Capitulo II

Confusiones.

Ron se despertó, no pudo dormir bien, solo unas dos horas de sueño concilió, y no fueron seguidas, estaba muy cansado a pesar que decidió la noche anterior , ir a la cama temprano. El día paso rápido, y cayo de nuevo la noche. Ellos se encontraban en la sala común, que estaba vacía. Solo ellos tres, Hermione leía un libro, Ron solo estaba ahí sentado y Harry estaba tratando de hacer una tarea que al parecer se le dificultaba por que inmediatamente le pidió ayuda a Hermione y esta acepto amablemente

"Si hubiera sido yo quien le pidiera la ayuda no me la habría dado, de eso no tengo duda, pero por que a el no le niega nada, que tiene el que no tenga yo?. Fácil , la respuesta es que el es Harry Potter, el niño que vivió, que sobrevivió de los ataques del mago mas tenebroso que haya existido jamás, que el es muy popular con las chicas, que el es amable con todo el mundo ,es capitán del equipo de Quidditch, y yo solo soy un guardián, que el es, guapo? No se nunca me han gustado los hombres pero si tiene esa fama y hasta con mi hermana, debe serlo." Pensó Ron mientas veía como Hermione se levantaba de su asiento para ir a ayudarle a Harry con su dichosa tarea.

Harry y Hermione parecían divertirse mientras ella le explicaba por que de vez en cuando se reían, algo que Ron no entendía, mientras los observaba de lejos, Que podría ser tan divertido haciendo una tarea?.Pensó Ron.

Las cosas se estaban poniendo raras, cuando Hermione le estaba explicando, ella miraba el libro que tenían de apoyo, pero Harry no le prestaba la mas mínima atención, Harry estaba concentrado en mirarla, estaban tan cerca que sin importarle , se le quedo mirando a ella, no pensó en que ella se podría dar cuenta.

Hermione mientras hablaba volteo a verlo para ver si le estaba entendiendo, pero lo que encontró fueron sus ojos clavados en ella. A Hermione le pareció divertido al principio pero después de que vio que Harry no le apartaba la mirada empezó a sentirse incomoda, y hasta sus mejillas empezaron a tomar un color rosado, que hasta Ron pudo notar.

Ron estaba muriéndose por dentro, y no era para menos, que tu mejor amigo te quiera quitar a la persona que mas amas.

Le entendiste? – pregunto Hermione nerviosa mirando fijamente al muchacho que estaba sentado junto a ella. – si quieres te vuelvo a explicar- trato te sonar los mas tranquila posible.

Eh.. no, no ya , así esta bien , ya le entendí, pero si tengo alguna otra duda te puedo preguntar?- dijo Harry rápidamente saliendo de su trance.

Si claro, cuando quieras- dijo Hermione viendo como su amigo se levantaba de la mesa donde estaban y recogiendo sus cosas.

Ninguno de los dos parecía notar la presencia de Ron en la sala común.

Harry se dirigió a su habitación.

Ron se sentía incomodo , ya que no estaba haciendo nada, ni leyendo un libro, nada, y ahora estaba solo con Hermione y ella también recogió sus cosas y tomo el libro que estaba leyendo y regreso al lugar donde había estado sentada, en uno de los sillones que están cerca de la chimenea que ahora ardía furiosamente.

Ron empezó a ponerse nervioso por que la tenia muy cerca, y mas aun cuando Hermione decidió levantarse de su asiento y sentarse a un lado del pelirrojo. Este empezó a jugar con sus manos desesperadamente, algo que llamo la atención de su amiga.

Ron estas bien, que tienes?- pregunto con cara de preocupación

Si, si , si estoy bien, es solo que tengo algo de frió - dijo el pelirrojo evitando hacer contacto visual con la castaña.

Quieres que te traiga algo para que te tapes?- pregunto ella levantándose de su asiento.

No, no , no así estoy bien – dijo Ron y al mismo tiempo que alzaba su mano, para alcanzar la de ella y detenerla para que no se fuera.

Ella lo miro preocupada, estaba raro, y los mas curioso es que ella ya se había sentado otra vez y el no le soltaba la mano. Noto que estaba sudando.

Esta bien Ron , ya me puedes soltar la mano – dijo ella con una sonrisa.

Y eso mismo hizo Ron que no se había dado cuenta de lo que estaba haciendo.

Perdón- dijo Ron sonrojándose.

Esto hizo que Hermione soltara una risita.

Que?

Nada es que te pusiste rojo- dijo ella tapándose la boca con una mano para contener la risa

No no es eso es que no me siento muy bien.- ahora se contradecía

Y por que no me dices, te pregunte y me dijiste que estabas bien, que tienes Ron?

Nada , ya te dije que solo tengo frió, eso es todo- dijo Ron levantándose de su asiento y se acerco mas a la chimenea.

Esta bien , yo solo me preocupo por ti – dijo Hermione volviendo a su libro

No tienes por que – dijo Ron que sin ningún motivo empezaba a ponerse grosero con ella. Era la forma que el siempre tenia para tratar de que Hermione no se diera cuenta de lo nervioso que lo pone.

Yo solo me preocupo por mis amigos, por las personas que quiero pero si tu no quieres que me preocupe por ti, esta bien , ya no te preguntare mas. A veces eres tan infantil – dijo la castaña sin dejar de mirar su libro.

Esto ultimo hizo que Ron reaccionara, se dio cuenta de cómo estaba actuando pero le daba demasiada pena disculparse con ella, sentía miedo , pero mas miedo le daba que no le volviera a hablar, o actuara indiferente con el, eso seria peor.

Perdóname Hermione no quise decir eso , es solo que... nada déjalo, ya me tengo que ir.

Esta bien Ron te perdono, espero que mañana te sientas mejor – dijo levantando la vista de su libro y dándole una de esas sonrisas que hacían que a Ron se le aflojaran las piernas.

OK , hasta mañana. – dijo el pelirrojo

Hasta mañana , que sueñes con los angelitos

Si siempre lo hago – esto lo dijo en un murmullo.

Ron entro en la habitación , y vio a su amigo Harry acostado en su cama, escribiendo algo. Por poco se le olvida lo que acababa de pasar hacia unos minutos en la sala común, cuando Harry estaba con Hermione dizque ayudándolo a hacer su tarea.

Ron decidió enfrentarlo y preguntarle que se traía con Hermione.

Te gusta Hermione verdad? – dijo así de repente, no supo ni como le hizo, tal vez saco ese valor que tiene guardado por que sabe que esta por perder cualquier esperanza de tener algo con su amiga.

De que hablas Ron? – dijo Harry mirando a su amigo que estaba parado enfrente de su cama

Que si te gusta Hermione?

Claro que no, ella es , es como mi hermana, no te niego que cada vez esta mas linda pero, nada que ver, creo que nunca me fijaría en Hermione mas que como mi mejor amiga, o mi hermana, Por que la pregunta? – dijo Harry muy quitado de la pena.

Estas seguro? –

Por supuesto que estoy seguro, por que te mentiría, a decir verdad me gusta otra chica, y de hecho estoy escribiendo algo para ella.

Así? Que chica?- dijo Ron , sabia que Harry no le diría nomás así por que si.

Pronto te enteraras, prefiero no decirte, puede que se me sale el asunto

Y que le escribes?

Una carta, o bueno una manera para que me siga el juego

El juego? De que hablas?

Si , le estoy escribiendo, y le diré que ella me tiene que contestar la carta, mas bien le estoy haciendo platica, ya después si me llega su respuesta, pues quiere decir que le interesa seguir enviando cartas, y pienso ir diciéndole poco a poco lo que siento por ella, después ya que este seguro ,se lo diré en persona, aunque tengo miedo que me rechace se que será divertido mientras dure, si es que dura, si no funciona y no me sigue el juego, tendré que buscar otra forma de llamar su atención.

Wow , no sabia que fueras tan creativo. Oye pero como se las vas a mandar?

Bueno creo que no estas muy enterado de lo que pasa a tu alrededor verdad?

Por que?

Las gemelas Patil, pusieron un buzón para enviar mensajitos de amor , cartas , telegramas , etc. Solo escribes tu carta o lo que sea y vas y lo depositas en ese buzón, al final del día, cerca de las 8 las repartirán, designaron a algunos alumnos de para que las repartieran, hay dos alumnos por casa de cada ano , así no habrá confusiones.

Cielos debo admitir que por fin las gemelas hacen algo bueno.

Si lo se, pero aproveche esto para conquistarla . – dijo Harry con una sonrisa picara y divertida

Vaya , eso esta muy bien – dijo Ron olvidándose del asunto de Harry y Hermione.

Pero por que me preguntabas que si me gustaba Hermione? Tendría algo de malo? Lo digo por el tono de voz que tenias. – dijo el muchacho viéndolo directamente a los ojos

Eh no para nada, nada de malo ,es solo que se me hizo raro como te le quedabas viendo cuando te estaba "explicando" – hizo una seña con los dedos al decir esa palabra – y por eso pensé que tal vez, no se ... había algo entre ustedes de lo que yo no me haya enterado.

Ah ahora me espías – dijo Harry riendo

Tengo cosas mas importantes que hacer y que pensar. – dijo el pelirrojo metiendo sus manos en sus bolsillos

Como en Hermione – dijo mientras se disponía a seguir escribiendo

Hubo un silencio, Harry lo había atrapado, el solo silencio de su amigo hizo que se diera cuenta de por que la actitud que tuvo al principio, la pregunta y todo lo demás. Ron era demasiado transparente para ocultárselo a su mejor amigo

Si como Hermione – dijo mirando al suelo con una expresión triste.

Tu crees que no me había dado cuenta , Ron eres muy obvio , pero no se por que tienes tanta suerte, ella parece no haberse dado cuenta, creo que es la única que no se ha dado cuenta, estudia demasiado para mi gusto.

Obvio yo?

Si tu, siempre te le quedas viendo como tonto, y cuando estas cerca de ella te pones todo nervioso , etc., etc., etc.

No lo puedo evitar, estoy muy enamorado, todo el día pienso en ella.

Y Por que no solo se lo dices?

Por que apenas y puedo cruzar palabra con ella , crees que voy a poder declararle mi amor, no es nada fácil

Pero ...

Además que tal si me rechaza , no creo que podría soportarlo, por lo menos así me hago ilusiones, en cambio si le digo y me rechaza , se que no tendría ninguna otra oportunidad.

El que no arriesga no gana-

Prefiero esperar y que el tiempo lo decida, que se den las cosas, por que entre mas las planeas menos te salen

Bueno si tu lo dices, solo un consejo, no esperes demasiado por que cuando menos te des cuenta , la habrás perdido para siempre

Lo se.

Y ambos decidieron dormir, mañana seria un largo día.