Capítulo 21 La rabia de los Rukawa
8:30 de la mañana. El despertador no ha sonado y Hisashi Mitsui abre los ojos en una cama estrecha, rodeado por el calor de los brazos de Sendou, que le ciñen a su cuerpo medio desnudo con firmeza pero también con cariño. El chico todavía duerme, con una sonrisa en los labios, pero una sonrisa diferente a la que suele lucir ante todo el mundo, una sonrisa dedicada sólo a él. Mitsui suspira y se acurruca en el pecho de su amigo, besando su piel cálida y oliendo su dulce perfume que le recuerda al olor de los melocotones.
Pronto empieza a tener hambre ¿qué hora debe ser? Alarga la mano hacia la mesita llena de cajas al lado de la cama y consigue dar con el despertador. Lo acerca a su cara y lo mira. Se queda parado un instante, se frota los ojos y lo vuelve a mirar.
Pega un bote de la cama ¡Mierda Akira, levántate! Le sacude ¿No me oyes? ¡Es tardísimo!
Abre los ojos con dificultad, estira los músculos y vuelve a abrazarle Buenos días. Le da un beso en el pecho.
Cariñosamente, aunque bastante nervioso ¡Vamos tío, que es súper tarde!
Se despereza ¿Qué hora es?
¡Las 8:42!
Abre unos ojos como platos ¡Joder! ¡Es tardísimo!
¬¬ Sí.
Los dos chicos se visten a toda prisa y salen corriendo del apartamento en la misma dirección. Cuando llegan a la altura de la estación, Sendou se desvía para ir a su instituto, no sin antes darle un cálido beso a su amigo y confesarle que ha pasado la mejor noche de toda su vida, mientras le desea que tenga un buen día. Mitsui echa a correr en dirección al Shohoku, a ver si le da tiempo de llegar a la segunda clase…
Llega justo en los 5 minutos de descanso entre clases. Kogure está terminando su sándwich en el pasillo cuando le ve llegar, rojo y jadeante, a su taquilla.
Acercándose ¡Hey Mitsui! ¿Qué te ha pasado?
Sonriendo y rascándose la cabeza Esto… ¡nada! ¡Es que me he dormido!
Sonríe también, pensando en qué puede haber pasado… ¡no le cree para nada! Ya… ¿Y esa sonrisa?
Se sonroja un poco, la verdad es que no puede disimular que se siente muy feliz Hehehe… pues mira, es que estoy de buen humor…
Ya…
Riiiiiiiiiiiiiiiiing
¡El timbre! Más vale que entremos…
Coge sus libros de la taquilla Sí.
Los dos chicos entran en clase. Mitsui se siente un poco incómodo: Kogure a veces parece leerle la mente, pero sabe que puede confiar en él para que le guarde cualquier secreto. Por su parte, Kogure no necesita ningún tipo de explicaciones para saber casi exactamente el por qué de la sonrisa de su compañero.
Mientras, en una de las clases de primero…
Abre los ojos de repente, golpeado por un avioncito de papel. Alzando la voz ¿Pero qué…?
Irritado Señor Rukawa, me parece mal que se duerma en mis clases pero que encima se ponga a parlotear ¡me parece el colmo! El profe pega un puñetazo en el pupitre de Kaede, dándose cuenta al instante del avioncito de papel Vaya… ¿qué tenemos aquí? ¿Es usted aficionado a la papiroflexia?
¬¬ "idiota" No.
Despliega el papel y lee en voz alta "Kaede, esto es un muermo y yo no tengo sueño… ¿Te apetece una peli? Larguémonos después del descanso. Kikyo"
El profesor se pone rojo de rabia y empieza a soltar unos gritos tremendos en medio de la clase, con la consecuencia final de la expulsión de los hermanos Rukawa. Ambos salen por la puerta de la clase arrastrando los pies y Kikyo se sienta en el suelo del pasillo.
Mira dentro por la pequeña ventanilla de la puerta ¿Qué haces? ¡Levántate! ¡No puedes sentarte cuando te castigan!
Se levanta y se limpia la falda con un par de manotazos Pero es que me aburro…
Serio ¿Y por eso haces que nos echen? ¡Qué morro tienes!
¡Venga ya! Pero si tú…
De repente, un profesor se echa a chillar en la clase de enfrente. Kikyo se calla para oírle pero no puede entender nada, hasta que se abre la puerta y sale Sakuragi al pasillo, obviamente castigado de nuevo.
Riéndose ¡Hola!
Sorprendido ¡Rukawa! ¡Los dos! ¿Qué hacéis aquí?
Tan pacha Pues me aburría… y nos he echado.
¿Qué os has echado? Hahahaha…
Kaede, serio ¿Qué has hecho esta vez?
Sakuragi, serio también Nada… me he dormido…
Los tres siguen hablando en susurros un buen rato, hasta que termina la clase. El resto de la mañana sigue más o menos aburrido, sobretodo para Kikyo, que no para de mandar notitas a su hermano del tipo "me aburro", "este tío es un imbécil" o "no hace falta una carrera para saber esto". Y por fin llega la hora de comer. Los del Shohoku han quedado para comer juntos y aclarar estrategias de juego para el nacional y Kikyo decide irse a dar una vuelta por el parque al lado del instituto. Pero cuando está fuera se da cuenta de que se ha llevado la comida de su hermano. Se da la vuelta para traérsela pero él ha sido más rápido y Kikyo se lleva a su hermano por delante, haciéndole trastabillar y casi caerse. En ese momento, un grupo de fans – de – Kaede – Rukawa (trade mark) vuelven sus miradas hacia la chica rara que acaba de chocar con su ídolo. Lo que ven le hace hervir la sangre. Kikyo saca la comida de su bolsa y se la da a su hermano. Kaede le acaricia la cabeza y le da un beso en los labios. Kikyo se va al parque y él se queda en la puerta hasta verla desaparecer por la calle. Pero claro, ninguna de aquéllas miserables e histéricas animadoras sabe que son hermanos…
Faltan 10 minutos para el inicio de las clases y Rukawa está yendo de aquí para allá como un loco.
Le pone una mano en el hombro Kaede ¿qué pasa?
Se gira y le sonríe Hisashi… es, es mi hermana, todavía no ha vuelto de comer…
Preocupado ¿Ha ido sola?
Asiente…
Muy serio, le coge el brazo Vamos a buscarla.
Aparece por detrás ¿Buscar a quién?
Más blanco de lo normal Sakuragi…
Serio Sakuragi, Rukawa no encuentra a su hermana…
Riéndose ¡No te preocupes! Seguro que se ha largado por ahí… Hahaha
Realmente preocupado Mi hermana tiene un don para meterse en líos… y además, nunca se iría sin decírmelo antes.
Se pone serio de repente Yo la busco por la escuela, vosotros ir por fuera.
Los dos chicos asienten y se van al parque al lado del instituto. Mientras tanto, Sakuragi da la vuelta al patio que rodea el edificio… hasta que oye unas voces…
Con tono cínico ¿Os creéis muy importantes? ¡Qué pena! Pobres idiotas, siempre detrás de Kaede como ¡perras en celo!
Irritada ¡No le llames por el nombre puta!
¡Te vamos a dar tu merecido zorra asquerosa!
Muy segura Podéis empezar cuando queráis.
Sakuragi dobla corriendo la esquina del edificio que da al patio posterior del instituto para ver a Kikyo de espaldas a él, delante de cinco chicas visiblemente muy cabreadas. Una de las chicas se abalanza sobre Kikyo para pegarle un bofetón pero ella le estira el brazo y le pega un puñetazo en el estómago, con lo que la chica se desploma llorando en el suelo. Otras dos se acercan para pegarle a la vez. Kikyo retrocede para coger carrerilla. Sakuragi cree que está en problemas y se acerca, pero Kikyo le ve venir.
Tajante No des ni un paso más Sakuragi.
Sorprendido Pero Kikyo…
Le corta Mis batallas las libro yo sola. Si necesito ayuda ya te la pediré. Ahora no te muevas.
Sakuragi se queda quieto en el sitio. Las dos chicas se lanzan sobre Kikyo. No están compenetradas y Kikyo lleva demasiadas peleas sobre sí para que le puedan cinco niñatas histéricas y envidiosas. Aprovechando su poca estatura, Kikyo se agacha y le da un codazo en el estómago a la que tiene detrás, lanzando después el brazo hacia delante para pegarle a la otra. Se incorpora y les pega un puñetazo a la cara a cada una, a una velocidad realmente impresionante. Las chicas se echan a llorar como locas. Kikyo se vuelve desafiante hacia las otras dos. "¿Quién va?" pregunta, pero las chicas arrancan a correr, dejando tiradas a las otras tres compañeras. Kikyo se arregla la ropa y se vuelve para Sakuragi, que está paralizado ante tal espectáculo. Se acerca y se pone a su altura.
Señalando atrás Vaya mierda de pelea… antes de irme a Francia las tías de aquí eran más fuertes…
Los ojos como platos, todavía no da crédito a lo que ha visto…
Se mira el reloj ¡Soy un crack! Todavía nos quedan 6 minutos… Le mira a los ojos ¿No hay premio para la ganadora? ¿Qué tal un beso?
Se pone rojo de vergüenza ¿Eh?
"No es el momento" Hahahaha… Le agarra del brazo y le arrastra hacia clase Vamos, genio de las expulsiones… No seas tan ingenuo. "Aunque ojalá me lo hubieras dado"
Sakuragi sigue a Kikyo hasta la clase, todavía algo colorado y muy sorprendido por su habilidad en las peleas. ¡Tienen tanto en común! Pero hay alguien a quien Sakuragi no puede quitarse de la cabeza: a él le gusta Haruko, des del primer día en que la vio, y eso no puede olvidarlo.
Mientras Sakuragi llegaba al lugar donde Kikyo peleaba contra las cinco fans de su hermano, Mitsui y Kaede llegaban al parque. Rukawa empieza a buscar como un loco a su hermana por todos los rincones del parque. Está realmente nervioso, le sudan las manos y no puede parar de moverse agitadamente de aquí para allá. Mitsui no sabe qué hacer. Quiere calmarle pero no sabe como hacerlo, así que se le acerca por detrás y le agarra por los hombros. Rukawa se queda quieto.
Preocupado ¿Qué voy a hacer?
Le abraza por detrás No te preocupes, seguro que Sakuragi ha dado con ella. Vayamos al instituto a ver si ha tenido suerte.
Con un nudo en la garganta Lo siento, pero la sola idea de volver a perderla me da pánico.
Le gira y le mira a los ojos No pasa nada. Estoy seguro que tu hermana sabe muy bien lo que hace.
Sonríe, algo forzado Depende de cuando… la boca le pierde a menudo.
Se ríe ¡Joder! ¡Es que no os parecéis en nada!
Con mirada triste Puede que por eso la quiera tanto.
Le acaricia la mejilla Vamos… seguro que ya está en clase pensando cosas raras sobre por qué no estás allí.
Sonríe Sí, se le da bien pensar más de la cuenta. Empieza a andar en dirección al instituto
De pronto, una fuerte sensación de remordimiento le sacude por dentro y agarra el brazo de Rukawa para que se detenga Espera.
Extrañado ¿Qué pasa?
Sombrío Ayer, cuando me fui de tu casa… pasó algo y… Le mira a los ojos Sabes que yo no quiero mentirte y…
Lo entiende al instante Te encontraste con Sendou.
Con poco tacto He pasado la noche con él.
Se le niegan los ojos ¿Qué?
Con un tono entre ruego y disculpa N… no… no pasó nada, sólo estuvimos hablando y, bueno… no pasó lo que contigo…
Echa a andar otra vez. Con tono irritado No importa.
Le sigue y le agarra el brazo Oye Kae…
Se aparta de él bruscamente y entra en el instituto Ya hablaremos después. Ahora sólo me importa mi hermana.
Mitsui se queda parado durante unos instantes, con un nudo en la garganta. La situación es cada vez más difícil para los tres y él lo sabe muy bien porque, aunque Kaede y Akira prometieron esperarle, es consciente de que les está haciendo daño a ambos y también a sí mismo. Las dos clases de la tarde pasan con una lentitud casi inaguantable para todos. Finalmente llega la hora del entrenamiento, la oportunidad de hablar con Rukawa, pero cuando Hisashi llega a la cancha, él ya está cambiado y practicando un par de tiros ante las "críticas constructivas de su hermana".
¡Vamos Kaede, deberías hacer tiros más bonitos!
No tienen que ser bonitos, tienen que entrar.
Ya, pero no está de más. A ver, haz un Slam Dunk…
Valeeeeeee….
Rukawa coge carrerilla botando el balón, pega un enorme salto en el aire y se cuelga en el aro metiendo dentro el balón con fuerza. Kikyo aplaude entusiasmada mientras suelta un "no está mal" que intenta esconder su expresión ilusionada. Hisashi entra en el vestuario para cambiarse, ya tendrá ocasión de hablar con Kaede más tarde. Al final del entrenamiento, Sakuragi se dirige a Kikyo y la aparta del resto de sus compañeros de equipo y de la gente que está mirándoles.
Susurrando Esto… oye Kikyo… no quisiera ser impertinente pero…
Asustada, sabe lo que le va a pedir ¿Qué ocurre?
Algo avergonzado Esto… ¿cuándo vas a hablar con Haruko?
Se le hace un nudo en la garganta. Su plan es infalible y lo sabe. Pero no puede hacerlo… aunque tampoco quiere fallarle a Sakuragi Ahora mismo… Estaremos en la terraza.
Los ojos le brillan Muchísimas gracias. ¡Eres un sol!
"No te lo crees ni tú. Lo que soy es idiota". Sonríe forzadamente Gracias.
Sakuragi va a cambiarse y Kikyo le pide a Haruko que vayan a hablar a la terraza del instituto. La chica accede, intrigada por lo que Kikyo quiere contarle. Llegan ambas a la terraza, solas. Haruko se sienta en el suelo y Kikyo da un par de vueltas, hablando de tonterías para darle tiempo a Sakuragi a subir para escucharlas (es parte del plan). Haruko se impacienta y le pide que vaya al grano. Kikyo se sienta y empieza a hablar. Cuando llega Sakuragi, se pone detrás de la puerta para oírlas.
¿Pero por qué?
Avergonzada Pues no sé… él… des de la primera vez que le vi jugar a básket… Yo… Kikyo, no puedo decírtelo ¡eres su hermana!
Ya pero… yo no se lo voy a decir…
Se pone roja como un tomate y niega con la cabeza…
Suspira Está bien… ¿y Sakuragi?
Extrañada ¿Sakuragi qué?
¿No te gusta?
Suspira No sé… es un buen amigo y un gran jugador de…
La corta Haruko, te estoy preguntando si te gusta, si le quieres como a mi hermano.
Sinceramente No. Para mí es sólo un amigo…
Hunde la cabeza entre los brazos. "No puedo hacerlo"…
Kikyo ¿qué pasa?
La mira, con lágrimas en los ojos Prometí a Sakuragi que conseguiría que salieses con él… pero no puedo. No voy a hacerlo. No si a estas alturas no sientes nada por él.
Ki… Kikyo…
No puedo hacerlo Haruko. Sé que seguramente le estoy fallando pero…
¿Por qué…?
Se levanta Porque no puedo traicionarme a mí misma. Porque no puedo ponértelo en bandeja de plata si no sientes nada por él… porque yo sí le quiero.
Kikyo echa a correr hacia la puerta de la terraza. Haruko se queda clavada en el suelo, infinitamente sorprendida por la confesión de Kikyo. Pero cuando ésta abre la puerta, ve la cara de rabia de Sakuragi, que escuchaba detrás. Kikyo echa a correr escaleras abajo con el chico pelirrojo siguiendo sus pasos. Consigue alcanzarla en la puerta del instituto.
La agarra por el brazo para que se vuelva ¡Kikyo!
Quiere apartarse ¡Suéltame! ¡Me haces daño!
Con ira ¿Por qué? ¿Por qué me has traicionado? Creí que se lo dirías…
Dándole la espalda todavía ¡Te he dicho que me sueltes!
Furioso Yo confiaba en ti. ¿Por qué no se lo has dicho?
Se vuelve furiosa, con lágrimas resbalándole por todo el rostro Ya lo has oído ¿no? No se lo he dicho ¡por que te quiero!
Se queda muy sorprendido, por lo que suelta el brazo de la chica Yo…
Oye un rugido de moto detrás suyo y se dirige allí corriendo ¡Tetsuo!
Para la moto ¡Preciosa! ¿Qué te ocurre?
Sube a la moto ¿Puedes llevarme a casa?
Reacciona, y corre hacia la moto ¡Espera, Kikyo!
Kikyo se agarra a la chaqueta de Tetsuo, indicándole que arranque. La moto se aleja y Sakuragi se queda solo en medio del patio de entrada al instituto. "Esto no puede quedar así". Sakuragi echa a correr en dirección a la casa de los Rukawa, esperando encontrarla allí a su llegada. Pero en vez de esto, se encuentra a Mitsui llamando a la puerta insistentemente.
Extrañado ¿Sakuragi? ¿Qué haces aquí?
Jadeando por el esfuerzo ¿Está Kikyo?
Vacilante No creo… llevo aquí un rato y no ha llegado aún…
Jadeando todavía ¿Y tú? ¿Qué haces?
Intentando disimular Esto… nada… es que Rukawa y yo hemos peleado por… por el entrenamiento y…
Se lo traga como un ingenuo Claro… le has ganado y ese cabezota se ha enfadado…
"Que Buda te conserve este espíritu de niño" Eso es…
Pasa de él y empieza a gritar hacia la casa ¡Rukawa! ¡Sal maldita sea! ¡Es tu hermana!
Abre la puerta al poco rato, muy nervioso ¿Qué pasa con mi hermana?
Casi histérico Tío, hemos discutido y se ha subido a la moto de un macarra y…
Mitsui también empieza a preocuparse ¿Un macarra?
Sí, ese Tetsuo que iba contigo…
Serio Está bien, Tetsuo no le hará nada, no es mal tío. ¿Dónde han dicho que iban?
Más nervioso cada vez Le ha pedido que la trajese a casa…
Sale de su ensimismamiento Creo que sé dónde está…
Sakuragi le pone una mano en el hombro Rukawa, yo… lo siento… Kikyo y yo…
Echa a correr Me da igual imbécil.
Sakuragi y Mitsui echan a correr tras él. Pronto llegan a una pequeña cancha de básquet en la que, a lo lejos, se ve a una chica tirando pedradas contra una de las canastas mientras grita.
Llorando de rabia ¡Aaah! ¡Esta es por Haruko! Una piedra toca el aro ¡Esta por Sakuragi! Otra piedra ¡Esta por que no le quiere! Otra más ¡Y ésta…! Va a tirar otra, esta vez con más fuerza. Los chicos ya casi están allí ¡… ésta por que no me quiere!
Kikyo lanza la otra piedra con tanta fuerza que algo en el hombro le da un enorme pinchazo de dolor. Lanza un terrible alarido y cae al suelo. Sakuragi echa a correr e intenta agarrarla pero ella le mira, con lágrimas en los ojos, y se echa para atrás evitando que la toque. Rukawa llega tras él y le aparta de su hermana.
Preocupado ¡Mierda Kikyo! ¿Pero qué has hecho?
Aguantando el llanto Kaede, me duele el hombro…
Sakuragi hace para acercarse pero Rukawa le aparta ¡Quita! A su hermana A ver… Le quita la chaqueta del uniforme: el hueso del hombro se le ha salido un poco Te has dislocado el hombro.
Apretando los dientes Estoy lista.
Rukawa se pone detrás suyo y le coge el brazo con una mano y el hombro con la otra. No es la primera vez que su hermana se disloca un hueso y al final ha aprendido a ponérselos a sitio. Los demás le miran atónitos. Rukawa cuenta a tres y presiona hacia abajo con la mano del hombro, poniendo el hueso en su sitio. Kikyo deja escapar un alarido de dolor que aterroriza a los otros dos chicos. Intenta ponerse en pie, pero se desmaya enseguida. Rukawa se agacha para cogerla en brazos.
Parándole, muy serio No. Yo voy a llevarla.
Mirando a Sakuragi con odio Y una mierda imbécil. Esto ha sido culpa tuya…
Le corta, con los ojos negados Por favor…
Rukawa se aparta. No es capaz de decirle que no. Sakuragi carga a Kikyo en brazos y la lleva hasta su casa. Se siente realmente mal por todo lo ocurrido y por haber sido tan duro con ella porque, en el fondo, no ha sido del todo sincero. Des de que apareció Kikyo sus sentimientos empezaron a cambiar: le sigue gustando la hermana de Akagi, pero Kikyo ha empezado a ser alguien especial. Al llegar a casa, Sakuragi deja a Kikyo en su cama y no se mueve de su lado en todo lo que queda de tarde. Mientras tanto, en la habitación de al lado, dos chicos deberán resolver sus problemas.
Capítulo 22 La discusión
