Capítulo 21

Cruel realidad

Harry despertó en la enfermería horas después de haber llegado, Hermione se encontraba a su lado junto con la familia Weasley. Dumbledore estaba en su despacho arreglando unos asuntos con miembros de la orden.

Trató de levantarse de la cama cuando se hubo puesto sus anteojos pero la enfermera se lo impidió diciéndole que necesitaba descansar para recuperar fuerzas. Hermione lo abrazo mientras lagrimas derramaba, el la abrazó para reconfortarla y miro al resto de la familia Weasley pero...

¿Dónde esta Ron?; pregunto Harry al notar que no estaba ahí.

Hermione se separo de él y volteó a ver a la señora Weasley que rompió a llorar amargadamente, Ginny bajo la mirada, los gemelos intercambiaron miradas inexpresivas, mientras que Bill, Charlie y Percy volteaban a otro lado haciéndose los tontos.

Aquello le pareció extraño a Harry, ¿Por qué ese comportamiento de pronto, Ron no estaba, algo le había pasado y por esa reacción de todos.

¿Qué le paso, esta herido o esta enojado conmigo; pregunto desconcertado.

Harry, esto se que no va a ser fácil pero...; comenzó a decir Hermione pero fue Dumbledore quien entro a la habitación diciendo...

El señor Weasley desgraciadamente murió el día del ataque a Hogwarts, Voldemort fue quién lo mato (al pronunciar el nombre, la familia Weasley envés de estremecerse de miedo adquirieron una expresión de profundo odio hacia él), Hogwarts ha estado de luto durante todo este tiempo y todo el colegio ya sabe la verdad sobre esto, la señorita Granger fue la que halló el cuerpo; dijo Dumbledore con un gran nudo en la garganta.

El mundo se vino abajo, simplemente era imposible, no podía ser, su mejor amigo... la persona con la que se llevó genial desde el primer momento en que se conocieron, él que lo ayudó sin pedir nada a cambió en sus aventuras, el que ganó aquel juego de ajedrez mágico gigante de la profesora McGonagall en primer año, el que lo invitó a los mundiales de Quidditch en cuarto año, el que lo rescato de los Dursley, con quién viajo en un auto volador camino a Hogwarts, su mejor amigo estaba muerto... muerto y todo por su culpa, había perdido a un amigo, a un hermano, a una persona especial en su vida.

Hermione estaba llorando junto con toda la familia Weasley, lagrimas empezaron a frotar en los ojos de Harry y se derramaron en las mejillas, miles de recuerdos cruzaron por su mente, tantas experiencias que vivió con él, se había ido igual que sus padres y Cedric, todo por su maldita culpa; un gran peso sintió en su pecho, un vacío en su corazón creció.

Se quedo ahí, así como estaba, sentado en la cama derramando más lagrimas, su corazón no creía creerlo, miro la puerta de la enfermería deseando con toda el alma que Ron entrara de pronto con una sonrisa en su rostro disculpándose por que había sido una pequeña broma, que se riera con sensatez, pero... no podía ser... no se podía engañar él mismo pensando eso.

Dumbledore solo se limitaba a mirar a Harry (que tenía la cabeza gacha) Hermione lo abrazó de pronto llorando aún más, la familia Weasley estaba desecha por dentro; Harry alzó la mirada y se cruzó con los ojos de Ginny, ella tenía los ojos rojos e hinchados de tanto llorar y su expresión era no sólo de tristeza, también reflejaba miedo a algo.

La enfermera hizo su aparición en el cuarto con una pequeño frasco en sus manos, le dio a beber a Harry todo el contenido y Harry pronto sintió sus párpados pesados, caía en una oscuridad absoluta, ni siquiera sus manos se podía ver, de repente se encontraba en un lugar.

Era un bosque con unos grandes pinos, tan grandes que no se podía ver el sol, pero aún así había luz, los troncos de los árboles eran muy gruesos y sus hojas eran verdes oliva, camino un poco y pronto vio un enorme lago, se acerco y vio su propio reflejo, tenía la túnica del colegio, no tenía ninguna herida y estaba descalzo, volvió a mirar su propio reflejo y al lado de este, se encontraba otro reflejo, de un chico más alto que él, con pecas en el rostro y su cabello era un rojo intenso, se volvió rápidamente y comprobó que su amigo Ron estaba a su lado, con una sonrisa en su rostro.

Harry lo abrazo y este de igual manera, cuando se separaron Ron todavía le sonreía y fue el que habló primero...

Tenemos que hablar, hay tanto que tengo que decirte y es muy importante que lo sepas, pero lamentablemente tenemos poco tiempo; dijo Ron tranquilamente.

A que te refieres, Ron.

Harry, como ya lo sabes, yo estoy muerto, Voldemort me mató, cuando nos dimos cuenta de que no estabas en la enfermería cuando te dejo Hermione, salimos a buscarte, te busque por el castillo, hasta que se me ocurrió que podrías estar dentro del bosque prohibido, comencé a buscarte por los limites hasta que te encontré, Voldemort te cargaba, estabas inconsciente y tenias muy mal aspecto, estaba acompañado de sus fieles vasallos, pero aún así no fui, me enfrente en un duelo con Voldemort y en el intento perdí la vida.

Ron... yo...

Pero sabes, aún así no me arrepiento de nada, eres mi amigo y di mi vida por tratar se salvarte, se que nunca más podré estar con ustedes, ni con Susan carnalmente, pero se cuando llegue la hora, todos estaremos reunidos algún día.

Fue por mi culpa Ron, no debiste morir, era muy pronto para que te pasara esto, te quite la vida, si no fuera por mi... tu estarías vivo todavía; dijo Harry con los ojos rojos.

No Harry, mi hora de irme de aquel mundo llegó, tu no tuviste la culpa, aunque Voldemort no hubiera atacado el colegio, yo de una u otra manera hubiera muerto, por que mi hora había llegado, y ni tu ni nadie lo podía evitar; además estoy contento de haber muerto luchando con Voldemort, morir peleando por mis ideas y mis sueños, por defender a mi mejor amigo, por mi honor; dijo Ron sinceramente.

Harry y él se quedaron mirando durante unos segundos, Ron le sonrió sinceramente y sus ojos reflejaban la bondad que el tenía, Harry lo sonrió también pero no pudo evitar sentir cierta tristeza.

Tu no tuviste la culpa de nada, estoy feliz, por que te conocí a ti, Hermione y a Susan, tuve unos hermanos maravillosos, una madre y un padre que me cuidaron, viví aventuras a tu lado y con Hermione también, aprendí ciertas cosas, y realmente no me arrepiento de nada. Harry tienes una vida por delante, sabes que siempre contaras con mi ayuda.

Harry lo miro a los ojos y le creyó completamente, él tenía razón, aunque estuvieran en dos mundos diferentes siempre iban a estar unidos por aquella amistad, y sabía que Ron estaría en un lugar tranquilo, en paz y armonía, donde no corría el riesgo alguno.

Harry de pronto sintió algo extraño, una sacudida en todo su cuerpo, se miro y vio que su cuerpo se empezaba a transparentar, una luz hermosa caía del cielo y llego a los pies de su amigo, Ron lo miro y le dijo...

Ya es hora de que me vaya a donde ahora pertenezco, pero antes quiero pedirte un favor, dile a Susan que la amo y que siempre la cuidare, dile a mi familia que los quiero mucho y que también los voy a cuidar, a Hermione dale las gracias por ser mi mejor amiga en estos cinco años, estaré cuidando de ella al igual que a ti.

Ron, si ves a mis padres diles que los quiero mucho y que los extraño; dijo Harry mientras su amigo comenzaba a elevarse unos centímetros.

Lo haré amigo mío y cuídate, hasta pronto...

Hasta pronto Ron... algún día estaremos de nuevo todos juntos...

Ron ya no se encontraba, aquella luz que lo cubrió desapareció y Harry pudo ver que sus manos estaban demasiado transparentes, cerro los ojos con fuerza y cuando los abrió estaba en la enfermería de nuevo, veía borroso y agarro sus lentes de la mesita de noche.

Nadie se encontraba en aquel momento, así que se paro y se puso su ropa del colegio que estaba en una silla de madera, salió de la enfermería y camino rumbo al gran comedor, hecho un rápido vistazo y nadie se encontraba en ella, era de día no de noche, por que nadie estaba ahí, siguió caminando por los pasillos sin encontrarse a nadie.

Llegó a la sala común y la Señora Gorda estaba platicando con su amiga Violeta, ambas al verlo parado en frente suyo, se quedaron boquiabiertas...

Podría dejarme pasar, no se cual es la nueva contraseña; dijo Harry algo cansado.

Lo siento pero las normas dicen que si no dicen la contraseña, no podrán tener acceso a la casa de Gryffindor; dijo Violeta.

Lose, pero yo soy un Gryffindor, no se cual es la contraseña pues estado en la enfermería nose cuanto tiempo, y no encuentro a nadie, no se donde están todos; dijo Harry.

Es natural que no encuentres a nadie, pues todos están en los jardines del colegio disfrutando este verano, pero esta bien, te dejaré entrar; dijo la señora gorda amablemente dándole paso a Harry para entrar.

Harry entro por el agujero y de nuevo no había nadie ahí, subió rumbo a su dormitorio y se encontró con Hedwing y Dalwerd (cada uno en su percha) estos lo miraban y volaron para posarse cada uno en su hombro; Harry les dedico una sonrisa y se dirigió a su cama, se sentó y saco de su baúl su mapa junto con su pensadero y vació todos los recuerdos que había pasado estando con Voldemort, al terminar agarro el mapa con decisión.

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas; dijo Harry tocando el mapa con su varita.

En el mapa comenzó a mostrar todos los planos del castillo junto con una motitas que indicaban donde se encontraban todos (efectivamente todos se encontraban en los jardines disfrutando del día), pero a excepción de...

travesura realizada; dijo de nuevo tocando su varita al mapa, este dejó de mostrar el castillo junto con las motitas.

Guardo el mapa en su túnica y les dijo a sus fieles mascotas que lo esperaran en el dormitorio. Salió y bajo las escaleras y al llegar a la sala común subió por las escaleras donde daban los dormitorios de las chicas, se detuvo hasta llegar a una puerta con un letrero "quinto año", agarro el picaporte y con decisión entro en la habitación.

Adentro estaba Hermione acompañada de Ginny y los gemelos, todos estaban sentados en la cama que debía ser de su novia con la cabeza gacha, nadie de ellos se percato de la entrada de Harry, este camino despacio y se acercó donde estaba su novia; Hermione al mirar alguien de pie enfrente suyo alzo la mirada vio con sorpresa a su novio.

Todos se dieron cuenta de Harry y este agarro la mano de Hermione y la levanto de su cama, con sus dos manos toco el rostro de ella y unió sus labios con los de ella, fue un beso tierno y con amor, al separarse Harry la abrazó fuertemente y le dijo a todos...

Perdónenme, lamento ser el causante de la tristeza de todos, se que es difícil haber perdido a su hermano, pero deben saber que de una forma me comunique con él por medio de mis sueños o tal vez mi alma estuvo en un lugar donde converse con él, platicamos y el me pidió de favor que les comunicara que siempre los estaría cuidando, que los quiere mucho y a ti Hermione te da las gracias por haber sido su mejor amiga; dijo Harry con un poco de tristeza pero a la vez con tranquilidad, pues sabía que su amigo estaba tranquilo en donde estuviera su alma.

Pero... como sucedió; comenzó a cuestionar Hermione que todavía tenía sus manos juntas con las de su querido amor.

En realidad no se con certeza, pero si te puedo decir que cuando converse con él, sus palabras siempre fueron sinceras y todo lo que platicamos me ayudo en cierto modo; contesto Harry después de haber meditado un poco.

Que más te dijo, Harry; pregunto Ginny secándose una par de lagrimas.

Me dijo... que yo no tenía la culpa la culpa de haya muerto, dijo que su hora de irse de este mundo había segado, y aunque no fuera por el ataque hubiera ocurrido de otra manera, además de que le gusto la forma en como murió, por que tuvo un duelo con Voldemort defendiéndome a mi, su honor, sus creencias, murió peleando con valor, demostró una valentía que sólo un Gryffindor posee y esta orgulloso de haber murió en combate y no como un cobarde; dijo esto recordando la pequeña charla con su amigo.

Gracias, Harry; dijo de pronto Ginny después de unos largos segundos de silencio. ---Gracias por decirme esto, me reconforta saber que mi hermano esta bien y que ahora estará en un lugar tranquilo y en paz, que no se arrepiente de nada y que a pesar de todo no te culpa a ti, por que yo en ningún momento creí que eras culpable de su muerte; dijo Ginny llorando no amargadamente sino de tranquilidad, como si se quitara un peso de encima.

Ginny tiene razón, Harry; nosotros siempre te apoyaremos y al igual que nuestro hermano daremos la vida por defender nuestros sueño. Nuestro honor y a un amigo como tú; dijo Fred.

Harry, nosotros te queremos y te apoyaremos en todas las decisiones que tomes, recuerda que puedes contar con nosotros, y si algún día necesitas que pelemos a tu lado en contra de Vol... Volde... Voldemort, cuentas con nosotros; dijo George

Fred, Ginny, Hermione y Harry miraron con asombro el que dijera el nombre de Voldemort, sin tener ya algún miedo de pronunciar sus nombre. Harry con un gesto les agradeció a los tres por sus palabras.

Me podrían dejar a solas con Hermione un momento, por favor; pidió Harry a los tres Weasley.

Todos en silencio salieron de la habitación de las chicas de quinto año, cuando sus pasos se dejaron de escuchar, Harry miró directamente a los ojos de ella y la volvió a besar, Hermione lo besó también, fue largo y tierno beso para ambos. Cuando se separaron Harry se aparto de ella y con hilo de voz dijo...

Estuve pensando mucho tiempo esto Hermione, y creo que es lo mejor para ti, pues no quiero que corras riesgos al estar cerca de mi, tampoco es fácil para mi, pero creo que es lo correcto; comenzó a decir.

Hermione estaba sorprendida, pues no entendía la actitud de él, por que le estaba diciendo aquello, que iba a pasar... de alguna manera sintió que lo que tendría que decirle, no iba ser agradable.

Hermione, creo que lo mejor... creo... que tu y yo... debemos terminar nuestra relación, no sólo de novios, si no también de nuestra amistad; dijo Harry con tristeza en los ojos.

Hermione se derrumbo totalmente, por que aquella actitud de Harry, si ella lo amaba y él a ella, por que terminar aquella relación tan hermosa, y también su amistad, por que... algo había hecho mal... simplemente no lo entendía...

No es por que ya no te ame, si no por que no quiero que corras ningún riesgo estando cerca de mi en cualquier sentido, por eso te digo que es mejor terminar todo los que nos une a ambos.

Esa... no... no es... la solución, Harry, rompiendo todo lo que nos une... no va a lograr que corra riesgo, por que yo siempre estaré a tu lado, y... al igual que Ron... daría mi vida por ti; dijo Hermione con lagrimas en su rostro.

Harry la miro, y vio el dolor que ella tenía, él no quería separase de ella, pero si seguían siendo novios y amigos, podría perder la vida, y jamás en la vida se perdonaría aquello sabía que no iba a ser fácil para los dos, pero tenía que ser así.

Hermione, en estos momentos tu y yo nos amamos, pero algún día tu y yo tendremos que separarnos, puesto que tu encontraras a tu verdadero amor y yo el mío, con el tiempo superaras esto; dijo Harry fríamente (algo no común en él), sabía que lo que había dicho era muy cruel y mentira, pues él sabía que su amor era Hermione.

Ella no pudo más y le dio una bofetada a este, con lagrimas en los ojos le grito FUERA , Harry la miro y vio que le había destrozado el corazón, precisamente lo que no quería, FUERA DE AQUÍ , NO QUIERO VERTE NUNCA MÁS EN VIDA .

Harry salió de la habitación muy triste, antes de salir del dormitorio vio que Hermione caía al pie de la cama llorando como nuca antes la había visto, salió y cerro lentamente la puerta, pero se quedo ahí, pegado a la puerta escuchando como lloraba Hermione, por un momento tuvo el impulso de abrir la puerta y besarla, decirle que nunca la dejaría, pero contuvo aquel impulso y bajo las escaleras con lentitud.

Al llegar a la sala común, se encontró con los Weasley, este les contó todo lo que había dicho a ella y al final nadie de ellos dijo nada (Ginny no se puso contenta, pensó que Hermione estaba sufriendo demasiado y ella no podría aprovechar esa oportunidad para enamorar a Harry, por que eso no iba con ella, no iba con su moral). Harry no lloro enfrente de ellos, no quiso que lo vieran en ese estado. Mientras que Hermione estaba arriba llorando con desesperación pues no podía soportar lo que acababa de pasar.

En la noche, a la hora de la cena, inevitablemente Harry tuvo que bajar al gran comedor, pues era el último día en su estancia en el colegio. Fred y George convencieron a Harry de bajar a comer algo, pues estaba muy cansado y necesitaba reponer energías, los tres bajaron juntos y todos miraban a Harry cuando entro para cenar.

Cuchicheos comenzó en todo el salón, varios alumnos se paraban para verlo mejor y no le quitaban la vista de encima, Harry no se sentó al lado de Hermione, sino a cierta distancia de ella (esta estaba acompañada de Lavander y Parvati, que miraron extrañadas a Harry sentarse lejos de ahí).

El profesor Dumbledore se dio cuenta de esto al igual que los demás profesores y todos se preguntaban el por que, mientras que Harry trataba de poder pasarse la comida a su boca, la mesa de Gryffindor era la única que no participa en los chismes, pues estaba muy triste por la perdida de Ron.

Era tradicional que esa noche, por ser la última en la que los estudiantes estarían en el colegio los adornos estuvieran de los colores de la casa ganadora, pero en lugar de eso, detrás de la mesa de los profesores, había una bandera en lo alto con el escudo de Gryffindor con un gran moño negro atado a este, las banderas que supuestamente debían estar por todo el comedor, había moños negros.

Todos callaron al ver que el director se ponía de pie y comenzaba con su habitual discurso de despedida al año escolar...

Es lamentable que esta noche no este con nosotros un Gryffindor; dijo esto señalando la mesa. ---Todos saben la razón de la muerte del joven Ronald Weasley, es triste que este año haya muerto otro estudiante, el año pasado la victima fue un estudiante de Hufflepuff, me refiero claro esta, a Cedric Diggory, un joven con un futuro por delante al igual que el joven Weasley, pero debo recordarles que el culpable tarde o temprano va a pagar por matarlos.

Todos se estremecieron por saber a que se refería el director y Harry vio que Malfoy reía malignamente y les decía algo a sus dos amigotes; de seguro una ofensa en memoria de su amigo, se enojo pero sabía que no valía la pena enojarse en esos momentos, con dificultad volvió su vista al director y ponía atención a lo que este decía...

De nuevo, les pido a todos que se pongan de pie y alcen sus copas para brindar por este joven valiente Gryffindor, que murió peleando con Voldemort defendiendo sus sueños; dijo Dumbledore con cierta tristeza. ---POR RONALD WEASLEY:

Todos se levantaron de sus asientos y alzando sus copas dijeron POR RONALD WEASLEY , pero Harry vio que nadie de Slytherin se levanta y mucho menos brindaba por él, pero mejor así, la memoria de su amigo no se burla para esos asquerosos Slytherin.

Hermione y los Weasley fueron los que más estuvieron llorando en silencio durante toda la cena, Harry casi no podía comer y al voltear hacia la mesa de Hufflepuff vio que Susan lloraba en silencio y de pronto se acordó lo que Ron le pidió que le comunicara a Susan. Se paró de la mesa (todos mirando, claro Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff y los profesores) y vieron que se acercaba a la mesa de Hufflepuff...

Susan, puedo hablar un minuto contigo a solas, por favor; rogó Harry a Susan (esta se sorprendió pero acepto).

De quieres hablarme; dijo Susan cuando hubieron salido del gran comedor bajo la mirada de todos.

Se que es un poco loco lo voy a decirte, pero Ron habló conmigo y me pidió de favor que comunicara que el te ama y siempre cuidara de ti; dijo Harry con sinceridad y esperando si Susan le creía.

Susan lo miró y una lagrima resbalo por su mejilla, y sin previo aviso abrazo a Harry, este no sabía que hacer y sólo se le ocurrió darle unas palmaditas en la espalda.

Gracias, Harry, te creo, y se que Ron desea que sea feliz, siempre estará presente en mi corazón, aunque no lo tenga carnalmente, y te digo que siempre contaras con mi ayuda.

Susan...

Harry, no te culpo de la muerte de mi novio y jamás lo haré, yo se que era tu mejor amigo y que al igual que yo, siempre lo echaras de menos, se que él esta bien en donde quiera que este; dijo esto llorando y aún abrazando a Harry.

Hermione los estaba observando y pudo notar la tristeza de Susan, miraba a Harry y le dolía verlo, por que no entendía su actitud, pero con mucho esfuerzo alió de su escondite (de la puerta del gran comedor) y le dijo a él...

El profesor Dumbledore quiere hablar contigo después de la cena; dicho esto volvió al gran comedor dejando a Harry sorprendido.

Harry y Susan volvieron al gran comedor después de unos minutos, él dio unas palmaditas a ella en el hombro en señal de apoyo y ella agradecida fue a sentarse a terminar su cena en su mesa correspondiente.

Harry fue a sentarse con los gemelos nuevamente y les explico todo, estos le dijeron que cuidarían a Susan en nombre de su hermano. La cena fue muy larga para Harry pero finalmente llegó a su fin y el director los mandó a dormir.

Harry salió de ahí pero se quedo en el vestíbulo esperando al director, cuando todos los alumnos se hubieron ido, el director salió del gran comedor junto con los demás profesores, estos vieron que Harry estaba ahí y se fue junto con el profesor a su despacho.

Ninguno de los hablo durante el trayecto al despacho, al pasar por la gárgola y subir las escaleras, entraron y Harry tomo asiento por indicaciones del director; este se sentó en la silla de su escritorio y miro fijamente con sus ojos azules y lentes de media luna a los ojos verdes de Harry.

Necesito que cuentes todos sobre lo que te paso estando con Voldemort en aquel lugar; también que pasa entre usted y la señorita Granger; dijo lentamente y eligiendo las palabras correctas.

Harry comenzó a explicarle todo lo que había pasado desde el ataque de Hogwarts, que sucedió estando en aquel desagradable lugar, lo que Voldemort le había dicho y muchas otras cosa más, también aquella conversación con Ron y finalmente...

Lo pensé largamente y llegué a la conclusión de que lo mejor era terminar todo lazo que une a Hermione, no quiero que ella muera, que la mate Voldmort, es lo mejor para ambos, aunque se que le destruí el corazón; termino de finalizar todo lo que tenía por contarle.

Bien, fue lo único que dijo Dumbledore, se quedo pensando largo rato y al final le indico a Harry que podía retirarse a descansar.

Harry salió de su despacho y tratando de irse muy lento llegó a la su dormitorio, ya todos estaban dormidos y al entrar a su cuarto vio que sus amigos estaban dormidos; lentamente se puso su pijama y se acostó.

No soñó nada, gracias a eso pudo descansar muy bien, aunque la tristeza seguía en su corazón, antes de bajar a desayunar preparo sus cosas (metiendolas desordenadamente), bajo a desayunar y vio que Hermione no estaba ahí.