Capítulo 16

Buscando al atacante

Dos horas después de haberlo encontrado en los limites del bosque, Harry se despertó y pudo ver (para su propia mala suerte) a todos los profesores en la enfermería.

Madame Pomfrey se acerco de inmediato con una botella entre sus manos, acerco la botella a la nariz de Harry y este pudo sentir un olor muy fuerte, e inmediatamente con su mano retira la botella.

---No es necesario enfermera, me siento mejor, dijo Harry tomando aire, ya que el olor se le había impregnado hasta los pulmones.

La enfermera alejó la botella, pero examino por completo a Harry de las heridas y le puso un liquido color verde sobre ellas. Tras comprobar que estaba en perfectas condiciones se aparto de ahí y salió del cuarto, dejándolo solo con los profesores.

---Y bien Harry, quieres decirnos en que lugar anduviste en todo el día y explicarnos quién te hizo esas heridas; hablo después de unos segundos de silencio el director mirándolo severamente.

---Yo... estuve... en..., no podía decirles la verdad, pero tampoco quería que pensaran que hizo algo malo en el día.

---Hoy hubo otro ataque a la casa de Slytherin, atacaron al señor Malfoy cerca de las mazmorras, dijo el profesor Snape muy enojado, nos dijo que fue usted el que lo atacó.

Snape estaba muy enojado, estaba ciegamente convencido de que Harry había sido el atacante, ya que tenía razones para hacerlo, como el hecho de que son enemigos desde primer año, pero sobre todo, por que él también escucho perfectamente la amenaza que los dos se dijeron mutuamente; en el que Harry decía que se había vuelto más fuerte y lo derrotaría fácilmente.

Por otra parte, Harry se quedo mudo al escuchar que Malfoy fue otra victima más, pero enfureció cuando Snape lo acusaba de ser el culpable...

---Yo no fui el culpable, dijo Harry serio, mirando fríamente a su profesor de pociones.

Todos los demás profesores, incluido Dumbledore, observaban con detenimiento la reacción de Potter y analizaban su comportamiento.

---No mienta señor Potter, los retratos lo vieron cuando lo ataco cerca de las mazmorras, sin contar que se le dio poción de la verdad al señor Malfoy para confirmar si fue usted.

---Yo no fui el que lo ataco

---No le creo, usted y el son enemigos desde primero, tiene suficientes razones para atacarlo.

---Eso no quiere decir que fui el culpable.

---De seguro lo ataco desde que salieron de clase a la hora de la comida para después desaparecer el resto del día.

---Mentira, en este día yo no estuve en ninguna de las clases.

---Entonces admite que estuvo en quién sabe que lugar, apuesto mil galeones a que desapareció desde la mañana preparando todo el plan, cuando lo atacara desaparecería el resto de la tarde para después aparecer misteriosamente cerca del bosque prohibido según inconsciente y con heridas que no dudo en que usted mismo se las hizo, fingiendo que no sabía del ataque al señor Malfoy.

---Esta mintiendo, es cierto que somos enemigos, que estuve en otro lugar, pero eso de maquinar un plan en contra de Malfoy es mentira, no por que sea mi enemigo le haría eso, yo no soy esa clase de personas.

---No mienta más señor Potter

---No es mentira, además Malfoy no es el único que ha sido victima de un ataque, siete alumnos mas de todas las casas han sido atacados, si hubiera sido yo, que motivos tendría para atacarlos a ellos

Snape se cayo en esos momentos pensando en eso, todos loa profesores escuchaban y no sabían si creer en Potter, la profesora McGonagall estaba estupefacta, Lupin pensativo al igual que Dumbledore.

---De seguro lo hizo para tapar sus verdaderas intenciones, que planea señor Potter, dijo Snape comenzando a perder el control.

---No soy el atacante y no tengo ningún plan encontra de la escuela

---Yo nunca mencione un plan sobre la escuela

---Pero lo dio a entender, yo no soy y no se como tanto los retratos como las victimas afirman que soy yo

---Que trata de decir señor Potter, que alguien lo hace por diversión

---No lo se, pero si se que alguien trata de culparme

---Y según usted como lo haría

---No se, tal vez mediante la poción multijugos

---No le creo nada, es muy sospechoso que nadie lo viera durante todo el día y que el señor Malfoy fuera atacado

---Yo no fui, en todo el día estuve con...

Se detuvo de golpe, estaba apunto de decir que estaba con las mascotas de los fundadores, en un lugar que estaba fuera de Hogwarts, conversando con ellos de cosas que prometió no decir.

Snape sonrió malévolamente al comprobar que Harry se callaba, creía que mentía y no sabía que inventar...

---Que pasa, por que no nos quiere decir en donde estuvo, o acaso ya se le acabaron las ideas, vamos señor Potter, díganos la verdad de una vez.

---No he estado mintiendo, estuve en un lugar fuera de Hogwarts, el motivo de ir allá y tardarme todo el día es un asunto muy personal.

---Si claro, que mas, ahora nos va decir que estaba buscando rastros Del--Que--No--Debe—Ser--Nombrado.

---No exactamente, pero si algo relacionado con él.

---Ah, ya comprendo, usted solo a estado atacando a los alumnos para distraernos, mientras que usted trata de tener contacto con él para unírsele de seguro.

Harry al escuchar decir esto no daba crédito a sus oídos, reacciono después de unos segundos parándose de golpe de su cama y mirando con total furia a su profesor de pociones le dijo...

---YO NUNCA ME UNIRÍA A LA PERSONA QUE MATO A MIS PADRES, A LA PERSONA QUE ME ARRUINO LA VIDA, EL CULPABLE DE PASAR 11 AÑOS DE MI VIDA SIN SABER MI VERDADERO PASADO, DE LA PERSONA QUE MATO A MIS TÍOS Y A LA PERSONA QUE ME PROTEGIÓ HACIÉNDOSE PASAR POR MI VECINA, PRIMERO MUERTO ANTES DE UNIRME A VOLDEMORT; contesto Harry lleno de furia.

Todo el cuarto se quedo callado, miraban a Harry sorprendidos, no sabían como él se había enterado de la muerte de sus tíos y de su vecina; el profesor se quedo mudo al ver como Harry se expresaba de Voldemort de aquella forma.

---Como sabias lo de tus tíos y de...

---Lo se desde hace mucho tiempo, se más cosas que no sabe usted sobre Voldemort.

---Entonces... afirma que quiere unirse... a... él; dijo un poco aturdido Snape.

---Yo nunca dije eso, cuando me encuentre con él, pienso matarlo, pienso vengarme.

---Vengarse de que...

----VENGARME DE HABERME ARREBATO A MIS PADRES, DE TRATAR DE MATARME CUANDO TENÍA UN AÑO DE VIDA, DE MATAR A MIS TÍOS Y MI VECINA, DE HABER MATADO A CEDRIC AL CURSO PASADO SIENDO ÉL INOCENTE, DE TRATAR DE QUE YO ME UNA A ÉL, NO CREE QUE SON SUFICIENTES RAZONES PARA HACERLO PROFESOR; contesto Harry con más ira que nunca.

Snape estaba mudo, no podía decir nada más, el solo poder comprobar la ira de Harry a Voldemort, en lo que el chico dijo acerca de que estuvo en otro lugar, que no había sido el atacante con los alumnos, lo había confundido totalmente.

---CREE QUE ES DIVERTIDO VER COMO LA GENTE ME MIRA Y MURMULLA A MIS ESPALDAS, QUE DIGAN COSAS ABSURDAS SOBRE MI, QUE SEA FAMOSO SOLO POR HABER SOBREVIVIDO A LA MALDICIÓN ASESINA MIENTRAS QUE MIS SUS PADRES MURIERON, POR QUE HAYAN CREÍDO QUE TENÍA ALGO CON ÉL, SOLO POR QUE TAMBIÉN PUEDO HABLAR PARSEL, QUE ME CULPEN DE ATAQUES QUE SABE PERFECTAMENTE QUE NO HICE, NO SE POR QUE AFIRMAN ESO, NO DIGO QUE MIENTAN, PERO ES EVIDENTE QUE ALGUIEN IDÉNTICO A MI, COMETIÓ ESOS ATAQUES, Y NO ME EXTRAÑARÍA QUE HAYA SIDO PLAN DE VOLDEMORT; SI FUE CAPAZ DE HABER INFILTRADO A UNO DE SUS VASALLOS EL AÑO PASADO, DE HABER RETORNADO CON UN PLAN QUE SALIÓ ESTUPENDAMENTE EXITOSO, CREO QUE SERÍA CAPAZ DE HABER INFILTRADO A OTRO VASALLO PARA COMETER ESTO.

Todos se quedaron pensativos a estas últimas palabras de él, Dumbledore en todo este rato ya no había vuelto hablar, analizo el comportamiento y las palabras que había dicho; mientras todos los profesores estaban ya muy confundidos.

Todos se sobresaltaron al escuchar que la puerta de la enfermería se abría, la enfermera entraba seguida de Ron y Hermione; esta última al verlo parado y con el rostro de gran ira, dudo un momento pero se acerco corriendo abrazando a su novio.

La señora Pomfrey trato de detenerla al darse cuenta de que los profesores estaban algo tensos y enojados, ver a Harry con el rostro furioso, pero la chica fue más rápida que ella.

---¿Donde estabas, me tenías muy preocupada, pensé que algo malo te había pasado; dijo Hermione en un mar de lagrimas.

Harry la abrazo también y su ira desapareció al instante, el solo hecho de verla llorar por su culpa, lo hacía sentirse triste.

El cambio de expresión de Harry y ver como este abrazaba con mucha ternura a la chica se noto de inmediato, los profesores en esos momentos se dieron cuenta que entre ellos había un lazo especial; pero Dumbledore también se percato de que Harry amaba mucho a la chica, algo que era fuerte, algo que Voldemort no podría separar nunca, algo que era de esperanza al mundo mágico, ya que ese amor impediría a Voldemort pasar a Harry al lado oscuro, lo que daba fuerzas a Harry y paz en su corazón.

Ron también se acerco y abrazo a su amigo, en señal de apoyo, Hermione dejo de llorar y abrazaba a Harry con fuerza, este también la abrazaba, sentía que si la soltaba aquel enojo y odio volvería a él de nuevo.

---Señor Potter...

Pero el profesor Snape fue interrumpido por Dumbledore, que se acerco a ellos y les ordeno que podrían retirarse no sin antes decirle a Harry...

---Creo totalmente en su palabra, y espero que el verdadero culpable lo atrapemos cuanto antes, mientras tanto cuídese, ya tendremos una platica en privado sobre en que lugar estuvo hoy.

Los tres salieron de ahí callados (Harry y Hermione todavía abrazados); mientras que dentro de la enfermería Dumbledore conversaba con los profesores...

---El joven Potter dijo la verdad, la forma en como lo expreso me hace creerle.

---Pero tal vez este...

---No Severus, él estaba diciendo la verdad, también le creo en que estuvo en otro lugar y de que sabe mas cosas de Voldemort, cosas que no podemos imaginarnos.

---Pero...

---Además, el que sea novio de la joven Granger... creo que se dieron cuenta de que hay una unión muy fuerte entre ellos, algo que no puede acabar Voldemort, eso evita que Potter se pueda unir a él, algo que es una esperanza al mundo mágico; pero si es necesario que encontremos al verdadero culpable de estos ataques, tal vez podríamos averiguar los planes de Voldemort.

Mientras que en la sala común, los tres entraban muy callados, al entrar todo Gryffindor estaba ahí, esperándolos y mirándolos sorprendidos a los tres.

En el transcurso del camino; Harry les contó con lujo de detalle la conversación con el profesor de pociones; a la vez que estos le dijeron la verdad, sobre las ordenes de Dumbledore en informarle su comportamiento y secretos que tenían, incluido la existencia del mapa, entre otras más.

Todos en sala guardaban silencio, no tenían ni idea de lo ocurrido, pero por las caras de los tres, pensaban que era algo serio; nadie se atrevía a decir algo.

Harry pudo ver a todos ahí, parados, mirándolos, queriendo saber que fue lo que sucedió, no se sentía con ánimos de decirles y que pensaran que fue el culpable de los ocho ataques. Por otro lado Hermione pensaba que eran unos inoportunos al estar despiertos y Ron quería hablar más con ellos, pero no podía por que todos estaban levantados.

---Todos váyanse a sus dormitorios ahora mismo; ordeno Hermione después de unos segundos que le parecieron una eternidad.

---Pero..., comenzó a decir un chico de primer año.

---Sin peros, este es un asunto personal, así que duérmanse ya, antes de que le quite puntos a Gryffindor por que están despiertos, dijo Hermione interrumpiendo al chico.

Lentamente todos se empezaron a retirar a sus habitaciones quejándose, querían saber lo ocurrido, pero sabían que no se enterarían jamás.

---Bueno, ya es tarde, creo que es hora de que también nos retiremos a dormir, mañana podremos hablar con más calma; dijo Hermione cuando todos se hubieron retirado.

Harry se despidió de ella con un beso en la boca (la beso con tanta ternura y la abrazo como si fuera el último); y camino a su habitación junto con su mejor amigo que le dio unas palmadas en el hombro en señal de total apoyo.

Entraron al dormitorio si hacer mucho ruido, sus compañeros de cuarto parecían dormir ya placidamente; lentamente se acerco a su cama y vio a Dalwerd en su percha mirándolo.

Harry lo miro y le guiño el ojo, en señal de que todo salió bien al final; su amigo Ron ya se había cambiado de ropa y se durmió enseguida en cuanto se hubo acostado; se quito la ropa y se puso su pijama; se metió y trato de dormir pero no podía.

Por su mente pasaban muchos recuerdos, en especial la conversación que tuvo con las mascotas de los fundadores; había platicado tanto con ellos; con esos pensamientos cayo en un sueño profundo.

Se despertó sintiendo que su mejor amigo Ron lo movía para que se levantara.

---Ya despierta que tenemos clases, acaso no quieres desayunar; dijo su amigo quitándole las sabanas.

---Ya voy Ron, contesto Harry medio dormido.

Se fue al cuarto de baño, y cuando salió de darse una buena ducha, vio que su reloj marcaba las siete y media; rápidamente se vistió y bajo a desayunar junto con Ron (que lo espero en la sala común, Hermione ya estaba abajo desayunando).

Bajaron rápidamente y entraron tratando de localizarla; cuando la vieron, se percataron de que la profesora habla con ella cerca de la mesa de profesores.

Fueron a donde se encontraba caminando normal; la profesora se fue antes de que ellos llegaran, Hermione en cuanto los vio los saludo alegremente (a Harry con un beso en la boca).

---¿De que hablaban tu y la profesora McGonagall, pregunto Harry viendo a la mesa de los profesores a su profesora de transformaciones sentándose al lado del director.

---Me pregunto si nos habías comentado algo anoche, pero no le dije nada; contesto Hermione tranquilamente.

Después de eso comenzaron a desayunar tranquilamente (bajo las miradas del director); durante aquella mañana las lechuzas entraron normalmente y Hedwig le entregó una carta de Sirius.

Harry:

El profesor Dumbledore me envió una carta informándome acerca de los ataques que han sufrido alumnos de las cuatro casas, sobre lo que ellos afirman junto con los retratos de que tu fuiste el atacante, pero me dijo que él confía en ti; yo también creo que eres inocente, además Remus me informo que es muy probable que alguien quiera perjudicarte.

También me entere que ayer no asististe a clases en todo el día, y que te culparon por el reciente ataque, me entere lo que paso en la enfermería con Snape; sinceramente yo te apoyo, no puedo creer que te haya insultado de esa manera al decir que planeabas unirte Al-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

Espero que estés mucho mejor y me gustaría saber donde estuviste en todo el día de ayer, mándales un saludo de mi parte a Hermione y Ron.

Sirius.

Harry termino de leer la carta; Ron y Hermione leían la carta sobre los hombros de él, cuando ellos hubieron terminado también lo miraron y comenzaron a desayunar calladamente (querían conversar sobre ese asunto, pero estando muchos alumnos ahí y sobre todo, sentados muy cerca de la mesa de profesores no lo hacían).

---Será mejor irnos ya, antes de que comiencen las clases, sugirió Hermione al ver su reloj marcaban 5 minutos para dar inicio.

Ellos asintieron y se levantaron de sus lugares, tomaron sus libros de ahí y salieron corriendo en dirección al tercer invernadero. Cuando llegaron; muchos alumnos de la otra casa ya se encontraban ahí, esperando a que la profesora Sprout llegara.

Cinco minutos más tarde, la profesora llegaba y abrió con una llave vieja y oxidada la puerta para entrar al invernadero; todos entraron y rápidamente los tres buscaron unos asientos apartados de donde habitualmente estaba la profesora.

La clase fue muy dura para todos, ya que el tema que les tocaba ver era una pesadilla para muchos; ya que tenían que plantar y cuidar que unas plantas carnívoras recién nacidas; muchos terminaron con sus guantes de dragón rotos y uno que otro rasguño.

Lo bueno fue que Harry sintió pasar muy rápido el tiempo, ya no tenía que sufrir con aquellas plantas carnívoras, salieron los tres juntos un poco sucios de tierra; muchos se fueron a la enfermería para que la enfermera les curara las heridas o les diera una poción para evitar que algo les pasara (muchas de esas plantas arrojaban una especie de ácido color negro a los ojos, y si no era curado de inmediato podría tener consecuencias graves).

Durante el resto del día tuvieron clases realmente pesadas, solo la materia de Historia de la Magia hizo que todos se durmieran en la clase (a excepción de Hermione) así aprovecharon para descansar unos minutos junto con el resto de los alumnos.

En trasformaciones era mas duro que nunca, la profesora era tan estricta y les exigía mucho para poder realizar bien una transformación de un animal a otro. Al termino de la clase solo Hermione pudo lograrlo a la perfección, Harry estuvo muy bien, solo le fallo un pequeño detalle, mientras que Ron si tuvo bastantes problemas.

En pociones era una tortura para todo Gryffindor, Snape estaba realmente furioso con Harry, por cualquier pretexto les quitaba puntos; Neville estaba muy nervioso, lo cual ocasiono que su posición explotara a media clase, salpicando a todos.

Muchos de ellos tenían sus manos, pies o rostros hinchados, a otros sus manos les había crecido el triple o encogido notablemente; pronto Snape tenía una fila de alumnos esperando a que les diera el antídoto.

En general, las clases fueron muy pesadas, pero sobre todo en pociones fue una pesadilla; muchos llegaron a la sala común a descansar y quejarse de lo duro que había sido.

Harry se puso hacer sus deberes junto con sus amigos y pronto termino una de ellas, decidieron bajar a cenar para después terminar la demás tarea; la cena fue tranquila y agradable.

Todo el comedor cenaba y platicaba tranquilamente y animadamente (algo muy extraño), Ron les comento que sería mejor empezar a buscar al atacante y Hermione les propuso un plan que no convenció del todo a Ron.

---¿Estas completamente segura de que resultara, pregunto Ron algo indeciso de aquel plan que les comento Hermione.

---Claro, además no perdemos nada con intentarlo, tendremos que ponerlo en marcha cuanto antes; dijo Hermione muy decidida.

---Vale, cuanto antes mejor; opino Harry después de pensarlo un par de minutos.

Terminaron de cenar y no volvieron hablar de ese tema más ahí, ya que tuvieron que decírselo entre murmullos (cosa que los profesores se percataron).

Subieron lentamente a su torre, en el camino Colin los vio y se acerco alegre hasta ellos. Como siempre aprovechaba cada momento de pedirle más fotos a Harry junto con su novia Hermione; pero él respondía que no.

Llegaron y se sentaron cerca de la chimenea (en uno de los cómodos sillones que tenía) y cada uno estaba sumergido en un mar de preguntas y pensamientos; durante minutos no hablaron entre ellos.

Harry pensaba en el plan de Hermione, no sabía si funcionaria, pero valía la pena intentarlo. Minutos después los tres decidieron irse a dormir, ya que mañana pondrían en práctica dicho plan.

A la mañana siguiente los tres se levantaron más temprano de lo normal, estuvieron afinando algunos detalles del plan.

Bajaron a desayunar cuando ya algunos empezaban a despertar y bajar al gran comedor; durante todo el día Harry trajo consigo el mapa y la capa invisible.

El plan consistía en que Harry los traería con él todo el día, revisándolo cada hora (como no sabían cuando y a quien atacaría), en cuanto identificaran al culpable mediante el mapa, ellos bajo la capa lo seguirían (así sabrían si es un estudiante u otra persona que fuera aliada de Voldemort), después a dicha persona lo atraparían justo antes de que ataque, así se podría demostrar su inocencia y de paso al verdadero culpable.

En todo el día no hubo rastros de un atacante; pero lo que si paso, fue el que profesor Snape les quitara treinta puntos por no haber puesto atención en casi toda la clase y por Neville al no hacer bien su poción.

En defensa contra las artes oscuras fue muy duro (claro, Harry no tuvo problemas y no se canso para nada, Hermione y Ron tampoco tuvieron problemas). El profesor Lupin les comunico que para la siguiente clase (mañana) se harían las pruebas contra la maldición imperius y para la tarde un pequeño duelo contra todos los quinto (para ver como van con sus hechizos).

Transformaciones fue menos pesado (sólo para ellos tres) ya que como entrenaban en el salón de los secretos técnicas para defenderse, lo aprovechaban para practicar las transformaciones (también era parte del entrenamiento de los tres, por parte de su profesora McGonagall).

La profesora como ya lo sabía, los tres chicos lo lograron sin problemas, les subió cinco puntos a cada uno y les exigió al resto de la clase.

En encantamientos fue muy fácil, (el curso anterior había aprendido unos muy buenos por el torneo de los tres magos y este año también, en el cuarto de los secretos).

Pero en adivinación era un total fracaso, por más que Harry y Ron intentaran ver los pensamientos del otro pero no podían, así que como siempre lo inventaban (la profesora siempre se creía las predicciones de muerte de ellos y les subía cinco puntos a cada uno).

El día termino y fue muy pesado para ellos en pociones, como habían acordado, cada hora Harry verificaba el mapa para saber si había un intruso, pero nunca aparecía el nombre de otra persona o de un estudiante estar a solas con otro alumno en una zona muy apartada.

Así que sin éxito se fueron a dormir a sus dormitorios, Ron ya estaba profundamente dormido en su cama cuando Harry se levanto sobresaltado de su cama; había tenido un sueño con Voldemort (en el que veía morir a Hermione y Ron, ver como el mismo atacaba a Sirius y a los profesores para después lanzarles la maldición asesina).

Se levantó de su cama con un sudor frío en su rostro, se acerco a su ventana y vio como había luna llena aquella noche; pensó en lo mal que la pasaba el profesor Lupin convertido en un lobo en su despacho.

Pero sus pensamientos fueron interrumpidos por Dalwerd que se acaba de despertar y miraba a Harry tiernamente, Harry le sonrió y converso con el por unos momentos en la lengua de los Fénix.

---¿Por qué no puedes dormir bien Harry?; pregunto el ave posándose en el hombro de él.

---Es por que casi siempre tengo el mismo sueño todas las noches; contesto Harry acariciándolo suavemente.

---¿Qué es lo que sueñas que perturba tanto tu sueño?; pregunto de nuevo el ave.

---Sólo a ti te lo diré, Ron y Hermione no saben nada, mucho menos los profesores, casi siempre tengo un sueño en el que veo que el colegio es tacado, mis amigos mueren y yo mismo ataco y mato al director, Sirius y los demás profesores, veo en mi sueño que me veo del lado de Voldemort; contesto Harry con una gran tristeza en su corazón.

---Ya veo, tienes miedo a que sueño se haga realidad ¿verdad, no tienes por que preocuparte, nosotros no permitiremos que eso suceda; dijo Dalwerd tranquilamente, infundándole a Harry ánimos.

Harry se alejo de la ventana y se dirigía a su cama de dosel de nuevo, cuando ve en la mesita de noche que el mapa mostraba los planos de todo el colegio, pudo distinguir que una motita tenia el nombre de Peter Pettigrew avanzando en dirección a la torre de Gryffindor.

A Harry le entraron muchas ganas y desesperación, si atrapaba a colagusano, podría averiguar si el fue el causante de los ataques, además Sirius podría demostrar que es inocente, también podría averiguar los planes de Voldemort y muchas otra cosas más, pero, no podía, le entro una gran duda, por su mente cruzó la idea dejar lo que tiene que hacer, vigilarlo con el mapa, si trataba de atraparlo y huía, sería una total fracaso.

Mejor estaría en su dormitorio fingiendo estar dormido y observar que es lo que hace colagusano, mañana le diría a Ron y Hermione y juntos le tendrían una trampa a colagusano la próxima vez que entrara en el colegio.

Rápidamente se acostó de nuevo en su cama cubriéndose entre las sabanas, el mapa lo tenía entre sus manos y podía ver como colagusano entraba en la torre y se dirigía a su dormitorio; le dijo a Dalwerd que se hiciera el dormido, con el corazón latiéndole fuertemente, guardo el mapa bajo su almohada y cerro los ojos; segundos después escuchaba abrirse la puerta y cerrarse.

Harry no tenía corridas las cortinas; así que claramente pudo ver que entraba en su forma animaga, Harry cerro fuertemente los ojos, se quedo quieto por completo, agudizo su oído para escuchar que es lo que hacía.

Pudo sentir de pronto que algo estaba jalando sus sabanas y luego sentir que algo estaba encima de su cama, sentía como algo caminaba cerca de sus piernas; Harry trato de no moverse y parecer que estaba dormido; rápidamente pensó en darle un pequeño susto a colagusano moviéndose de la cama; así lo hizo, movió su cabeza al otro lado de la cama y también las sabanas tratando de cubrirse más con ellas.

Al momento de hacerlo pudo sentir como este se detenía y saltaba de su cama para irse debajo de ella, escuchaba ruidos que él provocaba con su baúl; cerró más fuerte los ojos y luego pudo escuchar una voz jadeando sacando algo.

Colagusano regreso a su forma original y jadeaba tratando de sacar con fuerza el baúl de Harry, luego con el hechizo de Alohomora abrió su baúl y rebusco entre las cosas del chico buscando con desesperación algo.

Harry escucho decir a colagusano "Maldita sea, donde diablos esta" y luego de nuevo se acercaba a su cama y trataba de quitarle las sabanas lentamente; Harry desesperado y nervioso hizo un movimiento repentino hablando entre sueños (sólo estaba fingiendo tener pesadillas).

---No Ron, Hermione ten cuidado por detrás, dijo Harry empezando a moverse en la cama fingiendo tener pesadillas; movía la cabeza por todos lados y sus brazos también.

Colagusano se detuvo en seco al verlo moverse, se llevo un susto mortal pero más aún cuando de pronto la cama que estaba al lado de él se movía, sin pensarlo dos veces se transformo en rata y se escondió de bajo de la cama, escucho claramente como alguien se levantaba de su cama y decía "Harry estas bien, ¿Sueñas otra vez con pesadillas?".

Era la voz de Ron, que estaba todavía medio dormido, se levantaba de su cama y corría las cortinas de su cama, pudo ver a Harry moverse y decir cosas sin sentido. Volvió a su cama y se acostó de nuevo, pensando en preguntarle al día siguiente la pesadilla.

Harry también se llevo un susto cuando escucho la voz de Ron hablarle, pero no podía responderle, ni fingir que se despertaba, así que siguió moviéndose en la cama y decir cosas sin sentido; después escucho a Ron volverse a dormir de nuevo y escuchar la respiración agitada de colagusano.

Es escucho que se decía a si mismo colagusano que lo mejor era retirarse de ahí, luego haría lo demás; por fin escuchaba de nuevo abrirse la puerta y cerrarse; abrió los ojos lentamente buscando sus rastros mediante el mapa; con el mapa comprobó que salía de la torre y se dirigía a los límites del bosque prohibido; la motita que llevaba la inscripción con su nombre desapareció de repente.

Cuando la motita hubo desaparecido, Harry se fijo por más de quince minutos (para comprobar si volvía), pero no lo hizo de nuevo; así que con el cansancio venciéndolo, se durmió entre sus cómodas y calientes sabanas.

Al día siguiente se levantó por segunda vez más temprano de lo normal, intento despertar a Ron por más de quince minutos (hasta que lo logró con gritarle en el oído).

Le contó lo ocurrido en la madrugada y juntos se vistieron rápidamente y bajaron juntos a esperar a Hermione (ella ya los estaba esperando), inmediatamente le contó lo mismo que a su amigo y planearon una trampa para cuando volviera de nuevo colagusano al castillo.

Algunos alumnos comenzaron a bajar a desayunar, así que los tres juntos bajaron, en el camino Ginny los alcanzó y se fue con ellos a desayunar.

Hermione notaba como la hermana pequeña de Ron trataba de hacer platica con ella (esta trataba de ver a Harry como un amigo, aunque le costaba trabajo), Hermione ya sabía que ella trataba de olvidarlo, así que sin problemas de rencor comenzó a platicar con ella muy animadamente.

Desayunaron muy cerca de la mesa de los profesores (ya era una costumbre para los tres) y conversaron animadamente sobre diversas cosas) hasta que Colin llegó a saludarlos.

---Hola chicos, puedo desayunar junto con ustedes; pregunto Colin trayendo en sus manos su cámara.

Sin esperar respuesta de alguno de ellos, Colin se sentó al otro lado de Harry (Hermione del lado derecho suyo, mientras que Colin del izquierdo, Ron y Ginny enfrente suyo).

Colin desayunaba tranquilamente y platicando con los demás (él preguntaba cosas a los demás), Ginny por lo general estaba callada y solo asentía con la cabeza, Hermione también estaba callada mirando a la mesa de profesores, mientras que Ron y Harry platicando entre ellos.

Esa mañana parecía ser normal si no fuera por que una lechuza negra apareció en el gran comedor dejando una carta a Harry (algo que el director y los demás profesores estaban atentos por si la leía).

Harry extrañado por la lechuza (si no mal recordaba, esta le entrego una nota en alguna ocasión), miro la carta pensando si sería correcto abrirla ahora o más tarde.

Hermione y Ron se miraron extrañados por la lechuza; Ginny y Colin ni le prestaron atención y comenzaron hablar entre ellos sobre las clases de ese día, después de unos minutos se retiraron para preparar un trabajo.

Fred y George llegaron y se llevaron a Ron (querían comunicarle algo sobre la familia), Hermione se quedo a desayunar con su novio esperando que este abriera la carta, pero no pudo quedarse más tiempo con él ya que una chica de primer año llego y le pidió ayuda para abrir a su compañera de cuarto que estaba encerrada en los baños con hechizo que no habían aprendido.

Cuando se hubo ido su novia, Harry miro la carta y pensaba si sería correcto abrirla ahí o después (cuando estuviera a solas, pero aún así no podría, ya que sus amigos estaban con él en todo momento), invadido por la curiosidad y pensando mejor abrirla ahí mismo.

Con cierto miedo abrió la carta...

Hola Harry:

Lo más seguro es que te estés preguntando quién soy yo, no te preocupes por eso que pronto lo sabrás, sabes, te he estado observando todo este tiempo.

Que extraño que ocurran ataques a los alumnos, pero lo es más porque todos afirman que eres tú, cuando en realidad no lo eres; creo que la vas a pasar muy mal estos días Harry.

Aunque me sorprende que no pude ver en que lugar te metiste hace unos días, fue un gran descuido mío el no estar vigilándote como se debe, pero no te preocupes que no volverá a suceder; lastima que el profesor Dumbledore no te pueda ayudar, prácticamente tu ya estas listo, solo es cuestión de hacer la última parte del plan.

P.D: Muy pronto nos veremos de nuevo Harry, mientras tanto cuida a tu querida novia, no vaya a ser que algo grave le pase.

Harry termino de leer la carta, su cara estaba realmente pálida, por lo que entendió alguien lo estaba vigilando todo el tiempo, también confirmo que esta persona podría ser el responsable de los ataques y sea uno de los mortífagos de Voldemort, que de nuevo logro infiltrar a uno de ellos.

Se preguntaba que quería decir con eso del plan, que él ya estaba listo; realmente eso no lo entendió y una gran duda creció por su mente; los profesores estuvieron muy atentos en todo este tiempo esperando la oportunidad de ver si Harry leía la carta.

Muy claramente entendieron que sus amigos no sabían nada de eso, pero les extraño demasiado la reacción de él al terminar de leer la carta; Dumbledore lo miraba a través de sus gafas de media luna tratando de leer los pensamientos de Harry y sospechando que algo malo contenía la carta.

Harry se quedó unos minutos ahí sentado, sin hablar, teniendo su mirada perdida y sin escuchar lo que los demás Gryffindors comentaban. Decidió irse de ahí en cuanto hubo reaccionado después y de notar las miradas de todos los profesores.

Salió corriendo del gran comedor, quería estar solo, así que decidió ir al cuarto secreto; pero justo al doblar la última esquina, Harry pudo ver entrar a Sirius en su forma animaga; inmediatamente sospecho que Dumbledore lo envió para interrogarlo y saber el contenido de la carta.

Pensándolo mejor, Harry dio media vuelta y hecho a correr a la torre de Gryffindor, entro como una bala por el retrato y subió a su dormitorio, llegando saco su baúl y envolvió la carta en su capa invisible, la saco de ahí junto con el mapa del merodeador y con suma cautela salió de la torre.

Fue directamente a sentarse cerca del lago y busco por ahí un lugar seguro para dejar la capa, pero se detuvo al ver venir a Sirius en su forma canina.

Canuto llegó y se balanceo sobre él, haciendo perder el equilibrio y caer de espaldas al suelo; Sirius pudo sentir algo suave tocar, y con su olfato busco hasta encontrar la capa de Harry junto con la carta.

Harry inmediatamente se la arrebato y le dijo muy serio a su padrino que era de mala educación andar leyendo las cosas ajenas de las personas, se la guardo en su túnica y avanzó hacia el castillo con Sirius por detrás en su forma canina.

Harry corrió con velocidad a las mazmorras (tenía doble clase en pociones con los de Slytherin; llegó y se paro tomando una gran bocanada de aire para después abrir decidido la puerta; el profesor Snape lo miraba y trataba de matarlo con la mirada.

Durante aquellas dos horas de pociones fueron realmente aburridas, Snape cada tres minutos le quitaba cinco puntos a Gryffindor. Todos salieron realmente enojados del aula y se dirigieron hacia el gran comedor.

Ron estaba algo serio (algo muy notable, porque estaba callado sin hacer un comentario gracioso), Hermione solo miraba a Harry tratando de encontrar las palabras para hacer que Harry le digiera que contenía dicha carta.

Sirius estaba afuera del aula de pociones, cuando salieron los tres muy callados y enojados se fue con ellos a su lado. Hermione al darse cuenta de su presencia lo saludo, Ron que estaba sumido en sus pensamientos, se sobresalto al verlo.

---Por que esa cara Ron, pregunto Harry al notar su expresión.

---No, nada Harry, tengo hambre, no termine mi desayuno; dijo Ron.

Los tres junto con hocicos se dirigieron al gran comedor, se sentaron en la mesa de Gryffindor más apartada de donde se encontraban los profesores (al otro extremo de la mesa) y comenzaron a comer.

Sirius se quedo extrañado por aquello (Dumbledore se dio cuenta y los vigilaba con detenimiento).

---Estoy un poco nerviosa; dijo Hermione después de unos minutos de silencio.

---¿Por qué lo estas, pregunto Harry.

---Ya sabes, esta tarde es la prueba contra la maldición Imperius, además también del pequeño duelo contra los de quinto año.

---Cierto, ¿sólo nosotros tendremos el duelo?; pregunto Harry.

---No, ayer por la tarde los de sexto año realizaron la prueba, los de séptimo fue el día de tu desaparición, antes de que todo el colegio te empezara a buscar, mañana será a los de cuarto, y al día siguiente a los de tercero, los de segundo y primer año no realizaran las pruebas; contesto Hermione sirviéndose carne asada en su plato.

---Lo bueno es que casi nadie nos verá, pues no todos se emocionan con estas cosas, sólo los de quinto estarán presente en su totalidad; dijo Ron uniéndose a la plática.

---No lo creas, cuando los de séptimo y sexto realizaron la prueba, la mayor parte del colegio estuvo presente, ya saben, para ver que hechizos sabían hacer, quién sabe si este día ocurra lo mismo; dijo Hermione.

---Pues espero que no ocurra eso; dijo Harry.

Terminando su almuerzo se fueron a las demás clases. Transformaciones se hacía cada vez más fácil para los tres (los entrenamientos daban un buen resultado). Encantamientos fue facilísimo, pues practicaban el hechizo convocador (Harry lo había aprendido el año pasado, cuando realizó la primera prueba de los tres magos).

En la clase de Defensa contra las artes oscuras se realizó la prueba de la maldición Imperius; muchos hacían cosas extrañas en el salón, Ron estuvo quince minutos cantando, saltando y bailando, Hermione actuaba como una gallina, un gato y termino dándole un beso a Harry en el cuello (que al final lo que hizo fue un chupeton).

Todo el salón exclamo asombrado por lo que Hermione hizo al último, Harry estaba rojo pero al final el profesor les recordó que él había ordenado eso; finalmente le llegó el turno a Harry.

Todo el salón prestaba atención, pues recordaban que él fue el único que pudo resistir la maldición. Como lo Lupin pensaba que iba a suceder, a Harry no le hizo efecto, ni siquiera en lo más mínimo; Lupin se esforzaba más por tratar de dominarlo con su mente, pero se dio por vencido al estar cinco minutos de esfuerzo.

---Bien hecho señor Potter, quince puntos para su casa; dijo jadeando Lupin del esfuerzo que hizo con las maldiciones que había hecho.

Harry se fue a sentar al lado de sus amigos, que lo miraban y le sonreían alegremente (todo el salón estaba emocionado, el año pasado pudo resistirse pero ahora ni eso, no le afecto en lo mas mínimo).

---Bien, como acaban de observar, Potter no cayo bajo los efectos de la maldición imperdonable, esto solo se puede lograr teniendo una gran fuerza de voluntad y un poder enorme, dijo el profesor explicando a la clase.

Todos miraban a Harry respetuosamente, por lo que acaba de decir el profesor, sólo una persona con un grande poder y fuerza de voluntad no caerían bajo los efectos. Los murmullos por todo el salón empezaron, pero cesaron cuando el profesor le indico que tomaran apuntes sobre lo que anotara en el pizarra.

Antes de que salieran de la clase, el profesor les comunico que después de la hora de la comida se realizarían las pruebas de duelo en los jardines. Al salir del aula, los tres se dirigieron a la torre de Gryffindor a dejar sus cosas, para después bajar a comer (el resto de la tarde se suspendían las clases, pues todos los profesores estarían presentes para analizar a cada uno de los participantes).

Al bajar y entrar al gran comedor algunos de los Gryffindor de quinto platicaban con otro alumnos de diferentes grados, Ginny se sentó al lado de Harry, Colin y Dennis se sentaron al lado de ella.

---¿Es cierto el rumor Harry?; pregunto excitado de emoción Colin.

---¿De que rumor estas hablando Colin?; pregunto Ron.

---De que Harry resistiera por completo la maldición imperdonable; dijo este emocionado.

---Pues... si es cierto, ¿tiene algo de malo?; pregunto Harry poniéndose rojo de la vergüenza.

---Al contrario, es fabuloso, sólo un mago muy poderoso pudo haberlo hecho; dijo Ginny emocionada mirándolo con respeto y amor.

Hermione noto esto y se puso de nuevo celosa, mientras que Harry era bombardeado de preguntas por parte de Dennis y Colin sobre el como lo hizo.

En la mesa de profesores ya se habían enterado gracias al profesor Lupin; (Sirius estaba a su lado en su forma canina escuchando con lujo de detalle todo); pronto el gran comedor se lleno de murmullos y los de Slytherin volteaban a la mesa de Gryffindor muchas veces.

Pronto (como todos esperaban con ansias) termino la hora de comida para dar inicio a la prueba de duelo entre los de quinto año, el profesor Dumbledore se levanto de su asiento pidiendo silencio y comunico a todo el salón...

---Las clases de este día son suspendidas desde este momento para llevar a cabo la prueba con lo de quinto año, mañana será la de cuarto año y el último día serán para los de tercero; ahora les pido a todos los de quinto año se dirijan a los terrenos del colegio mientras los que deseen ver las pruebas también se dirijan ahí.

Todos los de quinto año de las cuatro casas se levantaron y caminaron hablando entre murmullos, muchos tenían su rostro nervioso, y otros de plano estaban emocionados.

Harry caminaba junto con sus amigos cuando Malfoy llegó por detrás.

---Esta vez me las vas a pagar Potter, me vengare por lo del otro día, ahora yo seré el vencedor; dijo arrastrando las palabras y mirando con odio infinito a Harry.

---Yo no fui el que te ataco, pero aún así no podrás ganarme; contesto Harry secamente.

Malfoy se alejo junto con sus dos amigotes por detrás, Ron miraba con furia a Malfoy y Hermione estaba preocupada por su novio.

Todos los de quinto llegaron pronto a los jardines, diez minutos después vieron venir a todo el resto del colegio platicando alegremente.

Muchos chicos de quinto se pusieron más nerviosos viendo como el resto del colegio se iba a una parte extrema del jardín. Los profesores llegaron cinco minutos después con Dumbledore a la cabeza.

---Muy bien, comenzaremos con la prueba partiendo con las chicas, después los chicos y al final será mixto, ahora sepárense por sus casas y quiero una fila de dos (Hombres y mujeres) de cada una; comenzó a explicar el director.

Pronto todos estuvieron listos y comenzaron con los duelos:

Ravenclaw contra Slytherin

Hufflepuff contra Gryffindor

Slytherin contra Hufflepuff

Ravenclaw contra Gryffindor

Hufflepuff contra Ravenclaw

Gryffindor contra Slytherin

Los de Slytherin ganaron la mayor parte de los duelos (Crabbe, Goyle, Millicent y otros dos más perdieron contra los de Ravenclaw). Malfoy salió victorioso contra su oponente (Padme Patil, la hermana gemela de Parvati).

Los Hufflepuff estuvieron parejos contra los de Gryffindors, Neville, Lavander, Seamus y Dean perdieron contra Justin, Hannah, Susan, Sally, pero Harry, Hermione, Ron, Parvati ganaron los duelos contra sus contrincantes.

Slytherin contra Hufflepuff fue muy disparejo; casi nadie gano, muchos terminaban cayendo al mismo tiempo; pero Malfoy seguía ganando sus combates (pero Susan no se quedaba atrás, Ron le daba ánimos para que ganara).

Ravenclaw contra Gryffindor fue ganado indiscutiblemente por la mayor parte de la casa de los leones; solo Padme, Terry y Tom ganaron contra Seamus, Neville y Lavander.

Hufflepuff contra Ravenclaw fue un completo desastre; todos quedaron empatados (sólo Padme obtuvo una victoria y Susan igual).

Lo que todo el colegio esperaba era ver la pelea contra Gryffindor y Slytherin (Harry contra Malfoy); Hermione le gano indiscutiblemente contra Pansy, Ron disfruto de su victoria contra Nott, para sorpresa de todos, Crabbe perdió contra Neville, mientras que Lavander le ganó a Millicent.

Llegó el momento de ver el duelo entre Harry y Draco (esperado por los profesores), ahora se comprobaría quién era mejor de los dos.

El profesor Reamus Lupin era el que daba la orden de ataque, pero Draco se adelanto y le lanzo a Harry un hechizo de desarme, Harry lo recibió de lleno pero no fue lanzado por los aires sin si varita (algo que sorprendió a todos).

Lupin iba a descontarle puntos a Malfoy por hacer trampa pero se callo al ver a Harry contra atacar...

---EXPELLIARMUS; grito Harry después de tomar una bocanada de aire.

Malfoy salió por los aires sin su varita, pero se levanto y enojado ataco a Harry...

---NIEWCURS; grito apuntando al suelo.

La tierra se comenzó abrir y avanzando a donde Harry se encontraba. Harry sabía perfectamente que cuando llegara a él, el hechizo saldría de la tierra y lo atacaría.

---REDUCCIO; grito apuntando con su varita justo en el momento que el hechizo saldría de la tierra.

Los hechizos chocaron entre si y se desvanecieron uno al otro. Los dos se miraron con odio y atacaron al mismo tiempo.

---DIFFENDIO

---LETRAD NEWRS

Los hechizos chocaron por segunda vez pero ninguno se desvaneció Harry y Draco se esforzaban para que el hechizo avanzara; Harry se concreto aún más y de pronto su hechizo comenzó avanzar.

Malfoy estaba sorprendido pero trataba de concentrarse, pero Harry le estaba ganando, su hechizo cada vez retrocedía más; de pronto el hechizo de Harry avanzo por completo haciendo desvanecer el hechizo de Malfoy y darle de lleno a él.

Todo el colegio vio como Malfoy recibía el hechizo y salía disparado atrás desarmado; Malfoy cayo contra unas estatuas dándole la victoria a Harry y varios aplausos por todo el colegio.

Después vino el combate mixto; en esta ocasión la mayor parte de los hombres de las cuatro casas ganaban (Susan, Padme, Hannah, Pansy Annie, Parvati y por supuesto Hermione entre otras, eran las únicas que ganaban los combates).

Harry ganaba indiscutiblemente todos los duelos; ahora todos les tenían respeto y miedo a la vez.

Ron, Justin y Malfoy entre otros ganaban la mayor parte de los duelos (Crabbe, Goyle, Nott, seguían perdiendo los combates, Neville perdió solo contra Padme).

Al finalizar las pruebas todo el colegio comenzó a murmuran entre ellos mirando a unos cuantos alumnos (entre ellos Harry). El profesor después de analizar unos apuntes de los profesores alzo las manos pidiendo silencio (con un megáfono en las manos) les comunico...

---En general la mayor parte de los alumnos de quinto año saben defenderse bastante bien, pero otros son excepcionalmente muy buenos en el arte de los duelos, otros en cambio necesitan practicar más, la casa que tuvo las mayor parte de las victorias fue Gryffindor por lo que le daremos treinta puntos más.

El colegio se lleno de aplausos (Malfoy miraba con rabia a Harry) y este estaba contento mientras que era abrazado por su novia.

El profesor Dumbledore siguió hablando por más de veinte minutos felicitando a todos los de quinto año, también comunico que mañana, después de la hora de la comida se llevaría a cabo las pruebas para los de cuarto año.

Los tres juntos caminaron de nuevo al castillo platicando alegremente. Varios alumnos lo felicitaban y les daban ánimos; Ginny se junto con ellos y miraba a Harry de una forma que Hermione supo de inmediato que de nuevo lucharía por el amor de Harry.

Al llegar a la sala común, cada uno se metió al cuarto para darse una buena ducha; luego bajaron y cenaron tranquilamente, cenaron normal pero después planearían la trampa contra colagusano (estaban seguros de que esta noche regresaría).

Por la noche, sus sospechas fueron ciertas, colagusano entraba de nuevo por los terrenos del castillo, caminaba en dirección hacia la torre, entraba por ella y por el cuarto de quinto año de los chicos.

Harry y Ron estaban ya preparados, estaban en sus camas (cubiertos con sus sábanas), los dos estaban vestidos y Harry tenía en sus manos el mapa y capa invisible de su padre (Hermione estaba escondida en las escaleras que daban al dormitorio de las chicas de quinto y pudo ver a la perfección entrar y subir por las otras escaleras a colagusano en forma animaga.

Al entrar colagusano al dormitorio de los chicos en forma de rata, camino sigilosamente a la cama de Harry y subió por ella; al momento de acercarse lo suficiente a su rostro, Harry se levanto con un rápido movimiento y lo agarro con la mano derecha.

---Al fin te atrape colagusano, es hora de tener una larga platica con el profesor Dumbledore ¿no lo crees?

Colagusano que todavía estaba en su forma animaga, chillaba y mordía con sus pequeños dientes la mano de Harry, Ron se paro y agarro con sus dos manos a Peter.

Harry miro su mano y vio pequeñas marcas de sangre, se quito las sábanas y agarro el mapa y la capa (con ella se tapo junto con Ron), caminaron lo más sigilosamente que podían, abrieron con cuidado la puerta y la cerraron tras de si, bajaron con cautela las escaleras.

Hermione los esperaba en uno de los sillones y sintió que alguien le tocaba el hombro, volteo para ver que era Harry y Ron cubiertos a medias por la capa (Ron con la rata en manos chillando desesperadamente), se paro y también se tapo bajo la capa.

Salieron por el retrato despertando a la señora gorda (volteaba por todos lados tratando de ver algún estudiante), caminaron muy despacio al despacho del director; al llegar a la estatua de la gárgola, Ron exclamo que no podían entrar sin saber la contraseña; pero Hermione por ser prefecta la sabía, así que entraron sin problemas.

Colagusano estaba más asustado, chillaba como loco y trataba de zafarse de las manos de Ron (pero este lo apretaba más para que se callara), al llegar al despacho, tocaron la puerta; un minuto después el director les abrió la puerta y pasaron.

Antes de llegar a tocar la puerta, Harry les quito la capa que los cubría y la guardo con mucho cuidado. El profesor al verlos se sorprendió demasiado (no tenía ni la menor idea que Ron traía en sus manos a Peter).

Con la mano el director les indico que se sentarán (Ron tenía escondido a Peter), y les pregunto el motivo de su visita a estas horas de la noche.

---Bueno profesor, nuestro motivo de venir aquí a estas horas y despertarlo es por que descubrimos que ayer por la noche Peter Pettigrew, comenzó a decir Hermione, pero al mencionar el nombre, Dumbledore la interrumpió...

---Peter Pettigrew estuvo aquí en la noche, debieron habérmelo dicho ayer por la noche.

---Lo sabemos profesor, pero decidimos hacerle una trampa a él, por si volvía hoy en la noche; nuestras sospechas fueron ciertas y logramos atraparlo; dijo Harry.

Ron en ese momento saco a colagusano y se lo mostró al director, la pequeña y asquerosa rata empezó a chillar con más fuerza que nunca y mordía desesperadamente las manos de Ron.

Este se quejó y estuvo a punto de soltarlo, pero Harry lo agarro con sus dos manos y Ron se frotaba sus manos llenas de rasguños; mientras que el director vio con asombro a colagusano en su forma animaga.

Pidió a Harry que le diera a colagusano, este le entrego con cuidado de que la rata no se escapara y el director lo agarraba con cuidado y fuerza en sus manos. Peter chillaba como loco, sus ojos parecían salir de orbita al ver enfrente suyo al director.

Estuvieron hablando acerca de ese tema por más de una hora (el profesor con un movimiento de varita dejó durmiendo a Peter al instante, lo dejo en una jaula pequeña y la sello con un conjuro), Hermione fue la que inició el relato que los tres decidieron que atraparían al culpable de los ataques; Harry fue el contó la noche en que lo vio infiltrarse en el castillo y como entraba a su dormitorio buscando algo que no sabía que era; después fue Ron el que contó el plan para atrapar esa noche a colagusano.

Finalmente el director los mando a su torre a descansar, mañana el les comunicaría que es lo que harían con la rata de Peter.

Algo más contentos se fueron rumbo a sus dormitorios pensando que mañana por fin sabrían quién es el atacante, además de que era muy probable que se demostrara la inocencia de Sirius y este sería libre al fin.

A la mañana siguiente de nuevo los tres se levantaron temprano y se fueron juntos al despacho del director; al llegar y pasar por la estatua de la gárgola vieron que todos los profesores estaban en el despacho del director hablando seriamente con él.

---Los estábamos esperando, ya sabemos quién fue el culpable de los ocho ataques a los estudiantes; comenzó la profesora McGonagall.

---En serio ¿Quién fue?; pregunto inmediatamente Hermione.

---Antes de eso, quiero que se sienten y escuchen con atención los que les voy a informar a los tres; respondió el director.

Los tres se miraron y se fueron a sentar en unas sillas que estaban cerca; colagusano estaba enfrente de la habitación con una expresión vacía, parecía que estaba en una especie de trance.

---Bien, les agradezco que hayan atrapado a Peter Pettigrew, pero he de pedirles que no vuelvan hacer una locura como esa de nuevo; a primera hora de hoy, se le fue administrado una poción de la verdad y nos enteramos de algunos planes de Voldemort, también supimos que los ataques sólo fue una distracción para que se llevara un plan que afortunadamente descubrimos a tiempo; comenzó a explicar Dumbledore.

---Una distracción, para llevar a cabo un plan; dijo sorprendida Hermione.

---Así es señorita Granger, el plan consistía en que Lucius Malfoy atacara a los estudiantes, incluso a su propio hijo por ordenes de Voldemort, mientras que todos estuviéramos ocupados con eso, colagusano aprovecharía la oportunidad de buscar a Potter y un objeto en especial para secuestrarlo y llevarlo ante Voldemort. Desgraciadamente no sabemos que objeto buscaba colagusano, pues dijo que su señor le indico buscar en el baúl de Harry y que encontraría un objeto, que sabría el cuando lo encontrara; pero me temo que colagusano no supo que objeto era, por que no logro encontrarlo la noche en que Harry lo descubrió. También nos confeso que su amo lo torturo y lo mando de nuevo acá ayer por la noche a buscar el objeto y secuestrarte.

---Pero al atraparlo, impedimos que eso sucediera, lo que no entiendo es si ayer habría un ataque más aun estudiante de nuevo; dijo Hermione analizando el relato de Dumbledore.

---Veo que su inteligencia es cada vez mayor señorita Granger, pues si he ser sincero, la próxima victima era usted, precisamente ayer sucedería, pero como atraparon a Peter antes, Lucius no pudo atacarla; pensamos que en estos momentos Voldemort ya ha de estar enterado de lo ocurrido, será mejor que tengan más cuidado los tres.

---No se preocupe que así será profesor Dumbledore; dijo Ron algo pálido.

---Bien, ahora váyanse al gran comedor desayunar, no quiero que se lo comenten a alguien y por favor, si se llegan a enterar de algo más quiero que me avisen inmediatamente; dijo Dumbledore.

---Si; dijeron los tres al unísono.

Algo confundidos se fueron al gran comedor, pero felices por saber que evitaron que atacaran a Hermione y secuestraran a Harry.

NOTAS DE LA AUTORA:

Hola, gracias a todos por lo que leen esta historia, sólo quiero decir que a esta historia le faltan seis capítulos más para terminar... después seguiré publicando con más calma su continuación, Harry Potter y el Comienzo del Mal.

También para decir que gracias a dos personas (chicas) que me informaron amablemente (al cual agradezco de todo corazón) que sin querer (y lo digo por que no me había dado cuenta), que no se podía dejar reviews anónimos (pido disculpas), que por supuesto, ya arregle. No lo note antes porque sólo me daba tiempo para publicarlo e irme corriendo a mi salón de clases.

Si tiene alguna duda, les pido de favor que me lo hagan saber, con gusto se los aclarare... y gracias por los reviews...

Sanke