Capítulo 23 Los otros
Sakuragi cuelga el teléfono después de discutir brevemente con su madre intentando convencerla de porqué esta noche no irá a dormir a su casa. Se acerca a Rukawa y se sienta a su lado. La verdad es que el zorro siempre le ha caído como una patada en el culo pero igualmente le sabe mal haber hecho sufrir a tanta gente con su estúpido comportamiento.
En tono de disculpa Soy un capullo.
Sin inmutarse Vaya novedad…
Picado ¡Oye! No te pases… estoy intentando disculparme…
Muy serio No es conmigo con quien tienes que hacerlo…
Desanimado Ya lo sé… a Kikyo le debo mucho más que una disculpa… pero a ti también te la debía…
"Es idiota, pero no tiene la culpa de que yo esté así" Gracias.
En este momento, el médico sale de la habitación y les comunica a los chicos que el estado de Kikyo no es grave, en parte gracias a la intervención de su hermano. Le da unas cajas de medicamentos a Kaede y le explica cómo tiene que dárselos. El muchacho agradece al doctor todo lo que ha hecho por su hermana y le acompaña a la puerta. Mitsui sale de la cocina colgando su móvil. Se producen frías miradas por parte de su amante, ante lo cual el chico mayor baja la cabeza a modo de disculpa. Rukawa se siente mal, ha quedado en darle un par de semanas y no es capaz ni de soportar una tarde, de modo que saca fuerzas de su interior para esbozar un amago de sonrisa e invitar a los chicos a parar la mesa mientras él va a buscar a su hermana.
Empezando a poner la mesa ¿Qué le has hecho?
Mitsui se pone muy nervioso ¿Eh? ¿Qué quieres decir?
Sigue poniendo los vasos como si nada No sé… creo que está más raro de lo normal ¿no?
Despistando No sé porqué lo dices…
Algo intrigado ¡Anda ya! Eres su mejor amigo… si hasta yo me doy cuenta es imposible que a ti se te pase que está… no sé… ¿deprimido?
Aparece por la puerta del comedor, apoyada en su hermano. Con toda la mala leche del mundo Es que hay alguien que juega a dos bandas…
Nervioso y confundido ¡Kikyo! ¿Estás bien?
Sonríe Sí, gracias Sakuragi…
"Vaya, me ha llamado por el apellido… ¿por qué me sabe tan mal?" Pero… ¿Qué quieres decir?
No sabe de qué va Que ya no me duele tanto…
Sonríe por la confusión No… lo decía por lo de jugar a dos bandas…
Kaede deja a su hermana sentada ante la mesa y Mitsui empieza a servir el yakisoba. Se sientan los cuatro. Kikyo le dirige a Mitsui, sentado enfrente de ella, una mirada de reprobación, y gira la cabeza hacia Sakuragi, a la derecha del chico mayor.
Muy cínica Verás… mi hermano sale con alguien…
Kaede abre los ojos como platos ¡Kikyo! ¡No te consiento que…!
Sigue en su tónica ante la mirada intrigada del chico pelirrojo ¡Cállate! siguiendo con su relato Y esta persona…
Muy inocente ¿Rukawa tiene novia?
Sonríe cínica, enviando furtivas miradas a Mitsui Algo así… pero "Hitomi" no lo tiene tan claro y está entre él y otro… NdA: Kikyo hace un juego de palabras en japonés: Hi es la primera sílaba de Hisashi, to es la partícula de conexión que significa y, y mi es la primera sílaba de Mitsui. Es decir, que la supuesta novia de Kaede se llama "Hi y mi", o sea, que le dice exactamente a Sakuragi quien está saliendo con su hermano, aunque él es totalmente incapaz de enterarse
Sorprendido Vaya… yo… este… es lo que le pasa a él, o sea que no sabe que decir A lo mejor es que no conoce lo suficiente a los dos como para elegir…
Sonríe con todo el corazón, mirando directamente a Mitsui Seguramente… aunque espero que se decida por mi hermano. La verdad es que me cae muy bien y me gustaría tenerla en la familia…
Todos se echan a reír menos Kaede, que pasea los palitos por el plato tremendamente avergonzado por lo que ha dicho su hermana ante la persona a la que quiere, pero enormemente aliviado por su franqueza y sus buenas intenciones. Suspira algo más alegre y propone que él y Mitsui recojan la mesa mientras Sakuragi sube otra vez a Kikyo a la habitación. Cuando se quedan solos en la cocina, Kaede se arma de valor para preguntar qué es lo que han hablado con Sendou por teléfono.
Nervioso y algo cansado de discutir ¿Por qué quieres saberlo?
Le coge la mano cariñosamente No te preocupes, no voy a enfadarme… es sólo que necesito saberlo…
Intentando no herirle Pues… me ha agradecido haberme quedado con él la otra noche y… va a venir mañana por la mudanza de su hermana…
Sin enfado, aguantando el dolor que le produce la situación Y has quedado con él.
Asiente con la cabeza Daremos una vuelta… y supongo que querrá saber lo que he hecho hoy…
Extrañado ¿Le has dicho que estabas conmigo?
Le mira a los ojos, con un nudo en la garganta Que me gustéis los dos no significa que quiera mentiros…
Sonríe cariñosamente Lo sé. Y es algo que me gusta mucho de ti, aunque duela un poco… Pero supongo que a ti también te afecta…
Suspira Más de lo que creéis…
Adivinando por dónde van los tiros Hisashi… Kikyo se ha pasado, perdónala, ella…
Sonriendo, aunque algo triste Tu hermana sabe hacer que duela… abraza al chico moreno aunque luego te lame las heridas con cariño…
Le devuelve el abrazo Es su especialidad, pero me alegro de que te guste… ella es…
Le mira a los ojos La persona más importante en tu vida, lo sé, y me alegro de que sea como es. Le da un beso en los labios ¿Subimos y le das los medicamentos?
Asiente, con una sonrisa en los labios Sí.
Repara en algo, de repente ¡Ah! Por cierto, Sendou me ha dicho que te dijera que espera que lo de Kikyo no sea nada…
Sorprendido ¿Y eso? ¿Es que la conoce?
Encoge los hombros Sólo de oídas, creo. Pero es lógico que se preocupe por ti… has sido su rival más digno hasta ahora…
Sonríe irónicamente ¿Estás hablando de básket?
Le besa en la mejilla ¡Por supuesto mal pensado!
Los chicos empiezan a subir las escaleras cuando oyen a Kikyo gritar des de su cuarto. Kaede aprieta el paso y se echa a correr escaleras arriba, entrando violentamente en el cuarto. Kikyo está en la cama, tapándose con la sábana hasta la nariz mientras Sakuragi sostiene un vaso de agua y la mira con mala cara. Dos o tres cajas de medicinas se encuentran esparcidas por encima de la cama. La escena es de lo más cómica.
Berreando mientras se tapa la boca con la sábana ¡Apártate de mí! ¡Ya te he dicho que no pienso meterme esa droga asquerosa en el cuerpo!
Intenta ser paciente ¡Vamos Kikyo no seas cría! Esto no es ninguna droga, son las medicinas que te ha mandado el médico…
Coge los medicamentos y empieza a tirarlos contra Sakuragi ¡Antinflamatorios! ¡Analgésicos! ¡Antibióticos! ¡No me digas que no son drogas!
Aprovechando que tiene la boca abierta, le mete las pastillas dentro ¡Traga! Le tapa la boca para que no las escupa ¡Ni se te ocurra escupirlas!
Intenta escupirlas pero no puede ¡Mñsgññmss!
Muy serio Si las escupes no seremos amigos ¿estamos? Le hace beber un poco de agua para que se las trague Así me gusta…
Se las traga muy a su pesar ¡Ya! ¡Seguro! Tienes un don para que te gusten las cosas más idiotas… Se echa en la cama y se tapa con la manta Vete a la mierda.
Se vuelve para los otros dos chicos que observan la escena des de la puerta ¿Pero qué coño le he hecho?
Kaede se acerca y se sienta en la cama, quitándole la manta a Kikyo Esta niña odia las medicinas. Dice que contaminan su cuerpo y se niega a tomarlas. Tú la has obligado así que ahora se ha enfadado contigo Le sonríe a su hermana
"La has cagado, Kaede". Kikyo entra en cólera ¡No te atrevas a trivializar mis creencias y no te consiento que te rías de mí! Coge rápidamente el vaso de agua y se lo hecha encima a su hermano ¡Iros todos a la mierda!
Kikyo está imposible. Su hermano es el único que la ha visto así antes y ya se lo toma con filosofía pero los demás no saben como reaccionar. Sakuragi se pone de los nervios y sólo se le ocurre una manera de calmar a la chica. Sorprendiendo a sus compañeros, el chico pelirrojo abraza a Kikyo en medio de todo el alboroto que esta está armando. Por un instante todo se queda en silencio. A Kikyo parece que se le para el corazón y los otros dos chicos se quedan mirando pasmados. Sakuragi sigue abrazando a la chica con los ojos cerrados pero, lejos de calmarla, Kikyo empieza a enfurecerse y se desembaraza violentamente de su abrazo.
Mirando a Sakuragi con rabia No quiero que me abraces por compasión, ni para calmarme, ni para nada que no sea quererme. Buenas noches. Se tumba en la cama, dispuesta a dormirse
Las palabras de Kikyo le han entristecido Lo… lo siento…
Con los ojos cerrados Está bien… buenas noches a todos…
Kaede sonríe ante tal muestra de carácter de su hermana. ¿De dónde sacará tanta mala leche? Le da un beso de buenas noches en los labios y sale del cuarto junto a los otros dos chicos. Bajan al comedor y se sientan en el sofá para ver la tele un rato.
Algo incómodo pero muy intrigado Esto… Rukawa…
Mirando a Sakuragi con una mezcla de indiferencia y ganas de partirse de risa ¿Qué quieres?
Un poco sonrojado Tu… tu… hermana se… ¿se ha enfadado conmigo?
Aguantándose las ganas de reírse No te preocupes. Ella es así.
Más sonrojado todavía Po… po… porqué… le mira, pero no se atreve a preguntarle lo que le ronda por la cabeza
Michi se divierte mucho con la escena pero también tiene ganas de saber qué le pasa por la cabeza ¿Qué coño estás pensando Sakuragi?
Se va de la lengua ¿Por qué la besas así?
Los tres chicos se quedan mirando muy incómodos, sobretodo Sakuragi, que se tapa la boca mientras se pone más rojo que su pelo.
Totalmente tranquilo Es mi hermana…
Silencio sepulcral
Extrañado ¿Qué coño os pasa?
Mitsui intenta suavizar la comprometida situación Esto… es que no es muy común que dos hermanos se traten así…
Casi le divierte la historia ¡Venga ya! No hay nada malo en lo que hacemos… si tuvieseis hermanos…
Arqueando las cejas Sakuragi no sé, pero yo tengo un hermano…
Ya… pero no es lo mismo. Nosotros somos gemelos… de repente, cae en la cuenta de que igual no les parece indecente sino otra cosa ¿No estaréis celosos?
Los dos chicos se sonrojan, aunque por personas distintas Hombre… pues sí…
Los tres chicos se echan a reír. Está claro de quién tiene celos Sakuragi, pero lo que ha dicho Mitsui ha sido una confesión oculta dedicada solamente a su amante. Kaede sonríe como no lo había hecho des de hace mucho, contento por haber provocado esos sentimientos en su amigo. Pronto se van a dormir. Sakuragi insiste en quedarse con un futón al lado de la cama de Kikyo y finalmente lo consigue, pese a las dudas de su hermano. Los otros dos chicos pasan la noche en la cama de Kaede, fuertemente abrazados, disfrutando de poder descansar el uno al lado del otro, sintiendo el calor del cuerpo del otro en la propia piel.
Por la mañana, la casa parece un trajín: nunca ha habido tanta vida entre aquéllas paredes. Al final consiguen llegar los cuatro a clase justo a tiempo. Por suerte y sobretodo por el efecto de las medicinas que tanto odia, a Kikyo ya no le duele nada el hombro de modo que no tiene que perderse ninguna clase. Las clases pasan lentamente para todos, hasta que llega la hora del entrenamiento. Kikyo acude para ver jugar a su hermano y a los demás, pero allí se encuentra con alguien a quien todavía no conoce personalmente.
Acercándose a él con curiosidad ¿Eres Yohei Mito?
Se vuelve hacia ella, poniéndose colorado al instante Pues sí… ¿nos conocemos?
Sonríe muy complacida por la reacción del muchacho Sólo de oídas. Soy Kikyo Rukawa.
Sorprendido ¡Vaya! ¡Así que tú eres Kikyo! Sakuragi me ha hablado de ti…
Y a mí de ti…
Avergonzado Pero eres más guapa de lo que pensaba…
"Este chico sabe hablar muy bien" ¡Anda ya! Mientes muy mal…
Se ríe de corazón Ha ha ha… Yo no miento nunca…
Los dos siguen conversando animadamente bastante rato, hasta el final del entrenamiento, sin darse cuenta de la mirada celosa de un chico pelirrojo que recibe un par de balonazos en la cara por no estar al caso del juego. Por su parte, el muchacho de ojos azules está cada vez más nervioso por la cita de Mitsui con su rival más temible. Al salir de los vestuarios, el chico mayor se despide de su amigo con un furtivo y breve beso cargado de cariño. Por su parte, el chico pelirrojo se acerca a una pequeña muchacha que sale del baño del pabellón con ropa de calle.
Extrañado ¿Kikyo?
Se vuelve, sonriendo ¿Qué?
¿Por qué te has cambiado aquí? ¿Y tu maleta?
Se la he dado a mi hermano. Odio el uniforme así que suelo cambiarme lo más pronto que puedo… además, hoy he quedado…
Se pone muy nervioso ¿Quedado? ¿Con una amiga?
Despreocupada No. Tu amigo Yohei me ha invitado a una cafetería nueva.
Celoso ¿Y piensas ir?
¡Claro! Mirándose el reloj Oye, me voy, que no quiero hacerle esperar ¿vale? Le lanza un beso con la mano ¡Hasta mañana!
Su cara refleja un fuerte sentimiento de tristeza a medida que la ve alejarse…
Ayako aparece por detrás, testigo de la escena Vaya… ¿quién lo hubiera dicho?
Algo sorprendido ¿Dicho qué?
Que te ibas a colgar de la hermana de Rukawa…
Enfadado consigo mismo ¡Yo no me he colgado de nadie!
Perspicaz Pero te gusta…
Sincerándose Sí…
¿Y Haruko Akagi?
Ella también me gusta…
Le pone una mano en el hombro Pues yo de ti me decidiría lo antes que pueda. Haruko está algo atontada pero Kikyo atrae a todo el mundo, incluso a algunas chicas, o sea que la vas a perder fácilmente si no te espabilas… Le da un golpecito en la espalda y se va
Se sienta en el suelo, hundiendo la cabeza entre las rodillas ¿Kikyo les gusta hasta a las chicas? ¡Hostias Hanamichi, estás bien jodido!
Y mientras el chico pelirrojo se debate en sus dudas entre las dos chicas que le atraen, su compañero de equipo se reúne con el otro chico con el que sale.
Se acerca y le besa en los labios, cuidando de que nadie se de cuenta Te he echado de menos Hisashi…
Sonríe, devolviéndole el beso Y yo a ti…
Cínico No mientas…
Avergonzado Oye, no es mentira… ya sabes que estoy entre dos aguas. Si no echara de menos a alguno de los dos sería muy fácil decidirme.
Saca unas llaves de su bolsillo Está bien… ¿qué te parece si te compenso por mi ausencia?
Los dos chicos se encaminan al apartamento de la hermana de Sendou, pero una duda empieza a dibujarse en la mente del chico de mayor edad. Tiene dos semanas para decidirse y no sabe ni por dónde empezar. Es cierto que con Kaede se siente feliz y relajado, pero Sendou, el chico de ojos extrañamente violáceos y sonrisa perturbadora, le hace sentir enormemente vivo y libre…
