Capítulo 15

La reunión con las mascotas

Los días pasaban rápidamente; Harry notaba como los profesores estaban muy tensos y lo miraban con gran asombro, la razón ya la sabía pero ahora lo único que tenía en su mente era la supuesta reunión que tendría con el resto de las mascotas de los cuatro fundadores de Hogwarts.

Hermione estaba muy preocupada por él, Ron lo vigilaba (claro, sin decirle nada a su amigo); cuando Harry se iba a dormir temprano o estaba en los entrenamientos de Quidditch, Ron le informaba a Hermione lo que Harry hacía, todos los fines de semana por las noches iban los dos al despacho del profesor a informarle el comportamiento de Harry (Dumbledore les ordeno que lo mantuvieran informado de lo que hacía él durante toda la semana y los obligó a contarles todos los secretos que entre los tres sabían).

Aquella tarde, el sol se ocultaba y el cielo se podía ver hermoso; Harry estaba camino al despacho de la profesora McGonagall (durante la mañana le comunicó que tenía que hablar con él sobre un asunto muy importante).

Caminaba por pasillos topándose con varios alumnos que platicaban animadamente; al doblar por uno de los pasillos pudo ver a Malfoy molestando a Neville.

---Fíjate por donde caminas estúpido, acaso no puedes ver; gritaba Malfoy arrastrando las palabras y arrinconando a la pared a Neville.

Neville estaba arrinconado a una de las paredes temblando totalmente de miedo, en frente suyo estaba Malfoy junto con sus dos amigotes.

---Por que no vas y molestas a alguien de tu tamaño Malfoy, dijo Harry en tono desafiante y protegiendo a su compañero Neville.

---Tu lárgate Potter, que contigo no es el asunto, dijo en tono furioso Malfoy.

---Pues no lo haré, deja de molestarlo o te las verás conmigo, retó de nuevo él.

Malfoy estaba perdiendo el control de si mismo y de pronto sacó su varita junto con sus dos amigotes; Harry también la saco mientras Neville estaba más asustado y muy temblorosamente sacó su varita y se puso al lado de Harry diciéndole...

---Yo te ayudare Harry, gracias por defenderme de este...

---JAJAJAJAJAJA, no me hagas reír, tú ayudando al cabeza rajada, si ni siquiera sabes lanzar un hechizo correctamente y potente, río Malfoy sin poder aguantarse las ganas.

---Ríete todo lo que querías Malfoy, pero algún día te daré tu merecido, dijo Neville perdiendo totalmente el miedo y poniéndose rojo de la rabia que sentía en esos momentos.

Malfoy se preparó para atacar pero en eso instantes la profesora McGonagall junto con el profesor Snape aparecieron por uno de los pasillos y todos inmediatamente guardaron las varitas en sus túnicas.

---Pero que esta ocurriendo aquí señor Malfoy, pregunto Snape mirándolo seriamente.

---Ellos comenzaron a ofendernos profesor, dijo este rápidamente.

---Mentira, tu comenzaste a molestarme y Harry me vino apoyar de tus intenciones de atacarme, respondió Neville lleno de furia.

---Todos inmediatamente se retiraran a sus habitaciones, no quiero volver a verlos en los pasillos peleándose y estar apunto de atacarse con las varitas, respondió McGonagall mirándolos a todos.

Todos hicieron caso, Malfoy y Harry se lanzaron miradas asesinas y el primero dijo amenazadamente sin importarle la presencia de los dos profesores...

---Pronto me las pagaras todas Potter, vete preparando y cuídate las espaldas, no vaya ser que un día te pase algo grave, dijo Malfoy acercándose y hablando bajo tratando de que nadie más escuchara.

---El que se tiene que cuidarse eres tu Malfoy, porque si quieres tener un duelo conmigo para tratar de hacerme daño no lo lograras, tú serás el lastimado, no puedes ganarme en un duelo ni en un partido de Quidditch, ahora soy más poderoso que tú, dijo Harry secamente sintiendo dentro de su alma un infinito odio hacia Malfoy.

No sabía por que lo había dicho, pero estaba seguro que era mucho más fuerte, tenía el presentimiento de ser más fuerte que él y todos los alumnos de quinto año; mientras que los dos profesores si alcanzaron a escuchar perfectamente lo último que se dijeron y se quedaron impresionados por lo que ambos chicos se dijeron.

---Potter, usted y yo tenemos una platica pendiente, dijo la profesora en cuento se hubo ido Malfoy con sus amigos y Neville.

La profesora le hizo una seña y comenzó a caminar en dirección a su despacho, el profesor Snape se fue por otro de los pasillos y ellos dos tomaron otro rumbo; al llegar la profesora le dio el paso a Harry, y este entro muy tranquilo.

---Siéntate por favor, tengo algo muy grave que comunicarte en esta ocasión Potter, comenzó a hablar la profesora en tono muy serio y mirándolo directamente a los ojos.

Harry no sabía que grave sucedió ahora, de pronto su mente se empezó a llenar de muchas posibilidades pero la profesora lo sacó de sus pensamientos al decirle...

---Se ha reportado ataques a estudiantes de diferentes grados en las cuatro casas, en todos los ataques, los estudiantes confirman que usted fue el atacante.

Harry se quedo boquiabierto, el nunca había atacado a los estudiantes, siempre estaba en compañía de su novia y de su amigo en la sala común o en la biblioteca haciendo los deberes.

---Es cierto que usted es el causante de estos ataques, pregunto mirándolo muy enojada.

---No profesora, yo no he sido, siempre estoy haciendo los deberes junto con Ron y Hermione, dijo este aún sorprendido.

---Hace tres días se reporto el primer ataque; hasta ahora se han reportado siete ataques, dos de las otras casas y uno de segundo de su propia casa, siguió esta con el entrecejo fruncido.

---Profesora, yo le juro que no he sido, no se quién es, no tengo por que mentirle, siguió defendiéndose Harry de tal acusación falsa.

---Y por que amenazó al ser señor Malfoy de esa manera hace unos minutos, por que claramente lo escuche señor Potter.

---Eso no da pruebas de nada profesora, yo no he sido el atacante, no se porque dicen que soy yo cuando eso es totalmente falso, dijo Harry indignado de que su propia jefa de casa desconfíe de él de esa manera.

No lo podía creer, la profesora lo culpaba, los retratos lo vigilaban a cada segundo, sabía perfectamente que estaban enterados de eso, si ella le preguntara a los retratos, estos le confirmarían que él es inocente.

---A los alumnos le hemos dado poción de la verdad y siguen afirmando que fue usted es el que los atacó, también les preguntamos a los retratos y ellos dicen lo mismo, todo apunta a su contra señor Potter, dijo muy enfada (pensaba que Harry mentía).

Harry se cayo por completo al escuchar decir eso a la profesora, no podía creerlo, algo no encajaba aquí, él sabía perfectamente que no fue, pero los alumnos lo afirmaban, estaba claro que no mentían pues les dieron poción de la verdad y para el colmo los retratos también lo afirmaban, tendría que averiguar que era lo que estaba pasando.

---Cincuenta puntos se les descontaran de su casa, tiene prohibido salir a los entrenamientos y estar fuera de la sala común después de clases, ahora puede retirarse.

Harry salió del despacho totalmente confundido, su cabeza era un torbellino de preguntas al respecto de esto.

Mientras caminaba algunos alumnos lo miraban con desprecio y se apartaban inmediatamente de ahí; llegó a la sala común y al entrar en ella, todos los alumnos de segundo año lo miraban furiosos.

---¡Que es lo que te pasa amor, pregunto Hermione después de darle un beso, el cual no fue nada normal.

Harry se sentó a lo más alejado junto con ellos y les narró con lujo de detalle todo lo que le paso a Neville y la conversación en el despacho de la profesora McGonagall.

---Les dieron poción de la verdad y aún así te culparon, dijo Ron realmente si poder creérselo.

---Si, pero lo que parece más injusto son los castigos, tengo que averiguar quién es el verdadero culpable, dijo Harry muy decidido de que lo dijo.

---No te preocupes, nosotros te apoyamos, dijo Hermione muy preocupada por su novio pero segura de que él no fue el atacante.

Aquella noche Harry tardo mucho rato en dormirse, en cuanto cayo en un profundo sueño intranquilo, Ron bajó a la sala común y junto con Hermione se dirigió al despacho del profesor para informarle la conversación que tuvieron.

Harry se despertó de golpe, su sueño realmente lo asustó, volteó a un lado de cama y se percató de que Ron no estaba en su cama, con mucho cuidado se levantó y salió del dormitorio, bajó las escaleras con mucho cuidado, al llegar a la sala común no lo vio por ninguna parte.

Volvió a subir de vuelta a su dormitorio, de su baúl saco el mapa del merodeador y se sorprendió de ver que la pequeña motita con su nombre indicaba que estaba en el despacho de Dumbledore junto con Hermione.

Cogió su capa invisible y el mapa, con mucho cuidado atravesó el retrato y llegó hasta el despacho, la motita también revelaba todas las contraseñas y sin dificultades entro por la gárgola, subió despacio las escaleras y al llegar ahí se acerco a la puerta y pego su oído con ella para tratar de escuchar la conversación.

---Están completamente seguros de que no es el atacante, alcanzó a escuchar a través de la puerta que preguntaba el director a sus dos amigos.

---Completamente profesor, Harry siempre esta con nosotros, escucho decir la voz de Ron.

---Además él no es capaz de hacer semejante atropello, dijo la voz de su novia Hermione.

---Bien, algo más a ocurrido en esta semana aparte de esto, pregunto de nuevo Dumbledore.

---No profesor, dijeron los dos a la vez.

Harry no podía creerlo, Ron, su mejor amigo y Hermione, su novia, mantenían al tanto de todo lo que él les contaba, pensó que de seguro le han contado todas aquellas conversaciones secretas este curso.

---Bueno pueden retirarse ya a su casa, y recuerden de cualquier cosa que pase me informaran de inmediato, dijo el profesor Dumbledore.

Harry se apartó de inmediato de la puerta y con el más mínimo silencio que puedo bajo las escaleras y salió por la gárgola, camino muy pensativo hacía la sala común, al llegar al retrato se detuvo y opto por esperar a Hermione y Ron y pasar con ellos sin que se dieran cuenta.

Cinco minutos después ellos venían, estaban callados y fue Hermione quién dijo la contraseña. Harry que estaba muy pegado al retrato paso inmediatamente por el hueco antes que Hermione se diera cuenta. Harry con mucho cuidado entró y fue directo a las escaleras, Hermione entraba seguida de Ron y comenzaron a platicar entre ellos.

---Todo este asunto me preocupa, además creo que debemos decirle a Harry las ordenes de Dumbledore, siento como si estuviera traicionando su confianza, dijo Hermione a Ron.

Harry se detuvo al escuchar decir eso a su novia, pero en esos momentos estaba realmente enojado con ellos por esa razón, no podía evitar el sentir que ellos le habían estado ocultando eso y más aún decirle todo a Dumbledore.

Sin escuchar más de aquella conversación de ellos, subió sigilosamente a su cuarto y entro sin hacer el menor ruido, guardo su capa y el mapa en su baúl, lo metió de bajo de su cama y se acostó entre las sabanas, pero sin conseguir dormirse. Paso mucho tiempo despierto y se durmió, mientras que Ron y Hermione seguían abajo platicando.

A la mañana siguiente, Harry se levantó muy temprano, se metió a la ducha, y después de cambiarse salió de su cuarto y de la sala común, llevándose consigo el mapa, la capa, el pensador, la piedra extraña y el collar extraño que recibió en navidad.

Bajo y caminó por muchos pasillos con la capa puesta; no fue ni al comedor, ni al cuarto secreto, decidió salir a los jardines, algo cerca del lago. Se sentó y comprobó con el mapa que apenas Ron y Hermione se levantaban, sacó el pensadero y vació el recuerdo de haber escuchado la noche anterior la platica.

Después saco aquella extraña cadena extraña que recibió el día de navidad y se lo puso junto a la cadena escarlata de su padre, después, sacó la piedra extraña que recibió en el primero se septiembre, el día en que los alumnos llegaron al colegio; la toco y de nuevo se puso de un rojo intenso, pudo sentir que el aire le faltaba y una sensación de odio en su alma y corazón, la vista se le nubló por unos minutos, fue tanto el odio que sentía que de pronto perdió el conocimiento.

Había perdido el conocimiento teniendo la capa invisible puesta, había sudado un sudor frío, en sus manos tenía la piedra que se ponía de un rojo oscuro cada vez más y el pensadero a un lado suyo cubierto por la capa también.

Hermione y Ron se empezaron a preocupar, pues en dos clases dobles no había asistido, ya era la hora del almuerzo y Harry sin aparecer, los profesores no se preocupaban demasiado. Decidieron no contarle a nadie, tal vez asistiría a la próxima clase.

Ya era la hora de la comida cuando Ron y Hermione fueron al despacho del director a informarle que Harry no había asistido a las clases en todo el día.

Mando a Sirius que lo buscara en forma de perro, Ron recordó que podrían encontrarlo más rápido con el mapa pero aumento más la preocupación de todos cuando este informo que no lo encontró al igual que la capa en baúl de Harry; los dos lo buscaban por todos en el castillo; mientras que el profesor Snape hacía una poción para encontrar a Harry, por ordenes del director.

Harry despertó al fin, y pudo notar que la capa estaba aún lado, junto con el pensadero y la piedra; se levantó y observo con detenimiento el lugar en donde se encontraba.

No recordaba estar ahí antes de perder el conocimiento, estaba rodeado de un hermoso jardín, alrededor muchas estatuas, fuentes, flores con aromas deliciosos, aves cantado alegremente; todo parecía perfecto.

---Hola, dijo una voz silbante por detrás suyo.

Harry volteó dando un salto atrás y viendo ante el a la serpiente acompañada con hermoso león y su Fénix, un águila, junto a ella una hermoso unicornio, también a un tejón junto a una hermosa bleghur (parecida a las veelas, pero estas eran mas hermosas y su cuerpo era de un fino hielo).

---Te prometí que los traería aquí, todos ellos fueron las mascotas de los cuatro fundadores, dijo la serpiente acercándose más, para después enrollarse.

Harry los miraba y no podía salir de su asombro, más al ver a Dalwerd ahí.

Te encontramos inconsciente cerca del lago, fui yo quién te quito la capa y te deje ahí, dijo la hermosa voz de la belghur.

---Gracias, fue lo único que pudo decir ya que aún no salía de su impresión.

Después de las presentaciones, todos llevaron a Harry a un lugar más hermoso, a lo lejos se veía una linda y grandísima cascada, un hermoso río grandísimo con el agua más cristalina que había visto, provenía de aquella cascada, árboles con impresionantes formas de los fundadores, hadas volando por todas partes y entonando una linda melodía con su voces.

---Todos podemos sentir, que Voldemort te hizo algo, esa fue la razón por la que te encontramos inconsciente, dijo por primera vez Dalwerd, pero desgraciadamente no sabemos con exactitud como fue.

Harry se sorprendió de que entendiera el idioma de los Fénix, pero aún más cuando supo que podía hablar todos los lenguajes de ellos. Sabía que uno de los poderes de Godric Gryffindor era hablar con los Fénix, pero no de otras mascotas.

---Boor, nos comento que ya te había encontrado; claro que yo ya sabía que eras tu; pues soy tu mascota, y nos enteramos que te prometió que cuando te viera de nuevo te traería, sería estando nosotros presente; dijo Dalwerd.

---Me alegra que por fin te hayamos encontrado, tenemos muchas cosas que decirte, pero lo haremos con calma, dijo el hermoso unicornio blanco.

---Siento que una parte de tu poder ha despertado, creo que el poder de uno de los fundadores ha despertado en ti, tendremos que comenzar a entrenarte, dijo esta vez la magnifica águila.

Estuvieron hablando por más de tres horas, conversaron sobre los tiempos de los fundadores, las peleas, las cosas graciosas y de cómo Rowena predijo la profecía. Las misiones que les encargaron y muchas otras cosas más.

Harry escuchaba fascinado todo, pero al mirar su reloj se asustó pues ya eran las siete de la noche, de seguro ya todos lo estarían buscando, tal vez pensaran que si es el atacante.

---Me tengo que ir, ya es muy tarde, es probable de que piensen que soy yo el atacante, dijo Harry parándose del suelo.

---De que hablas, pregunto el león que estaba a su lado.

Harry muy rápido pero claramente les contó de que pensaban que el era el atacante a unos alumnos, todos aquellas hermosas criaturas lo apoyaron y le prometieron que lo ayudarían a buscar al culpable.

---Yo te dejare en tu dormitorio para que dejes tus cosas y después te llevare a los límites del bosque prohibido, tendré que dejarte inconsciente, para que así piensen que algo te paso y no crean que atacaste a alguien, dijo Marlen ( así se llamaba la hermosa belghur).

---Si, me parece perfecto, comento Harry feliz.

---Por lo que nos has contado, tenemos que pedirte que no se lo cuentes a tus amigos, ya que si se entera Dumbledore algo puede fallar, ya que Voldemort puede estar espiándolo, dijo la serpiente.

---Tienes razón, no se preocupen que no diré absolutamente nada, dijo Harry después de pensarlo unos segundos.

Marlen agarro a Harry por las manos y cerro sus ojos, Harry que ya había agarrado sus cosas también cerro los ojos y pudo sentir una agradable brisa y al abrir sus ojos noto que estaba en su dormitorio.

Harry guardo las cosas en su baúl y se volvió hacia Marlen, ella le dijo que muy pronto tendrían otra platica, agarro de nuevo a Harry por los brazos y lo llevo a los límites del bosque prohibido.

---Será mejor que me hagas una herida, para que piensen que algo me paso y así no sospechen cosas que no son y que no se enteren que estuve con ustedes; explico Harry.

---Creo que tienes razón; contesto Marlen.

Ella se acerco y antes de hacerle una herida en la cabeza y en el brazo le pidió disculpas. Harry sintió un poco de dolor y pronto comenzó a brotar sangre en las heridas; mientras que Marlen alzo sus brazos y Harry pudo sentir como una fría brisa pero cálida a la vez lo envolvía y sentía sus párpados cada vez más pesados; cayó suavemente al suelo inconsciente.

Ginny que caminaba muy cerca de ahí, pudo distinguir cerca de los limites del bosque prohibido algo en el suelo; al acercarse se dio cuenta de que era Harry y con dos heridas algo profundas; salió corriendo de ahí asustada en busca de un profesor.

Cerca de la puerta para entrar en el castillo vio al profesor Dumbledore salir y sin dudarlo se acerco corriendo gritando que lo había encontrado. El director se dirigió como una bala al lugar en el que Ginny le había dicho y con extraordinaria fuerza cargo a Harry y lo llevo a la enfermería

Mientras que Ron y Hermione al enterarse por medio de Ginny de que ella lo habían encontrado, se dirigían a todo correr a la enfermería.