Medio apurada ya q tengo q actualizar muuuucho antes de q empiecen las clases en la universidad el lunes... aca les traigo el cap 11.. no es un capítulo muy movido q digamos... es una especie de.. epílogo para el cap q viene q tngo cosas fuertes q tienen q aparecer..como la calma antes de la tormenta.. igual espero les guste..
(aclaración...tenía q haber puesto comillas o algo a los diálogos..jej..pero me da fiaquita..ya me llaman a comer y si lo hago y lo pierdo xq esta # comp anda andando mal me voy a poner de muyyyyy mal humor... se entiende..lo acabo de releer x las dudas)
SONRISA IMAGINARIA
CAPÍTULO 11:
Ginny se puso tensa. Acaso los hechizos de protección ya se habían disuelto? Estarían todos conscientes de lo que estaba sucediendo?
- además de su asombrosa aparición, para la cual nadie fue capaz de hallar una explicación plausible - continuó diciendo el hombre - ese castillo no se asemeja a los utilizados durante la época medieval como vivienda y defensa. Si bien ha sido sujeto a numerosas investigaciones, y lo seguirán haciendo, se ha decidido abrirlo al público. A partir de este lunes, cualquiera podrá entrar a conocerlo. Desde ya, si alguien sabe algo que pueda ayudar a nuestros desconcertados hombres de ciencia, les rogamos llamar al número que aparecerá en cuestión de minutos en la pantalla de los televisores.
Pasaron a mostrar imágenes mientras hablaban sobre las distintas teoría sobre la aparición de Howarts y la utilidad de este. Ginny observó el castillo en silencio, ajena a Liza, que miraba los cambios en el rostro de la pelirroja con curiosidad. Esta se levantó de un golpe.
- debo ver a alguien - murmuró mientras salía precipitadamente de la habitación. Las tres chicas se miraron entre sí, desconcertadas. Luego desviaron la vista a la imagen del castillo. Que tendría de importante aquella noticia que la había afectado de ese modo?
Ginny corrió por el campus en dirección al departamento de Neville. Golpeó la puerta con insistencia, pero nadie atendió.
Frustrada dio media vuelta, bajo las escaleras y se dirigió al dormitorio de Lavender Brown con celeridad, pero a los pocos segundos se detuvo en seco, al darse cuenta de que no tenía la menor idea de donde quedaba.
Ignoraba donde quedaban las viviendas de los demás estudiantes de Howarts que se encontraban en la universidad por lo que volvió a su dormitorio mientras consideraba la posibilidad de escribirle a su padre, quien seguramente ya estaría enterado, y a Hermione.
Al llegar frente a la puerta del mismo, respiró hondo y entró procurando aparentar naturalidad, a sabiendas de que su reacción anterior, les había resultado extraña.
- Ginny... te encuentras bien? - preguntó Faye cuando la vio.
- Claro... por que lo preguntas? - respondió rogando que su rostro no la traicionara.
- Es que saliste tan apresuradamente tras escuchar la noticia que nos preocupamos. Hasta dejaste tirado tu diario en la mitad de la sala.
Ella se congeló. Milla tenia el diario en las manos. Si lo habían leído, o bien la internarían por loca con delirios, o bien descubrirían todo. Ahora recordaba. Había dejado su precioso diario tirado por ahí sin candado.
- no te preocupes, no lo leímos - aclaró la rubia al ver el cambio de expresiones de su amiga.
Ahogando un suspiro de alivio, cruzó y se arrojó en la cama. Guardó celosamente su diario bajo el colchón tras ponerle el candado. Mas tarde continuaría.
Buscó como sacar el tema. Quería visitar Howarts a toda costa. Sabía que sería un error, pero no podía contenerse. Hacía meses que soñaba con regresar a su amado castillo. Quería saber que había pasado con todo lo que conocía allí: que había sido de los profesores que habían sobrevivido, que había pasado con Hagrid... quería visitar el Gran Comedor, su torre, hablar con la señora gorda.. pasear por los jardines...
Finalmente, harta de no encontrar una excusa que sonara conveniente se incorporó dispuesta a tirar la idea de una, y ver las reacciones de las demás, pero en el momento en que abrió la boca para hablar, Liza la interrumpió.
- deberíamos ir...
ir a donde? – preguntó Milla confundida sin levantarse del sofá donde estaba despatarrada.
A ese castillo... el que apareció.
Ginny contuvo la respiración, esperando ansiosa la respuesta de sus amigas.
para que quieres ir ahí? -
es interesante... – respondió Liza imperturbable.
Milla y Faye se miraron vacilantes.
yo también quiero ir – la secundó Ginny.
Eran dos contra dos.
de acuerdo... – dijo Faye tras mirar la carita de cachorro abandonado que ambas habían puesto – podemos ir este fin de semana.
Todo el mundo mágico se había revolucionado con la noticia de que los muggles habían descubierto el enorme castillo en ruinas. Incluso los hijos de muggles sintieron un profundo pesar al ver que su secreto había sido descubierto. Eso significaba que probablemente el castillo nunca mas funcionaría como escuela de magia.
De todas formas, la muerte de Dumbledore aun estaba muy presente en los corazones de todos los magos. El anciano se había ganado el respeto y la confianza de cuantos los rodeaban, por no hablar del cariño que todos le profesaban y recibían a su vez. Howarts sin su director... ya no era Howarts. Incluso los Slytherin que habían sobrevivido sentían su falta.
Draco escuchaba a sus amigos comentar el tema. Ya estaba aburrido de las especulaciones de estos, acerca de que era en realidad y como había surgido tan de pronto.
En ocasiones su desprecio hacia la gente no-mágica volvía a hacerse presente en su corazón y en su memoria, pero lo desechaba molesto. Vivía en un mundo muggle... rodeado de muggles... y debía acostumbrarse ya que pasaría mucho tiempo hasta que todo volviera a ser como antes.
Por lo menos ya no le debía obediencia a nadie. Si bien siempre había creído en la superioridad de los magos sobre los muggles, jamás le había hecho gracia tener que subordinarse a un loco maniático que quería dominar el mundo. No estaba en su sangre el ponerse bajo las órdenes de nadie, por mas que su familia le hubiera instado a ello toda su vida.
pueden ser ovnis – comentaba una de las porristas, una rubia hueca que retorcía un mechón de su cabello. Por alguna razón esta joven le irritaba...
lo mismo que hicieron con las pirámides – acotó otro.
Draco luchó para no poner los ojos en blanco. MAGIA. Aún para la gente que no creía en ella, la respuesta era evidente para algo tan inexplicable como la aparición de un castillo gigante donde antes existía un basurero.
yo digo de ir a verlo. Quizás podramos descubrir algo que aquellos científicos
Genial. Muggles con aspiración a Sherlock Holmes. Había planeado ir este fin de semana. Quería ver que había quedado del castillo y de su torre. Todos se habían ido apresuradamente de allí, dejando todas sus cosas. Tal vez las habitaciones no habían sido tocadas.
Hermione por su parte, también había recibido la noticia. Había pasado todo el día cavilando sobre ir o no ir. El viaje podía devolverle parte de su ánimo... o hacerla trizas.
Tras meditarlo toda la tarde decidió probar. Después de todo, no podía caer mas bajo de lo que ya estaba. Esa misma mañana se había observado al espejo y asustado con su propia imagen. Con razón sus compañeros la miraban de forma extraña.
Se acercó a su escritorio y tomó la carta que Ginny le había mandado el día anterior. Se notaba que su amiga se sentía mucho mejor a pesar de la pérdida de la mitad de su familia. En realidad, la pelirroja la había pasado mucho peor que ella... entonces, por que no podía seguir adelante como lo había hecho la otra y le aconsejaba hacerlo en cada una de sus misivas?
Quizás las cosas mejoraran después del fin de semana...
Una chica se acercó a ella y le preguntó su nombre. Luego le dio una nota. Sin una pizca de curiosidad, abrió la hoja de papel para leer su contenido. Otra citación de Miss Dawson. Esa mujer era un incordio...
Están seguras de que este es el camino correcto? – preguntó Faye por decimocuarta vez en el día. Las cuatro se hallaban en uno de los destartalados vagones del tren que se dirigía al pueblo mas cercano al castillo.
Que siiiiiii – respondió Ginny impaciente. No tenía ninguna duda. No por nada había viajado durante años en el Expreso de Howarts. Conocía el trayecto casi de memoria.
Había visto a muchos magos en el tren, además de muggles curiosos que sin duda se dirigían al mismo destino. En los rostros y ojos de todos los que compartían su secreto se leía el anhelo de volver a ver lo que había representado un segundo hogar para ellos. Algunos incluso la reconocieron y saludaron con inclinaciones de cabeza o efusivos abrazos. Sus tres amigas la miraban con curiosidad cada vez que esto sucedía. Desde cuando Ginny era tan popular?
Finalmente llegaron a la estación y caminaron por el pueblo. Howarts se veía imponente, erigido sobre la colina mas alta. La pelirroja ansiaba verlo todo, desde el interior del castillo hasta el lago y el bosque prohibido.
Tras media hora de fila, lograron entrar tras mostrar sus identificaciones. Ginny entró con paso seguro, impaciente por recorrer, indecisa por donde comenzar.
Un joven de aproximadamente 35 años se acercó a ellas ofreciéndose como guía turístico y aconsejándoles que no se separaran del grupo pero la joven negó con la cabeza y les susurró a sus amigas que sería mucho mas divertido explorar por su cuenta. La única contradicción fue que las tres la secundaron.
Su primera parada fue el Gran Comedor. Le parecía algo extraño no ver las escaleras cambiando de lugar o las armaduras moviéndose. De hecho todo estaba mas que silencioso. Que había sucedido con Peeves?
Wow.. este lugar es inmenso – comentó Milla abriendo los ojos muy impresionada.
Que vacío se veía todo. Las cuatro largas mesas para los alumnos, las mesas de los profesores...
que significarán aquellos escudos? – se preguntó Liza mirando el techo. Este se veía como cualquier otro techo. El hechizo para hacerlo ver como el cielo también había desaparecido.
Griffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin – susurró para si misma.
Siguieron adelante recorriendo las distintas aulas. Ginny comenzó a impacientarse. Tenía que deshacerse de sus amigas si quería visitar la torre de Griffindor...si es que el cuadro de la señora Gorda aun existía.
salgamos afuera – pidió Faye mirando por una de las ventanas – luego seguimos recorriendo adentro.
Las demás asintieron. La pelirroja se asomó un momento para ver el paisaje... y casi se cae de la ventana por la sorpresa. Humo! La chimenea de la cabaña de Hagrid tenía humo!
Con la esperanza brotándole por los poros, salió corrienda seguida por las demás que le chillaban que andara mas despacio. Pero no podía detenerse. Tenía que comprobar su sospecha. Sería una alegría muy grande encontrar a su enorme amigo. No se sabía nada de él o de Grawp desde la guerra.
Abrió la pesada puerta que daba al exterior sin esfuerzo y corrió colinas abajo lo mas rápido que pudo. Sin embargo, cuando estaba a menos de 10 metros de distancia se detuvo y avanzó con cautela.
Su intención era asomarse por la ventana. Quizás se tratara simplemente de un guardia que estaba usando la casita abandonada, pero no había hecho mas que dar unos pasos cuando unos potentes ladridos la sobresaltaron.
Ginny... que haces aquí? – preguntó casi sin aire Milla.
Allí parece haber un perro muy grande.
Pero su amiga no hizo otra cosa mas que sonreír. Reconocía esos ladridos.
QUIEN ANDA ALLÍ! – bramó una voz desde el interior. La puerta se abrió con violencia y un semi-gigante salió, mosquete en mano y Fang a su lado. Las chicas chillaron asustadas pero no pudieron moverse del miedo.
Fang se separó de su dueño y se abalanzó sobre Ginny lanzándola al suelo. Sus amigas gritaron aún mas fuerte. Pero no la mordió... claro que no... de hecho, segundos mas tarde todos pudieron ver como la cubría a lenguetazos.
Basta Fang! Quítate de encima!
Hagrid avanzó y lo asió por el collar liberando a Ginny.
Quien rayos eres? Y como es que no te has convertido en el bocadillo de mi perro salvaje? – preguntó de mal humor su enorme amigo. La joven rió.
Soy Ginny Weasley y la razón por la que sigo viva es porque tu perro es un cobarde reconocido por todos quienes lo conocemos.
El semblante de Hagrid cambió al oír su nombre.
Ginny? Ginny Weasley?
Avanzó hacia ella y riendo la levantó en el aire y le dio tal abrazo que casi la convierte en lo que Fang no se había animado a hacer.
No... puedo.. respirar... – balbuceó sin perder la sonrisa.
Él la soltó y retrocedió unos pasos para verla.
no puede ser... – farfullo - ...cuanto has crecido.. apenas ayer eras la pequeña niñita que jugaba en mi huerta o venía a hablarme de sus problemas... y ahora...viviendo en el mundo muggle...
Ella asintió y lo abrazó de nuevo.
Ejem... – el carraspeo de Liza interrumpió su idilio de felicidad. Ambos se volvieron a verlas, recordando ahora que ninguna de las tres entendía nada.
Como es que se conocen? Ginny.. que significa esto?
Hagrid las observó durante unos segundos.
Ginny.. por que no entran?
La pelirroja asintió y les hizo una seña a sus amigas, quienes la siguieron vacilantes.
Tomaron asiento.
De acuerdo.
Las tres la miraron sin comprender.
De acuerdo que? – preguntó Milla sacudiendo la cabeza.
Ginny dirigió su mirada al semi-gigante, buscando su aprobación. Este asintió lentamente.
Les explicaré que está sucediendo...
Bien – respondió Liza sin saber muy bien que era lo que Ginny pretendía explicarles.
El silencio invadió la cabaña. Ni siquiera Fang atinaba a ladrar. Los cuatro clavaron sus ojos en la pelirroja, la cual estaba perdida en sus recuerdos, ajena a todos.
Bien? – repitió Liza impaciente.
Ginny despertó bruscamente y parpadeó confundida.
bien que?
Nos ibas a explicar que está sucediendo – dijo Milla lentamente intentando no gritarle a su amiga.
Ahora?
Cuando sino? - dijo Faye mirando molesta a Fang quien le había llenado el pantalón de baba.
Hagrid se levantó. Se dirigió a la pequeña cocina y llenó una inmensa pava de agua.
será mejor que comiences por lo más básico – observó mientras dejaba la pava sobre el fuego para hervir el agua.
Ginny suspiró. De seguro dentro de unos minutos sus amigas pensarían que estaba loca. Las miró a los ojos.
Bien, si en realidad quieren saberlo... pero mi explicación requiere una gran dosis de credibilidad por parte de ustedes. Les sonará un tanto irracional.
Las tres asintieron. Ginny tomó un sorbo de te y volvió a mirarlas.
Bien.. Hagrid es el guardabosques de Howarts.. y un gran amigo – respondió sonriéndole al semi-gigante – y parezco conocer el castillo y sus alrededores porque de hecho, pasé varios años en él – suspiró – Howarts solía ser una escuela ... de magia.
Las tres la miraron de forma extraña.
que quieres decir?
Que soy una bruja.
Ninguna reaccionó. Faye le lanzó una mirada de incredulidad que expresaba claramente lo que pensaban de ella en ese momento. Si hubiera dicho que tenía unos grandes cuernos violetas que eran invisibles a la luz no les habría resultado tan extraño comparado con esto.
" 5...4...3...2..1.."- contó mentalmente esperando los comentarios.
si no quieres explicarnos está bien. Pero no busques excusas tontas – dijo Milla molesta poniéndose de pie.
No es broma – respondió Ginny.
Ya...ya..
Era obvio que ninguna aceptaría su historia. Con un deje de exasperación, sacó la varita de su bolso y apuntó a la pava, cuya tapa se agitaba por el vapor del agua ya caliente.
"Wingardium Leviosa" – dijo observando los rostros cuando el objeto comenzó a elevarse.
Es un truco – murmuró Liza sacudiendo la cabeza de un lado para el otro.
Ginny apuntó hacia la puerta.
"Alohomora " – gritó y esta se abrió de par en par – "Reductio" – el hechizo dio de lleno en la galleta que Faye tenía frente a sí. Esta se encogió hasta quedar del tamaño de una miga.
Oye! – protestó su amiga débilmente – era mi galleta!
El silencio se apoderó de las cuatro.
ahora entienden? – preguntó Ginny esperando que de pronto las tres se pusieran de pie y salieran corriendo espantadas.
Milla, Faye y Liza intercambiaron una nerviosa mirada.
algo.. – respondió una de ellas por las tres.
Ginny... sería mejor que fueras explicándoles lo que quieren saber mientras se los muestras.. imagino que todavía no entraste a la torre de Griffindor.
Ella negó con la cabeza.
no tuve tiempo.. quería hacerlo pero aun no me fijé si el cuadro de la señora Gorda todavía existe..
pero puedes aparecerte..
no soy muy buena todavía. Recién hace poco recibí mi permiso.
ejem.. – interrumpió Milla algo impaciente – Ginny.. estás hablando en chino avanzado para nosotras.
La pelirroja sonrió.
vámonos.. les explicaré todo .. pero será mejor si se los muestro.
Salieron de la cabaña para volver al castillo. Pero no habían avanzado mas que unos cuantos metros cuando un grupo de chicos apareció frente a ellas.
Malfoy...
Siento terminarlo aca pero es lo que tengo escrito hasta ahoray tengo miedo de perderlo xq me anda mal la comp... de todas maneras tiene su largo aceptable..jej.. ya todo está pensado así q no me tardo nada en subir el prox cap..
Espero les haya gustado... el prox se viene muy movidito... Hermione y una desición... un gran encuentro entre Draco y Ginny... yyyyy.. lo demás lo decidiré después..jeje
Ivita Black: jajaj seeee..la operación quedó bien atrás x suerte... logré q me malcriaran un tiempo ;) jjeje.. así q tbn de Bs as? de q barrio/ mirá si somos vecinas..jajaj.bueh..en este cap no pasa nada interesante,.. lo se..estuvo flojito.. tengo una crisis inspiracional terrriiiiiiiible... pero bueh.. ya empiezo a mejorar.. el prox cap me parece q va a salir mejor.. besossss y gracias x leerme ;)
Agnes Seaton: hola! jaja se.. la personalidad agresiva de Ginny y el orgullo de Draco los pueden llevar lejos..si es q no se matan entre ellos antes..jeje.. tu fic Para Siempre todavía no tuve tiempo de leerlo..aunque no me olvido..lo tngo anotado en mi lista.. pasa q ando trabajando y c muy poquito tiempo.. pero prometo hacerlo.. en fin..me alegra q te guste mi fic nn .. besossss
Anzu: jajaj de nadaa!.. la verdad extrañaba el escribir.. no se si la historia es buena o mala pero bueh..le tengo cariño.. es una de mis primeras.. bueh..lo de Howarts sigue en el prox. aunque c mas acción..este cap me salió demasiaaaaaaado tranquilo...
Rikku: hola! gracias x tu rr! nn .. jaajj me hizo gracia lo de tus uñas.. las mías tampoco están en muy buen estado .. esto de tener q actualizar 8 fics me dejó mas o menos..jejej... pero bueh..me encanta escribir.. y me alegro muchísimo q te guste mi fic... Hermione va a tener su gran momento en el prox. cap.. espero q est te haya gustado.. besitossssss
Marce: sii.. me salió triste.. la verdad me gusta escribir mas historias tristes q alegres.. no se xq.. en realidad.. no se si la vida de Hermione va a mejorar o no.. pero que le espera un muy brusco cambio.. eso lo aseguro.. ya empieza a ponerse mas alegre la historia.. como vos disjiste.. uno debe superar sus traumas...
Anto: jajaajaj si.. mi prima siempre me quiere ahorcar por eso.. es característica de mis fics.. de hecho este tbn terminó asi..jejej.. pero bueh... no voy a tardar mas q una semana o 2 en actualizar.. ;)
Tu pedido de aumento en Ginny-Draco fue considerado.. a partir del cap siguiente van a empezar a haber muchos ams momentos.. este fue demasiado tranquilo pero subo ahora para no perder lo escrito.. la comp está x morir en cualquier momento..
EGO: jajaj hola sooooooooo... como te gustó la frase, eh? en cuanto a lo de las estupideces.. te recuerdo que TENGO TU CORDURA.. asi q cuidadiiiiiiito c lo q me decís o la torturo.. se q no funciona muy bien xq vivió descuidada demasiado tiempo... en fin.. jajaja ..mte costó decir q te guste.. pUES MAS TE VALE Q ME LO VUELVAS A DECIR.. OK? ahhh cierto.. me debes una MUY RIQUÍSIMA chocotorta... y no me digas q no xq no te lo acepto!
RowenaMalfoy: jaj en realidad quien mas penita me da fue Dumbledore.. adorooo su caracter .. jeje.. mm.. puede ser q ellos vuelvan..habría q esperar q el mundo mágico vuelva a funcionar. pero lo voy a tener en cuenta.. en cuanto a Draco y Ginny.. ya me voy a mandar un cap exclusivamente de ellos.. todavái estoy viendo como juntarlos..aunque ya tengo una idea.. me alegro q te guste ;) .. besossss
Zoe Simitis: hola!.. a mi en realidad si.. se murió mi abuelo y fue el día mas triste de mi vida.. Draco? si..Ginny ya le llama la atención.. vamos a ver como se juntan.. epero te guste como sigue...
