LA ELECCIÓN DE SEVERUS SNAPE
Las palabras del fantasma se clavaron en su mente, Terminar con esto, por fin, después de tantos y tantos años, terminar con las noches sin dormir viendo las torturas de los que se suponían sus compañeros, años de ser torturado por el señor oscuro simplemente por estar de mal humor. Años de tener que acachar la cabeza cada vez que le tachaban de mortífago. Únicamente la orden de Dumbledore conocía su papel en esta guerra, y de entre ellos únicamente el director estaba al corriente de todos los detalles.
Era un poco complicado, en un principio había sido enviado por el propio Voldemort para infiltrarse en las filas de sus mayores enemigos. Él mismo se había ocupado personalmente de que la plaza de maestro de pociones quedara libre para que finalmente se le propusiese esa posición a él.
Dumbledore le había acogido con los brazos abiertos, pasando a formar parte de la gran familia que era Hogwarts. Aunque nunca le había descubierto espiándole, esos ojos, muy parecidos a los del propio Voldemort parecían conocer cada uno de sus pensamientos, cada uno de sus deseos.
Finalmente, después de su primer año, el director le había dado a escoger. Dejar el lado del señor oscuro o dejar la escuela. No le denunciaría pq no había nada que denunciar, durante ese primer año, Severus se había volcado en su faceta como profesor, llegándola a amar con todas sus fuerzas, como si se tratase del último salvavidas para su cordura. El director le había dicho que había conocido su condición de espía desde el mismo momento en que le había ofrecido el puesto como profesor.
Que hacer, si volvía con Voldemort seguramente era su muerte por fallar a su señor en una misión tan importante. De modo que decidió lo único que realmente podía salvarle la vida. Convertirse en un doble espía. Por un lado daría al director tanta información como pudiese de los planes de su señor sin que estas apuntasen directamente hacia él. Ninguna confesión susurrada a su oído había llegado nunca a oídos del director. El no era ningún estúpido, esa era la manera como Voldemort descubría a sus espías.
Del mismo modo, algunos planes generales de la orden de Dumbledore en las reuniones con los demás habían llegado a los oídos de Voldemort. Eso era lo único que le salvaba la vida. Hasta que se dio cuenta, que no era el único que susurraba esos planes a su señor. Había otro espía en la orden, uno que únicamente respondía ante él y que era completamente desconocido por los demás. QUIEN se preguntó mil veces.
Ni siquiera él se dio cuenta del cambio hasta muchos meses después de que pasara, el vinculo con el Director se estrechó, la amistad con Lily se convirtió en amor, al menos por su parte, ella nunca dejaría de amar a su querido Potter. Fue cuando comprendió que no había marcha atrás, nunca más quería ser un mortífago, nunca más sembrar el miedo. Pero no era sencillo, habló con ello con el director que le comprendió y animó a continuar.
La situación era complicada, únicamente Dumbledore y Lily sabían de su doble condición de espía, los demás le consideraban únicamente un infiltrado del que no podían fiarse, sus conversaciones paraban nada más verle venir por una esquina, y Potter le miraba continuamente de reojo y nunca hablaba de nada importante en su presencia. Potter, el brazo ejecutor de Dumbledore, su brazo derecho.
En cuando Lily quedó embarazada, dejó de asistir a las reuniones de la orden, su vida giró con la única misión de traer una nueva vida al mundo, la vida de su hijo Harry. Fue entonces cuando Voldemort volvió su vista a la familia Potter, la familia que por otro lado se estaba volviendo cada vez más molesta a sus ojos. Una familia antigua y adinerada, respetada por toda la comunidad mágica y que se oponía abiertamente a sus planes.
Nunca supo porque la vida de la familia Potter era tan importante para el señor, nunca entendió que les convertía en unos blancos tan ansiados. Y nunca llegó ha hacerlo. Los acontecimientos se precipitaron cuando Harry cumplió un año de vida, la protección Fidelio, la muerte de Lily, la caída de Voldemort.
Pareció que todo había terminado. De no ser por el director su intento de suicidio habría tenido éxito. Como vivir cuando la única persona que amas ha muerto por no hacer bien la misión que tenías encomendada. Como vivir cuando todos piensan que eres un sucio traidor y ver en sus miradas que te culpan de la muerte de sus seres queridos.
El director se volcó en mi, nunca me dejó solo, estaba ahí cuando las pesadillas continuas me obligaban a ser internado en el hospital durante semanas. Estaba ahí cuando la poción asesina resbaló por mi garganta. A él se le debo lo que soy. A él y a Lily.
Y ahora, el hijo que tanto se parece a Potter, el hijo que me recuerda el amor que nunca pude tener. Resulta que es el único que puede librarme de mis pesadillas, el único que puede terminar con todo esto.. por fin.
Finalmente, tras unos minutos absorto en sus pensamientos, habló.
.-Podría hablar con ellos.- Dijo simplemente refiriéndose claramente al trio Gryffindor.
.-Están esperando al otro lado de la puerta.
Cuando la puerta se abrió, tres figuras encapuchadas, vestidas con sus respectivos destiltrajes fremen entraron en el dormitorio del profesor de pociones. Severus permanecía más blanco de lo normal, mirando como los sueños de su niñez entraban tranquilamente por la puerta.
.-Potter, Weasley, Granger, quitaros las capuchas.- ladró el profesor. Ninguno de ellos acató las ordenes..- VAMOS.- Grito
Como si ese gritó hubiera sido uno de los peores insultos jamás pronunciados por el profesor, Bakka se abalanzó sobre él a tal velocidad que el profesor no pudo reaccionar siquiera, sacando el crys fremen y poniéndolo en la garganta del profesor.
.-No hemos venido como alumnos, Snape.- Dijo Harry fríamente .- Venimos como lideres de la orden del fénix, tenlo en cuenta antes de darnos ordenes.- El profesor Snape, miraba incrédulo los ojos de su agresor, ni el color de estos ni la voz salida de su garganta le eran reconocibles, pero esa mirada.... Potter sin lugar a dudas. Simplemente cabeceó dándose cuenta de su error.
.-Mi nombre es Bakka, ellos son Auliya y Cheops. Son nuestros nombres fremen y los nombres que utilizamos en la orden del fénix.
.-Ese.... ese arma con la que me has...- logró murmurar el profesor.
.-Eso es un crys fremen, un diente de Chai-hulud, un gusano de la arena, parecido al que viste en Azkaban pero mucho más grandes.... es el cuchillo de un fremen.
.-Sabéis de lo que trata esta reunión. Verdad?.- pregunto Snape, los chicos simplemente cabecearon.- Me gustaría saber algunas respuestas antes de decidir sobre mi destino. Como pudiste eludir al veritaserum?.- dijo mirando a Bakka.
.-Cuando estuvimos con los fremen, tuvimos que pasar por lo que ellos llaman el agua de la vida en ella absorbimos los recuerdos de los Fedaykin muertos en combate, disponemos de todos sus conocimientos y su experiencia. Cuando bebí la poción, uno de esas memorias ocupó parcialmente mi lugar, de modo que no era yo realmente quien respondía por así decirlo.
.-Y la poción que nos enviasteis antes del ataque a Azkaban?
.-Para hacer esa poción, se requiere un ingrediente que únicamente los fremen pueden suministrar, por eso no pudiste analizarla correctamente, ese ingrediente simplemente no existe, ningún mago nunca lo ha utilizado. Nosotros diseñamos la poción para resistir los efectos nocivos de los dementors durante algún tiempo.- Respondió Hermione.
.-Ese ingrediente se llama especia, la generan los gusanos que ya están extinguidos de la faz de la tierra.
.-Como haceis para poder estar vosotros en Hogwarts?.- Preguntó dirigiéndose a Hermione y a Ron.
.-Bueno.- Contestó el chico .- Cuando los fundadores construyeron el castillo cada uno guardó pequeños secretos en él, Salazar hizo la cámara secreta, y Wilson Fénix, construyó las escaleras, gracias a ellas podemos ir a cualquier lugar que queramos y volver cuando lo necesitamos, únicamente nosotros tres podemos activarlas.- Ron tardó unos minutos en explicarle todo lo referente a las escaleras, Snape parecía realmente interesado en ellas.
Finalmente Snape, después de algunas otras preguntas, se decidió hacer la que más le importaba, la que le carcomía el alma, la que le tenía inquieto.
.-Por que me pedís que entre a formar parte de la orden del fénix?.- Los chicos sabían que esta era la importante. Esta vez fue Harry quien habló.
.-Mire profesor, no es ningún secreto que nosotros nunca le hemos caído bien, y usted tampoco a nosotros. Por alguna razón que desconocemos, el sombrero seleccionador nos ha dicho que usted hubiera formado parte de la casa del fénix si esta hubiera existido es sus días. Nosotros nos estamos preparando para lucharle, para terminar con esto, únicamente hay una cosa que no podemos hacer por nuestra cuenta, y es conocer al enemigo del mismo modo que lo conoce usted, podemos entrenar, podemos ser poderosos, pero el enemigo siempre nos podrá sorprender, no conocemos sus métodos, sus mentiras y no nos gustaría aprenderlo por las malas, usted tiene la respuestas que necesitamos, les conoce pq ha formado parte de ellos, conoce como lucha Voldemort mejor que cualquier Auror. Eso es lo que queremos de usted, su experiencia.
.-No le estamos pidiendo un trato de favor, mientras no llevemos esta mascara usted nos seguirá tratando como hasta ahora, no hay problema en esto. Pero cuando la llevemos no seremos ya estudiantes de 6 curso, ni perteneceremos a la casa Gryffindor, ni Potter, ni Weasley, ni Granger seremos los lideres de la orden del fénix, Bakka, Auliya y Cheops, estos son nuestros nombres. Nosotros no le trataremos como a un profesor y usted no lo hará como estudiantes. Tenemos una meta común y el mejor modo de alcanzarla es unidos. De usted depende.- Explicó Hermione.
Como dando la reunión por terminada los tres chicos se dirigieron hacia la salida dejando a un pasmado profesor de pociones que analizaba las respuestas recibidas y a un fantasma con una leva sonrisa en su boca, antes de que salieran por la puerta el profesor de pociones habló.
.-Acepto.
Ni siquiera se giraron, habían conocida cual sería su respuesta antes incluso que el profesor, sus ojos les decían todo lo que necesitaban de ese hombre, ese hombre que hacía muchos años que llevaba puesta una mascara tan gruesa que era imposible de predecir, imposible de analizar. Pero sus ojos, seguían mostrando la admiración que sentía ante sus vestimentas, por lo que habían significado en su niñez, por lo que significaba en estos momentos para todos los hombres libres. Admiración.
--------------------------------------------------------------------------------------
El día siguiente fue especialmente soleado, aunque una suave brisa evitaba que la temperatura llegase a ser sofocante. Un joven, vestido con vaqueros , camiseta de manga corta blanca y una gorra del mismo color puesta al revés estaba moviéndose ágilmente por entre la muchedumbre que ocupaba la gran avenida de Londres. Consultaba repetidas veces un papel que llevaba entre las manos. Al parecer estaba buscando una casa por las cercanías.
Finalmente se paró en un bloque de pisos. Había llegado a su destino, la casa de los Creevey. Tras comprobar de nuevo el numero decidió llamar al timbre. A los pocos segundos una mujer contestó a su llamada.
.-Quien es?.- Preguntó muy contenta la mujer.
.-Hola, estoy buscando a Colin, está en casa?
.-Si, sube.....
Cogió el ascensor que le llevaría al atico. Al salir se encontró la puerta a la que tenía que acceder abierta de par a par. Esperó tranquilamente a que alguien se diera cuenta de su presencia.
.-Hola chico.- Dijo la misma mujer que le había contestado anteriormente.- Has venido a ver a mi hijo Colin?
.-Si señora, aunque me gustaría hablar tb con Dennis si es posible.
.-Claro, no hay problema, enseguida saldrán, puedes esperarles en el comedor, te apetece algo para almorzar?
.-No gracias, he comido algo por el camino.- Contestó un poco nervioso por la amabilidad de la madre.
Colin Creevey estaba vistiéndose apresuradamente, no estaba acostumbrado a recibir visitas, su madre lo único que le había dicho era que se trataba de un chico de unos 16 años muy apuesto con ojos verdes y que quería hablar con él y con su hermano que estaba en la ducha. Cuando finalmente puso sus ojos en el visitante casi se muere de la impresión. Harry, Harry Potter en persona y en su casa.
.-Harry?.- Dijo asustado Colin
.-Hola Colin, como te va el verano?
.-Ehhhh, bien gracias, como..... Porque?,... ha pasado algo??
.-No, no te preocupes, está tu hermano?
.-Si... estoooo, está terminando de ducharse enseguida sale.
Su hermano Dennis salió tranquilamente del baño sin conocer nada de lo ocurrido hasta el momento, no llevaba nada en su parte superior y unos pantalones cortos subirán su parte inferior e iva calzado con unas zapatillas de dormir que imitaban el cuerpo de un perro con la boca abierta. Se quedó blanco al ver la escena que tenía lugar en su comedor. Harry Potter en su casa y el con esa pinta. Rápidamente se puso unas zapatillas de deporte y una camiseta y salió al comedor para comprobar que no se trataba de una imaginación suya.
.-Ahhh hola Dennis.- saludo Harry.
.-Harry?, hola que tal.
.-Bueno, no tengo mucho tiempo, la cuestión es la siguiente, como sabréis el equipo de Quidditch ha perdido a la mayoría de sus miembros este año, además Ron, Hermione y yo tampoco podremos formar parte de él.
.-COMO? Porque no?, no nos digas que no volveréis al colegio este año?.- Preguntó Dennis preocupado
.-No, no es eso, es un poco más complicado que eso, lo sabréis a la vuelta, el tema es que habíamos pensado en que vosotros entraseis a formar parte del equipo.- Las caras de los chicos se convirtieron en auténticos poemas, les estaba pidiendo que entrasen en el equipo nada menos.- pero, para poder hacerlo necesitáis empezar el entrenamiento desde este mismo momento. No podemos esperar el comienzo del curso para comenzar, es imprescindible prepararos físicamente desde hoy mismo para empezar el año con buen pié.
Los dos hermanos estaban literalmente sin palabras, seguían con la boca abierta sin que ningún sonido saliese por su garganta.
.-Bueno, eso es si queréis claro.
.-SI, si que queremos.- dijeron los dos al unísono.
.-Bueno, os digo ahora que no será sencillo, os he preparado un plan de entrenamiento y espero que lo cumpláis, es muy importante. Será duro pero es necesario para poder formar parte del equipo.
.-Lo aremos, en que posición jugaremos?.- Preguntó Colin
.-Bueno, sabéis que nuestro estilo no parte de unas posiciones preestablecidas, por eso es tan complicado de aprender y se necesita una buena preparación, analizaremos esto cuando podamos veros volar con el resto del grupo. Toma Colin, aquí está el plan de entrenamiento. Tendréis que dedicar unas 4 horas cada día pero ahora que estáis de vacaciones no creo que sea ningún problema, cuando estemos en Hogwarts continuaremos pero ya estaréis acostumbrados. He traído algunas pociones revitalizantes para los primeros días, os harán falta.
.-Quien es el chico que os ha visitado?.- Preguntó su madre desde la cocina.
.-Es un compañero de la escuela mama.- Contestó Dennis.- Su nombre es Harry Potter.
La cabeza de su madre apareció por el hueco de la puerta. Al parecer conocia el nombre de Harry por algún comentario de alguno de sus hijos.
.-Harry Potter?.
.-Si mama.
Enseguida apareció la mujer para estrecharle la mano del chico que había ayudado a Colin durante su primer año tras convertirse en piedra. Estaba encantada de poder conocerle finalmente. Colin le había hablado mucho de él.
.-No se preocupe señora, fue un placer.- Contestó Harry un poco incomodo por el comportamiento de la madre.
Sus hijos le pusieron al corriente de la razón por la que Harry se encontraba en su casa y tb se puso muy contenta al saber que sus hijos entrarían en el equipo de la escuela. Después de una media hora de conversar animadamente Harry regresó con la misión cumplida a Hogwarts.
---------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, hasta aquí este capitulo, espero que les haya gustado, dentro de poco tendrá lugar el cumpleaños de Harry, alguna sugerencia al respecto???? Sobretodo con los regalos........
El entrenamiento con los profesores comenzará durante el mes de agosto, y veremos como terminan todos con la lengua por los suelos. UN saludo y hasta el proximo cap.
