FF "Podría Ser…"

Capítulo No. 15

Por Sarah Starlight

Fecha: Martes, 10 de Mayo de 2005.

Nota de la Autora: Bien, sé que me demoro en actualizar, uffff, ya ni siquiera trato de justificarme, es que en verdad ahora he estado en una crisis inspirativa increíble, sí, he tenido más ganas de escribir, sin embargo, todo lo he considerado mal escrito y feo, entonces lo elimino… y bueno, así me he pasado harto tiempo: "escribiendo y borrando".

Agradezco los reviews que amablemente me dejaron en el capítulo del año pasado (JAJAJAJA, BROMAS… tampoco me tardo tanto actualizando…), voy a responderlos a continuación, no sin antes recordarles que son muy importantes para el mejoramiento de mi trama ;) MUCHAS GRACIAS!

El capítulo, que a continuación leerán, era en verdad más extenso de lo que imaginé, les soy sincera, no creí que sería tan largo o.O la verdad, este y el que sigue, en verdad iban a ser uno sólo, fue hasta que terminé de escribirlo que me di cuenta de la extensión… en fin, está bien que quedara tan largo, me siento complacida.

Y por último… pues… la letra de la canción de este capítulo… "Miss you" de Avril Lavigne… creo que se acopla perfectamente para este capítulo, obviando claro que allí, el chico en cuestión está muerto… pero, la idea es la misma… extraña al ser amado, tal como les ocurre a Fara y a Éo… ojalá y tengan la oportunidad de escucharla, es muy, muy bonita… y triste a la vez… snifff… necesito un pañuelito…


Respuesta a Reviews:

Natalie: Aiya Natalie! Me alegra muchísimo que te guste mi fan fic, es gratificante leer tu review y en verdad te lo agradezco. Sabes, yo también me maté buscando ff's de Fara y Éo, pero no hay mucho en verdad, de los que sí he visto (y he leído) muchos son de esta misma pareja, pero en inglés v.v es una pena, uffff, lo que doy por leer buenos ff's de mi pareja favorita pero en español… ¡Y NO HAY MUCHOS! Buuuuaaaaahhhhhh, los que me fascinan los he leído tanto que de seguro ya me los sé de memoria… en fin, a leer en inglés, qué de otra… ¡GRACIAS POR TU REVIEW¡¡¡Cuídate!

Hada: Hola Tú!

Ejem, sigo desaparecida en acción Hada, pero… es que en verdad me paso de perfeccionista¿cómo te explico? Veamos, es que me gusta mucho mi ff y quisiera que quedara lo más lindo posible… y cuando leo lo que escribo no muy me parece y decido eliminarlo… y luego tengo que volver a escribirlo… y en fin, así me paso harto tiempo… hasta que me aburro y lo hago de lado una semana… luego lo retomo y voy más despacio… es un caos esto de escribir cuando te gustan mucho los protagonistas y deseas volverlos lo más adorables posible… es un caso¡¡¡y me estoy volviendo loca!

Sí, lo acepto… desaparecida en acción v.v XDDD bueno, aparte de que soy perfeccionistas, es que ya no me daba a mucho mi tiempo. ¿Qué me pasó? Bueno, para empezar tengo novio (no había tenido antes) y tener uno realmente te quita el poco tiempo que tienes; para continuar… estaba en los finales del semestre en mi Universidad, tenía que estudiar… y por último… tengo otros FF's por allí que necesitaba actualizar, y que había tenido abandonados… v.v ha sido terrible ajustar mi tiempo a todo esto, me costó mucho acostumbrarme… pero ahora ya tengo todo bien arreglado en mi horario, ;) don't worry eh.

¿Perder bebé¿Qué bebé? Ah, ese bebé… bueno… ñaca ñaca ñaca… mejor te dejo con la intriga… pero este caos mental, ya va a terminar… don't worry… pero viene otro eh.

¿Tienes una historia? O.O Perdón Hada! No había visto… es que la última vez que entré a únicamente actualicé, andaba corriendo y no me dio tiempo de nada… con decirte que ni siquiera he terminado la historia de Éo, y mira que a mi esa historia me ha encantado… Y NO HE VISTO COMO TERMINA… buahhhhhh T.T pero filo, ahora me voy a curiosear ¿ok?

¡Gracias por seguir leyendo¡Besos y abrazos de oso polar!

Allison Black: Aiya Allison! Pues, ya ves que tu Balrog aún no me da alcance, de que lo tengo a unos pasos… eso no te lo niego, pero aún me escapo ;)

Disculpa las demoras Allison, sé que eres de las primeras lectoras que aún continúan conmigo… y mínimo debería actualizar más pronto… pero, uffff… la verdad no he podido… aunque escribo y escribo, el resultado no me parece para nada y debo borrarlo¡Qué fome¡¡Sorry!

Con lo de los Faramir's que tengo… hmmm… bueno, tú me entiendes… a una nunca le bastan, mientras más tienes… ¡más quieres! Jajajaja, XDDDD

Con lo de la rápida actualización, mejor ya no ofrezco, aunque lo intento … cada vez me resulta más difícil… sinceramente me fascinaría actualizar con la misma velocidad con la que lo hacía al principio… recuerdo que actualizaba hasta dos veces por semana… pero se me ha vuelvo IMPOSIBLE… -suspiro- ya no sé qué hacer para solucionar esto…

Bueno, por ahora te dejo, espero que estés bakan y que todo te esté resultando de mil y un maravillas ;) ¡BESOS Y ABRAZOS¡¡¡CUÍDATE!

PD: Y ya se nos viene el 6to. Libro… Poco más de dos meses… ¿Estás preparada?

Paula Yemeroly: Hola!

¡VOY A LLORAR! Snifff… pero qué palabras tan sabias Paula! Te agradezco mucho ese aliento tan grande… sabes, tienes mucha, muchísima razón… desde que coloqué el primer capítulo de mi FF he visto aparecer y desaparecer lectoras… es triste, porque no te lo puedo negar, hay ocasiones donde leo unos reviews tan llenos de ánimos y tan bonitos… y al siguiente capítulo las chicas que me los dejaron ya no están… es un enorme merequetengue… pero tienes razón en lo que dices: "Sólo un lector fiel te esperará"

Me alegra que te guste el ff, ya sabes que soy una escritora muy abierta a las críticas… y si hay algo que no entiendes o que te gustaría que reconsiderara, dímelo nomás… así puedo mejorar en el futuro ;) Las críticas son más que bienvenidas!

Jejeje, tus comentarios de la trama son muy lindos… veo que te preocupas mucho por esos dos chicos tan maravillosos… ¿Verdad que son una bella pareja? Para mí que son almas gemelas :O) Pero don't worry Paula, que lo que trato a dar a entender en el ff es que a pesar de los problemas, siempre hay que tener esperanza… mi lema: "Después de la tormenta siempre viene la calma" ó "Cuando el cielo está más oscuro es cuando ya va a amanecer" y créeme que se les aplicará, de que sufrirán un poquitín más… quizá… ya lo verás, porque pase lo que pase, no pienso dejar inconclusa esta mi historia, jamás lo olvidaría, de eso puedes estar segura.

¡Gracias nuevamente por tu review! Espero ver un review tuyo más adelante ;)

Éowyn-princess-of-Ithilien: ¡Aiya Éo! Ejem… seguro me matas porque aún no termino tu ff¡¡GOMEN! Sinceramente, no creerás por todo lo que he pasado… perdón, sé que fui tu primer lectora (aunque les duela a muchos… JAJAJAJA, FUI LA PRIMERA EN DEJARTE REVIEW! WEEEEEEEEEEE) y que desde un principio leí tu fic, pero me desconecté al final… Y MUERO POR LEER EL DESENLACE! Buuuuaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh! Así no juego! Prometo que lo leeré ahora (muero por leerlo), junto con el de Hada, que se me han extraviado las dos!

No te preocupes por la demora, total que los reviews los he leído dos meses después de haber posteado… v.v no había ido al internet desde el día que actualicé… sniffff… ¿Te cambiaste de casa¿En serio¿Verdad que es un merequetengue la mudanza? En 7 años que llevo de vivir sola me he mudado 5 veces… las últimas 3 el año pasado T.T qué lío! Ese mal sí que no se lo deseo a nadie…

¡Ojalá y estés bien¡¡Suerte en todo¡¡Cuídate!

Tyandsteph¡Aiya Pamela/Illise! Si mal no recuerdo… es la primera vez que te veo por estos rumbos… ¿verdad¡¡¡BIENVENIDA!

Me alegra muchísimo que estés súper metida en la trama… aunque como me demoré más de tres meses en actualizar (wow, ahora que lo veo…eso es un cuarto de año… O.o sopas… sí que me paso) con seguridad ya no te encuentro… snifff… es mi culpa por tardada… buuuuaaaaaaaaaaaaaaahhhhh ¿por qué rayos soy tan perfeccionista?

Lo de escribir bien, pos no se me da muy bien que digamos, he ahí la demora… pero hago mi mejor intento ;) Ojalá y nos veamos luego!

¡Saludos cordiales de Sarah¡¡Cuídate mucho eh!

Mariyana¡Aiya! Gracias por tus felicitaciones… me alegra que me tomes en cuenta para leer primero tu ff, créeme que estoy en la mejor disposición para hacerlo, así que puedes enviármelo a esta dirección: fdfhlm arroba Hotmail punto com. Me fascinaría haberte escrito primero, sin embargo no he ido al internet desde hace tres meses y tampoco tu dirección está completa, entonces me dejas imposibilitada para responderte, lo lamento. Pero si lees esta respuesta, ojalá y me lo envíes, será un placer revisarlo y darle el visto bueno; es un gran honor que me tomes en cuenta, confío en que más de un buen consejito podría darte.

¡Buena suerte¡¡Cuídate mucho!

Sarah Black Patryn: Y helo aquí… ¡El review más largo de todos los que he recibido en mi ya larga carrera como escritora de FF's! Muchas gracias Sarah! Sabes, son los reviews como este tuyo, los que más adoro y los que más prefiero! XDDD me paso harto tiempo leyendo y releyendo todo lo que dicen! Simplemente me fascinan!

Y bueno, luego de la algarabía… me paso a responderte párrafo por párrafo:

¿Por qué no sabías si dejar tu review o no? HA SIDO MARAVILLOSO LEERLO! No tienes una idea sobre lo mucho que me gustó leerlo… fue divertido! O.o ¿has leído muchas veces mi fic¿En serio? Órale, no puedo creerlo… y más aún, no puedo creer que gracias a "Podría Ser" te guste la pareja que forman Fara y Éo… Sopas… esto es asombroso! Estoy de acuerdo contigo, no hay muchos ff's de esta pareja… aunque en inglés si hay un montón… pero bueno, no viene al caso, de aquí a que traduzcas todo, ya te dio ataque… jejejeje… pero volviendo al tema que yo también ya me fui por las ramas… Bueno, Sarah, de eso no deberías preocuparte, siempre pienso continuar con mi fic, nunca, jamás me ha cruzado en la cabeza dejarlo inconcluso, JAMÁS, no pienso hacerlo, de hecho… la trama ya estaba escrita desde que coloqué el primer capítulo en esta página, tengo el hilo de la historia y así es más fácil terminarla, ya tengo listo lo que viene y cómo va a terminar… tengo ya mucho tiempo escribiendo ff's y jamás he dejado ninguno inconcluso, "Podría ser" no será la excepción, puedes estar segura de ello ¿ok? Quizá me tarde, porque soy muy perfeccionista, pero nunca lo dejaré inconcluso. Ya que eres escritora, seguro me entiendes cuando digo que una llega a "amar" su fic… le toma tanto cariño que se vuelve parte de uno… así menos pienso dejarlo inconcluso ;) ¿Fanautores¿y eso dónde queda¡¡Dime! Quero saber…

Don't worry, tu pregunta es más que bienvenida eh! Bueno, para empezar, yo quería un fic que fuera más o menos parecido a los libros de "El Señor de los Anillos" y allí, a pesar de la confianza que tenían las parejas, continuaban llamándose a sí mismos con mucho, muchísimo respeto… quise que mi FF siguiera con esa línea… y por lo tanto no lo he cambiado… Sé que tienen ya la suficiente confianza como para tratarse de otra manera (y yo prefería mucho más que fuese así, cuesta un poco mantener el respeto en el trato al momento de escribir), pero dada la época… no podrían tratarse como uno se trata en estos tiempo, es como si ellos mismos no conocieran otra manera de tratarse… ayyy, ya me hice bolas… no sé si me expliqué correctamente…bueno, es que he leído mucho sobre cartas de Tolkien y allí hace mucha referencia a ello… jejejeje, mejor me vuelves a preguntar… ya que creo que te dejé con más dudas que en el principio… pero el punto es este¿Cuántos besos se dan en los tres libros de El Señor de los Anillos? Si te das cuenta, sólo se menciona un beso… eso te da una idea de lo reservado y conservador de Tolkien… (by the way, el único beso que se menciona se lo dan Éowyn y Faramir, para que veas que Tolkien sí que quería a la pareja ;)

¿Aburrirme¿Dormirme? XDDD pero si me has mantenido más despierta de lo que ya estaba! Nada que ver… puedo jurarte que para nada, nunca, me aburriría un review, mucho menos uno tan largo y ameno como el tuyo XD don't worry! Ahora que mencionas el flash back de Fara y Boro… ¿Viste las versiones extendidas? Porque tengo entendido que allí se desarrolla mucho mejor… (yo no las he visto TT.TT), sin embargo en los libros (en los apéndices de ESDLA) se menciona la relación entre los hermanos, y en ello me basé para crear ese flash back, que es mi favorito hasta este momento ;) qué bien que te gustara Sarah; Te comento que desde mis primeros fic's quedé encantada con escribir sobre niños… y es muy, muy probable que haya un flash back de Éo con su hermano y primo… cuando todos son niños… de eso que no haya duda ;) trataré de hacerlo tan bonito como el de Fara ¿ok? (sólo que no sé cuándo…).

¿Molestarme? NADA QUE VER! Que ni siquiera te cruce por la mente eso… que yo he estado con una amplia sonrisa respondiéndote pasito a pasito ;) Gracias por haberte tomado el tiempo en dejarme ese review tan largo, ha estado más que estupendo! Perdón por la demora… ¡Gomen! Estoy tratando de actualizar más rápido (sin lograrlo aún… suspiro), y espero no defraudarte más adelante.

Antes de despedirme, quisiera hacerte unas preguntitas…

¿Sarah es tu verdadero nombre? Y ¿el Black no es acaso por Sirius Black de Harry Potter? Ojalá y me respondas eh!

¡CUÍDATE MUCHO!


Miss You

By Avril Lavigne

Nah nah

nah nah nah

nah nah

I miss you

Miss you so bad

I don't forget you

Oh, is so sad

I hope you can heard me

I remember it clearly

The day

You…

Slept away

Was the day…

I found it won't be the same

Oh, oh

Nah nah

nah nah nah

nah nah

I didn't go around to kiss you

Good bye on my hand

I wish that I could… see you again

I know that I can't

Oh oh oh

I hope you can heard me

'cause I remember it clearly

The day

You…

Slept away

Was the day…

I found it won't be the same

Oh, oh

I had my wake up

Want you wake up

I keep asking ¿why?

And I can't take it

The words and fake it

Haven't you passed by

Now you're gone

Now you're gone

There you go

There you go

Somewhere I can't bring you back

Now you're gone

Now you're gone

There you go

There you go

Somewhere with no coming back

The day

You…

Slept away

Was the day…

I found it won't be the same

No…

The day

You…

Slept away

Was the day…

I found it won't be the same

Oh…

Nah nah

Nah nah nah

Nah nah

I…

Miss you…


FF "Podría Ser…"

Capítulo No. 15

"Un frío despertar"

Por Sarah Starlight


Anleth guardó silencio unos momentos mientras observaba fíjamente el blanco marfil que adornaba el suelo de la recámara, incapaz de poder mentirle al Señor Faramir no quería pronunciar palabra alguna, únicamente la luz irradiada por la chimenea les alumbraba el rostro: la noche había caído ya.

Aún mientras observaba a la criada, el joven Senescal alcanzó a comprender que algo había ocurrido en su ausencia- La Dama Blanca no se encuentra en Emyn Arnen¿es así o me equivoco? –Habló con lentitud, su voz impregnada en cansancio, descansaba aún una mano en su costado izquierdo, sin percatarse de ello; con sumo cuidado bajó del lecho y se inclinó levemente frente a la criada y le dio un beso en la frente con respeto- Poco habéis hablado conmigo, joven Anleth, sin embargo observo en vos el dolor y la desesperación de quien ha perdido a un ser amado y conozco muy bien el aprecio que profesáis por la Señora Éowyn, os agradezco toda vuestra preocupación.

Anleth levantó de pronto la mirada y confirmó sus temores: no podría mentirle a su Señor, y aunque lo intentara, no lo deseaba; así pues, con el rostro impregnado en lágrimas, fijó sus ojos en los de Faramir- Mi Señor, inútiles han sido los esfuerzos que hice por ocultaros lo que ocurrió en vuestra ausencia, todo Emyn Arnen ha estado sumido en dolor y desesperación desde que un mensajero nos trajo las malas nuevas sobre vuestro infortunio y la Señora Éowyn no ha escapado de tal sufrimiento, quizá ella más que nadie sintió vuestra ausencia, ausencia que pensamos sería eterna.

Una sombra de completa preocupación se posó en el rostro del Príncipe de Ithilien, y desesperado por saber qué ocurrió con su amada habló nuevamente- ¿Qué ha ocurrido a Éowyn? –Preguntó con ansias de conocer la respuesta.

Ayer al atardecer le vi por última vez, fue en el momento cuando el Capitán Beregond le informó sobre el destino de vuestra guarnición- Anleth bajó la mirada nuevamente- estaba destrozada y nos exigió que saliéramos de la recámara y le dejáramos sola, para el anochecer cuando volví ya no estaba, ni en el castillo ni en Emyn Arnen, le buscamos en toda la ciudad y los bosques aledaños mi Señor. Tememos que esté vagando en los bosques de Ithilien y que se encuentre con esas pérfidas criaturas…

¿Ha ido alguien en su búsqueda? Y si es así… ¿Quiénes han ido? –Preguntó Faramir con serenidad- ¿Dónde está Beregond?

El Capitán ha estado lejos de Emyn Arnen desde que supo de vuestro ataque, y luego de la partida de nuestra Señora, poco le hemos visto, sin embargo, volvió esta misma tarde y después de veros con vida, el Capitán partió de Emyn Arnen con una guarnición dispuesto a encontrar a nuestra Señora, esperábamos que él volviera con la Dama Éowyn antes que vos despertaras mi Señor… creíamos que despertaríais hasta mañana… -la joven observó una sombra de dolor en el rostro de su señor e instintivamente dirigió su mirada hacia el lugar donde éste aún mantenía su mano derecha, para su horror descubrió sangre en sus ropajes.

Faramir cerró los ojos y tras un breve momento de silencio tras el cual Anleth no apartaba su mirada del costado herido de su Señor, habló- Beregond y la Guarnición no deben de ir muy lejos –Susurró mientras dirigía su mirada hacia la ventana- Entonces, he de unirme a ellos –Añadió y diciendo esto, se irguió nuevamente y se apartó de Anleth.

La joven criada se incorporó con preocupación- mi Señor, estáis herido, no debéis exponeros a tal peligro, no estáis en condiciones para adentraros nuevamente en los bosques de Ithilien… menos aún con un grupo de orcos acechando a cualquiera que ose irrumpir en lo que ahora consideran sus dominios… mi Señor, por favor no nos dejéis nuevamente… -Faramir detuvo su andar y volvió su rostro hacia Anleth.

Os agradezco nuevamente vuestra preocupación, pero vos no podríais nunca comprender cómo me siento… nunca podría estar descansando en este lecho mientras sé que ella puede estar a punto de morir, no podría. Conozco tan bien a la Dama Blanca como para creer que va en pos de esas criaturas para cobrar venganza con sus propias manos, aunque ello signifique el fin de su existencia… debo encontrarla. No dudo de sus capacidades en la batalla, pero sí temo de que, en su desesperación, permita que algún orco acabe con su sufrimiento –Al decir lo último, continuó con su andar y Anleth no hizo nada por detenerle: sabía muy bien que dijera lo que dijera no cambiaría la decisión de su Príncipe y Señor; además recordó lo que todos parecía que habían olvidado: Un hado benefactor o quizá los mismos Valar protegían la vida del Señor Faramir.

Juntó ambas manos y rogó, rogó con desesperación porque así fuera en esta ocasión… que los Príncipes volvieran con vida a la ciudad… ella, al igual que toda su familia y los habitantes de la ciudad, se había trasladado desde Minas Tirith a Emyn Arnen únicamente por seguirlos a ellos… por disfrutar de la felicidad que ambos irradiaban cuando estaban juntos; y los que habían tenido dudas sobre Éowyn como esposa del Príncipe, habían aprendido en poco tiempo a amarla tanto como al joven Senescal.


Mientras tanto, en los bosques de Ithilien, la Dama Éowyn se separaba lentamente de los tres orcos a quienes seguía y sigilosamente se confundía entre el oscuro verdor del follaje sin que la vieran; en ningún momento perdía de vista a las criaturas mientras éstas, al verse ya cercanas a su guarida, dejaron a un lado su incesante reclamo ante Bashrúk y tomaron un camino escondido entre el follaje que parecía dirigirse hacia la guarida.

La Dama no prestó importancia al separarse de los orcos: ahora sabía donde estaba su guarida y únicamente debería esperar el mejor momento para atacar. Continuó su ascenso hacia una parte elevada de la colina, donde fácilmente podría aguardarse de la intemperie y de las criaturas.

Si bien, la colina le serviría de refugio, no le ayudaría a perpetrar el ataque contra el grupo de orcos, decidió entonces descansar unos momentos: sentía ya el agotamiento en su cuerpo y comenzaba a resentirlo, se sentó a la orilla de un enorme sauce y colocó a su derecha la espada y a la izquierda su arco y carcaj, sin embargo al desprenderse de la espada, un recuerdo afloró en su mente:

No Éowyn, os he dicho que no debéis dejar vuestra espada en cualquier lugar… ¿y si en estos instantes os ataca un orco? –Un joven de cabellera dorada y mirada vivaz reprendía abiertamente a la niña que tenía enfrente.

Théodred, no creo que un orco me ataque en Meduseld, antes tendría que traspasar la guardia que protege las fronteras de La Marca –Susurró convencida Éowyn; vestía completamente de blanco mientras una sencilla corona de symbelmynë adornaba sus cabellos dorados

Éowyn, olvidáis que os estoy enseñando a defenderos tal como me lo habéis pedido, fuisteis vos misma quien me solicitó que os rescatara de las aburridas tardes con las mujeres…

Y no lo olvido Théodred, pero… vuestra espada es muy pesada, y… -le mostró las pálidas manos repletas de llagas.

Théodred frunció el cejo- Yo no recuerdo haberos dicho que el entrenamiento iba a ser fácil –tomó entre sus manos la espada y se la ciñó- además, sabéis muy bien que no necesitáis un entrenamiento, vuestro hermano Éomer y yo siempre os protegemos Éowyn –Añadió sonriendo.

Théodred tiene razón–Dijo otra voz tras Éowyn al momento de tomarla en brazos- si alguna vez tuvieses que enfrentarte a un orco, yo os protegería, no permitiría que te hiciesen daño –Añadió sonriendo.

Éomer, dejadme, ya no soy una niña para que me lleves en brazos, ni para que me protejas –forcejeaba Éowyn en los brazos de su hermano, sin lograr liberarse- ya tengo seis años… ¡Dejadme os digo! –Ordenó con decisión.

Aunque tuvieses 10, 20, 30, o más: seguiréis siendo por siempre mi hermana menor… y siempre cuidaré de vos –Dijo mientras comenzaba a salir del castillo con Éowyn aún forcejeando en sus brazos; Théodred les seguía, riendo ampliamente.

¡No necesito de vuestra ayuda, yo puedo sola! –Exclamó Éowyn sin desistir de forcejear- cuando sea más grande, podré más que vosotros dos juntos, ya lo veréis… y nunca, nunca les tendré temor a esas criaturas… ni a ninguna otra…

Éowyn esbozó una amarga sonrisa en sus labios mientras volvía a tomar entre manos la espada y la estrujaba con fuerza: sí les había temido a los orcos, y mucho desde la partida de Faramir, algo que nunca antes había ocurrido.

Sin siquiera darse cuenta, lentamente fue cerrando los ojos y liberando la espada, hasta que ésta cayó nuevamente a su derecha: la Dama se había quedado profundamente dormida debido al cansancio.


La claridad de la luna invadía la Cámara de Armas del castillo, algunas espadas colocadas firmemente en la fría pared brillaban intensamente al reflejar la luz.

En un extremo de la cámara se observaba la silueta de un hombre de elevada estatura: Faramir, Príncipe de Ithilien y Senescal de Gondor terminaba de ajustarse en la mano izquierda un guante verde, éste combinaba perfectamente con la indumentaria verde y castaño que vestía el joven Senescal; tenía ya ceñida una larga y reluciente espada; frente a él, en una mesa se observaban unas dagas.

Cuando terminó de colocarse el guante, se inclinó para tomar una de las dagas, sin embargo se detuvo de pronto y un semblante de dolor le nubló el rostro, instintivamente se llevó la mano derecha al costado: con seguridad su cuerpo no podría soportar el esfuerzo que estaba haciendo, las heridas no dejaban de sangrar.

Aún así, sabía muy bien que no podía perder más tiempo, Éowyn corría grave peligro y tenía que encontrarla y llevarla de vuelta a Emyn Arnen, a costa de su propia vida. Olvidando el reclamo de su cuerpo, tomó la daga y se la ciñó al lado de la reluciente espada, luego dirigió su mirada hacia la pared al lado y por unos instantes examinó cada uno de los arcos y los carcajs que allí estaban, hasta que reparó en un espacio vació: hacía falta una pareja: un arco y un carcaj que él conocía muy bien.

Lentamente se aproximó a la pared, se detuvo frente al espacio vacío y frunció levemente el entrecejo: Éowyn había entrado con seguridad a esa habitación justo antes de marcharse de Emyn Arnen, el arco y el carcaj que hacían falta eran los suyos.

Una sonrisa impregnada en melancolía se formó en los labios de Faramir mientras volvía su mirada hacia la ventana y observaba el cielo estrellado: había previsto correctamente el comportamiento que había tomado la Dama Blanca, con seguridad iría en busca de los Orcos.


¡Capitán! –Un hombre vestido completamente de verde llamaba insistentemente a otro mientras se aproximaba hacia él caminando sigilosamente entre el claro de un bosque, varios hombres más se divisaban a la distancia- no hemos encontrado rastros de la Dama Éowyn, pero tampoco hemos encontrado indicios de batalla- dijo con seriedad.

Ya veo –Dijo Beregond con la preocupación ensombreciéndole el rostro; dirigió su mirada hacia el cielo estrellado- y ahora la noche nos interrumpe en nuestra labor –añadió con seriedad.

¡Capitán Beregond! –Exclamó otro soldado que, galopando velozmente, se dirigía hacia ellos- Como habéis ordenado, os traigo nuevas desde Emyn Arnen –Dijo bajando del caballo- nuestro Príncipe se recupera de las heridas y según los curadores, habrá de despertar mañana al alba, os ruegan daros prisa en encontrar a la señora Éowyn ya que temen que las nuevas sobre su desaparición alteren a nuestro Señor –Beregond asintió- también os informo que el caballo de nuestra Señora ha llegado sin jinete a Emyn Arnen, no presenta señales de haber huido de una batalla: creemos que ella lo ha liberado y ha proseguido.

Una luz de esperanza iluminó el rostro del joven Capitán de la Compañía Blanca- entonces no debe estar muy lejos –Dijo con alegría- regresad a Emyn Arnen y volved luego a informadme sobre la salud del señor Faramir –con una señal llamó a un soldado que estaba a la distancia, quien llegó a prisa- Imgered os esperará en este punto para informaros hacia dónde me he dirigido, ve entonces –Añadió con seriedad.

El soldado hizo una inclinación ante Beregond y con presteza montó nuevamente su caballo desapareciendo veloz entre el follaje, el Capitán y sus hombres lo seguían con la mirada.

Tras verlo desaparecer, Beregond llamó a sus hombres y cuando éstos lo hubiesen rodeado, habló- el señor Faramir continúa reponiéndose de sus heridas, es muy probable que al alba recupere el conocimiento –Dijo con calma, y tras escuchar sus palabras, la sombra de tristeza desapareció del rostro de los soldados y en su lugar una amplia sonrisa les iluminó la cara.

Pero debemos encontrar a la señora Éowyn cuanto antes, o no podremos evitar que él mismo vaya en su búsqueda –Prosiguió Beregond; todos los soldados intercambiaron miradas de preocupación: sabían perfectamente que el mismo amor que había movido a Éowyn a salir de Emyn Arnen hacia los bosques de Ithilien, obligaría a Faramir a ir en su búsqueda- es por eso que vamos a separarnos, iremos en grupos de tres y recorreremos más distancia –añadió.

Vuestra misión no es atacar orcos, sino encontrar a la Dama Éowyn y llevarla con vida hacia Emyn Arnen, a cualquier costa. En caso de encontraros en peligro, buscad a los otros, en ninguna circunstancia debéis enfrentaros solos a esas criaturas –Dijo con seriedad y los soldados asintieron; velozmente se separaron y se internaron en distintas direcciones del bosque.

Beregond le dio unas últimas instrucciones al soldado que se quedaría en esa parte del bosque esperando al mensajero que regresaría de Emyn Arnen y luego desapareció entre el bosque acompañado de otros dos soldados.


El sonido silbante del viento atravesando las gruesas ramificaciones del enorme sauce, logró que la Dama Blanca despertara bruscamente: dormida, pero alerta, había confundido el sonido del viento con voces en aquella lengua abominable y sin siquiera haber abierto los ojos, había tomado ya el arma a su izquierda: el arco.

Inmediatamente se puso en pie con el arma firmemente sujeta y tras unos instantes había comprobado que no había de qué temer y un poco de calma volvió a su alma, fue entonces cuando observó qué arma había tomado; al hacerlo, la suma tristeza y melancolía que había dejado olvidadas momentos atrás, volvieron a inundar su corazón, quizá con más fuerza y desesperación que antes.

Las lágrimas en sus ojos le nublaron la vista, lentamente se dejó caer de rodillas observando fíjamente el bello arco, y recordó… recordó un momento más que compartió con su amado Faramir… las nomeolvides brillaban en su mano.

Un joven vestido de castaño agudizaba la mirada hacia el frente mientras se preparaba para lanzar una flecha: el arco que portaba era grande, casi de su misma altura. El viento apacible acariciaba su cabello azabache que se deslizaba lentamente entre su rostro de tez blanca; a poca distancia tras él, alguien le observaba sonriendo mientras descansaba bajo la sombra de un enorme roble, no apartaba la mirada de él, ni siquiera por que el sonido de las criaturas del bosque fuese incesante.

De pronto el joven liberó la flecha y ésta se dirigió veloz hacia un círculo de madera colocado a varios metros de distancia, con sus brillantes ojos grises seguía el recorrido hasta que la flecha se incrustó en la diana central.

Con semblante serio tomó una nueva flecha del carcaj que llevaba consigo y se preparó para lanzarla, sin embargo una silueta se posó a su lado y tiernamente le dio un beso en la mejilla- Sois bastante bueno con el arco y la flecha mi Señor –Susurró la joven; la larga indumentaria celeste que vestía ondulaba alegremente en el viento, al igual que sus cabellos dorados le cubrían el rostro.

Faramir, quien ahora sonreía al ver a su esposa, había colocado el arco en el suelo y tiernamente apartaba los cabellos dorados del rostro de Éowyn, le dio un beso en la frente- ahora que os veo, me pregunto ¿por qué no mostráis el mismo interés en el arco como lo hacéis con la espada? Pensé que os agradaban igual –Dijo frunciendo el entrecejo.

Los Rohirrim son más diestros con la espada… y personalmente la prefiero –Respondió la Dama Blanca con calma.

Pero en una batalla con desventaja numérica, os haría bien el tener un arco y un carcaj repleto de flechas con vos –Faramir sonrió de pronto- Si lo deseáis, podría instruirte en el buen uso del arco, aunque espero que nunca vayáis a necesitarle en batalla, desearía que estuvieses preparada.

Sabias son vuestra palabras mi Señor, aunque creo que con vos a mi lado nunca haría uso del arco, aún así desearía aprender a utilizarlo… es sólo que el vuestro es demasiado grande para mi –Dijo tomando entre sus manos el enorme arco- pero haré lo que esté a mi alcance para aprender de vos, Faramir.

El joven sonrió feliz, se inclinó hacia Éowyn dispuesto a darle un beso, sin embargo un jinete que montaba un caballo negro y que se dirigía hacia ellos les interrumpió- Mi Señor Faramir, un emisario que viene de las Colinas Verdes de Pinnath Galin solicita vuestra presencia en el castillo.

Os dejé órdenes de no interrumpirme –Respondió Faramir con seriedad.

Sí mi Señor, pero dice que es importante que vos lo recibáis –Añadió el soldado con una leve inclinación ante el Príncipe y la Princesa de Ithilien.

Ve –Dijo Éowyn con una sonrisa. Conocía las obligaciones de su esposo y no le interrumpía- ya habrá oportunidad de aprender en otra ocasión -añadió.

Faramir también sonrió al ver a su esposa, le dio un nuevo beso en la frente y a continuación dirigió su mirada al jinete- Quedaos y escoltad a la Dama Blanca de regreso a Emyn Arnen –Dijo y tras fijar un momento sus ojos grises en el rostro sonriente de Éowyn, se dirigió hasta el lugar donde descansaban dos caballos, tomó el suyo y galopando velozmente se perdió entre la espesura del bosque.

La Dama volvió a Emyn Arnen cabalgando en Windfola; de cerca y sin perderla de vista, le seguía el soldado.

El sol recorrió la Tierra Media en variadas ocasiones y Faramir no volvió a mencionar el entrenamiento que había prometido a su esposa, ésta tampoco dijo más, ya que lo creyó olvidado.

Pero el Señor de Ithilien nunca olvidaba sus promesas, especialmente aquellas que fuesen prometidas a un ser amado: sin que Éowyn se enterara, Faramir había solicitado ayuda a los enanos, hábiles artífices que sabrían perfectamente cómo elaborar un arco digno de Reyes.

Unos días pasaron y cuando estuvo terminado, Faramir personalmente lo recibió de manos de los artífices.

Repleto de hermosos acabados adornados con piedras preciosas y guarnecido de plata y oro, era el arco más hermoso que Faramir hubiese visto, una verdadera obra de los enanos que nadie podría superar, todos los detalles estaban finamente acabados, nada había quedado desagradable a la vista.

Sin embargo no eran ni los acabados, ni las gemas, ni incluso el oro o la plata lo que volvía más hermosa el arma, sino la pieza donde se tomaba el arco: era de fina madera bellamente tallada con la figura de varias symbelmynë, que parecían ser naturales a no ser por el color castaño de la madera.

Pero esa pieza no la habían fabricado los enanos, había sido el mismo Príncipe de Ithilien quien les había entregado esa pieza ya acabada, la había tallado él unas noches antes de pedirles el arco.

Durante el día era casi imposible que Faramir encontrara tiempo para tallar la madera, debido a sus múltiples compromisos… y de noche siempre estaba Éowyn a su lado, siempre pendiente de él; a eso se debía que esperara hasta constatar que su esposa durmiera profundamente, era entonces cuando bajaba de su lecho y se dirigía hacia la chimenea, donde a la luz de las llamas se esmeraba en tallar la madera con la mayor precisión posible, sonreía feliz al imaginarse la alegría de la Dama Blanca cuando viese el arco; ella siempre hablaba con él sobre las nomeolvides y lo importante que eran para su pueblo, estaba completamente seguro que le agradaría.


Continuará…