"Aún Ahora"

Capítulo decimoquinto: Al fin

Capítulo dedicado a Ale, por sus 19 añitos... por su amistad, por simplemente ser como es... (aunque se merezca algo mucho mejor que este simple capítulo)

A Juan también por su cumpleaños este 5 de enero...

Oscuridad tapiándome los ojos, un ligero sonido se deja oír a lo lejos. Nuevamente llueve...

Sentí, como generalmente sucede, que mi cuerpo se había alivianado con el sueño de días bajo el efecto de la fiebre. No sabía con certeza cuanto tiempo había pasado ni qué había ocurrido en aquél, pero el hecho de sentirme calma, casi vacía del peso que se había agolpado en mi interior desde hacía meses, era algo realmente tranquilizador.

Al terminar de abrir mis ojos me encontré con Sango sentada a mi lado, retirando con suavidad de mi frente un pañuelo que ahora se hallaba húmedo.

-¿Cómo te encuentras?- musitó en tono bajo.

-Bien, muy bien- dije mientras inhalaba profundamente como queriendo absorber todo el aire que se encontraba a mi alrededor.

De pronto, Sango se abalanzó sobre mi y dándome un cálido abrazo exclamó:

-¡Qué bueno que te encuentres mejor! Ya mismo voy a decírselo a Miroku y a tu madre.

Yo sólo asentí con la cabeza, mientras mi amiga me dirigió una mirada seria, triste, quizás hasta preocupada, y rápidamente se alejó escaleras abajo.


¿Quiénes se creían? ¿Con qué derecho venían a meterse así en su vida? Estaba harto... Completamente cansado de sus amigos. No podía negar que eran amigos desde que tenía tan sólo nueve años, pero el hecho de que se entrometieran así lo había sacado de quicio.

Hacía días que se encontraba casi como un ser nulo, sin motivación, aunque no quisiera admitirlo ni supiera el por qué. Ahora lo que acababa de ocurrir había terminado de colmarle la paciencia y sólo pensamientos negativos, cargados de ira y molestia, surcaban su mente sin cesar.

Se hallaba sentado en el blanco corredor de hospital, algo sucio, con olor a desinfectante invadiendo sus fosas nasales y haciéndole fruncir el ceño más de lo que ya se lo hacía fruncir el enojo.

¿Pero enojo contra quién?

Consigo mismo por haber confiado en gente como Kikyo, en quien ahora no confiaba... Con sus amigos y principalmente con Kagome por traicionarlo y meterse en sus asuntos sin permiso...

Ella había sido la causal de todo, por ella Kikyo se encontraba en el hospital, por ella él se hallaba burlado y vacío...

Orgullo, testarudez y enojo impidiendo a su mente razonar. La totalidad de las culpas eran de Kagome y de sus amigos, no había nadie más. Ahora tan sólo debía olvidar de un golpe 10 años de amistad.

No era tan difícil... pudo sobrevivir un año entero sin sus amigos y sin Kagome... ¿Cómo no recordarlo antes? Hacía más de un año que él ya no formaba parte de sus vidas... Pues bien, ahora ellos tampoco formarían parte de la suya.

Inuyasha cerró fuertemente sus ojos dorados y al volver a abrirlos una mueca de rencor y a la vez un gesto despectivo, como restándole toda importancia al asunto, se coló en su rostro, mientras sus ojos mostraban esa nueva tonalidad rojiza que sólo él, en sus peores pesadillas, había conocido...


Luego de los comentarios interminables del abuelo, de los gritos de Souta y la avalancha de abrazos de mi madre al verme finalmente mejor de la fuerte fiebre que había padecido, quedé a solas con Sango y Miroku. Al ver como sus sonrisas desaparecían y en sus rostros se hacía evidente la preocupación comencé a sentir una presión en mi pecho que me indicaba que algo no andaba bien y yo creía saber a que se refería... "Inuyasha" pensé, mientras aclaraba mi garganta en señal de que estaba esperando una explicación a sus caras serias.

-Kagome, hay algo que debemos decirte- susurró Sango con un dejo de valor que pareció esfumarse con la última palabra.

-Verás, Kagome... es que...- titubeó Miroku, confirmando aquello que yo presentía- Kikyo tuvo un accidente, con Toshiro.

-Eso ya lo sé...- dije confundida. La cabeza me dolía de nuevo, y tan sólo quería saber que había sucedido cuando me desmayé.

-Y bien, - continuó el chico de ojos azules- Inuyasha aún no habló con Kikyo. Ella está inconsciente... y él se encuentra en el hospital, esperando a que despierte.

-Si- exclamé dando a entender que había comprendido la situación. Irónicamente, lo que más me preocupaba en ese instante era que Kikyo había tenido un accidente...-¿Qué le sucedió a Kikyo?- pregunté bajando la mirada, pues me sentía extraña...

¿Habría sido por nuestra culpa? ¿Por qué no podía dejar de sentir algo de satisfacción por el hecho, aunque también me sentía sumamente preocupada y apenada? ¿Acaso no era la misma mujer que había intentado por todos los medios quedarse con Kouga, y luego con Inuyasha? Lo que más me dolió fue ver como Inuyasha se entregó en sus brazos de esa forma tan ciega... ahora estaba pagando demasiado caro por eso.

-Toshiro la quiso llevar al departamento de su hermano, un tal Naraku, ex amante de Kikyo, a la fuerza.- contó Miroku con su rostro tranquilo y apacible como siempre- el hecho es que Kikyo intentó escapar con el auto en movimiento al ver a Inuyasha en el lugar. Ahora está herida, además de algún que otro golpe que recibió por parte de Toshiro, Musou o como se llame, lo que la pone en lugar de víctima en cierto modo.

-Ya veo- respondí intentando procesar tanta información. Sentí mi cabeza nuevamente como taponada y era presa de un mareo.

-¿Te encuentras bien?- me preguntó rápidamente Sango.

-Si... pero... ¿ahora que pasará?- me hallaba confusa, necesitaba respuestas.

-No lo sé- contestó Miroku dando un suspiro y mirando hacia arriba- quizás debamos esperar la reacción de Inuyasha cuando Kikyo despierte. Aunque conociéndolo, y sabiendo la reacción que tuvo con nosotros, no creo que sea de lo mejor...

-Quiero ir a verlo- dije sin pensar.

-¿Qué? No, Kagome, no creo que sea lo mejor- espetó Sango preocupada, aunque yo sabía que ella hubiese hecho lo mismo en mi lugar. Siempre admiré el valor de Sango.

-Por favor, déjenme- les pedí hasta con la misma mirada, a lo que sólo obtuve un silencio resignado, mientras me dejaban sola en mi habitación para que tomara un baño y me cambiara de ropa.


-¿Señor?- preguntó una joven enfermera de cabellos rubios al chico que se hallaba sentado con la mirada perdida en el suelo, pero al contrario de lo que se pensase la mirada no era de melancolía, tristeza o simplemente vacío porque algún pensamiento importante lo consumía, sino que era un mirada de odio.

Inuyasha levantó la cabeza y observó con fastidio a la joven.

-Sólo quería avisarle que la señorita de la 509 ya se encuentra despierta y puede pasar a verla como pidió- dijo ésta tratando de que el chico no le ladrara. A penas terminó de hablar se alejó por el pasillo, mirando de reojo al chico. "Qué humor!" pensó.

El joven de ojos dorados que ahora parecían de hielo se levantó del asiento y se dirigió con paso firme a la habitación donde se encontraba Kikyo.

Golpeó sobre la blanca puerta de madera que sostenía los dorados números de la habitación y, al escuchar la voz de la chica dándole permiso para pasar, giró la manija, sintiendo como sus ojos se cargaban de frialdad.

-¿Cómo te encuentras?- preguntó mirando hacia la ventana de la habitación. No deseaba mirar nuevamente a los ojos a aquella mujer.

-Adolorida- respondió Kikyo- pero lo importante es que has venido, Inuyasha...

-Si, pero no te ilusiones. No vine con un ramo de rosas ni nada por el estilo, tampoco porque tú me preocupases, sino que creo que me debes algunas explicaciones- respondió tajante el muchacho, ahora sí mirando a la joven de cabellos oscuros lisos, ahora enmarañados, quien lo escuchaba con rostro inmutable. De pronto, emitió una leve carcajada, entre divertida e incrédula.

-¿Qué quieres que te diga?- se excusó Kikyo- ¿que te engañaba? Pues, creo que ya lo sabes... Pero a nosotros nos une algo mucho más fuerte, y lo sabes, Inuyasha.

-No sé de que hablas- respondió él desviando la mirada.

-Que no podrás dejarme... tu me amas- sentenció Kikyo con la mirada fija en los ojos del chico.

-¿Acaso crees que no puedo?- exclamó Inuyasha irritado y con fuerza- ¡Estoy harto de todos! Primero mis amigos, luego tú...

-No te olvides de Kagome- susurró divertida, pero igualmente con malicia, la joven- No creas que no sé que ella te importa más de lo que estás dispuesto a admitir.

-Ella ya no es nadie- respondió él con firmeza. ¿Acaso comenzaba a creer en sus palabras? ¿Acaso se estaba convirtiendo en un ser tan incapaz de vislumbrar el cariño verdadero del falso e interesado?

-Nunca debió serlo, Inuyasha.-comentó Kikyo con rencor en su voz.

-Y tú tampoco debiste serlo, Kikyo... adiós...

Un silencio hueco invadió la habitación, las palabras sobraban. El golpe seco del cierre de la puerta de la habitación hizo parpadear a la joven cuyo rostro no había hecho ademán ni de la más mínima expresión, mientras, al salir, Inuyasha lanzaba un suspiro al viento. Todo había acabado con Kikyo al fin...

Continuará:::::::::::::::::::::::::::::::

Notas de autora:

Sé que el capítulo está corto, y quizás algo extraño e inentendible, pero por lo menos les dí algo que pedían hacia rato: Inuyasha y Kikyo finalmente terminaron! - XDD

Además quería actualizar hoy por dos cosas: el primer motivo es el cumpleaños de Ale, personita a quien quiero como si fuera mi hermana mayor de en serio, además de ser una de mis mejores amigas. Me alegra poder llamarte amiga y más aún hermana en un día como hoy, en el segundo cumpleaños que puedo pasar junto a vos. Gracias!

Y segundo... porque después de tanto tiempo sin actualizar les debía una actualización rápida... y saben de que me di cuenta? Que el 1 de diciembre este fic cumplió un año! 0.o

Gracias a todos los que siguen leyéndome, a todos los que dejaron review desde el primer cap... y a todas las amigas que me hice gracias a FF y a esta historia.

Iya, Yani, Pau, Sara, Haru-Haru, Kiki, Mandy, Natulys... y por supuesto Ale, las quiero!

Gracias a:

Sara, que su amistad es muy importante para mi y adoro su forma de ser. Me alegra que te guste mi historia... y espero que publiquemos pronto la nuestra.

Iya, mi corazón y mi hermana menor pase lo que pase... porque el cariño que te tengo nunca se va a borrar, y ya no puedo no preocuparme por vos, porque te quiero y sos mi amiga... para siempre, sis.

Chouri, espero que hayas entendido ahora que pasó... gracias por tu review!

Ale, perdon por tan feo intento de regalo T.T pero sólo me queda agradecerte porque sin vos no tendría motivación para escribir, sin vos estaría muy sola... Gracias por todo, y espero que este sea un día muy feliz para vos... feliz cumpleaños, ale! Que en este nuevo año de vida logres todo lo que te propongas...

Cripis ADB lamento que el capi sea corto, te prometo que intentaré mejorar eso que me marcas...gracias en serio por la crítica! Y si, estas notas de autor siguen siendo largas

Isadora, muchísimas gracias por tu comentario, sos muy simpática!

Hades le boursier gracias a vos también por tu review, tenés mucha razón.. y como verás, inuyasha no se queda con la vasija andante XD Sheila Ruiz, me puso contenta que reaparecieras... y si, inuyasha en el fondo se lo merece y más porque ahora se enojó y no quiere entrar en razones... pero bueno, supongo que estarás feliz con este capi, porque finalmente separé a inuyasha y a Kikyo

Nathari, gracias por apoyarme siempre... me encantó charlar con vos el msn, sos muy simpática. Espero que hayas tenido lindas vacaciones... y que te guste este capítulo

Natsumi-san, actualicé prontito, viste? Gracias por tu apoyo, y no te angusties... todo lo que sucede, sucede por una razón, dicen por ahí... espero que sigas leyendo, y me alegra que te guste mi historia... cariños, yashi.

Chibi, amiga! Gracias por tu review, como siempre, y esta vez más agradecida aún porque no sólo fuiste la promotora de un fic que adoré hacer junto a Sayo, sino también que me ayudaste dándome una opinión más crítica sobre el fic... espero a partir de ahora poder mejorar, que la historia comience a avanzar (ya que además ya tengo planificado el final) y también espero que te gusten los capítulos. Te kiero, chibi! Un beso

Claudio, gracias por leer siempre mis tonterías y sabé que estoy impaciente por saber que te parece este capítulo.. nos vemos!

Sango900, gracias por hacerme sentir mejor con tus comentarios... que linda! Espero saber prontito de vos en algún review...

Akeru Fujimi, espero que las cosas se te hayan aclarado un poquito, sino cualquier cosa que no entiendas, hacemelo saber por un review... sé que el capi está hecho un lío, pero aún así espero que te guste gracias por estar siempre ahí, besos...

Coolis17, mi amiga jessy! me puso muy contenta que el capi te gustara, ver que siempre cuento con vos... y además que les hayas recomendado mi fic a tus amigas...espero que les guste

Mile, mi amiga loca... no creo que Inuyasha se de cuenta, es medio tontito, si XD pero sólo lee, que verás que todo se arreglará (espero 0.o) te quiero mucho, mile! Gracias por estar siempre ahí.

Kagome-chan, no hará falta que me mates... eeeh, si, por algo subí este capi tan rápido, tengo miedo!!! TT así que mejor me apuro con el fic XDD pero no me mates, si?? espero que te guste..y no te preocupes, que haré todo lo posible para que todo termine bien... sólo que en medio tendrás más drama todavía

Ahora sólo me resta desearles un excelente 2005, que puedan lograr todo lo que se propongan y que hallen satisfacción y felicidad en las pequeñas cosas de la vida, para que este año nuevo sea realmente feliz.

Saludos, pásenla lindo...

Yashi