquí.

Apretando los puños ¿Yo? ¿Qué pasa eh? Ellos también son tíos.

Sin quitarle la vista de encima Sí, pero Kaede es mi hermano y además los dos son…

Kaede le vuelve a tapar la boca ¡Kikyo! ¿Quieres callarte? ¡Anda, vayamos a casa!

Se levanta y se tapa, sin quitarle el ojo a Sakuragi No. Tengo que hablar con este.

Irritado ¡Eh! ¡Que tengo un nombr…

Kikyo le arrastra por la camiseta por el paseo sin que él ose decir nada. Cuando están un trozo lejos de la cancha, se gira y le mira a los ojos.

¿Te gusta Haruko, verdad?

Avergonzado Eh…

Tengo un plan para que la consigas…

No la deja terminar ¿Y tú qué sacas?

Se sube a un banco y acerca su cara a la de Sakuragi Que deje en paz a mi hermano.

Pero en este momento el tiempo parece detenerse en el paseo. Sakuragi se sonroja por la proximidad, cara a cara con Kikyo, mientras ella no puede evitar notar que algo se le encoge en el estómago. Kikyo le cuenta su plan con todo detalle, sin separarse de él ni un centímetro. Sakuragi lo oye todo sin moverse tampoco y accede a su plan.

Le extiende la mano ¿Amigos?

Se la aprieta Está bien. Amigos. Pero que conste que no te perdono…

Le interrumpe Tú no tienes hermanos.

¿Eh?

Le estrecha la mano muy fuerte No me entiendes, ¿quién iba a protegerle a parte de mí? ¿acaso tú ibas a parar solo a Haruko y a las demás?

Baja la cabeza mientras Kikyo le suelta la mano No… supongo que no la mira a los ojos Está bien, volvemos a empezar, pero si la vuelves a tocar…

Mueve la cabeza Eres idiota Hanamichi Sakuragi.

Kikyo baja del banco y se larga caminando cabizbaja hasta perderse en las calles de la ciudad. Hanamichi no osa moverse del sitio: le acaba de dejar de piedra. En su cabeza, Kikyo imagina el resto de la conversación que no se ha producido.

" - Eres idiota Hanamichi Sakuragi.

¿Por qué idiota?

Porque eres un buen tío y no haces más que perder el tiempo con una simplona que no se da cuenta que el chico de quien se ha encaprichado es gay y, en cambio, se deja perder a alguien como tú."

Capítulo 19 Aguas tranquilas llevan tormentas