Capítulo 2
"Camino a casa"
¿Entonces tu conoces este lugar?- la joven comento al escuchar el comentario de muchacho, el cual iba viendo las cosas que estaban a su alrededor.
Hmmm...si, pero fue hace mucho tiempo de eso.-
La joven volvió a mirar al frente y empezó a jugar con las mariposas que estaban alrededor de ella.
¿Qué te parece si descansamos, por mi no habría problema de seguir, pero como tu estas cargando tu maleta, me he de imaginar que estas cansado?- comento la joven mientras se sentaba al lado de un árbol.
Por mi parte esta bien- contesto el joven
Ella lo miraba con interés, ya que ella nunca había visto a un muchacho tan callado, los muchachos que ella conocía eran muy alegres, pero el, era distinto, y eso le llamaba la atención a ella.
El miraba como unos conejos jugaban al otro lado del rió, entre juego y juego uno de los conejitos se cayo al río, el se dio cuenta y se paro para ir a rescatarlo, la muchacha nadamas lo observaba, el camino hacia el río y con una mano saco al pequeño conejito que se había caído.
Ten mas cuidado, para la próxima vez- dijo el joven dejando al conejito en el césped.
¿Te gustan los animales?- pregunto la joven mientras jugaba con el listón que llevaba su vestido en el talle.
Pues no me desagradan- el joven respondió.
Ella sonrió a la respuesta del joven, mientras tanto el seguía envuelto en sus pensamientos, cerro sus ojos y se quedo profundamente dormido, todo estaba tan tranquilo, ella volvió a jugar con las mariposas, una de ellas se escapo de la muchacha y se fue en dirección del joven, ella observaba lo que pasaba con lo otra mariposa. La
mariposa se poso en la nariz del joven, el no hizo caso alguno, por que estaba profundamente dormido. La joven veía con detenimiento la escena, ella se empezó a acercar para agarrar a la mariposa, puso cada una de sus piernas a los costados de el, se fue acercando poco a poco, ya casi tenia a la mariposa, de pronto el muchacho abrió los ojos.
¿Qué crees que estas haciendo?- la muchacha se espanto y cayo encima de el dejando sus rostros muy cerca, los dos jóvenes se pusieron muy rojos, no sabían que hacer, ella todavía seguía hay encima de el.
Es que yo...quería agarrar la mariposa...-
¿Qué mariposa?-
Pues la que tienes en tu nariz-
Hiromi se dio cuenta que en su nariz ya no había nada y que el la veía con una cara muy rara. Ella se acordó que había caído encima de el. Se quito y se fue alejando lentamente de el.
Bueno creo que ya nos tenemos que ir, por que mi mamá ha de estar preocupada por que no hemos llegado.- dijo Hiromi desde atrás del árbol, ya que ahí fue a donde se refugio después de su "accidente".
Esta bien –dijo el joven secamente, Hiromi se fue unos pasos delante de el- 'Muchas gracias abuelo por mandarme aquí, este lugar me hace recordar mi infancia, y no ha cambiado mucho aquí'.
Oye niña. Me he de imaginar que eres algo de Kenji – interrogo Kai mientras observaba a su acompañante la cual iba enfrente de el.
Si, el es mi hermano mayor- contesto ella con una radiante sonrisa que le agrada a Kai.- ¿Y como es que conoces a mi hermano?
Lo conocí la primera vez que vine aquí, hace como unos siete años.
Entonces creo que a mi hermano mayor le va dar gusto verte de nuevo-
EL joven no contesto nada y seguía cargando sus maletas, las cuales eran tres, dos grandes y una mediana, estas eran de color café oscuro, muy elegantes, las cuales daban señas que aquel joven provenía de una buena cuna. La muchacha de cabello café dejo de caminar bruscamente y volteo a ver al joven.
¡Ah, discúlpame por ser tan grasera, te puedo ayudar a cargar tu equipaje-ella se inclino para demostrar que se sentía avergonzada por el pequeño detalle que había olvidado-Por que me imagino que han de pesar mucho.
Mmm...no lo creo por que están un poco pesadas y a lo mejor tu no las puedes cargar.-respondió el.
Por que los hombres son tan sexistas, que creen que una mujer no puede hacer las cosas bien.- ella contesto mientras se cruzaba los brazos.
Bueno esta bien, pero luego no te quejes de que ya no puedes cargarla- Dijo mientras le daba la maleta mediana, ella la tomo y exactamente como el le había dicho pesaban mucho.
'Si esta es la mas pequeña y pesa mucho ¿como han de pesar las otras dos que están mas grandes¿Cómo pudo aguantar todo este tiempo las tres maletas?.'-pensó la joven mientras difícilmente caminaba por el peso del equipaje.
El volteaba constantemente al ver que la joven se había quedado atrás, se reía en su interior al ver lo chistosa que se veía ella batallando con el equipaje.
Mejor dame la maleta, como te lo dije tu no puedes cargarla por que pesa mucho- dijo e parándose y dándose vuelta.
¿Pues que tanto traes¿como es que una simple maleta puede pesar tanto?-
Será mejor que yo me lleve esa maleta también-
¿No, que acaso crees que no puedo?-
Mmm...-
Lo que pasa es que necesito un poco de descanso-
El levanto la ceja en respuesta , ella dejo la maleta y se dejo caer en el pasto. El la veía muy extrañado, ya que nunca había visto a una joven tan terca como ella. Y al parecer eso le agradaba de la chica.
Ya esta bien de descansos- dijo la joven parándose rápidamente- Ahora nos dirigiremos a mi casa y como lo he dicho antes, ya no habrá mas descansos¿Entendiste?-dijo muy decididamente la joven.
Esta bien- dijo el al comentario que ella dijo- ¡Oye! Si no es mi culpa que estemos descansado ahora, tu dijiste que necesitabas descansar-
¿Eh? Mmm...vamos rápido que mi mamá me va a regañar por que ya nos tardamos-
Dios es una muchacha muy rara- dijo mientras trataba de alcanzar a la joven que ya iba muy rápido-¡Hey! Espérame-
Quien sabe de donde pero Hiromi saco fuerzas y pudo cargar la maleta todo el camino a casa. Aunque ya iba muy cansada y no se iba a contradecir ella de que ya no habría descanso. Esta completamente arrepentida de lo que había dicho El por el contrario iba fresco como una lechuga, al parecer no le molestaba que las maletas pesaran mucho. De pronto la muchacha se paro y dijo.
Mira, ya llegamos- dijo señalando una bella y acogedora casa que estaba en una pradera-
Mira ya casi llegamos, y se nota que estas muy cansada por cargar la maleta, será mejor que yo cargue la maleta.
Mmm...esta bien- dijo ella con una sonrisa.
La joven empezó a caminar lentamente al lado de el, al llegar a la casa, ella abrió la puerta, mientras tanto el bajaba las maletas y veía la casa, al parecer era algo modesta, pero le agradaba, ya que aunque viviera entre lujos a el le agradaban este tipo de casas ya que la familia siempre solía estar muy unida, pero e su casa no era así, el solo contaba con su abuelo que regularmente esta trabajando y eso impedía verle mas a menudo.
Mamá, ya llegue-grito la joven mientras ponía su sombrero en el perchero.
Que bueno hija¿lo encontraste?- Pregunta la señora mientras se asomaba desde la cocina y logro ver a Kai.- Kai, hijo hace mucho tiempo que no te veía, has cambiado mucho, mírate ya eres todo un hombrecito, ya no eres aquel niño flaquito de hace siete años- dijo la señora mientras le daba una gran abrazo al joven.
Me da mucho gusto verla de nuevo señora-
Kai, platícame como te ha ido- pregunto la madre de Hiromi mientras se sentaba en el sofá.
Pues igual que siempre, mi abue..-
Pro siéntanse no se queden parados me he de imaginar que están muy cansados por el recorrido-
Pues un poco- Dijo Kai.
Pues yo no estoy cansada, lo que me molesto fue el sol que esta muy fuerte-
Se nota en tu cara hija, mírate estas quemada, pero sígueme contando como te ha ido-
Mi abuelo aun sigue con su trabajo y la verdad es que me aburro en esa casa-
Si eso nos contó tu abuelo, por eso fue que te mando por una temporada aquí con nosotros, ya que el bien sabe que te queremos mucho y que te podemos cuidar, yo creo que hizo el bien, ya que en tu casa te aburres mucho, ya veras que aquí no te vas a aburrir, miren discúlpenme que tengo que ir a terminar la comida, pero te dejo con Hiromi, ella será la responsable de ti, compermiso- Dijo la señora y se fue de regreso a la cocina.
Mis amigos saben que iba a venir una visita y están muy inquietos por conocerte, cuando terminemos de comer te llevare a conocerlos¿Quieres algo de tomar?-Pregunto ella
Mmm... si por favor-
Bueno espérame tantito ahora te traigo un vaso con agua- le dio una sonrisa y se fue a la cocina tarareando una canción que el joven no pudo identificar.
El seguía viendo la casa, no había cambiado mucho desde la ultima vez que el había estado allí, pero encontraba cosas diferentes, como los cuadros que estaban en la sala, eran muy bellos, por curiosidad se acerco a ellos para verlos bien, se dio cuenta que eran paisajes de ese lugar. Entonces eso quería decir que alguien de ese lugar los había hecho.
Cuando regrese esa muchacha le preguntare sobre su autor-
