Capítulo 19
El ataque a Hogwarts
Al despertar, Harry noto que los primeros rayos del Sol entraban por el dormitorio y sin pensarlo dos veces se puso la ropa y su túnica, Ron estaba en su cama todavía dormido y Harry no quiso despertarlo, así que bajo él solo a sala común.
Hermione estaba sentada cerca de la chimenea esperándolo, al verlo se puso de pie y sin decir ni una palabra salieron juntos por el retrato de la dama gorda (esta despertó sobresaltada de su sueño y los vigilo como siempre por ordenes de Dumbledore).
Caminan por pasillos y Harry de pronto sintió sus párpados pesados y la vista se le nublaba, sentía que caía y caía en un hoyo profundo y oscuro, de pronto tocaba suelo y a su alrededor veía un cementerio con muchísimas lapidas, en lo alto de una colina se veía una mansión siniestra y abandonada.
Harry se levanto del suelo y miraba el lugar con determinación (sentía que ya había estado en ese lugar hace mucho tiempo), caminaba leyendo las inscripciones de las lapidas y se detuvo en una de ellas al ver que tenía la de TOM RIDDLE como inscripción; en una fracción de segundo recordó que había estado ahí cuando Voldemort recupero su antiguo cuerpo, cuando murió Cedric, pronto en su mente comenzó a revivir aquellos momentos horrorosos (hacia mucho tiempo que la mayor parte de esos recuerdos se le habían olvidado), pero al estar ahí, recordaba todo como si apenas estuviera pasando.
Harry retrocedía unos pasos de aquella lapida y choco contra algo, al voltear vio un árbol, (el mismo en el que colagusano lo había amarrado con una soga y le hizo una herida cerca de su codo), un viento frío sentía en todo el cuerpo, en el cielo no se veía ninguna estrella, la luna estaba oculta por unas densas nubes.
De pronto escuchaba muchos pasos, pero por más que volteaba a todos lados no veía a nadie, unas figuras borrosas se empezaban a ver, al acercarse más, se fueron aclarando y miles de mortífagos pronto lo rodearon en un circulo.
Se detuvieron a unos cuantos pasos de él y pronto se escucharon risas de ellos, Harry pensaba rápidamente como salir de ahí y busco su varita en su túnica, pero no aparecía y de pronto un mortífago alzo una mano con pedazo de madera. Al ver aquel mortífago, vio que él tenía su varita, pero no entendía como la obtuvo, en que momento, y sin previo aviso ese mortífago lo ataco con su propia varita con la maldición cruciatus.
Grito lo más fuerte que podía, sentía miles de cuchillos clavándole en el cuerpo, que lo desgarraban por dentro, cayo al suelo retorciéndose de dolor, un dolor que jamás en su vida había sentido, dejo de gritar cuando el mortífago lo dejo de torturar y se hizo a un lado para dejar pasar a Voldemort.
Con sus ojos rojos llenos de maldad, Voldemort miraba a Harry de manera perversa y de su túnica sacaba la piedra de nuevo y lentamente se acercaba a él; con una daga le hizo una herida en su mano y puso la piedra sobre él.
NNNNNNNOOOOOOOOOO...
Harry tranquilo, soy yo... Hermione; dijo ella sujetándolo.
Harry abrió los ojos de golpe, estaba sudando de nuevo aquel sudor frío, miro a su alrededor y comprobó que estaba en uno de los pasillos del castillo, estaba en el suelo y Hermione lo sujetaba. Ella estaba asustada y lo miraba con preocupación.
¿Qué sucede¿Por qué esos gritos?; dijo la profesora McGonagall corriendo por el pasillo con el profesor Snape por detrás.
Señorita Granger, señor Potter, que sucedió por que gritaban de esa manera; dijo la profesora con los labios temblándole.
Lo siento profesora fui yo el que grito... yo...; dijo Harry pálido, recuperándose apenas.
¿Por qué esta en el suelo señor Potter?; pregunto el profesor Snape fríamente.
Se desmayo de pronto, trate de despertarlo pero grito de pronto y recupero el conocimiento muy alterado; dijo Hermione preocupada.
Los profesores la miraron sorprendidos, se miraron entre sí y después miraron a Harry que estaba pálido y sudando.
Señor Potter, vaya ahora mismo a la enfermería, no quiero que vaya a otro lugar en todo el día; dijo la profesora después de unos instantes.
Pero Profesora, íbamos a ver al director en su despacho, Harry tiene que comunicarle algo urgente, es importante; dijo Hermione suplicándole a la profesora.
Lo siento mucho, lo que tengan que decirle al profesor será mañana por la mañana, ahora el señor Potter tiene que ir a la enfermería para que Madame Pomfrey lo cheque, si es tan urgente, usted se lo puede comunicar al director; dijo la profesora con determinación.
Es que usted no entiende profesora, tiene que ser Harry, a él le paso y esto no puede esperar para mañana, tal vez para cuando sepa el director sea demasiado tarde; explico Hermione sujetando todavía a Harry y mirando a la profesora con desesperación.
Ya le dije que no señorita Granger, en estos momentos el profesor se encuentra muy ocupado y me temo que no podrá atenderlos hasta mañana; dijo la profesora severamente.
Pero...
Ya escucho, lleve a Potter a la enfermería; dijo el profesor Snape
Los dos profesores se fueron de ahí, doblaron por uno de los pasillos y Hermione que los miraba incrédula, volteó a ver a Harry que estaba más pálido que antes. Con mucho esfuerzo lo llevo a la enfermería y al entrar Madame Pomfrey lo llevo a una de las camas.
Dios mío tiene mucha fiebre, traeré unos trapos con agua fría; dijo la enfermera entrando a un cuarto continuo y salió de ella con una bandeja con agua y unos trapos secos.
Comenzó a atender a Harry y le ordeno a Hermione que saliera y no viniera hasta en la tarde: Esta no tuvo otra opción y salió de ahí preocupada, se fue corriendo a la torre de Gryffindor en busca de Ron y lo encontró en su cuarto dormido como el resto de los chicos.
Despierta ya Ron; dijo Hermione corriendo las cortinas rojas que rodeaban su cama y echándole agua con un vaso.
Pero que... Hermione... que te pasa, que maneras de despertarme; se quejó Ron enojado.
Ponte ropa rápido, tenemos que ver al director ahora mismo, Harry esta en la enfermería, algo extraño le paso, primero se desmaya y después despierta teniendo fiebre; la profesora me ordeno que mañana le dijéramos a Dumbledore sobre el asunto, pero esto no puede esperar un día más; dijo Hermione desesperada.
Ron no dijo nada más y le dijo a Hermione que saliera de ahí para que pudiera cambiarse; esta al salir, Ron se vistió velozmente y salió a los tres minutos y se fueron corriendo al despacho del director.
Al llegar, le dieron la contraseña a la gárgola (esta se hizo a un lado dejando un hueco donde podía pasar una persona gorda), subieron las escaleras y tocaron la puerta; un "adelante" por el director pasaron y vieron que la profesora McGongall y Snape estaba con él hablando.
Si, que les ofrece señorita Granger y señor Weasley; dijo el profesor amablemente.
Verá profesor, ayer por la mañana durante el examen del TIMO en adivinación; Harry tuvo contacto con alguien, no sabemos quien es, por que él no nos quiso decir, pero nos dijo que le avisaron sobre un posible ataque que planea hacer El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado al colegio, no le dijeron cuando; dijo Ron agitadamente.
Y hace unos momentos cuando veníamos a verlo yo y Harry... se desmayo y de pronto despertó gritando, la profesora me indico que lo llevara a la enfermería... cuando llegamos y lo checo la enfermera, tenía mucha fiebre; termino de explicar Hermione preocupada y agitada.
El profesor que los escuchaba atentamente se paró de inmediato y salió de su despacho seguido de los dos profesores (los ojos del profesor brillaron de ira al escuchar los dos relatos, los profesores se pusieron pálidos y sus preocupaciones se notaron), Hermione y Ron se miraron entre sí y salieron también de ahí siguiendo al director; este corría velozmente (para su edad) y abrió la puerta de la enfermería de un golpe.
Pero... que manera de entrar es esa Albus; se quejo la enfermera saliendo por la puerta que daba al cuarto continuo.
Donde está Harry, Poppy; fue lo único que pregunto Dumbledore.
Esta en esta cama; dijo la enfermera corriendo las cortinas y ver que la cama estaba completamente vacía.
No esta; dijo Hermione asustada.
Búsquenlo por todo el castillo; les ordeno Dumbledore a los cuatro, se volteó a la enfermera y le dijo que si Harry regresaba no lo dejara ir y que le avisara inmediatamente por medio de un fantasma.
Hermione y Ron salieron disparados de ahí y cada uno tomo un rombo distinto; ella fue al cuarto secreto y él al lago. Los profesores salieron buscándolo; la profesora en el primer piso y el profesor en las mazmorras.
Hermione no lo encontró ahí y salió buscándolo en el gran comedor, se encontró con Ginny, Parvati y Seamus sentados juntos en la mesa de Gryffindor.
No han visto a Harry; les pregunto agitadamente.
No, contestaron los tres.
Hermione se fue dejándolos a ellos intrigados y salió a buscarlo a la torre de Gryffindor. Entro velozmente por el retrato y subió las escaleras que daban a su dormitorio; abrió la puerta de un golpe y vio a Neville saliendo de bañarse.
No has visto a Harry; pregunto esperanzada.
Si, hace unos minutos entro, venía algo extraño, saco un objeto de su baúl y se fue sin decir nada; dijo este extrañado.
Gracias, dijo Hermione saliendo del cuarto, se detuvo a mitad de las escalera y entro de nuevo al dormitorio como una bala. Neville se había quitado la toalla y dio un grito al verla entrar tapándose con su ropa, pero esta no le presto atención y abrió el baúl de su novio buscando el mapa y no encontró a Harry.
Salió de nuevo del dormitorio con lagrimas en sus ojos y al estar sola en la sala común, busco a Ron y lo encontró entrando al castillo, Dumbledore lo buscaba por el cuarto piso, la profesora por el tercer y el profesor por el quinto piso.
Doblo por varios pasillos y entro por uno de los pasadizos secretos para llegar más rápido con el director. Al salir por el pasadizo lo encontró saliendo de un aula y corriendo lo más rápido que le permitía sus fuerzas llegó hasta él.
El director al verla fue corriendo hacia ella y al verla llorando amargadamente pensó lo peor, agarro a Hermione fuertemente de los brazos y esta alzo su mirada y lo miro directamente a los ojos.
No esta en el castillo, Profesor; dijo Hermione conteniendo su llanto. ---El mapa no lo muestra por ninguna parte, ni en los jardines, ni limites del bosque prohibido.
El profesor Dumbledore la miro directamente a los ojos y comprobó que la chica decía la verdad, abrió la boca para decirle algo, pero varios gritos provenientes del castillo lo detuvieron y sin pensarlo se fue a donde se escuchaban aquellos gritos aterradores. Hermione dejó de llorar y siguió al profesor.
Corría rápido, pero aún así no podía alcanzar al profesor (este para ser una persona de avanzada edad, corría velozmente y en sus ojos un brillo se notaba, algo extraño en él). Hermione doblo por uno de los pasillos cuando vio (junto con él director) ver corriendo a varios alumnos en dirección a ellos.
Todos ellos se pusieron detrás del director y Hermione, ella veía en sus rostros lagrimas dolorosas, estaban aterrados y pálidos, temblaban sin control y sujetaban al director de la túnica con fuerza.
Pasos se escuchaban venir en dirección a ellos, los alumnos temblaban con más fuerza y los de primer año sujetaron también a Hermione de la túnica, esta roja de los ojos de tanto llorar, los miraba sin entender nada; Dumbledore se puso en posición de ataque de pronto con su varita en alto.
Hermione que lo miraba sorprendida volteo en dirección a donde el director miraba fijamente y pronto vio a varios mortífagos (que estaban cubiertos por su capucha) salir por uno de los pasillos con las varitas en sus manos.
Hermione saco también su varita y se puso en posición de defensa; los alumnos aún estaban sujetos a las túnicas del director y Hermione; esta les ordeno ponerse de tras de ella y que la soltaran. Con temor en los rostros de los alumnos obedecieron a Hermione.
Los mortífagos dejaron de correr y se detuvieron a unos cuantos pasos de ellos, eran como unos veinte contra el director. Este tenía una mirada fulminante y el brillo en sus ojos mostraban una ira que solo se vio en una ocasión.
Crucio
Protego
Sin previo aviso comenzaron a combatir todos los mortífagos contra el director (todos lanzaron la maldición de tortura al director y este se lanzó así mismo un hechizo de protección.
Imperius
Expelliarmus; grito el director lanzando el hechizo al mortífago más cerca
Crucio
Crucio
Impedimenta; dijo el director a un hechizo de tortura (este se detuvo en el aire por unos momentos), el director aprovecho para quitarse y correr a la derecha lanzando un hechizo aturdidor a tres mortífagos.
Inmovilus.
El hechizo lanzado por uno de los mortífagos le dio a uno de los alumnos de primer año. Hermione rápidamente le dio el contrahechizo.
Crucio.
Volatare ascendere; dijo el director, cuatro mortífagos fueron lanzados hacia a arriba y cayeron lastimándose en todo el cuerpo.
Repulsor; grito Hermione señalando con su varita a una de las armaduras que estaban ahí.
La armadura salió disparada hacia uno de los mortífagos, que le dio a dos que estaban combatiendo con él director.
Repulsor; grito un mortífago imitando a Hermione.
Redducio; grito esta cuando otra armadura la iba a golpear.
DIFFENDIO; grito el director, el hechizo le dio a dos mortífagos que cayeron inconscientes al suelo.
Locomotor Mortis; grito Hermione a tres mortífagos que se acercaban a unos chicos de tercer año (estos gritaron más fuerte y retrocedieron mirando con temor a los mortífagos).
La piernas de los tres mortífagos se unieron y estos cayeron instantáneamente cuando intentaron caminar.
DIFFENDIO; grito el director a los tres mortífagos.
Rictusempra; grito uno de los mortífagos a Hermione.
Protego; dijo esta apuntándose así misma.
TIFTGOBUS; grito el director a los mortífagos que estaban aún peleando.
Estos inmediatamente se congelaron, pues el hechizo congelaba todo a su alrededor (incluso Hermione y el resto de los alumnos que estaban detrás de ellos muy asustados se congelaron).
ACCIO VARITAS; dijo el director apuntando a las varitas de los mortífagos.
Profesor, están atacando el colegio varios de los seguidores de Voldemort; dijo el profesor Lupin saliendo corriendo por uno de los pasillos y cuando termino de hablar vio que todos estaban congelados.
SUMBYLF; dijo Dumbledore a puntando con su varita a los mortífagos.
Todos ellos junto con los estudiantes y Hermione volvían a moverse (este hechizo es el contra hechizo del hechizo que puede congelar el tiempo). Todos miraban a sombrados al profesor y se preguntaban que había sucedido y cuando vieron de nuevo a los mortífagos, el miedo les regreso; Hermione vio que ellos ya no tenían sus varitas.
DIFFENDIO; dijo Hermione rápidamente antes de se dieran a la fuga los mortífagos. Estos cayeron al suelo sin conocimiento.
El profesor Lupin amarro mágicamente a todos los mortífagos y Hermione se llevo a los estudiantes a una de las torres, donde se encontraban las cuatro casas de Hogwarts. Dumbledore y el profesor Lupin se fueron buscando a los mortífagos que estaban atacando a varios estudiantes.
Muchos gritos aterradores se escuchaban en todo Hogwarts, todos los profesores se encontraban combatiendo con varios vasallos de Voldemort y cada prefecto se encargaba de llevar a cualquier estudiante a una torre de las cuatro casas más cercanas. Varios alumnos se encontraban en diferentes torres, algunos estaban en sus propias casas; los prefectos entraban y salían de nuevo para traer a más estudiantes que encontraran y muchos retrocedían a las esquinas de las salas comunes asustados, pensando que en cualquier momento unos mortífagos entrarían y los matarían.
La prefecta de Hufflepuff entro con diez alumnos de diferentes grados y casas a la sala común de Ravenclaw; once mortífagos los habían seguido y antes de que cerrara el retrato la puerta, entraron causando pánico a los que estaban refugiados ahí.
Crucio; dijeron tres mortífagos a unos alumnos de cuarto año.
Estos se tiraron en el suelo retorciéndose de dolor, gritaban a todo pulmón y el resto de los alumnos gritaban horrorizados retrocediendo a una de las esquinas de la sala común.
PETRIFICUS TOTALUS; grito Hermione a esos tres mortífagos. Ella entraba en ese mismo instante junto con unos chicos de segundo de Slytherin.
Los Slytherin retrocedieron a donde estaban los demás. Hermione se puso en posición de ataque (en su mirada se reflejaba coraje)
Crucio
Hermione se movió de ahí antes de que el hechizo le diera (que este fue a parar a uno de los retratos).
CORMALLEN; grito Hermione apuntando con su varita a seis mortífagos. Un rayo salió de la varita de ella a gran velocidad y cuando iba a llegar a los mortífagos viro a la derecha colocándose a sus espaldas, los mortífagos no reaccionaron con rapidez y recibieron el impacto por la espalda, teniendo heridas muy profundas.
El resto de los mortífagos se quedo impactado al ver aquello, pero eso paso con rapidez y miraron a Hermione con odio.
CRUCIO
IMPERIO
AVADA KEDAVRA
Todos los mortífagos lanzaron las maldiciones imperdonables a Hermione; esta trataba de eludir la maldición cruciatus y tratar de resistir a la imperius, pero cuando escucho gritar algunos de ellos la maldición asesina, se quedo quieta viendo como varios rayos color verde se acercaban a ella.
Varios alumnos profirieron un grito de terror y solo vieron los rayos verdes salir de unas cuantas varitas de mortífagos. Pero mayor fue la sorpresa de todos cuando vieron a Hermione parada con un tejon en su hombro derecho.
Ni ella misma lo podía creer, recibió las maldiciones, sintió que las maldiciones tocaban su cuerpo; y aún así estaba viva, además de que un tejon estaba en su hombro derecho¿acaso este pequeño animal le salvo la vida, pero ¿porque un tejon estaba ahí¿Cómo fue que le salvo la vida¿Qué sucedía?.
Todos los mortífagos se quedaron helados al verla todavía con vida, retrocedieron hasta una de las paredes de la sala común. Hermione que aún estaba sorprendida vio que entraba una serpiente gigante y miraba con frialdad a los mortífagos.
Estos se asustaron aún más y soltaron las varitas de tal impacto, Hermione aprovecho el momento y las recogió todas con el hechizo convocador, después los desmayo y los ato mágicamente a unas cuerdas, para finalmente sacarlos de la sala común.
Todo mundo estaba mudo y los alumnos tenían demasiado miedo como para poder moverse o articular una palabra. De pronto el retrato se abrió y dio paso a una mujer hermosa (su cuerpo era de cristal, lógicamente no era un ser humano). En la sala común de Ravenclaw aquella hermosa criatura entraba y se dirigía a Hermione.
Esta estaba muda, reconocía a ese ser, había leído sobre aquel ser de cuerpo de hielo; era una bleghur.
Donde esta Harry, es importante que lo encontremos; dijo Marlen a Hermione.
Esta miraba a Marlen detenidamente y pensaba como ella podía entender su idioma, el idioma del hombre; además ¿cómo conocía a Harry?.
No te asustes, puedo hablar el idioma del hombre y no quiero hacerle daño a Harry, solo quiero protegerlo de Voldemort; dijo esta mirando tranquilamente a Hermione.
Yo... Harry no esta en el castillo... no se donde esta, en el mapa no lo muestra por ninguna parte; dijo Hermione recordando de pronto que Harry había desaparecido misteriosamente del castillo y varias lagrimas brotaron, su rostro reflejaba preocupación y una amarga tristeza.
En que lugar estuvo por última vez; pregunto esta mirando a Hermione detenidamente.
En la enfermería... espera, después me encontré a un compañero y me dijo que Harry entro a su habitación sacando algo de su baúl y se fue de ahí; dijo Hermione tratando de hablar y dejar de llorar.
Marlene miraba con sus ojos penetrantes el rostro de Hermione y vio de pronto que en los ojos de Hermione reflejaban bondad y un amor a Harry, ella realmente lo amaba y se preocupaba por él.
La serpiente se acerco a ellas junto con el tejon y hablaban entre ellos tres, Hermione los miraba sorprendida y el resto de los alumnos no despegaba sus ojos de ellos tres, con mucho temor todavía en sus rostros los miraban (pensaban que eran criaturas aliadas a Voldemort).
Necesito tu ayuda, tengo que encontrar al director Albus Dumbledore, puedes llevarnos a donde esta él, por favor; suplico Marlen a Hermione.
Ehhh... si, claro... sígueme; fue lo único que dijo Hermione.
Ella salió por el retrato seguida de la belghur, la serpiente y el tejon; al salir vio que un león, un unicornio, un águila y Dalwerd estaban afuera esperándola. Cuando ella salió ellos se le acercaron y la miraban profundamente; Marlen le dijo que ellos venían con ellos.
Así que Hermione saco el mapa merodeador y vio que el profesor Dumbledore se encontraba solo peleando contra unos veinte mortífagos; rápidamente los guió por pasillos secretos y en poco tiempo llegaron hasta el director.
Este se encontraba en medio de una pelea dura, pues el sólo peleaba contra ellos, pero aún así, el director Dumbledore era más poderoso (por algo era considerado el mejor mago de esos tiempos); Dlawerd se lanzó contra cinco de ellos, el león contra otros cinco, la serpiente contra otros cinco y Hermione se unió al director para combatir con los otros cinco.
SHAGRAT; dijo Hermione apuntando a tres de ellos.
EXPECTO PATRONUM; dijo Dumbledore apuntando al los otros dos.
Pronto los veinte mortífagos estaban muy heridos y sin conocimiento; el director le dio las gracias a Hermione y miro detenidamente a las criaturas que estaban enfrente de él; pero lo que más le asombro fue ver a Dalwerd sin Harry.
Profesor, ellos quieren hablar con usted... me pidieron que los trajera a donde usted se encontraba; dijo Hermione algo cansada de tanto luchar, impresionada por las criaturas, pero sobre todo, preocupada por que Harry no estaba en todo el castillo.
El profesor Dumbledore los miro a todos detenidamente, en su rostro se reflejaba asombro, pero también pensaba el porque de eso.
Profesor Dumbledore, nosotros hemos venido aquí por que están atacando el castillo por una razón y es llevarse a Harry, él a tenido contacto con nosotros hace meses, solo queremos protegerlo y enseñarle a controlar el poder que esta despertando.
Por que quieren proteger a Harry y de que clase de poder él está despertando; pregunto el profesor Dumbledore seriamente y analizando cada una de las palabras que Marlen le dijo.
Lo protegemos por que es nuestro deber, y el poder que esta despertando no podemos decirle en estos momentos, al menos no ahora ya que no es el lugar indicado y ni el tiempo. Apenas descubrimos las intenciones de Voldemort con Harry, no quiere matarlo, lo que quiere es hacer que Harry se vuelva malo, que toda clase de sentimientos puros que él tiene desaparezcan, quiere que se una a él, ya que sabe que el tiene poder de Slytherin; dijo nuevamente Marlen.
El profesor Dumbledore se quedo pensando largos segundos y Hermione abrió completamente los ojos de la impresión, no quería que Harry se alejara de ella y se volviera malo, odiando todo lo que ahora él ama.
Hay varias cosas que necesita saber, pero ahora necesitamos encontrar a Harry y traerlo de vuelta cuanto antes, encontramos su pensadero en las afueras del bosque prohibido, con esto sabrá todo lo que le ha ocurrido y sobre los planes de Voldemort; todos sus planes han salido a la perfección, tiene a Harry en sus manos y tenemos que impedir que logre sus objetivos; dijo nuevamente Marlen preocupada por el chico.
El profesor miro que las manos de Marlen había un pensadero, tras unos segundos que parecían eternos, lo tomo y miro de nuevo a la bleghur; después miro a la mascota de Harry (Dalwerd) y se sorprendió de ver a la serpiente ahí. Se metió aquel pensadero en su túnica y les pidió a todos que lo siguieran.
Caminaban sin decir nada; aquel silencio inquietaba demasiado a Hermione, no entendía a donde iban, pensaba que lo mejor que podían hacer era a buscar a Harry en donde fuera, pero también pensaba que el castillo estaba siendo atacado en esos instantes y ellos se dirigían a un lugar en ves de proteger a los estudiantes.
Dumbledore los guiaba por varios pasillos y no decía absolutamente nada; pensaba demasiadas cosas y tenía que proteger al colegio de los ataques de los mortífagos; y eso tenía pensado hacer ahora mismo, ya que los estaba guiando al lugar donde se concentraban la mayor parte de los mortífagos combatiendo con el resto de los profesores.
Voces que lanzaban hechizos y luces de muchos colores se empezaron a ver al final del corredor en que se encontraban ellos; caminaban exactamente ahí; Hermione comprendió de inmediato y agarro fuertemente su varita y en su rostro ya no expresaba la tristeza, ni el dolor, el miedo; reflejaba coraje (algo extraño en ella).
Al llegar y doblar por el pasillo vieron que más cuarenta mortífagos peleaban con los profesores de Hogwarts (estos tenían heridas por todo el cuerpo y algunas muy profundas).
INMOVILUS; grito el director con ira en los ojos; una rayo color azul rey salió de su varita y todo se quedo quieto.
Este no congelaba el tiempo, simplemente dejaba las cosas inmovilizadas. Los mortífagos podían ver al director parado junto a unas criaturas y una alumna; los profesores estaban inmovilizados (ellos estaban de espaldas y no podían verlo, pero lo reconocían por su voz que sonaba potente en aquellos instantes).
El águila que estaba en uno de los hombros de Hermione (Dalwerd estaba en el otro hombro de la chica); alzo sus alas y voló en dirección a los mortífagos; con sus garras les quito las varitas y se las llevo al director; este las tomo y después dejó inconscientes a los vasallos de Voldemort.
Escuchen muy bien; dijo Dumbledore a los profesores (después de que lanzara el contra-hechizo).---Quiero que busquen al resto de los mortífagos que lograron entrar al castillo y quiero que cada jefe de las casas vayan y los revisen; ordenen a todos los retratos que vigilen cada centímetro del castillo y si algo grave ocurre me busquen en mi despacho.
Los profesores no dijeron absolutamente nada y sin excepción se fueron de ahí para cumplir la orden del director. Mientras que Hermione se quedó para ahí (junto al director); las mascotas de los cuatro fundadores del colegio seguían también ahí. Cuando todos los demás se hubieron ido, el director se volteó a verlos y les pidió que lo siguieran a su despacho.
Sin hablar de nuevo, se fueron de esa manera al despacho del director; Hermione sólo pensaba en Harry, en lo que debería estarle pasando, porque ya no estaba en el castillo y donde estaba ahora.
Al llegar al despacho del director; la gárgola se hizo aún lado en cuanto el director pronunció la contraseña; todos entraron y subieron las escaleras de caracol; al estar dentro del despacho; el director se sentó en su escritorio y le pidió a la bleghur hablar.
Marlen estuvo hablando con el director por largo tiempo y al terminar; ella le pidió que los ayudaran a encontrarlo.
Me temo que va a ser muy difícil; ya que no sabemos nada que nos pueda indicar su paradero; dijo el director que de pronto en su expresión reflejaba tristeza.
Marlen y las demás mascotas se pusieron más tristes y preocupados por Harry; Hermione que pensaba todas las cosas que platicaba con Harry; no recordaba que le contara algo útil; pero de pronto recordó que en cierta ocasión Ron le comento que en uno de los pleitos que había tenido con Harry, lo veía salir de la sala común después de un rato con el pensadero en sus manos.
Profesor; podríamos ver el pensadero de Harry, tal vez ahí haya puesto un recuerdo un sueño dándonos pistas del lugar en donde pueda estar; sugirió Hermione parándose de pronto de la silla sobresaltando a todos.
El director la miro y saco inmediatamente el pensadero y junto con Hermione miraron las cosas que Harry había puesto en él en el transcurso del año.
Mientras que a varios kilómetros de ahí; en una colina que se veía una mansión siniestra y abandonada; un joven de ojos verdes con una cicatriz en la frente con forma de rayo, se hallaba cerca de ahí en un cementerio.
